Bueno, ultimamente lo veo mucho. Spinecard, por ejemplo lo ha dicho en varias ocasiones. No solo el. Y este hilo no es un beef para el ni nadie, por lo que pido no faltarle al respeto.
Quienes defienden esa opinion se basan en el formato optico. Y sinceramente..no lo entiendo.
Y PSX? PS2? PS3, Dreamcast, MEga CD? Porque quien acusa al formato de PSP..si colecciona esos sistemas.
Vuestras opiniones?
La mia. EL UMD es un formato excelente. Ofrece una gran calidad en uadio y video, juegos increibles para una portatil de la epoca que dudo que en un formato como el de DS se pueda ofrecer(repito, hablando del momento de salida).
Las cargas no son tan pesadas, creo que en esto algunas personas exageran y desproporcionadamete. En consolas de sobremesa tambien hay cargas lentas y no digamos hoy en dia con la instalacion o descargas de parches y actualizaciones, algo muy, muy anecdotico psp en su dia. Es una portatil unica en la historia, si, unica y mucho. La unica , en mi humilde conocimiento, en tener juegos en discos. Una suerte de "mini DVD".
A mi, que me gusta lo analogico, me encanta escuchar el sonido del disco al cargar, como me gusta oir los ruidos en microordenadores..me sorprende que sea otra de las quejas en quien colecciona consolas de sobremesa que si hacen un ruido mas potente de forma continua.
Y mas o menos estos son los argumentos.. contradictorios en quien no la ve coleccionable, pues si coleccionan otros suistemas con mismas caracteristicas e incluso de forma mas notable.
Coleccionable es lo que a cada cual le apetezca..a mi por ejemplo no me gusta coleccionar precintados, pero respeto a quien lo hace.
Ademas me gusta el cine y tener pelis en este formato tambien me gusta mucho.
Que os parece? colecionable o no? Por que mas o menos que otras consolas?