Motivo pq no funcionan con cog-swap los juegos.

Hola a todos.

Después de mucho leer por los foros, no he entendido todavía muy bien porque algunos juegos no funcionan haciendo cog-swap y si con un modchip interno.

Por lo que he leido, la causa puede ser por el TOC del cdboot que usamos, que es menor que el TOC del juego ponemos.

Si alguien sabe cual es el motivo real, que lo explique por favor.

Saludos. Jafi.
si usas XTREME MODIFICADO es por esta causa...

si usas AR2.02 ORIGINAL, pues no tengo ni idea, pero me gustaría saberlo......LOS QUE DAN PROBLEMAS CON EL "AR" SON LOS JUEGO RIPEADOS, NO LOS BACKUPS DE CD.
Bien, yo uso el cd original de la mega memory.

Los backups de cd's no daran problemas hasta que saquen juegos en cd con TOCs más grandes que los que usamos de bootcd. De ahí que los que den problemas siempre son los ripeados.
Cuando los ripean, intentan quitarle lo mínimo para que quepa en un cd de 80 minutos. Haciendo cog-swap, el juego funcionará mientras que no se acceda a la parte que comprende entre los 74 y los 80 minutos.
En algunos juegos, esto sucede al principio (gta3, extermination, ...), pero en otros, esto ocurre una vez cargado. De ahí que se bloqueen cuando avanzamos en el juego.

Creo que es por este motivo por lo que no funcionan, por lo que sería interesante buscar un bootcd que llegue hasta los 80 minutos y probar.

Si alguien puede corroborar o recitificar esto, por favor que lo haga.

Saludos. Jafi.
Yo he observado que si cargas juegos en cd de las misma manera que los dvdr, osea usando un cd original de mayor toc que el que vas a jugar, funciona perfectamente, luego mucho de los juegos que no funcionan ahora si funcionan, el problema esta en los ripeos.

Venga un saludo.
Originalmente enviado por kiu
Yo he observado que si cargas juegos en cd de las misma manera que los dvdr, osea usando un cd original de mayor toc que el que vas a jugar, funciona perfectamente, luego mucho de los juegos que no funcionan ahora si funcionan, el problema esta en los ripeos.


¿Te refieres a hacer el swap primero con un CD original y luego hacer el truco del palito con el backup?. Y ¿qué CD original utilizas?
todos los juegos de ps2 en cd cargan con cog-swap,el problema son los rips porque sobrepasan el límite de un juego de ps2 en cd y el de el cd1 del ar2 v2.02 así que la manera para hacerlos cargar es reducir la información ripeandolos de nuevo un poco más para que después tenga un TOC menor que el ar2.
kiu el método ese es imposible porque no hay ningun juego original de ps2 en cd con mayor TOC que el AR2 v2.02,ya que los de Datel son muy listos y saben de esto(aunque al principio no,vease el AR2v1.3 y Xtreme FM). Venga un saludo
Por curiosidad, ¿Me podríais decir que TOC tiene el AR2 2.02?
Pues si son tan listos, podrían sacar el cd del ar, del extreme fm, megamemory, etc en un cd de 80 y todos los juegos entrarían sin problema.

Saludos. Jafi.
Igual lo hacen en una futura versión y nos hacen pasar por caja otra vez. No estaría mal....
Gracias por la aclaracion Jaime...

Me puedes aclarar esto?, porque el dinasty warriors 2 que no me cargaba usando el metodo tipico con el Action Replay v1.92, si yo cargo el Action Replay, saco el cd, meto un cd original, haco cog-swap, meto el copiado y si me rula. jeje Se que es raro pero joer tambien me ha pasado con algun otro juego...

Influira la calidad del cd??? ya que los grabe hace tiempo estan grabados en Intenso Black.

Pero lo que esta claro que si no hago lo del cd original no me carga ni a tiros, y de la otra manera sip.

Venga un saludo.
Kiu, si no he entendido mal, lo que tu haces es lo siguiente?:

1*Meter el Ar2
2*Pulsar sobre cargar juegos Without Codes
3*Meter juego original de PS2 (sin hacer cog) con un gran TOC
4*Darle a cancelar
5*volver a hacer el punto 2
6*Hacer cog y meter el juego rip.
7*Pulsar sobre el boton de cargar el juego

¿que me decis?¿funcionaria con los rips que no funcionan?

KrAuSeN
Yo lo que hago es utilizar el mismo metodo que se usa para los dvdr con los cds, osea usa en vez de un dvd original un cd original.

Ahora bien, jaime me dice mas arriba que esto da igual, vamos que no funciona este metodo, lo que pasa es que a mi haciendo esto pues me cargan juegos que antes no me cargaban.

Los rips no los vas a poder cargar como bien se comenta por este foro. Claro esta no todos.

Venga un saludo.
kiu tengo entendido que el ar2v1.9 tiene un TOC menor que el v2.02 esa será la razón venga un saludo
Gracias jaime por la aclaracion.
Entonces, si no he entendido mal, cualquier juego ripeado que ocupe más de 74 minutos no funcionará o de funcionar, se bloqueará posteriormente.

¿estoy equivocado?

Saludos a todos.
Pues creo que no te equivocas pero mejor digamos que no que ocupe mas de 74 minutos sino que sea mayor que el bootcd que utilizes.

Venga un saludo.
Cierto. Hablemos con propiedad.

Por otro lado, si el TOC es el motivo por el que haciendo cog-swap los juegos ripeados no funcionen (total o parcialmente), estamos muy jodidos (con perdon), ya que el 95% de lo juegos ripeado de DVD ocupan un CD de 80 minutos.
Entonces la solucion estaria en encontrar algun cd original (DEMO, juegos o lo que sea pero ORIGINAL) de 80 minutos y asi funcionaria cualquier cosa con COG swap utilizando el mismo metodo de carga que los DVDr. ¿alguien sabe de algun disco asi?
Acabo de mirar la demo que viene con la consola y el AR 2.02; la primera son 64 mins y el sugundo 71 mins osea, que si un juego se carga con el AR 2.02 aunque si su toc es mayor de 71 no lo coje.
Tengo una duda, yo uso el Xtreme FM modificado, su TOC es de 35 mb, como se explica esto?¿?¿? No es por destrozar vuestra teoria, pero alguien me podria explicar como se pueden cargar juegos de 70 y pico minutos con un cd de 35 Mb?
Gracias y salu2.
Me parece que al Xtreme FM modificado le han quitado parte del "relleno" que lleva el Xtreme FM original, ademas supongo que con el XFM modificado el TOC que hay que tener en cuenta es el de la DEMO que usas para cargarla pq es el CD original que metes, el XFM modificado lo metes utilizando COG SWAP y la consola no mira el TOC.
Vale, ya lo pillo, el TOC de la demo es de 570 mb, entonces cualquier juego que tenga mas de 570 mb no funcionara correctamente con Xtreme FM modificado, de ahi que algunos funcionen con AR2 y no con Xtreme FM modificado.
yo he estado probando a hacer lo de el doble swap con el GTA3 y el GT3 y ni para atras se queda en la pantalla de el AR2 1,9 ,donde "loading -Please Wait" :( , el rip que estado probando es el 007 under fire
Es que para hacer el doble swap hace falta que con lo que hagas el primer cambio sea del mismo for mato (CD pSX, CD PS2 o DVD PS2) que el backup que vas a utilizar, por eso, a ver si alguien encuentra algun disco original que tenga un toc lo mas proximo a 700 Mb (80 mins) posible, por que supuestamente asi irian los juegos, aunque, tb habria otra forma, por ejemplo el RIP del DEVIL MAY CRY en tres discos si se pasara a 4 discos ocuparia en cada uno de ellos menos de 71 minutos que es el toc del AR 2.02.
Pues si alguien lo consigue que nos explique como se hace para poder disfrutar de este peazo juego al 100%
Yo solo he visto la presentacion y me ha molao :)
Gracias
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