Motherboard ECS GeForce6100PM-M2 no funciona con 4Gb de RAM

Hola a todo el mundo que esté leyendo esto! Mi problema es el siguiente: tengo una mother ECS GeForce6100PM-M2 y la misma no me permite iniciar Windows ni ingresar a la bios teniendo instalada dos memorias RAM DDR2 de 2Gb y 800Mhz cada una, totalmente idénticas (es un set de 2Gb+2Gb), lo cual me parece muy raro, siendo que ambas memorias funcionan por separado, y hasta juntas si las pruebo en otra mother. ¿Alguien sabe a qué puede deberse éste problema? Desde ya agradezco mucho cualquier ayuda. Dejo a continuación el enlace a la página de la mother ECS. Saludos!

GeForce6100PM-M2 (V2.0)
No especificas que CPU usas ni las características (marca, modelo, voltaje) de los modulos de RAM.

Podrías mirar si hay alguna actualización de bios posterior a la que tenga tu la placa base (a veces mejoran la compatibilidad de RAM)
Darumo escribió:No especificas que CPU usas ni las características (marca, modelo, voltaje) de los modulos de RAM.
Podrías mirar si hay alguna actualización de bios posterior a la que tenga tu la placa base (a veces mejoran la compatibilidad de RAM)

Ciertamente, tenes razón. El cpu es un AMD Athlon 64 X2 4600+ y sobre las etiquetas de las memorias figura la siguiente información: 2GB 2Rx8 PC2-6400U-666-12 HYMP125U64CP8 - S6 AB 0948.
Igual te parece una perogrullada, pero... has probado a probar en esa misma placa cada módulo por separado, en todos los slots posibles? O sea, modulo 1 en slot 1, módulo 1 en slot 2, modulo 2 en slot 1 y módulo 2 en slot 2 Que no sea que se haya jodido uno de los slots de ram de esa placa y por eso no arranca con los dos puestos.
akualung escribió:Igual te parece una perogrullada, pero... has probado a probar en esa misma placa cada módulo por separado, en todos los slots posibles? O sea, modulo 1 en slot 1, módulo 1 en slot 2, modulo 2 en slot 1 y módulo 2 en slot 2 Que no sea que se haya jodido uno de los slots de ram de esa placa y por eso no arranca con los dos puestos.

Sí, he probado todo eso, de todas las maneras. Lo que acabo de hacer recientemente es actualizar la bios, así que ahora intentaré nuevamente usar las dos memorias juntas, a ver si se activa el dual-channel...
Debería detectarlo sin problemas, que raro. En mi 4600+ funciona con 8GB de ram.
¿El procesador no tendrá algún pin doblado, los condensadores están hinchados?
kevin! escribió:Debería detectarlo sin problemas, que raro. En mi 4600+ funciona con 8GB de ram.
¿El procesador no tendrá algún pin doblado, los condensadores están hinchados?

La verdad es que yo veo la mother bastante bien, en muy buen estado, siendo que ya tiene sus buenos años. Y el procesador también está perfecto, al menos en ese sentido; quiero decir que los pines no están dañados para nada. Por cierto, acabo de actualizar la bios y digamos, entre comillas quizás, que no me fue tan bien. En este caso la máquina directamente se apagaba sola. Tuve que retirar ambas memorias de 2Gb, poner solo una de 1Gb para poder entrar a la bios, cargar la configuración óptima por defecto, guardar cambios y apagar, agregar una de las memorias de 2Gb, y ahí sí agarró viaje. Está complicado che...
6 respuestas