Hola Totemon
He estado en el mismo caso que tú, regalo para mi mujer moto g o Bq5 HD?
Finalmente he optado por Bq5 HD. Los que dicen que Moto g es mejor o viceversa están muy pero que muy equivocados, cada uno tiene un público especifico y son totalmente complementarios. Si fuera para mi me hubiese gustado un moto g (me gustan los móviles contenidos en tamaña) pero para mi mujer es mejor un Bq5 así de simple. La cosas que me han hecho decantarme para mi mujer un bq 5HD son los siguientes:
Actualizaciones
Mi mujer viene de un ACE 2 con 2.3 tener 4.1 4.2 4.3 o 4.4 le da exactamente igual, es más seguramente lo primero que me diga es.. joder hay cosas que no son iguales que la 2.3. Moto g gana pero Bq5 es aceptable.
Pantalla
Más grande mejor, simplemente, las dos se ven bien puede que algo mejor la del moto g al ser más pequeña y por lo tanto el dpi mayor pero vamos mi mujer casi no distingue una tv led de una tv lcd, pero si que distingue una de tv 40" o de 47". Bq5 gana
Procesador
Whatsapp, facebook, candy crush..... Mediatek más que suficiente. Gana moto g pero bq5 es más que suficiente
Memoria
Indiscutible ganador bq5. Además es de meter fotos y videos. Tenemos un peque de 2 años y le gusta mucho las fotos y los videos
Cámara
Más o menos están por igual digan lo que digan. Unas hace fotos mejor en según que situación que la otra. Las he probado la dos. Lo único a a destacar a favor del moto g es el slow motion del video. Por igual bq y motog.
Bateria
Para mi, que llevo años utilizando móviles por trabajo, a todos le he tenido que cambiar la batería. Para mi en este aspecto la estrategia de moto g (alias google) es que el móvil dure dos años, todas la baterías de todos los móviles cascan sin excepción. Otra cosa es que dos años sean suficientes para cambiarte de móvil. Bq5 Gana
Servicio técnico
Algo mejor en bq por ser español. Si comprara el moto g, sin duda en amazon por su política de devoluciones. Este aspecto es importante teniendo un peque de 2 años que le encantan los móviles. Ese extra de 10€ de garantía me van a ir de perlas. Bq5 gana.
Todos estos aspectos son teniendo en cuenta las necesidades de mi mujer. Las necesidades para otra persona, pueden ser totalmente diferentes y ser mucho mejor le moto g.
En mi opinión, dos grandes móviles que se adaptan a las diferentes necesidades de las personas.
Saludos