moto g o bq5?

Hola amigos!
Quiero regalarle a mi mujer uno de estos dos móviles para reyes.
Lo malo es que el moto g no hay manera de encontrarlo.
Me espero, o voy por el bq? Mi cuñada lo tiene y le va muy bien con el, pero el hecho de las actualizaciones de android es es lo que me incita a esperar.

Gracias!
Seguro que tu mujer no es muy exigente así que si no encuentras el moto g pues pillate el aquaris5 hd, eso si no hay color con motorola, bq no deja de ser móviles chinos fabricados por una empresa bastante chustera.
Moto G sin duda, aunque te cueste encontrarlo [+risas]
En mediamark lo tienen, he comprado el modelo de 8 Gb para mi novia esta mañana mismo, 179€, una pena que el modelo de 16Gb este agotado...
Si? En Málaga no había. Ni se le esperaba. Me llegaré a ver por si acaso.
Me pasé ayer por el MM nuevo de la Castallana (en Madrid) y vi que tenían bastantes debajo del stand donde estaba el de de exposición. No me fijé si eran de 8 o 16gb lo que si vi es que el precio en la tienda era 179€ (el de 8gb) sin embargo en el catálogo que había a la entrada ponía que estaba de oferta a 175€.
En el caso en que este el modelo de 16Gb el moto G , si no lo esta pues entonces el BQ 5 HD . Para mi gusto , todos los terminales tendrían que venir como mínimo con 16Gb de almacenamiento . Ya que 8Gb entre que esta instalado el SO y metes alguna App o haces fotos y vídeos ... Ya estas sin memoria casi
Tu mujer va a estar encantada con cualquiera de los dos, lo mas importante a mi parecer es el tamaño de la pantalla, porque en las tripas del movil ni se va a dar cuenta de cual es mejor. A priori es más apetecible el Moto G, por el tema de las actualizaciones y que lleva Snapdragon, pero vamos, que eso tu mujer ni lo va a notar.
Tema de la batería, en ambos es similar, así que eso no puntúa.
Cualquiera de los dos son buenas elecciones.
Muchas gracias por las respuestas.

Al final no he tenido tiempo de ir hoy. Mañana me llegaré y si no encuentro uno, pues me traeré el otro. Tenéis razón con lo del uso: apenas usará whatsapp, alguna otra app que no requiere mucha memoria y eso sí, necesitará espacio para fotos y vídeos y demás... Ahora tiene uno con android 2.3, que no tenga la actualización al 4.4 no creo que sea tan traumático cuando ahora hace el apaño.

Saludos y gracias!!
Moto G,sin duda,lo tengo y es una maravilla de movil
Hola Totemon

He estado en el mismo caso que tú, regalo para mi mujer moto g o Bq5 HD?

Finalmente he optado por Bq5 HD. Los que dicen que Moto g es mejor o viceversa están muy pero que muy equivocados, cada uno tiene un público especifico y son totalmente complementarios. Si fuera para mi me hubiese gustado un moto g (me gustan los móviles contenidos en tamaña) pero para mi mujer es mejor un Bq5 así de simple. La cosas que me han hecho decantarme para mi mujer un bq 5HD son los siguientes:

Actualizaciones
Mi mujer viene de un ACE 2 con 2.3 tener 4.1 4.2 4.3 o 4.4 le da exactamente igual, es más seguramente lo primero que me diga es.. joder hay cosas que no son iguales que la 2.3. Moto g gana pero Bq5 es aceptable.

Pantalla
Más grande mejor, simplemente, las dos se ven bien puede que algo mejor la del moto g al ser más pequeña y por lo tanto el dpi mayor pero vamos mi mujer casi no distingue una tv led de una tv lcd, pero si que distingue una de tv 40" o de 47". Bq5 gana

Procesador
Whatsapp, facebook, candy crush..... Mediatek más que suficiente. Gana moto g pero bq5 es más que suficiente

Memoria
Indiscutible ganador bq5. Además es de meter fotos y videos. Tenemos un peque de 2 años y le gusta mucho las fotos y los videos

Cámara
Más o menos están por igual digan lo que digan. Unas hace fotos mejor en según que situación que la otra. Las he probado la dos. Lo único a a destacar a favor del moto g es el slow motion del video. Por igual bq y motog.

Bateria
Para mi, que llevo años utilizando móviles por trabajo, a todos le he tenido que cambiar la batería. Para mi en este aspecto la estrategia de moto g (alias google) es que el móvil dure dos años, todas la baterías de todos los móviles cascan sin excepción. Otra cosa es que dos años sean suficientes para cambiarte de móvil. Bq5 Gana

Servicio técnico
Algo mejor en bq por ser español. Si comprara el moto g, sin duda en amazon por su política de devoluciones. Este aspecto es importante teniendo un peque de 2 años que le encantan los móviles. Ese extra de 10€ de garantía me van a ir de perlas. Bq5 gana.

Todos estos aspectos son teniendo en cuenta las necesidades de mi mujer. Las necesidades para otra persona, pueden ser totalmente diferentes y ser mucho mejor le moto g.

En mi opinión, dos grandes móviles que se adaptan a las diferentes necesidades de las personas.

Saludos
Nunca elegiría BQ por el simple hecho de ser un Malata remarcado por una empresa cuya bandera es el producto "100% Español". Al final te meten un chino cualquiera con un sobreprecio abusivo. Y pese a los puntos que ha dicho el forero de arriba, en el uso del día a día se acaba notando quien es chino y quien no. Los problemas de GPS del Mediatek, los materiales de fabricación, la fluidez (Y en el futuro, con ART, se notará mucho más a favor del Moto G), la calidad de pantalla... Hacen que cuando tienes un MotoG en las manos lo veas como algo de calidad, y el BQ, pues eso, un chino con specs decentes.

MotoG 16GB. Y si quieres China, ahora se está hablando mucho del ZTE Geek V975, un Android de 5" con un Intel a 2GHz y 2GB RAM, que te saca 30.000 puntos en Antutu. Además ZTE es una marca reconocida, y se puede comprar por 140€.
bregan90 escribió:Nunca elegiría BQ por el simple hecho de ser un Malata remarcado por una empresa cuya bandera es el producto "100% Español". Al final te meten un chino cualquiera con un sobreprecio abusivo. Y pese a los puntos que ha dicho el forero de arriba, en el uso del día a día se acaba notando quien es chino y quien no. Los problemas de GPS del Mediatek, los materiales de fabricación, la fluidez (Y en el futuro, con ART, se notará mucho más a favor del Moto G), la calidad de pantalla... Hacen que cuando tienes un MotoG en las manos lo veas como algo de calidad, y el BQ, pues eso, un chino con specs decentes.

MotoG 16GB. Y si quieres China, ahora se está hablando mucho del ZTE Geek V975, un Android de 5" con un Intel a 2GHz y 2GB RAM, que te saca 30.000 puntos en Antutu. Además ZTE es una marca reconocida, y se puede comprar por 140€.


+1
Se puede cerrar el post.
Si quieres movil barato, no me cansaré de decirlo Nokia lumia 520, si quieres algo que mueva android decentemente moto G.
moto g sin duda no lo pienses
bregan90 escribió:Nunca elegiría BQ por el simple hecho de ser un Malata remarcado por una empresa cuya bandera es el producto "100% Español". Al final te meten un chino cualquiera con un sobreprecio abusivo. Y pese a los puntos que ha dicho el forero de arriba, en el uso del día a día se acaba notando quien es chino y quien no. Los problemas de GPS del Mediatek, los materiales de fabricación, la fluidez (Y en el futuro, con ART, se notará mucho más a favor del Moto G), la calidad de pantalla... Hacen que cuando tienes un MotoG en las manos lo veas como algo de calidad, y el BQ, pues eso, un chino con specs decentes.

MotoG 16GB. Y si quieres China, ahora se está hablando mucho del ZTE Geek V975, un Android de 5" con un Intel a 2GHz y 2GB RAM, que te saca 30.000 puntos en Antutu. Además ZTE es una marca reconocida, y se puede comprar por 140€.


Totalmente de acuerdo, BQ es una empresa muy muy rastrera, mirando su web diciendo que son "100% español" y luego miras en el apartado de quien somos y te dice que ellos fabrican smartphones... [tomaaa]

En fin... solo se dedica a la importación de moviles chinos remarcados y luego lo trae aqui subiendo el precio a un 60% de lo que vale realmente solo por ofrecer "garantia y sat" lo pongo entre comillas, ya que deja mucho que desear su soporte.

En cambio Energy, Wortex, dejan muy bien claro en su web que se dedican a la importación y que tiene una sede, pero en ningun momento dicen que fabrican, cosa que BQ ... [tomaaa]

En fin, vergüenza deberían dar...
Mackito escribió:Hola Totemon

He estado en el mismo caso que tú, regalo para mi mujer moto g o Bq5 HD?

Finalmente he optado por Bq5 HD. Los que dicen que Moto g es mejor o viceversa están muy pero que muy equivocados, cada uno tiene un público especifico y son totalmente complementarios. Si fuera para mi me hubiese gustado un moto g (me gustan los móviles contenidos en tamaña) pero para mi mujer es mejor un Bq5 así de simple. La cosas que me han hecho decantarme para mi mujer un bq 5HD son los siguientes:

(...)

Servicio técnico
Algo mejor en bq por ser español. Si comprara el moto g, sin duda en amazon por su política de devoluciones. Este aspecto es importante teniendo un peque de 2 años que le encantan los móviles. Ese extra de 10€ de garantía me van a ir de perlas. Bq5 gana.

Todos estos aspectos son teniendo en cuenta las necesidades de mi mujer. Las necesidades para otra persona, pueden ser totalmente diferentes y ser mucho mejor le moto g.

En mi opinión, dos grandes móviles que se adaptan a las diferentes necesidades de las personas.

Saludos


+10.000 el BQ es un grandísimo teléfono, no entiendo la tirria (seguro que es ignorancia) que le teneis a BQ.
Los dos móviles están muy igualados. La decisión es en función del uso que le vayas a dar. El moto G tiene más potencia bruta, tu mujer va a jugar a juegos exigentes o utilizar aplicación con mucha carga?.
Luego, el moto G no admite sd, es necesario?.
También el tamaño de la pantalla, el bq es de 5, que es un tamaño ideal, el moto G es algo más pequeño.
En calidad de materiales no andan muy lejos el uno del otro, quizás un poco mejor el moto G.
Yo tirria no le tengo a bq pero mientras sigan saliendo con una versión desfasada con nulas posibilidades de actualizarlos, para mi no es una opción.
Android es un sistema que aun tiene bastante margen de mejora, con las dos ultimas versiones dieron un paso bastante grande y con la que se avecina y el supuesto cambio de la maquina virtual mas aun, y con bq no hueles nada de esto y para mi es algo importante estas cosas porque al final influyen en el rendimiento del móvil y en la experiencia de uso.
Esto para mi, para otros les dará totalmente igual.
17 respuestas