Motivo por el que Metroid tiene a Samus Aran como protagonista

Imagen

http://www.meristation.com/noticias/por ... an/2161993

Dos desarrolladores del Metroid original (Sakamoto -Game Designer- y Kiyotake -character designer-), revelan el motivo de que Samus Aran sea una mujer.

**Sakamoto explicaba así los motivos: "una vez llegamos al último estadio de desarrollo, empezamos a hablar sobre ofrecer distintos finales dependiendo de lo que tardaran los jugadores en terminar el juego. Queríamos preparar una recompensa para los que lo hicieran lo más rápido posible". Y Kiyotake añade que pensaron en "qué podría sorprender a todo el mundo cuando Samus se quitara el casco".

Fue entonces cuando alguien, según cuenta Sakamoto, dijo que "sería impactante si Samus Aran fuera una mujer". "Y todos consideramos que sería algo interesante de hacer, por lo que nos decidimos en este sentido", explica. Kiyotake también recalca que se decidió "en un momento" y que todos los que pensaban que tal vez sería un hombre musculado se encontraran con que Samus en realidad era una mujer.
**

En mi caso tambien me llevé la misma sorpresa al finalizar Super Hang-On en Megadrive, fué muy agradable [ayay]

https://www.youtube.com/watch?v=S0S78bfyTzo

Saludos
Cuando lo jugué en la NES hace eones ni de broma me hubiese imaginado que era una mujer. Además Samus me sonaba a nombre de chico. Me llevé un sorpresón enorme al descubrir que era una chica.
Creo que a todos nos sorprendió en realidad. [oki]
Hola Coliflor, gracias por comentar :) la verdad es que yo no he jugado nunca a Metroid (merezco castigo), pero juego y personaje me gustan mucho, creo que es una de las mayores obras de arte de Nintendo, quizá la que más. Si bien en cuanto a su autoría, lo encuentro un juego "coral", porque han participado tambien otras empresas ademas de la gran N.

A Super Hang-On si he jugado mucho (sólo en Master System y Megadrive), y fué un sorpresón ver a la chica quitarse el casco, de veras me ilusioné.

Saludos
Si te gustan los juegos clásicos deberías darle una oportunidad cuanto antes. Empieza por el Metroid Zero Mission que es una maravilla :) .
Aprovecho para recordar el anuncio que hicieron para OK con motivo del lanzamiento del Other M
https://www.youtube.com/watch?v=Ybu1qzTz0GU
Para mi al verlo en Super Hang-On no fue ninguna sorpresa. Recuerdo que dije algo así como "buah, como en Metroid, que copiones" XD
Y digamos que la película Alíen de Ridley Scott tuvo mucho que ver también. Una de las primeras obras de ciencia ficción en contar con una mujer de protagonista e inspiración directa de la saga metroid.
Que curioso lo del Metroid. Yo, hasta hace bien poco, también pensaba que Samus era un hombre, no sabía que, ya desde la NES, se sabía que era mujer. Dejo el link del video en Youtube del final del juego de la NES: https://www.youtube.com/watch?v=ldiDYvGvHzo
@oskarzer0 en Game boy se volvió hombre XD
oskarzer0 escribió:Que curioso lo del Metroid. Yo, hasta hace bien poco, también pensaba que Samus era un hombre, no sabía que, ya desde la NES, se sabía que era mujer. Dejo el link del video en Youtube del final del juego de la NES: https://www.youtube.com/watch?v=ldiDYvGvHzo

Para ser de 8 Bits está bien buena Samus. Seguro que más de un adolescente se fapeó viendo el final, ya que en aquellos tiempos no había interné... xD

Hoy ese juego sería catalogado de sexista por los/as políticamente correctos/as por lucirse en paños menores. [facepalm]
Soy el único que piensa que quie lelva la moto del super hang-on es Shiryu de Caballeros del Zodiaco? [+risas] [+risas] [+risas]
@DiGiCharatFan ahora que lo dices, a lo mejor se da cierto aire xDD
DiGiCharatFan escribió:Soy el único que piensa que quie lelva la moto del super hang-on es Shiryu de Caballeros del Zodiaco? [+risas] [+risas] [+risas]

No, yo pensaba algo parecido... más que una fémina parece un flacucho con pelo largo.
josete2k escribió:
DiGiCharatFan escribió:Soy el único que piensa que quie lelva la moto del super hang-on es Shiryu de Caballeros del Zodiaco? [+risas] [+risas] [+risas]

No, yo pensaba algo parecido... más que una fémina parece un flacucho con pelo largo.

El típico yonki perroflauta vamos. XD
A mi me sorprendio, vaya.
Sobre el super hang ong en dificil en arcade y en la version de gba
hay otro final, no con chica como en megadrive.
Lo dejo en spoiler:
http://www.vgmuseum.com/end/arcade/c/hangoe.htm
Al final Samus ha terminado siendo una de las mujeres icono dentro de la industria de los videojuegos, fuerte, nada de objeto sexual, independiente, y con un buen par de ovarios bien puestos.

"La cazadora de metal" como la llamaban los piratas espaciales en Metroid Prime 1.
Tambien me lleve esa grata sorpresa [sonrisa]
Segun distintas fuentes que he leido a lo largo de los años, decian que el motivo por el cual fue mujer, es que necesitaban un personaje que fuese femenino, pues ya estaba mario como hombre en la plantlilla de Nintendo, asi como el mono al que su nombre se hizo famoso por un error tipografico en este lado del mundo.

Tambien, que la pelicula de Alien y su protagonista mujer, tuvieron mucho impacto para decidirse por ser mujer y que el juego tuviera ese aspecto de soledad y sobrevivencia sin nada de ayuda.

En mi caso, la conoci en Super Metroid.
¿Y no se explica de dónde escogieron el nombre?.
Señor Ventura escribió:¿Y no se explica de dónde escogieron el nombre?.

Pues es algo obvio. De Pelé
ZIDEVS escribió:

Hostia, no caigo.
Yo descubri que era chica al usar el Password JUSTIN BAILEY, así que pensé que tenia el pelo verde hasta que la vi años más tarde de rubia.

Imagen
ZIDEVS escribió:

Obvio del todo, si [jaja]

Siempre que leo alguna entrevista de este palo, "inspiradora", sea de lo que sea, me viene a la cabeza la secuencia de la película de Chaplin y de como eligió el bombin y el bastón para su personaje XD

primero dice y se ve como los objetos "vuelan" hacia chaplin y luego cuando le dicen "en serio?" confiesa que se paso horas buscando

A lo que voy es que quizás vino la inspiración contemplando una puesta de sol o bien comprando higado para hacer con cebolla ¿cuál queda mejor para contar? No digo q sea el caso, simplemente lo primero q pienso XD
21 respuestas