Motherboard no arranca

Buenas noches , tenia mi motherboard guardada para armar mi pc resulta que la ensamble y no arranca , después intenté hacer el corto con un destornillador en los pines de power switch fuera del gabinete y tampoco, solo enciende una luz verde mi tarjeta es una Asus h81m-a ya probé la fuente y está correcta en los pines donde se conecta el power switch si me llega el voltaje que puede ser? Gracias
Puede ser la memoria RAM, prueba con otros módulo/s.
La tarjeta no arranca mi el fan del cpu , ya probé otras ram , literal no hace nada ni enciende la fuente ni nada
Puede ser que los condensadores de la placa estén fallando (es común que “mueran” del todo tras pasar un tiempo sin alimentación si estaban ya viejitos), puede ser el chip superIO (el que recibe la señal de encendido), puede ser un cortocircuito con la caja, o incluso una BIOS corrupta.

Tampoco dices el modelo de placa base que quizás nos podría dar alguna pista

Saludos
El modelo es h81m-a de Asus es una placa socket 1150 ,respecto al chip lo que hize fue verificar si levantaba temperatura igual que otros componentes y nada,también derrame un poco de alcohol para ver si se evaporaba rápido y no , medi los capacitores cercanos y están correctos si me pudieras dar alguna ayuda de como verificar el funcionamiento del chip o algún otro método de probar que no esté en corto gracias
@Gioruiz
mirate los videos de este chaval

que prueba las placas bases para localizar los fallos fijo que das con el problema
el video es un poco viejo si busca uno mas actual te enseña a comprobarla con un polímetro de toda la vida en ves de usar osciloscopio

como este mira
Gioruiz escribió:El modelo es h81m-a de Asus es una placa socket 1150 ,respecto al chip lo que hize fue verificar si levantaba temperatura igual que otros componentes y nada,también derrame un poco de alcohol para ver si se evaporaba rápido y no , medi los capacitores cercanos y están correctos si me pudieras dar alguna ayuda de como verificar el funcionamiento del chip o algún otro método de probar que no esté en corto gracias

No te sé decir, lo siento, me gusta arreglar cosas pero mis conocimientos de electrónica son bastante limitados. Si fuera "a ciegas" intentaría buscar condensadores cercanos al superIO con los dos lados a masa. También buscaría cortos a masa en las fases de alimentación del procesador. Si tienes un programador de BIOS también es interesante intentar flashear el chip.

Los vídeos que comenta el compañero también me parecen buena opción para echarles un vistazo, sobre todo si hay placas de la misma época y del mismo fabricante.

Saludos
Chicos, estuve revisando el voltaje de resume reset en el chip I/O y me pita en corto respecto a tierra se supone que resume reset es positivo y no puede estar en corto con GND pero me da resistencia de 030 quería saber si es normal , me puse a medir otros puntos que también eran resume reset respecto al diagrama y lo mismo ,si es normal entonces descarto eso gracias
Gioruiz escribió:Chicos, estuve revisando el voltaje de resume reset en el chip I/O y me pita en corto respecto a tierra se supone que resume reset es positivo y no puede estar en corto con GND pero me da resistencia de 030 quería saber si es normal , me puse a medir otros puntos que también eran resume reset respecto al diagrama y lo mismo ,si es normal entonces descarto eso gracias

No tengo ninguna placa con el mismo chip superIO para medir, así que ni idea de si es normal o no. La intuición me dice que no, 30ohm es una resistencia demasiado baja para un pin que debería estar alto y bajarse a tierra del voltaje que sea, pero como digo, lo desconozco. Espero que algún otro compañero más ducho en electrónica te pueda decir algo.

Saludos
Gioruiz escribió:Chicos, estuve revisando el voltaje de resume reset en el chip I/O y me pita en corto respecto a tierra se supone que resume reset es positivo y no puede estar en corto con GND pero me da resistencia de 030 quería saber si es normal , me puse a medir otros puntos que también eran resume reset respecto al diagrama y lo mismo ,si es normal entonces descarto eso gracias

Pues ya te tocaría buscar diagrama de esa placa
Y buscar en que parte te puede estar haciendo el corto
Mira es la página de osmani a ver si tiene la de tu modelo
Sino toca buscarla por alguna web aunque sea de pago la última que túbe que comprar me salió sobre 3 euros
9 respuestas