Originariamente de NES (1989), pasó a la gloriosa SNES (1994), porteado a GBA (2003) como pack, kameos en GameCube y Nintendo64 y ahora vuelta a GBA (2006) para ¿triunfar? espero enormemente que así sea.
Más de
10 años desde la secuela de SNES y aún queda hype para rato hasta su salida el 20 de abril. ¿Alguien más siente nostalgia añeja en este RPG creado por Shigesato Itoi?. En su propio
blog , tiene una sección dedicada en la que irá soltando pequeños fragmentos de información sobre su última creación (!la cual abrió hace 3 días!) y que de momento sólo dispone del logo y un tema de la banda sonora.
Esto me hace pensar en que por mucho que tengamos información de primera mano en la era Internet, por muchas imágenes, noticias de última hora, etc. hay ocasiones en que se agradece que no haya apenas nada de "chicha" que llevarse a la boca para hacer menos ansiosa la espera. Y eso justo me ocurre con este juego, sin apenas saber nada de él, es de los pocos que me han atraido tanto o más que otros títulos también muy esperados y con
media en cualquier página web. ¿Cómo es posible? ¿Serán los años de espera que hemos aguantado para llegar a verlo? ¿Será que el juego tenía ese toque especial que cautiva y persuade al jugador dejando mella de por vida?
Tiene huevos que haya escrito algo sobre este juego, y al igual que los medios, he aportado cero sobre él. Si fuera una superproducción ya habrían demasiadas especulaciones sobre como sería, debates, flames, votaciones... y apenas se hablaría de lo que es, un simple videojuego.
En 70 días más o menos lo sabremos. Tenéis más info de la saga en starmen.net.
Ganbatte Itoi!!
Salu2