Motivacion para estudiar

Nunca me he esforzado por estudiar puesto que en primaria y instituto aprobaba con solo atender a clase y me conformaba con el aprobado (5 y 7). Este año empecé GM de Microinformatico y Redes... Y se me está haciendo durisimo porque practicamente no me entero de las cosas y a la hora de estudiar (osea memorizar) no tengo ninguna motivacion para hacerlo.
Pienso que a lo mejor he cogido el grado equivocado pero a veces pienso que tambien puede ser debido a que es de gran dificultad, puesto que nunca me he esforzado por nada y si algo me costaba lo dejaba...

Que consejos me dais para poder estudiar y concentrarme mejor?
Estás haciendo algo que no te gusta y no te pones en serio, no veo más misterio.
Ese grado está tiradísimo, si no te lo sacas es que no te debe gustar nada, de ahí que no estés motivado.
La motivacion es importantisima, si no hay motivacion ya puedes hacer lo que sea que te saldra un cagarro de grandes dimensiones
Yo te recomiendo algo que a mi me funcionó cuando odiaba la ESO (y me acabo gustando gracias este método).
Tu piensa que eso es tu obligación, tienes que establecer un hobby que pueda subsanar el tiempo que estas ahí con tu obligación. Una vez tengas esto hecho solo te queda ir y decir "venga que solo son 6 horas y ya estoy con esto" o "el ultimo día y descanso". Ahora me puedes decir que eso parece conseguir el efecto contrario pero te aseguro (por lo menos en mi caso, que no).
La razón es muy simple, quieres hacer algo que te gusta entonces te obligas de alguna manera a hacer esa obligación para después disfrutar de eso que te gusta, ademas, si haces esto llegara un momento en el que te salgan las cosas bien en clase y en los exámenes, lo que te dará aún mas fuerza para continuar y obtener mejores resultados.
Esto a mi me funciono y gracias a este método que me elabore me he sacado la eso y el bachiller (y eso que no pensaba ni hacerlo). Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Mentalizarte de que lo que estas estudiando es tu prioridad hoy por hoy, y dejar el movil e internet bien lejos cuando estes estudiando, creo que eso es lo mas importante.
Tómalo como un trabajo. Considera que debes, al menos, aprobar, para considerar que has cumplido.

Salu2
Date cuenta de la oportunidad que tienes al poder estudiar. Mucha gente querría hacerlo pero no puede. Quizás eso te dé una perspectiva más amplia de la situación.

Si quieres conseguir algo en la vida, tarde o temprano tendrás que cambiar esa actitud y esforzarte. Mejor hazlo ahora así no malgastas tiempo.
Hasta que no encuentres lo que realmente te guste no vas a poder motivarte con nada.

Por experiencia personal te puedo decir que cuando no estás en una buena etapa es muy difícil centrarse y conseguir empezar a moverte. Tómate el tiempo que necesites, y cuando sepas lo que realmente te guste, lánzate, sin plazos ni presiones.

Como se suele decir, "vísteme despacio que tengo prisa".
A todo cerdo le llega su San Martín, dicen.
Es muy normal lo que te está ocurriendo, estás en un momento de transición entre el tú que no se esforzaba por nada y el tú que se esfuerza por algo. Te aviso, es jodido. Vas a sufrir, pero todo pasa.
Yo era más o menos como tú, no hacía ni el huevo y sacaba notazas, pero llegó bachillerato y... supuse que estudiar no era lo mío. Aprobaba sólo lo que me interesaba, porque no me costaba a penas esfuerzo. Sólo me gustaban las matemáticas cuando me salían bien al primer o segundo intento. Desesperada, me copié muchas veces, pero incluso me daba pereza copiarme. Bueno vamos con los consejos.
Poco a poco fui cambiando el chip, hacía como que me interesaba la asignatura y lo leía como un libro, hacía garabatos mientras estudiaba y asociaba estos garabatos a lo que debía memorizar. Me engañaba a mi misma: "qué interesante", decía sobre historia de España. Leía por internet sobre el tema, o veia vídeos.
Básicamente, fuerza de voluntad.
pues que tendrás trabajo y dinero en el futuro, podrás crear una familia más el orgullo, la alegría y la tranquillidad de tus padres y por último no te aburriras y ejercitarás tu cerebro.

si no es realmente lo tuyo pues busca otra cosa, pero haz algo no te toques la pandereta que luego te arrepentiras. ánimo y palante.
10 respuestas