Motin en el CIE de Aluche

Una treintena de internos del CIE de Aluche se amotinan en la parte superior del edificio

El motín se ha producido sobre las 21.00 horas de este martes, y en estos momentos la Policía intenta convencer a los internos de que vuelvan a acceder al interior de la instalación
Imagen

Una treintena de internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche en Madrid permanecían amotinados la noche de este martes en la azotea del edificio armados con palos y objetos de restos de mobiliario. La Policía Nacional ha acordonado la zona y mantiene un fuerte dispositivo en el lugar.

El motín se inició sobre las nueve de la noche en las instalaciones de este centro ubicado en la Avenida de los Poblados, en el barrio de Aluche, al sur de la capital. Medio centenar de internos comenzaron a destrozar el mobiliario y lanzar objetos. Una treintena de ellos, armados con palos y restos de mobiliario, ha logrado encaramarse hasta la azotea del edificio, donde permanecen dos horas después, según han informado fuentes policiales.

En la zona se han desplegado agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, así como de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios. Los agentes han acordonado la zona y mantienen rodeada la zona en un dispositivo preventivo de seguridad.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... luche.html

Están ahora mismo en el tejado, a ver si con esto se hace un poco más visible la problemática de los CIEs y desaparecen de una vez.
Pero que es muy facil, corten las salidas, corten el agua y dentro de 5 o 6 dias, nos vemos.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Si los CIEs desaparecen volvemos a las devoluciones en caliente. De lo que no se dan cuenta muchos de los que critican los CIEs es que están para garantizar que se cumplen los derechos de los inmigrantes. Si no hay CIEs no significa que se va a permitir que se cuelen todos, porque la ley es la ley y entrar a un país sin permiso sigue siendo ilegal, haya CIEs o no.

Así que las alternativas son: o les metemos en un centro hasta que se aclara su situación, o directamente al que se le pilla entrando de forma ilegal se le expulsa. Personalmente estoy a favor de la segunda opción, pero yo pensaba que lo de los CIEs se montó para contentar a todos los que se quejaban del trato que recibían los ilegales. Ahora esos mismos quieren que se cierren. En qué quedamos.
BeRReKà escribió:a ver si con esto se hace un poco más visible la problemática de los CIEs y desaparecen de una vez.

los CIEs no pueden desaparecer mientras no desaparezca el motivo por el que existen. y los CIEs, para esa problematica, son solucion menos mala que otras.
ajalavala escribió:Si los CIEs desaparecen volvemos a las devoluciones en caliente. De lo que no se dan cuenta muchos de los que critican los CIEs es que están para garantizar que se cumplen los derechos de los inmigrantes. Si no hay CIEs no significa que se va a permitir que se cuelen todos, porque la ley es la ley y entrar a un país sin permiso sigue siendo ilegal, haya CIEs o no.

Así que las alternativas son: o les metemos en un centro hasta que se aclara su situación, o directamente al que se le pilla entrando de forma ilegal se le expulsa. Personalmente estoy a favor de la segunda opción, pero yo pensaba que lo de los CIEs se montó para contentar a todos los que se quejaban del trato que recibían los ilegales. Ahora esos mismos quieren que se cierren. En qué quedamos.

Cada mensaje que te leo te luces más muchacho...

¿Cómo devuelves a una persona a un lugar si no sabes de donde viene? ¿Cómo la retienes hasta devolverla a ninguna parte? Al final esos lugares lo que son es un centro de extorsión para conseguir que el tipo cante y creo que no se debe retener a nadie contra su voluntad si no está realizando ningún acto que atente contra la ley.

En fin, tras leerte perlas como que al estar IU incluída en casos de corrupción como el PP y el PSOE, Podemos es lo mismo porque han ido en una coalición a las pasadas elecciones, que el único partido limpio es Ciudadanos, cuando otro partido que fue en la misma coalición como es EQUO tampoco tiene ni ha tenido ningún imputado, cosa que habría que estudiar en Ciudadanos, con tantos adheridos del PP...

Pues lo que decía, otra perla más que te anotamos, los CIES son para evitar las devoluciones en caliente. Algo que prohibe la ley. Si es que no me extraña que defiendas a los que defiendes... [360º] [360º] [360º]
Lucy_Sky_Diam escribió:Cada mensaje que te leo te luces más muchacho...

¿Cómo devuelves a una persona a un lugar si no sabes de donde viene? ¿Cómo la retienes hasta devolverla a ninguna parte? Al final esos lugares lo que son es un centro de extorsión para conseguir que el tipo cante y creo que no se debe retener a nadie contra su voluntad si no está realizando ningún acto que atente contra la ley.

En fin, tras leerte perlas como que al estar IU incluída en casos de corrupción como el PP y el PSOE, Podemos es lo mismo porque han ido en una coalición a las pasadas elecciones, que el único partido limpio es Ciudadanos, cuando otro partido que fue en la misma coalición como es EQUO tampoco tiene ni ha tenido ningún imputado, cosa que habría que estudiar en Ciudadanos, con tantos adheridos del PP...

Pues lo que decía, otra perla más que te anotamos, los CIES son para evitar las devoluciones en caliente. Algo que prohibe la ley. Si es que no me extraña que defiendas a los que defiendes... [360º] [360º] [360º]

Estos en concreto sí se sabe, son argelinos. La inmigración ilegal es ilegal, como su nombre indica, y la pena que tiene es la expulsión del país. Países sin CIEs hay muchos y te puedo asegurar que tratan a los inmigrantes de manera bastante peor que como se les trata en España. En Marruecos no hay CIEs, en Israel no hay CIEs, en EE.UU. no hay CIEs... y si quieres hablamos de lo que hacen ahí con los ilegales. Los CIEs se implantaron a nivel europeo precisamente para garantizar que se cumplían los derechos y se respetaban los procedimientos en casos de expulsión. Si no hay CIEs hay expulsión inmediata sin proceso judicial, porque sueltos no los puedes dejar al no tener domicilio conocido y una alta probabilidad de fuga.
ajalavala escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Cada mensaje que te leo te luces más muchacho...

Estos en concreto sí se sabe, son argelinos. La inmigración ilegal es ilegal, como su nombre indica, y la pena que tiene es la expulsión del país. Países sin CIEs hay muchos y te puedo asegurar que tratan a los inmigrantes de manera bastante peor que como se les trata en España. En Marruecos no hay CIEs, en Israel no hay CIEs, en EE.UU. no hay CIEs... y si quieres hablamos de lo que hacen ahí con los ilegales. Los CIEs se implantaron a nivel europeo precisamente para garantizar que se cumplían los derechos y se respetaban los procedimientos en casos de expulsión. Si no hay CIEs hay expulsión inmediata sin proceso judicial, porque sueltos no los puedes dejar al no tener domicilio conocido y una alta probabilidad de fuga.

Ilegal es cuando se puede probar que no es legal. Cuando no tienes ninguna forma de demostrar la nacionalidad de una persona es imposible demostrar que no se encuentra en situación legal. Supongo que por los partidos a los que defiendes conocerás lo que es la presunción de inocencia. Quizá te presente un problema, pero no vas a ser tú el que lo solucione, cuando ni los juristas de este país lo consiguen.
Puñetas, no puedo leer casi la mitad de los comentarios del hilo.

GXY escribió:
BeRReKà escribió:a ver si con esto se hace un poco más visible la problemática de los CIEs y desaparecen de una vez.

los CIEs no pueden desaparecer mientras no desaparezca el motivo por el que existen. y los CIEs, para esa problematica, son solucion menos mala que otras.

Si funcionasen como se supone que tienen que funcionar me parecería más o menos bien, pero tener ahí gente metida de forma indefinida en un limbo legal como si fuera guantánamo me parece una salvajada.

A recordar http://www.eldiario.es/desalambre/rostr ... 19911.html
Lucy_Sky_Diam escribió:Ilegal es cuando se puede probar que no es legal. Cuando no tienes ninguna forma de demostrar la nacionalidad de una persona es imposible demostrar que no se encuentra en situación legal. Supongo que por los partidos a los que defiendes conocerás lo que es la presunción de inocencia. Quizá te presente un problema, pero no vas a ser tú el que lo solucione, cuando ni los juristas de este país lo consiguen.

Son cosas distintas. Si no tienen papeles son ilegales, independientemente del país que sean. En este caso son argelinos, y lo que no te van a contar nunca ciertos partidos es el porqué están dentro de un CIE, porque no a todos los extranjeros se les mete ahí.
Si tanto os molestan los CIEs podeis meterlos en vuestra casa o pagar un impuesto extra a Papa Estado para que los mantenga via-paguitas como hacen en el Pais Vasco. La otra opcion es la australiana; fragata al estrecho y todo lo que pase que haga Kabum.
ajalavala escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Ilegal es cuando se puede probar que no es legal. Cuando no tienes ninguna forma de demostrar la nacionalidad de una persona es imposible demostrar que no se encuentra en situación legal. Supongo que por los partidos a los que defiendes conocerás lo que es la presunción de inocencia. Quizá te presente un problema, pero no vas a ser tú el que lo solucione, cuando ni los juristas de este país lo consiguen.

Son cosas distintas. Si no tienen papeles son ilegales, independientemente del país que sean. En este caso son argelinos, y lo que no te van a contar nunca ciertos partidos es el porqué están dentro de un CIE, porque no a todos los extranjeros se les mete ahí.

Un inmigrante ilegal lo es en el momento en que no tiene la documentación necesaria para estar en el país, entre los cuales está uno que indique su país de procedencia.
ajalavala escribió:Si los CIEs desaparecen volvemos a las devoluciones en caliente. De lo que no se dan cuenta muchos de los que critican los CIEs es que están para garantizar que se cumplen los derechos de los inmigrantes. Si no hay CIEs no significa que se va a permitir que se cuelen todos, porque la ley es la ley y entrar a un país sin permiso sigue siendo ilegal, haya CIEs o no.

Preguntale a podemos que hizo los cies y los metio alli a todos para que luego nos invadieran.
WayWardPines está baneado por "hater troll"
Si les mandan unas pizzas igual a los pizzeros les dejan pasar.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
@j_de_diamantes
nada tu,que se los lleven sus casas
Imagen

Trabajando duro los mandos. Lo peor es que si hubiese muerto algun trabajador mas de uno por aqui estaria felicitando a los argelinos que huyen de la ¿?. ¿De que huye esta gente?
El fin del motin a cargo de la policia le ha jodido el teatrillo a pablo que ya iba alli a negociar y a quedar de santo patron de los derechos de algo.
Bueno a ver si se soluciona el problema pronto y ningún funcionario resulta herido.

Mano dura y que se pongan los medios materiales y humanos para que éstas cosas no se repitan.
PP, PSOE, CiU, PNV y UPyD bloquean el cierre de los CIE...
http://www.lamarea.com/2013/09/10/pp-ps ... e-los-cie/
ahora que ya se ha acabado,hay que expulsarlos a todos
ajalavala escribió:en EE.UU. no hay CIEs...

Si que hay, me suena de haberlos visto en un programa de Salvados.
Yo no me entero de que va esto, alguien explica ?
crazy2k4 escribió:ahora que ya se ha acabado,hay que expulsarlos a todos

A ti no se te puede expulsar, vaya por dios..
angelillo732 escribió:

a mi porque?soy español,tengo todo en regla,y no voy por ahi cometiendo delitos
crazy2k4 escribió:
angelillo732 escribió:

a mi porque?soy español,tengo todo en regla,y no voy por ahi cometiendo delitos

A que el delito por el cual están encerrados es por no ser españoles, ¿No ves lo absurdo del tema? Si estubieras encerrado lo entenderías.. Necesitamos poner a gente a buscar soluciones pero ya.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Marat escribió:Si tanto os molestan los CIEs podeis meterlos en vuestra casa o pagar un impuesto extra a Papa Estado para que los mantenga via-paguitas como hacen en el Pais Vasco. La otra opcion es la australiana; fragata al estrecho y todo lo que pase que haga Kabum.

A mi parecen muy bien que esten en el CIE y mejor si no salen
Ponga aquí su mensaje xenofovo.
No consigo encontrar apenas información sobre el funcionamiento de este tipo de centros ¿Alguien sabe algo al respecto? Lo que quiero saber es si aparte de la falta de espacio y la privación de libertad temporal se le da a estas personas un trato inhumano (maltratos, falta de asistencia sanitaria, alimentación insuficiente, ese tipo de cosas).

Si los problemas vienen por la falta de espacio y recursos, la solución es fácil: más centros, más grandes y más recursos.
Lobo Damon escribió:No consigo encontrar apenas información sobre el funcionamiento de este tipo de centros ¿Alguien sabe algo al respecto? Lo que quiero saber es si aparte de la falta de espacio y la privación de libertad temporal se le da a estas personas un trato inhumano (maltratos, falta de asistencia sanitaria, alimentación insuficiente, ese tipo de cosas).

Si los problemas vienen por la falta de espacio y recursos, la solución es fácil: más centros, más grandes y más recursos.

No sé si hay maltrato o alimentación insuficiente, aunque mucha gente que está internada así lo afirma, lo que es evidente y contrastable es que hay una falta de asistencia sanitaria y hacinamiento.

Por eso la gente se contagia de sarna o muere por meningitis, y todo esto sin salir del CIE de aluche, que hay muchos más:

Un brote de Sarna evidencia una vez más las condiciones de insalubridad en el CIE de Aluche

La muerte de una inmigrante en el CIE provoca otro auto contra el "hacinamiento" en Aluche
Entiendo entonces que el problema está en la falta de espacio y de medios. Gracias :)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
pradogalder escribió:
Marat escribió:Si tanto os molestan los CIEs podeis meterlos en vuestra casa o pagar un impuesto extra a Papa Estado para que los mantenga via-paguitas como hacen en el Pais Vasco. La otra opcion es la australiana; fragata al estrecho y todo lo que pase que haga Kabum.

A mi parecen muy bien que esten en el CIE y mejor si no salen

ratataaaa [borracho]
Yo solo opino que uno no hace un motín y se apalanca en un tejado durante horas por hacer la gracia...pero aquí la mayor preocupación del españolito medio parece ser moros si/moros no.
Lobo Damon escribió:Entiendo entonces que el problema está en la falta de espacio y de medios. Gracias :)

El principal problema es que es un sistema obsoleto y condenado a la extinción que se mantienen gracias a la precariedad de las instalaciones porqué sino habria colapsado hace años.

Hay que cambiar de sistema, mantener a gente encerrada sin garantias que no ha cometido ningún delito es un atentado contra la dignidad y los derechos humanos que algunos se pasan por el forro por el mero hecho de que son extrangeros en lugar de nacionales.

Te han violado un grupo de inmigrantes o que? porque vamos desear la muerte de gente de manera tan gratuita dice poco de ti.
angelillo732 escribió:A que el delito por el cual están encerrados es por no ser españoles, ¿No ves lo absurdo del tema? Si estubieras encerrado lo entenderías.. Necesitamos poner a gente a buscar soluciones pero ya.

Vienen sin derecho y saltándose la ley, y luego se hacen los dolidos. No haber venido. A mi me encantaría irme a ciertos países a vivir y no puedo, y oye, me jodo en vez de hacer lo que me salga de los huevos. Me la juego a que si no hubiesen venido ilegalmente no estarían ahí metidos.
Johny27 escribió:
angelillo732 escribió:A que el delito por el cual están encerrados es por no ser españoles, ¿No ves lo absurdo del tema? Si estubieras encerrado lo entenderías.. Necesitamos poner a gente a buscar soluciones pero ya.

Vienen sin derecho y saltándose la ley, y luego se hacen los dolidos. No haber venido. A mi me encantaría irme a ciertos países a vivir y no puedo, y oye, me jodo en vez de hacer lo que me salga de los huevos. Me la juego a que si no hubiesen venido ilegalmente no estarían ahí metidos.

Pues que los devuelvan, o que les condene un juez a estar internos el tiempo que considere oportuno, lo que no se puede hacer es tenerlos en un limbo legal y sin libertad hasta que suene la flauta.
BeRReKà escribió:
Lobo Damon escribió:Entiendo entonces que el problema está en la falta de espacio y de medios. Gracias :)

El principal problema es que es un sistema obsoleto y condenado a la extinción que se mantienen gracias a la precariedad de las instalaciones porqué sino habria colapsado hace años.

Hay que cambiar de sistema, mantener a gente encerrada sin garantias que no ha cometido ningún delito es un atentado contra la dignidad y los derechos humanos que algunos se pasan por el forro por el mero hecho de que son extrangeros en lugar de nacionales.

¿Y qué alternativa propones que no sea una política de puertas abiertas? A muchas de esas personas las empuja la necesidad, así que no es descabellado desconfiar de su buena fe y disposición a la hora de cumplir las leyes vigentes (entre ellas decir la verdad y presentar la documentación correspondiente).

No se como se atenta contra la dignidad de esas personas y que derechos se vulneran. El único es la privación de libertad, pero que yo sepa, solo pueden estar un máximo de 60 días en esos centros, y entiendo que son en "régimen cerrado" por el alto de riesgo de fuga.

Entiendo que esos centros se quedan algo pequeños y parece que hay una evidente falta de medios y recursos que ocasionan diversos problemas, pero eso se soluciona con dinero.
Johny27 escribió:

Igualito vamos, ¿Cuando has perdido el sentido común?
@Lobo Damon Yo si tubiera que elegir puertas abiertas, claro.

Pero como la gente es xenofova pues como mínimo más recursos, tener encerrada a una persona durante 60 días, muchas veces más, sin haber cometido delito ninguno me parece una salvajada. Y al menos que los centros no sean carceles en la práctica, ya que no lo son en la teoria. Porqué si van a ser cárceles la gente tiene que entrar con garantias.

A mí no me gusta que haya guantanamos en España.
¿¿¿¿Que España es un pais racista????? Eso es un mito! A mi no me molestan los extranjeros, pero...

Leyendo el foro, lo que me extraña es que Vox o España 2000 no hayan sacado mas votos
BeRReKà escribió:@Lobo Damon Yo si tubiera que elegir puertas abiertas, claro.

Pero como la gente es xenofova pues como mínimo más recursos, tener encerrada a una persona durante 60 días, muchas veces más, sin haber cometido delito ninguno me parece una salvajada. Y al menos que los centros no sean carceles en la práctica, ya que no lo son en la teoria. Porqué si van a ser cárceles la gente tiene que entrar con garantias.

No es una cuestión xenófoba ni racista, es económica.

España es un país que está mal, pero no tan mal como la de otros países. Los recursos de un estado no son infinitos, dejar entrar a más gente implica un mayor reparto de esos recursos y una porción menor para cada persona. Sanidad, trabajo, educación, ayudas sociales, cuanta más gente de fuera entre menos habrá para repartir entre cada uno, lo que quiere decir más paro, más pobreza y una situación aun peor.

La razón de que esas personas estén en un "régimen cerrado" se debe a su alto riesgo de fuga, piénsalo en un momento ¿sabes cual es la situación de una persona que tiene hambre, está sin trabajo y su futuro pinta muy negro? ¿De verdad crees que se va a quedar sentado esperando mientras se tramita el proceso para decidir si puede quedarse o si por el contrario, se le expulsa?

Respecto a los tiempos, estoy bastante seguro de que se respetan (o se les suelta) y hay ONGs serias que se encargan de que se cumpla la ley en ese tema.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
pantxo escribió:¿¿¿¿Que España es un pais racista????? Eso es un mito! A mi no me molestan los extranjeros, pero...

Leyendo el foro, lo que me extraña es que Vox o España 2000 no hayan sacado mas votos

Pues igual que Podemos. [hallow]

Aquí hay mucho progre concienciado mientras a ellos directamente no les toque nada.

La mayoría de los que defienden esto quiere a muchos inmigrantes, sí, ingenieros [looco] y científicos [looco] venidos de Siria [poraki] , y similares. Pero eso sí, que los pongan lejos de donde ellos están. Ellos a vivir en urbanizaciones pijas, lejos de todos estos. Los inmigrantes que vivan en pisos junto a "la chusma" que somos nosotros. Y que a la chusma nos entre la sangre de cordero por la puerta cuando a ellos les toque degollarlo en su piso, al ladito de nuestra puerta. Y que a "la chusma" les toque aguantarlos, y aguantar que se sobrepasen con sus mujeres/hijas, como está pasando por toda Alemania. Si todo es así, ellos defienden esa idea. Pero meterlos en su casa, en sus calles, eso sí que no. En las calles de los demás.

Aquí no se hará como Australia [boma] , porque ya estamos perdidos, como toda Europa. Cuando todos estos que los defienden se den cuenta (algún familiar le haya pasado algo, se vean con el machete en el cuello, a su hija con el burka, cosas así), ya será muy tarde.

Vídeo - Suicidio de Europa
¿xenofoBia?

No, simplemente es gente, que sintiéndolo mucho, carece de los requisitos que establece la Ley para permanecer de manera legal en España, por muchas vueltas que se le de.
Que si bien, es una privación de libertad administrativa, se trata de una regulación contemplada en nada menos en una Ley Orgánica como es la 4/2010, la Ley de extranjería, a la altura del Código Penal, es decir, una Ley solo un rango por debajo de la Constitución Española.

Situación que como cualquier privación de libertad pasa por un Juez que en última instancia decide si se va o no se va a un CIE. La estancia máxima en el mismo, es de 60 días.

De todos modos alguno debería informarse un poco, pues al CIE, hace tiempo, salvo casos muy raros, gente que ha cometido un ilícito penal y se encuentra en situación irregular, los tiempos en los que se detenía gente por el hecho de encontrarse en situación irregular no se dan.

Aquí una vez mas el cantazo lo dan unos concejales, que una vez mas, representando a unas instituciones, en vez de situarse al lado de la Ley y de sus funcionarios que intentan mantenerla se sitúan al lado de quien la infringe, es decir, nuevamente intentar cambiar la Ley sin tener las mayorías necesarias y que son incapaces de tenerlas y como sigan por ese camino, van a estar muchos años sin poder,
He pasado hace escasa media hora por Aluche y estaba cortada la calle a la altura de la gasolinera y el intercambiador, todo lleno de poli y un lío de coches bueno.
BeRReKà escribió:@Lobo Damon Yo si tubiera que elegir puertas abiertas, claro.

Los extranjeros que van a los CIEs es porque les han pillado cometiendo delitos sin papeles, y se les mete ahí mientras se tramita su expulsión, porque sueltos no los vas a dejar ya que el riesgo de fuga es enorme.

La solución es muy fácil, que vayan todos los que quieren cerrar los CIEs y ofrezcan su casa a uno de esos señores argelinos que están ahí metidos y le den cama y cobijo. Que aquí todo el mundo es muy solidario con el dinero de los demás.
@seiyaburgos He leído hasta el dé sin tilde.
Devoluciones en caliente de esta chusma y se acababa el problema, como en Australia, fuera mafias y fuera efecto llamada.
Dentro de poco estos seres de luz nos van a comer, tal como Alemania, Dinamarca,Suecia y Francia.
56 respuestas
1, 2