Moto en minusvalidos

daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Una duda, a un amigo ayer se le llevaron la moto y le pusieron una multa por aparcarla detras de un coche en zona de discapacitados, el ha alegado que no estorbaba al coche pero en el ayuntamiento le han dicho que la ordenanza prohibe que ningun vehiculo sin tarjeta de aparcamiento puede estacionar alli.
¿Tienen razon o puede recurrir?
¿enserio hace falta preguntarlo? ¿No es de cajón?
daisakute escribió:Una duda, a un amigo ayer se le llevaron la moto y le pusieron una multa por aparcarla detras de un coche en zona de discapacitados, el ha alegado que no estorbaba al coche pero en el ayuntamiento le han dicho que la ordenanza prohibe que ningun vehiculo sin tarjeta de aparcamiento puede estacionar alli.

tienen razon.

pd. y tu amigo, o no tiene pajolera idea de las ordenanzas, sumado con un poco de dureza de cara, o simplemente es tonto de remate. porque hay que serlo bastante para aparcar de ese modo utilizando cualquier plaza, y peor aun una de minusvalidos.

cuando abri el hilo pense que iba a ser una queja respecto a alguien con cara muy dura que habria aparcado su moto en plaza de minusvalidos. digo en medio, no detras en plan a ver si cuela, sino en medio en plan aqui aparco yo, y que el hilo seria de queja respecto a eso. cuando he leido el caso me he quedado un poco a cuadros xD
Tu amigo tiene todas las de ganar, que pase del primer aviso para pagar y que recurra la multa.
Hay que mirar si esa plaza estaba bien señalizada con las marcas de pintura y señales correspondientes.

También hay que ver qué precepto infringido indica el boletín de denuncia, y comprobar si han cometido algún error en la identificación del vehículo.
En algunas respuestas no me queda claro si es que la multa no tiene razon o es ironia, sospecho que lo segundo,
daisakute escribió:En algunas respuestas no me queda claro si es que la multa no tiene razon o es ironia, sospecho que lo segundo,

Cualquier persona puede cometer una infracción. Pero para ser sancionada, se tiene que hacer correctamente.

Por eso he apuntado que si hubiera errores en la identificación del precepto infringido (a veces al poner un artículo de memoria, se pueden confundir de número) o del vehículo, o si la plaza estaba mal señalizada, eso puede ayudar para poner un recurso contra esa multa.
daisakute escribió:En algunas respuestas no me queda claro si es que la multa no tiene razon o es ironia, sospecho que lo segundo,

Si tu amigo es minusválido que recurra, si no es minusválido que asuma su error.
daisakute escribió:Una duda, a un amigo ayer se le llevaron la moto y le pusieron una multa por aparcarla detras de un coche en zona de discapacitados, el ha alegado que no estorbaba al coche pero en el ayuntamiento le han dicho que la ordenanza prohibe que ningun vehiculo sin tarjeta de aparcamiento puede estacionar alli.

Ayer mismo un tio en un centro comercial aparcó su coche en zona de discapacitados, encima le dió un pequeño toque a mi coche y se largó el tio tan pancho, no molestaba, solo aparcó, tu amigo no tiene razón ningúna, se saltó una normativa de la circulación.

Estas cosas me cabrean, porque la gente parece que no entiende que esas zonas son para gente que l necesita y tiene además, acreditación para ello, tu amigo no, por lo tanto, no tiene razón ninguna, ya me he encontrado con más de uno aparcando en esos sitios donde no puede hacerlo, bien puesta está la multa, a pagar y que se lo piense otra vez.

Siento ser duro y pido disculpas por ofender a alguien con mi tono, pero es que estas cosas me tocan mucho la moral,porque yo soy de los que necesita esa plaza, puedo moverme con libertad, pero la tarjeta la tengo porque llego al grado de discapacitado.
wannda escribió:

Si tu amigo es minusválido que recurra, si no es minusválido que asuma su error.

Aunque sea minusvalido, sin tarjeta no puede aparcar.
seaman escribió:
wannda escribió:

Ok, entiende lo de la multa pero cree que no era necesario llevarse la moto ya que aunque estaba dentro de la plaza no estorbaba, pero parece que es lo que hay.
daisakute escribió:
seaman escribió:
wannda escribió:Si tu amigo es minusválido que recurra, si no es minusválido que asuma su error.

Ok, entiende lo de la multa pero cree que no era necesario llevarse la moto ya que aunque estaba dentro de la plaza no estorbaba, pero parece que es lo que hay.

Estorbe o no estorbe NO PUEDE APARCAR EN ESA PLAZA, que creo que es lo que no se entiende, si no tiene la tarjeta de dscapacitados, NO PUEDE APARCAR.

Lo de llevarse la moto igual el dueño abría llamado a la grua.
No se puede aparcar en una plaza de minusválidos si no se la puede acreditar, así de simple. Que estorbe o no poco importa y mucho menos que el infractor tenga derecho a decidir eso.

Sentido común.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"

Osea que tu amigo no solo aparca en zona de minusvalidos sino que ademas lo hace detras de un coche, obstaculizandolo [qmparto] [facepalm]
Noriko escribió:

Osea que tu amigo no solo aparca en zona de minusvalidos sino que ademas lo hace detras de un coche, obstaculizandolo [qmparto] [facepalm]

Hombre segun el no lo obstaculizaba por que podia salir hacia delante perfectamente (era un aparcamiento en linea)
pero lo que queria saber es si podia llevar razon y esta claro que no.
daisakute escribió:
Noriko escribió:

Hombre segun el no lo obstaculizaba por que podia salir hacia delante perfectamente (era un aparcamiento en linea)

Pero eso da igual, si a aparcado en la zona de discapacitado te llevas la multa y listo, se lo puede llevar la grua si uno llama a la policía y el dueño no aparece por ningún lado.
daisakute escribió:
Noriko escribió:

Claro, bloqueemosle el acceso al maletero a un minusvalido, no se que puede salir mal XD
daisakute escribió:
Noriko escribió:

Precisamente acceder al maletero suele ser importante cuando alguien usa una silla de ruedas.
Este hilo se puede ir cerrando ya, no??

No tiene mucho recorrido.

Aparcas en una zona de discapacitados sin acreditación, alguien llama a la policia, estos a la grua y adios vehículo, te comes la multita, y te comes los costes de la grua y para la próxima te lo piensas mejor, no hay más.
Seguro q era un “amigo” [jaja]
Y cómo sabe que no obstaculizaba? Y si esa persona necesitaba acceder al maletero y estaba la moto de tu amigo delante y no pudo acceder? sabes acaso si iba en silla de ruedas, o necesitaba muletas o cualquier cosa, y la motito del amigo estaba ahí colocada impidiendo el paso?

La gente no se da cuenta de que bastante problema es ir en silla de ruedas, para encima ir poniendo obstáculos. Pero digo lo mismo para los ayuntamientos (sobretodo de pueblos o ciudades pequeñas, con aceras estrechas, con farolas en medio, aceras sin rebajar en los paso de peatones, de un palmo de altas ("perfectas" para sillas d ruedas, carritos de la compra o carricoches) o las mierdas de terrazas de los bares, el 90% más grandes que lo que permite la normativa, molestando a todo el mundo que pasa por la acera (imagínate pasar en silla de ruedas por ahí en hora punta de comidas).

Hay que concienciarse más, no todo el mundo tiene las mismas facilidades o condiciones físicas. Y lo mismo con los que escriben " L@s alumn@s quedan informad@s de bla bla". No se dan cuenta de que hay lectores de pantalla para personas ciegas/ con problemas de visión, y cuando llegan a esa mierda, no se entiende nada de lo que pone. :-|
hyrulen escribió:Y cómo sabe que no obstaculizaba? Y si esa persona necesitaba acceder al maletero y estaba la moto de tu amigo delante y no pudo acceder? sabes acaso si iba en silla de ruedas, o necesitaba muletas o cualquier cosa, y la motito del amigo estaba ahí colocada impidiendo el paso?

La gente no se da cuenta de que bastante problema es ir en silla de ruedas, para encima ir poniendo obstáculos. Pero digo lo mismo para los ayuntamientos (sobretodo de pueblos o ciudades pequeñas, con aceras estrechas, con farolas en medio, aceras sin rebajar en los paso de peatones, de un palmo de altas ("perfectas" para sillas d ruedas, carritos de la compra o carricoches) o las mierdas de terrazas de los bares, el 90% más grandes que lo que permite la normativa, molestando a todo el mundo que pasa por la acera (imagínate pasar en silla de ruedas por ahí en hora punta de comidas).

Hay que concienciarse más, no todo el mundo tiene las mismas facilidades o condiciones físicas. Y lo mismo con los que escriben " L@s alumn@s quedan informad@s de bla bla". No se dan cuenta de que hay lectores de pantalla para personas ciegas/ con problemas de visión, y cuando llegan a esa mierda, no se entiende nada de lo que pone. :-|

El problema no es si lleva la silla o no, la cuestión es, que si ves el simbolo de discapacitados, ni te molestes en aparcar si no tienes la acreditación, no hay más discusión, como dije, bien merecida está la multa y si se la ha llevado grua también.
23 respuestas