› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
julepe escribió:la que te la ponga gorda.......
dan-88 escribió:La pregunta SIEMPRE que debe hacerse uno a la hora de comprarse moto es "has tenido moto alguna vez?"
Si no has tenido moto nunca, mucho ojo..... Una CBR como te han dicho de primeras?
Empezaría por algo muy básico, para rodar por el pueblo/ciudad, hacer algo de comarcal e ir cogiendo experiencia. La moto no tiene NADA que ver con el coche. Y el tráfico no se "ve" igual en un coche que en una moto.
Sé de mucha gente que se compra la que haga falta, que se compra incluso una R de 600cc sin limitar sin tener ni puta idea... Y se nos olvida que yendo en moto está en juego, ya no los 9mil € que valga la moto, si no la propia vida y la integridad física.
Una caída a 30km/h en moto, puede llegar a ser muy grave y te lijas entero sí o sí. Y hablamos de 30km/h. Y un "sustico" de esos que tenemos en el coche sin llegar a colisionar, de los que casi se te sale el corazón, en la moto es x10. Conozco varios casos de gente conocida que ha vendido la moto por pegarse uno de estos "sustos" sin tocar el asfalto y otros por un pequeño roce contra el suelo por un individuo que se ha saltado un ceda, por ejemplo.
Si ya has llevado moto, aunque sea de joven una 49cc... Algo es algo! Y no he dicho nada, pero mucho ojo igualmente.
Yo tengo el A y estoy mirando también comprarme moto ahora mismo... Pero busco algo más cómodo, rollo scooter de 400cc o algo así. Llevé antaño moto de 600cc (Trail) por el campo haciendo mucho el cabra xD y luego he llevado también varias scooters de 125cc y eso...
Saludos!
Samuel114 escribió:@dan-88 con un scooter poco aprendería el op....eso sirve para ir más cómodo fin, ponte a hacer curvas con un scooter....
Yo tuve una yzfr125, luego pasé por una Aprilia rs125 (más nervio), el A2 pasé a una er6n "limitada", 0 problemas y aprendí mucho, hoy día una R6 del 2007 y es otro mundo. Todo con cabeza.
Fertoledoone escribió:muchas gracias a todos por las respuestas!! si es mi primera moto cojí moto con 15 años me caí con un amigo y hasta ahora que ya me he visto sacándome el carnet por fin 11 años después jaja, estoy con una z400 en la autoescuela y la verdad que genial , si que teneis razón que cambia totalmente la conduccion al coche es otro mundo.
La cosa a mi me flipan las naked como las que he mencionado en el hilo la mt07 la kawa z400,z650,z900, o la benelli esa tiene muy buena pinta la cosa que hablando con un amigo que empezó con una ninja 300, que me dice que al principio bien los primeros 3 meses luego ya me dice que se queda corta y la relación de precios...es que andan ahi ahi alomejor subiendo de cilindrada son 1500 mas o 1000 mas digo en vez de estar por ejemplo con la 400, luego me cansaré seguramente o quizás no, pero alomejor para salir a carretera se me queda corta y alomejor un termino medio una 650 o algo asi por que me he subido en la 900 y la veo un poco grande sinceramente para empezar y sin rodaje por asi decirlo me la juego la 650 por ejemplo de altura y eso me parece perfecta, otra que me encanta es la duke 890 ktm pero es eso quizás para empezar sea mejor un termino medio bajo y a los dos años tirar a por la grande en vez de limitarla y luego deslimitarla no se estoy en duda con eso.
Fertoledoone escribió:Muchas gracias a todos ! Al final iré a por la z900 estoy convencido a un 99% jajaja a parte ahora he visto que han sacado unos modelos o van a sacar negrs con el chasis rojo guapisima o verde, y es eso me monté el otro dia y es muy manejable, había pensado también en una cb650r preciosa o una versys 650 que son mas comodas parece y para ir con acompañante pero me tira mucho la 900 es preciosa y otro rollo cuando vaya a deslimitarla ya trngo moto para años
Solo hay dos tipo de moteros, los que se han caído y los que se tienen que caer.
hal9000 escribió:Solo hay dos tipo de moteros, los que se han caído y los que se tienen que caer.
hal9000 escribió:Compra algo barato barato para pasar el trago del puto A2 hasta tener el A, después si eso ya te compras una moto
de verdad
Con esto evitas gastos tontos, si no te va la moto, por sustos, caídas, etc, habrás perdido poco dinero. si te van las motos, cualquier mierdon limitado te parecerá lo ídem, habrás perdido poco dinero y ya te compras una MOTOSolo hay dos tipo de moteros, los que se han caído y los que se tienen que caer.
_osiris_ escribió:hal9000 escribió:Compra algo barato barato para pasar el trago del puto A2 hasta tener el A, después si eso ya te compras una moto
de verdad
Con esto evitas gastos tontos, si no te va la moto, por sustos, caídas, etc, habrás perdido poco dinero. si te van las motos, cualquier mierdon limitado te parecerá lo ídem, habrás perdido poco dinero y ya te compras una MOTOSolo hay dos tipo de moteros, los que se han caído y los que se tienen que caer.
Bueno, tampoco nos pasemos, por qué aquí la gente pide consejo para una 125 y salen unos cuantos contando que no va ni a 50 por hora, cuando me he tirado yo años con una custom 125 y yendo por carretera tan a gusto, ahora una moto con 47 CV también es una mierda, cuando una tipo naked como quiere el OP con esa limitación te alcanza los 170 por hora, obviamente si tu objetivo es una panigale de 200 CV, sacarte el A y matarte, pues es buena decisión el esperarte a comprarte una bestia, pero tenéis unos conceptos de mierdon bastante raros.
hal9000 escribió:Las máquinas con 47cv lo mismo, para que una moto de media cilindrada den tan poca potencia (exceptuando las custom) te tienes que ir a la archiconocida Suzuki GS 500 (y no todas), cilíndrico aire, de concepción jurásica, sino cualquier 500 actual da bastantes mas caballos.
hal9000 escribió:_osiris_ escribió:hal9000 escribió:Compra algo barato barato para pasar el trago del puto A2 hasta tener el A, después si eso ya te compras una moto
de verdad
Bueno, tampoco nos pasemos, por qué aquí la gente pide consejo para una 125 y salen unos cuantos contando que no va ni a 50 por hora, cuando me he tirado yo años con una custom 125 y yendo por carretera tan a gusto, ahora una moto con 47 CV también es una mierda, cuando una tipo naked como quiere el OP con esa limitación te alcanza los 170 por hora, obviamente si tu objetivo es una panigale de 200 CV, sacarte el A y matarte, pues es buena decisión el esperarte a comprarte una bestia, pero tenéis unos conceptos de mierdon bastante raros.
No te confundas, entiendo que le que pregunta por una 125 es que tan solo tiene el B, y es buena cosa probar con esa 125 antes que sacarse un A2, ya que normalmente la gente adulta que de repente le da por la moto, suelen ser los primeros que al mas mínimo susto, caída, etc, cuelga los bártulos y no quiere ver nunca mas una moto.
No me niegues que 47cv no son para echar flores, no hace falta irte a los 200cv, pero una máquina random que se va enseguida a 70 a 100cv, ya se mueve con soltura.
Volvemos a lo de las 125 / 15cv, que solo existen por el tema carné, sino pocas 125 4T se verían por las calles, una cb250 / ybr 250, etc pesan un poco mas que sus hermanas pequeñas y dan algo mas de alegría 20cv pero ya piden A2
Las máquinas con 47cv lo mismo, para que una moto de media cilindrada den tan poca potencia (exceptuando las custom) te tienes que ir a la archiconocida Suzuki GS 500 (y no todas), cilíndrico aire, de concepción jurásica, sino cualquier 500 actual da bastantes mas caballos.
hal9000 escribió:@_osiris_
Si tuvieras el A, te habrías comprado esa Z900 limitada?. Ahora vas y me dice que si...
El único motivo que la gente compre motos limitadas es por no tener el A, sino todo dios compra la versión full.
_osiris_ escribió:hal9000 escribió:@_osiris_
Si tuvieras el A, te habrías comprado esa Z900 limitada?. Ahora vas y me dice que si...
El único motivo que la gente compre motos limitadas es por no tener el A, sino todo dios compra la versión full.
Pero si es que no es la discusión...la discusión es que tu dices que con 47 CV vas falto de potencia, y te digo que yo lo sé de primera mano que no, obviamente la limito a 47 durante 2 años, luego se quedará en 95, pero dar la información al OP que comprarse una moto limitada es como ir en patinete, me parece que no es acertado
hal9000 escribió:_osiris_ escribió:hal9000 escribió:@_osiris_
Pero si es que no es la discusión...la discusión es que tu dices que con 47 CV vas falto de potencia, y te digo que yo lo sé de primera mano que no, obviamente la limito a 47 durante 2 años, luego se quedará en 95, pero dar la información al OP que comprarse una moto limitada es como ir en patinete, me parece que no es acertado
Pero si vienes a las mías!!!!!!!!!!!!, pagaste por limitarla*** y volverás a pagar para deslimitarla, si es que lo quieres hacer legalmente.
Si tan a gusto se está con esos 47cv, para el gasto?
Mira, yo de correr ya como que poco, eso si, quiera abrir gases y salir como un misil.
Posiblemente este malentendido venga por no expresarme bien al referirme con los 47cv, mas que nada porque a día de hoy hay bastantes modelos que dan esa potencia de forma nativa, vamos que no hay nada que deslimitar, ya que no da mas chicha.
Esa Z900 con 95cv, eso ya se mueve con alegría
*** Puede que te libraras no por comprarla ya limitada / regalo del conce.