Motes míticos de vuestros profesores

Pues eso, que se me ha dado por acordarme de algún mote que tenían mis profes, y me ha entrado la curiosidad

En mi caso, a una profesora ya mayor, con el pelo canoso por las sienes, le llamabamos "La Ravanelli"

Imagen

A otro, apellidado Carricarte, le llamabamos "Vine Carricarter"
Hubo varios, pero el que primero me viene a la cabeza es "Mazinger", un profesor de lengua que tuve en 8º de EGB, que practicaba culturismo (estoy hablando de comienzos de los '80s) y caminaba todo tieso; de ahí su mote.
En mi instituto no eramos demasiado originales y solo recuerdo 2.

El "babas": cuando tocaba a primera hora llegábamos todos antes a clase para coger sitio, porque el que tuviera que quedarse en primera fila podía recibir un escupitajo. Daba las clases con tanta emoción e intensidad que su saliva salía disparada. Eso sí, el mejor profe de historia de la historia; exámenes que eran crucigramas, sopas de letras y otros juegos de palabras... Y encima se aprendía

El segundo el "pitu". No le veías nunca venir; era tan bajito que se camuflada perfectamente entre los alumnos de 1°ESO. Todo lo que le faltaba de alto lo tenía de bruto; tremenda patada me metió una vez jugando al fútbol XD.
En mi colegio al director le llamabamos "engañabaldosas", iba con muleta y al adelantar la pierna derecha era como ver este regate que hace Ronaldinho en los primeros seis segundos del vídeo.
Mortadelo: Se parecia a Mortadelo

El Topo: Simplemente era feo de cojones (mas que Mortadelo) y con gafas.

Carapringue: Tenia una infinidad de ticks faciales. Algunos muy chungos.

Petxina: Se le marcaba la almeja incluso con falda (Petxina = Concha en catalan).
Mossen Cubata, era un cura del colegio que siempre tenia un curioso olorcito, y hacia tour los sabados noche para llevarnos a una discoteca y recogernos a la hora que le dijeramos y nos dejaba en casa a todos.
El Prepu : su cabeza parecia un prepucio

El Sofo (DEP): porque se pillaba unos cabreos tan brutales que se sofocaba bastante.

Flanders: Era CLAVADO a Flanders

Caraluna : Barbilla prominente y puntiaguda, era clavado a los virus de “Érase una vez el cuerpo humano”

El Chiti : El puto jefe, profesor de Lengua Española, no lo era, pero le llamaban El Chiti porque tenia pinta de gitano, en la forma de hablar y físicamente.
Maqui, un abuelo que iba totalmente a lo macarra.

Proto, una profe de biología que enseñaba con alevosía.

Si me acuerdo de alguno más edito
El Lagarto, un profesor de ciencias/biología que sacaba la lengua unas 70 veces en una clase. Llegué a contarlas, pero hace más de 20 años de aquello.

El bombona, profesor de lengua, redondo, que se limpiaba constantemente las manos y la cara con alcohol 96... Llegaron a dejarle una bombona en la silla de su aula xD

Penetrator, profesor de mates que suspendió en un exámen a 98 alumnos de 100.

Edit: Don Paquete, por motivos obvios. Lo gracioso de este es que fue un compañero el que se lo puso: "pero no has visto qué paquete?" Pues no, no me fijo en esas cosas.
Su coche, un R11 que ya en aquella época debía tener 20 años, era el paquetemóvil.
La china puta doble culo, es autodescriptivo.
- La muñeca diabólica a una profesora de ingles.Digamos que daba un poco de yuyu.
- Krilin a un profesor de matemáticas.Tenía cierto parecido con el personaje.
- El loco de la colina a un profesor de religión y que curiosamente también daba educacion fisica.Estaba grillao pero era buena gente, la verdad.

Así a bote pronto solo me acuerdo de estos pero seguramente haya mas.
muchos pero mw acuerdo de algunos que marcaron

el bertin, obvio que era un doble de bertin osborne
el pililo, esto era muy desagradable y hoy iria afortunadamente a la carcel, era un profe, director ademas, que iba con pantalones ajustados y ponia la polla literalmente sobre las mesas de las chicas que le apetecia, muy nuy desagradable, vamos no se la sacaba, pero las mesas le venian a esa altura y se acercaba y dejaba ahi toda la mandanga
[PeneDeGoma] escribió:muchos pero mw acuerdo de algunos que marcaron

el bertin, obvio que era un doble de bertin osborne
el pililo, esto era muy desagradable y hoy iria afortunadamente a la carcel, era un profe, director ademas, que iba con pantalones ajustados y ponia la polla literalmente sobre las mesas de las chicas que le apetecia, muy nuy desagradable, vamos no se la sacaba, pero las mesas le venian a esa altura y se acercaba y dejaba ahi toda la mandanga

Y de ahí tu nick, en claro homenaje a El Pililo XD
La de lengua
El de mates
El de química

XD
Konstantine106 escribió:Mortadelo: Se parecia a Mortadelo

Ostras, sí, yo también tuve un Mortadelo, concretamente el profe de matemáticas de 1º de BUP.
Y también hubo un compañero de clase al que apodábamos Mortadelo, pero en 3º ó 4º de EGB.
PICHA PLOMO.. no era ni medio normal como andaba el hombre
La Torete. Era una monja que nos daba tecnología industrial en 2° de bachiller. Era capaz de arrancar un coche haciendo un puente. De ahí su mote. Si, todo en esa situación era surrealista.

La Caramuerto. Encargada de la biblioteca. Su mote lo dice todo.

La Hitler. Profesora de gimnasia. Nos llevaba más derechos que el palo de una vela.

El Boniato. Profesor de dibujo. Su aliento olía a pescado del mismísimo Mar Muerto. Caliente y denso.

La Rata. Profesora de Filosofía. Se solía combinar con La Hijaputa. El primero era por su aspecto. Narigona, enana, orejona, bigotuda y con alopecia cabalgante. El segundo mote era por su forma de ser. Lo tenía todo la criatura. Hoy si vive estará sola en su casa acariciando gatos en una mecedora.
Me da a mi que alguien ha visto hace dos dias el hormiguero [hallow]
Franky: No es que se llamara Francisco, es que tenía toda la pinta del monstruo de Frankenstein.

Esperma: Tenía una gran cabeza calva, un cuerpo extremadamente delgado y la piel muy blanca, se escribía sólo.

Masturbán: Si juntabas su nombre se parecía a "masturbant", quer era "masturbando" en catalán.

La Aparcabicis: Una profe que tenía el culo inmensamente grande que podía perfectamente servir para aparcar bicis.

La Zumbona: Una profe de inglés que, aunque no tanto como la anterior, también tenía un buen pandero, que no dudaba en mover todo el rato cada vez que salía a escribir algo en la pizarra, o caminaba.

La Momia: Una profe de historia que más bien parecía que en vez de estudiar recordaba.

El Babas: El profe más salidorro que os pudieráis imaginar.

Santa Claus: Profe con melena blanca y barba blanca y una oronda barriga, obvio.
La Pikachu, Copito de Nieve, el zampabollos, ElhijoputadelCuezva, el Padre Ángel, la hachazo, la gollum.... ejjj que me parto. [+risas] Que tiempos aquellos...
El Simca: Simpático pero cabrón.
Recuerdo a Sandokan.pues se parecia a ese personaje.

El director...era el Alcachofa.
Por cierto, si también sirven examinadores de autoescuela, en Pontevedra había uno al que todos apodaban El SIDA.
Épsilon, por que era pequeño y despreciable
Nosotros teníamos al Karthikeyan (ex piloto indio de F1). Teníamos la clase ordenada en tres columnas con varias filas de dos pupitres cada una. Pues el tío se tiraba la hora y media de clase dando vueltas, algún compañero cronometraba sus tiempos por vuelta. Cosas del pavo... [carcajad]
Pachuli: un día en clase dijo: Pa' Chuli tú, pa'chuli yo... el resto ya es historia
Que me vanga a la cabeza, la de ciencias naturales en bachillerato. La Puta Pérez. Era por cabrona, no seais mal pensados.
A un profesor que tenía una cojera muy bestia le llamábamos el complejo, porque tenía una pata real y otra imaginaria.
La fusa: Proferosa de musica
La Semi fusa: su hija
Flanders: se parecia a Ned
Cebolleta: tenia cara de cebolla
Chof: Tenia una mancha en la calva
Terminator: Un profesor de matemáticas del insti que tenía un ojo de cristal
Rambo: Un profesora sustituta de no me acuerdo qué asignatura, era muy grande y tenía muy mala leche.
Me: Un profesor de estadística de la carrera, que tenía un tic que cada cierto tiempo decía "me" sin venir a cuento.
Killer: Profesor de traumatología de la carrera, realmente se llamaba dr. Quiles, pero entre lo gore que eran sus diapositivas (ponía fotos de miembros arrancados, heridas con los huesos fueras, etc) y la mala ostia que tenía cuando uno iba a revisar los exámenes, al final entre mi grupillo le pusimos ese mote.
Enzimita: Profesora de Bioquímica
Pinguina: Maestra de religión de la escuela, caminaba con pasos cortos y rápido. Casualmente es mi madre, así que me jodía sobremanera cuando alguien la llamaba así. Ella no tenía ni idea de que tenía ese mote hasta que mi hermano se lo confesó.
Bocaechepa
Caradeverga
Trompudo
Ojos de sapo
Bocamamona
Pailon
Remangavergas
Lolo
Meco
Sapohijueputa
,etcétera
pedrotreviño escribió:Remangavergas

¿Historia detrás de ese mote? Tengo curiosidad.
El pollo (Su pelo parecia una cresta de gallina)

La Barbie (Nunca repitió ropa XD)

El Panda.
Fatman_1987 escribió:
pedrotreviño escribió:Remangavergas

¿Historia detrás de ese mote? Tengo curiosidad.

Un profesor que tenía gestos de marikita y pasaba todo el rato arremangandose la camisa.
Así al pronto:

- El Bacterio. Es que era clavado.
- El Culé. Aunque parezca mentira, no es que fuera del Barça (más bien del Madrid, incluso a un culé le hizo corte de mangas), sino que a pesar de haber nacido en Aragón, estuvo muchos años en Cataluña/Catalunya y tenía mucho acento.
- El Bufón. Hacía muchas payasadas en clase.
- El Granjero. Es que a pesar de ser un ingeniero industrial, parecía más bien de campo.
- Recreativos Paco (DEP :( ). Era un hombre particular. Contaban muchas historias, como que se encaró en la tarima de un bar de copas quitándose la camisa e invitando a los de clase. Se le llamaba así, porque cuando nos veía que estábamos en Internet, decía "dejad los recreativos". Hacíamos muchas troleadas en plan de usar el servidor de UNIX y enviar archivos de texto para que se mostraran en la pantalla de monocromo.

Hay un mote que me lo estoy pensando decir y para evitar equívocos, no lo voy a decir. Es porque esta persona falleció ya hace bastantes años y cualquiera creería que sería una mofa. Pero se le llamaba así. Y además, al hombre le tenía mucho cariño.

Y de mi trabajo (de los últimos), había dos:

- Papá Noel. Sólo le faltaba vestirse para ello.
- Antonio Recio. Encima es alguien conocido en Aragón y es político. Lo vi en persona y de hecho me presentaron a mi (sólo dije un "hola").

Saludos.
Pues la verdad es que no eramos de poner motes, aunque algun otro curso si y algún "bacterio" i alguna "Rottenmeyer" sí que escuchamos por el insti.

Lo que sí que teniamos era un profe en el instituto que era clavado a otro que habíamos tenido en primaria, con lo que entre los que veníamos de la misma escuela lo llamábamos por el otro nombre y el resto, profes y alumnos, no tenían ni puta idea de lo que decíamos. Supongo que nos tomaban por locos "esos locos de la otra escuela..."
De la época del colegio sólo recuerdo de tener un profe con mote, que era "Don potato".

Y en el instituto, pues:

- La huevo: una señora que arrastraba de hacía muchos años ese mote, al parecer por llevar durante varios días a clase la misma camisa manchada de huevo.
- Bartolo: fue la época del personaje de José Mota y aquel profesor de matemáticas tenía unas gafas parecidas y el labio inferior lo tenía igual, muy sobresalido respecto al superior. Yo le tenía hecha una caricatura con permanente en una ventana, hablando de logaritmos neperianos [+risas]
- El nazi: profesor de filosofía, alto, ojos azules, rubio y muy cabrón.
- El albañil (DEP): pues un hombre ya mayorcete, que daba lengua y literatura, con la piel tostada siempre, como si currara en la obra, y muy bruto hablando (de un pueblo remoto de la sierra granadina). Es cierto que luego era super afable y muy, muy inteligente (que no lo aparentaba al escucharlo hablar, pero sí).

No recuerdo si alguno más ahora, la verdad.

Saludos!
Nos descojonábamos de la mayoría pero con mote recuerdo 2

El pato gordito y sus pies formaban un ángulo de unos 120º cuando andaba

El pulpo 6 dedos en una mano
Pues así que me acuerde...

Messenger: Era un cura que se apellidaba Meseguer, y eran tiempos del MSN Messenger, y como éramos unos críos bastante estúpidos pues...
Y esto no tiene nada que ver, pero luego resultó que este cura tuvo algunas denuncias por tocamientos...

Coordinator: Era el coordinador de la ESO y estaba cachas xD. Era un tío majo, la verdad.

Prostiqué: De los mejores profes que he tenido. Su mote viene de un día que estábamos en clase (daba lengua) y yo estaba buscando una palabra en el diccionario que no recuerdo (de esto hace más de 15 años), y el tío estaba explicando algo y dijo algo como "o como Diego (ese soy yo) que en vez de atender está buscando palabrotas en el diccionario", a lo que yo respondí "que no, que estoy buscando xxxxxx (lo que sea)", y el respondió "¿prosti qué?". Nos hizo gracia, se fue corriendo la voz y todas las clases de... ¿segundo? de la ESO lo acabaron llamando así al pobre hombre.

Bombilla: Era una señora que tenía el pelo con forma de bombilla gigante, no tiene más misterio.

Homer: No se parecía nada, pero era calvo... y nosotros unos hijos de puta.
Cabe decir que caló tan fuerte lo de Homer que si directamente para consultarle le decías "Homer!" él te respondía con total naturalidad. También muy majo.

La Barbie: Era borde como ella sola, pero estaba como un queso.

Mitch Buchannon: Era alto, fuerte, con el mismo pelo y un ligero parecido, y además daba Educación Física, así que...

Ahora mismo no recuerdo más. De hecho recuerdo a un profe de informática del instituto que a veces se quedaba mirando las tetas de las chicas y de normal les ponía más nota, y un mote tenía, pero no me acuerdo cuál era.
Y seguro que alguno más hay, si los recuerdo ya los pondré.
Tenia un profesor de ingles muy peculiar. Tenia un estilo de vestimenta, como decirlo, muy bohemio [carcajad] hablaba con algo de pluma, y era alto y delgado. Le apodamos "El puma" Bueno, mi clase no, ese mote lo llevaba teniendo muchísimos años. Como curiosidad, había tenido hacia tiempo un lio con una estudiante.

Luego teníamos a un profesor bajo, pelo canoso y calvo por arriba y bigote. Era muy inteligente. Daba informática, llevaba la revista del instituto, y también daba historia y cultura clásica. El era "Asterix"

Y por ahora no me acuerdo de mas, pero fijo que había algunos mas [carcajad] (he de decir que los motes no iban con mala baba, era un poco mas, a lo que nos recordaba esa persona, alguien lo dice un dia y ahi se queda. Casi todo el mundo tenia uno.
Willow: física
Gargamel: tutor
Barbol: historia
Picota: matemáticas
El guiri: inglés
El cojo: filosofía
Pepeitor: lengua
Al Capone: dibujo técnico
El cangrejo: Tenía un sexto dedo que le salia de un lateral del pulgar
La mofeta: Profesora de religión cuya higiene brillaba por su ausencia.
Perejil: Sus apellidos eran Perez Gil
- La Bufas: Literalmente le llegaban las tetas hasta el ombligo, super desagradable.
- El Papado: Tenía un tic en la cara que le hacia sacar papada, y eso junto a que medía más de ancho que de largo, pues ya sabéis XD
Recuerdo una de lengua que apodnaos como "la DJ", porque siempre tenía las manos como en una posición torcida, y al explicar parecía que estaba pinchando discos.
Recuerdo muchos, la mantis, el patucha, la barbie, la bocapozo.....
Al profesor de dibujo(BUP), El Chivo.
" " de matemáticas (EGB), El Ricolas: siempre pedía a sus alumnos porque decía que le dolía el cuello.
" " de matemáticas y estadística(BUP), El Borracho: sobran las explicaciones, pero molaba porque aparte de apestar a alcohol, se dormía en medio de la clase mientras hacíamos los ejercicios, era el putoh amoh.
" " de matemáticas y ciencias naturales (EGB), EL Chino: era un hombre coreano que ejercía de profesor, tenía bastante mala ostia.
" " de dibujo y plástica (EGB),la señora Rococó: era una mujer muy extraña y fea, pobrecita.
" " de lenguas (BUP), mecagontó: era guapa, solía vestir ceñida y de marca rollo Levi's bien ajustados.
" " de ciencias de la salud (EGB), la señorita Yamabuki: era guapa y muy buena persona, casi todos los alumnos la querían mucho. Ah, también era rubia y de pelo largo, se parecía un poco :D
" " de mates creo (EGB), El Coco: era un animal, con su anillo en uno de los dedos, cuando alguien no se portaba bien, te daba con todo el anillo en la cabeza, tanto en clase como en el comedor, fue uno de los más odiados. A parte, tenía una cara de mala ostia tremenda, era muy moreno y con el pelo blanco y encrespado. Tuvo varias peleas con alumnos y sus padres porque tenía muy mal carácter, ese hombre nunca debió de ser profesor, no se ni como estuvo trabajando de eso y en esa escuela, maltrataba a sus alumnos.
" " de mates, física y química (BUP), El Kojak: debido a los chupa chups que daba a los alumnos cuando sacaban buenas notas y sobretodo, cuando iban a su despacho: era un cura, y uno de los profesores que más he odiado. Abusó de mí un par de veces, tocándome el culo yendo a su despacho a repasar exámenes, la primera vez me tocó varias veces donde he dicho, la segunda no me dejé. Qué casualidad, en junio, mi media de las tres evaluaciones era de 8 y me puso sobresaliente al final... es uno de los capítulos más tristes y en los que más rabia he pasado dentro de un colegio, en este caso católico. Sabéis que me dijo cuando salí de la escuela para apuntarme a otra para hacer 1º de Bachillerato, "podríamos ir un dia de excursión los dos/ podrías venir a visitarme un sábado después de misa..." ratataaaa ratataaaa ratataaaa [buaaj] [noop]
Yo tenía un profe en la secundaria que el pobre era cojo, tenía muchos topos en la cara y además el cabrón olía regular.

Le llamábamos "el virus".
Golondrino escribió:Yo tenía un profe en la secundaria que el pobre era cojo, tenía muchos topos en la cara y además el cabrón olía regular.

Le llamábamos el "virus".

Este me ha matado, vaya hijos de puta estábais hechos [qmparto] [qmparto]

En la secundaría teníamos uno que era gordo y muy muy bajito (medía sobre los 1.40 el pobre), le deciamos tapón de alberca (tapón, para abreviar).
No le teníamos mucho aprecio al señor aquel, hace unos años que falleció.
57 respuestas
1, 2