Mother Pci 2.0 a Placa de video 3.0

Saludos, soy nuevo en el foro, estaba pensando comprar una placa de video y buscando las especificaciones de mi placa Biostar A68n 5600 me doy con que el pci express es el 2.0, la placa de video es una en oferta que me encontre a muy buen precio, inicialmente tenia pensado la gt 730 o la 1030 pero luego de ver ofertas vi a buen precio una radeon rx 550 gddr5 de 4gb de ram, me preguntaba si inicialmente esta es compatible con mi pc, la razon de comprar esta y no una 2.0 es que tambien pienso mejorar mi placa madre a largo plazo, funcionara sin problemas? notare una mejora o es posible que decaiga el rendimiento por el cuello de botella?
@Dannoger

Te debería funcionar porque los PCIe son retrocompatibles. Eso sí, hay varios problemas a considerar. Primero el aumento de consumo de la GPU que incrementa el de los gráficos integrados que lleva ese procesador que también va integrado en placa; habría que ver si la fuente antigua que lleva puede soportarlo. Por otro lado hablas de cambiar la placa a largo plazo cuando esa placa+micro tienen 12 años de uso y la GPU 7 años y no son inmortales. Esa Biostar´y su AMD A10 ya eran lo más básico cuando salieron, más de diez años después no habrán mejorado. [beer]
Yo mismo usa una placa Pci-E 5.0 con una gràfica pci-E 2.0
Retrocompatibilidad 100%
3 respuestas