Motivo: Flames y offtopic continuos (Xbox One)

Bueno no me sorprende que la moderación haya decidido expulsarme de un hilo donde iba a debatir y como tres o cuatro exaltados pedían insistentemente mi cabeza, la moderación se la ha ofrecido.

Tenéis un problema de autoridad. Un problema que no se basa en vuestras decisiones, sino en vuestros pensamientos. Pensáis que un hilo como el de Xbox One se tiene que llenar por algunos de mensajes erróneos, interpretaciones fantasiosas y de compresión únicamente hacia todo lo que signifique amar a la marca. Hay unas cuantas personas que son las que controlan ese hilo. Los demás hablan, conversan, escuchan y valoran. Pero no entran a la gresca, ni al insulto fácil.

Hoy, tras estar hablando de APIs, la consola y su fecha de lanzamiento; tras contestar incluso a algunos foreros sobre rumores, me habéis expulsado. Y con un razonamiento que es deleznable. Porque si por lo menos pusierais la verdad como motivo, se os tendría un poco más de consideración al hablar aquí.

No he flameado, ni he faltado a nadie. Ha entrado un tipo completamente fuera de sí a decirme que soy tal y soy pascual. Al que por supuesto dejasteis ayer que dijera lo que le daba la gana. Como ayer también dejasteis que un chaval me insultara, siguiera el mensaje en el hilo, se fuera al foro de ps4, insultara a los allí presentes, y volviera al de One para contar todo ocioso y contento la hazaña. La moderación qué decide? Banearlo de ps4 y que siga en one tan contento.

La crispación de los hilos la alentáis dejando que la gente increpe, descalifique, diga que se vaya, incluso insulte a quienes no dicen cosas bonitas de su marca favorita. Después sale uno diciendo que odio a Microsoft, o que no me voy a comprar la consola (cuestiones de chiste), y tienen más credibilidad que el razonamiento o el comportamiento respetuoso de uno en los hilos.

Todas las grescas mías han venido en ese hilo porque he dicho algo en contra de Microsoft. Ya sea hard, mando, estrategia comercial, lo que sea. Ha salido el típico forofo a decir "fanboy, fanático, vete de aquí", lo habéis permitido y después de esto otros contados con los dedos de una mano se han unido para hacer piña e intentar expulsarme.

Veo que premiáis la descalificación, si se utiliza para defender una comunidad o un clan. En ese hilo de One siempre he dicho que los que crean la mala sangre son cinco contados, que siguen de jefecillos. Son incapaces de dialogar y discutir porque enseguida van de víctimas con el “todo el mundo critica a Microsoft”. Enseguida utilizan palabras vacías y sentenciadoras porque se sienten infantilmente despreciados, como "mentira" o "falso" y no las prueban. No razonan porque carecen completamente de argumentos para llevarme la contraria en ciertos temas. Porque una cosa es la opinión de las personas y otra sus afirmaciones.

No obstante ya digo, es un grupito de gente al que le dais alas y lo hacéis para mantener la comunidad compactada y fuerte. Vosotros veréis. Desde luego las razones que habéis dado para expulsarme son de risa y más hoy, que cuando me he visto insultado llamándome "troll", típico, no he contestado y lo he reportado.

Si las comunidades de PS4 y One están crispadas no ayudáis permitiendo y dejando pasar la descalificación de un forero por no decir que cierta marca mola y que es la mejor. Pero bueno, es vuestra forma de actuar y expulsar a veces, premiando la pertenencia al grupo en vez de los ataques al que disiente del pensamiento del grupo. Estoy expectante esperando vuestras justificaciones, que me imagino serán para flipar. Por cierto me encanta que me hayáis baneado, y al usuario que me ha atacado personalmente y ha empezado la gresquilla, lo dejáis como si nada. Cosa de la que se ha percatado más de uno la verdad XD.

PD: Lo de ayer de erick diciéndome que no puedo decirle a otro usuario que me está faltando al respecto e insultando, que no le puedo decir textualmente que "no tiene educación" también para sorprenderse un tanto. Eso es flamear? Como hoy no?
Hola Newport,

he vuelto a mirar tu caso y creo que tienes razón y hoy no te merecerías un baneo, y te lo vamos a quitar ahora mismo, aunque ayer no te baneamos por un pelo.

Pero déjame comentarte unas cuantas cosas.

La moderación no permite que se insulte a nadie y actua cuando cree que los avisos e infracciones no son suficientes, al caso del usuario que haces mención hizo un offtopic y lo baneamos, tu llevas más de uno.

Tu puedes opinar en One, pero la gente no tiene porque estar de acuerdo contigo, tenlo en cuenta para no menospreciar el resto de opiniones.

Cuando la moderación, como ayer, dice en el hilo que hay que parar y hay que reconducir el hilo a su topic, tu no puedes seguir por tu cuenta el pique, si te sientes ofendido por un usuario, reportas, me escribes un mp o lo haces aquí en feedback, pero paras, ayer hasta 3 avisos y no parabas, la próxima vez que pase eso, no tendrás ningún aviso.

Espero que hagas un poquito de autocrítica.
Lo de ayer con los avisos tienes razón pero lo hice porque no creo en estas cosas de abrir un hilo en feedback y pienso que hay que dejar las cosas claras en el momento. Como tenéis esa norma, pues lo acepto, pero entiende que no asimilaba ciertas conductas y quería una explicación. Si me hubieras expulsado en ese momento lo hubiese entendido porque dijiste basta.

Yo lo tengo en cuenta y siempre he respetado las opiniones ajenas. Lo que ocurre a veces es lo siguiente. Pongo un ejemplo. En el hilo de One acaba de salir un forero, antes de la expulsión podía entrar, diciendo que PS4 tiene 16 CUs entre otras cosas. Todo el mundo sabe que PS4 tiene 18, si lo hubiera dicho enseguida hubiera saltado alguien diciendo "no queremos hablar de ps4, siempre estás defendiendo a Sony, sal de aquí". Pero hay que decirlo porque se está desinformando. Esto no significa que yo sea el que más sabe, ni me crea dios, ni nada, solamente que hay un dato objetivo que se está dando erróneamente y yo lo digo. Esta clase de cosas son la mayoría de enfrentamientos que tengo en ese hilo, con determinadas personas siempre.

Yo acepto, siempre he aceptado, la autoridad de la moderación. Lo que no me gusta es cuando veo que al primer improperio, no cortáis. Hay muchas veces que mi actitud en el hilo es de competición, de discusión no de acuerdo, y en eso estoy deacuerdo contigo en que debo de hacer autocrítica. Pero no soy un tipo faltón, ni soy un tocapelotas, y creo que tengo una forma de ser muy honesta. Si con un razonamiento me quitan o acaban con mi opinión, lo acepto. Lo que no acepto es la clásica "mientes, lárgate, chorradas, gilipolleces". Que se da muchas veces y siempre por los mismos.

Por lo demás deacuerdo y te agradezco el tono del mensaje.
Newport escribió: Lo que no me gusta es cuando veo que al primer improperio, no cortáis.

Es que es imposible cortar a la primera, ójala pudieramos, lo que si hacemos es tomar nota de todo, pero para poder tomar nota de todo, lo primero es devolver el topic al hilo ;)

Confio en que has tomado nota de todo. Si no tienes más dudas, cerramos.
Lo siento, pero tiene toda la razon el compañero, hos limitais a mirar.... Cuántos reportes tiene? De 3, 4 o 5 foreros? Pues ala baneo.

A mi me paso ayer, me han baneado supuestamente por flamear y faltar al respetó. Lo peor es que solo seguí el hilo que ellos mismosmmantenían, y cuando intentaron faltarme el rrespeto a mi, por 4 faltas de ortografia, me límite a decir que no iba a entrar en eso.

Podría entender que sea por desviar el tema, osea un offtopic, pero entonces banea a 10 mas, porqueyo sseguíel hilo de la cconversación que ya tenían, pero que me digan que los motivos son flamear y faltar al rrespetó....

Creo que los moderadores deberían sguardarse un poco sus gustos personales y ser más imparciales, que a algunos de hos ve el plumero
daymaster, insisto, si quieres saber algo sobre tu baneo, por favor, abre un hilo, pero no escribas en todos los hilos que encuentres en feedback.
[erick] escribió:daymaster, insisto, si quieres saber algo sobre tu baneo, por favor, abre un hilo, pero no escribas en todos los hilos que encuentres en feedback.

Solo a sido en este y otro que considero oportuno, no en todos, pero vale.
6 respuestas