BeRReKà escribió:Si funcionasen como se supone que tienen que funcionar me parecería más o menos bien, pero tener ahí gente metida de forma indefinida en un limbo legal como si fuera guantánamo me parece una salvajada.
entonces el problema es de gestion, no de la existencia de los CIEs
BeRReKà escribió:@Lobo Damon Yo si tubiera que elegir puertas abiertas, claro.
Pero como la gente es xenofova pues como mínimo más recursos, tener encerrada a una persona durante 60 días, muchas veces más, sin haber cometido delito ninguno me parece una salvajada. Y al menos que los centros no sean carceles en la práctica, ya que no lo son en la teoria. Porqué si van a ser cárceles la gente tiene que entrar con garantias.
A mí no me gusta que haya guantanamos en España.
¿Puertas abiertas? ¿y dónde los metes? ¿de qué trabajarían?
angelillo732 escribió:A que el delito por el cual están encerrados es por no ser españoles, ¿No ves lo absurdo del tema? Si estubieras encerrado lo entenderías.. Necesitamos poner a gente a buscar soluciones pero ya.
Vienen sin derecho y saltándose la ley, y luego se hacen los dolidos. No haber venido. A mi me encantaría irme a ciertos países a vivir y no puedo, y oye, me jodo en vez de hacer lo que me salga de los huevos. Me la juego a que si no hubiesen venido ilegalmente no estarían ahí metidos.
Pues que los devuelvan, o que les condene un juez a estar internos el tiempo que considere oportuno, lo que no se puede hacer es tenerlos en un limbo legal y sin libertad hasta que suene la flauta.
pues que empiecen diciendo de donde vienen, pero si se callan, que esperan ¿que les dejemos sueltos sin mas?
BeRReKà
MegaAdicto!!!
13.955 mensajes desde ene 2006 en Ciudad K
Editado 1 vez. Última: 19/10/2016 - 22:50:22 por BeRReKà.
Johny27 escribió:Vienen sin derecho y saltándose la ley, y luego se hacen los dolidos. No haber venido. A mi me encantaría irme a ciertos países a vivir y no puedo, y oye, me jodo en vez de hacer lo que me salga de los huevos. Me la juego a que si no hubiesen venido ilegalmente no estarían ahí metidos.
Pues que los devuelvan, o que les condene un juez a estar internos el tiempo que considere oportuno, lo que no se puede hacer es tenerlos en un limbo legal y sin libertad hasta que suene la flauta.
pues que empiecen diciendo de donde vienen, pero si se callan, que esperan ¿que les dejemos sueltos sin mas?
Mejor aun, los hacinamos durante 60 días en condiciones insalubres y despues ya si eso los dejamos sueltos sin más, no vaya a ser que un juez rojillo nos lleve la contraria.
¿De que sirve meterlos 60 días en un agujero? A parte de para gastar impuestos, efecto disuasorio no tiene ninguno, aunque si siguen empeorando las condiciones igual entre la malaria, la meningitis y la tuberculosis si que baja el número de inmigrantes.
Por lo poco que he leído, es poco frecuente que alguien llegue a los 60 días de internamiento. Lo más habitual es que salgan entre los 30 y los 40 días, ya sea porque se ha acordado su expulsión o porque un juez ordena su liberación.