Sigo llevandote la contraria, ya que no tiene mucho sentido que eches el cuerpo hacia delante....la moto no te va a frenar más, el peso no influye en el disco delantero, que sí en el trasero. Por contra si haces lo que estas diciendo, lo más logico es que la moto te haga un invertido....y si por cualquier casualidad la moto esta un pelin ladeada....a tomar por el culete, ostion al canto. No soy muy fan de Rossi (me gusta más Xaus, jejejeje, todavia me acuerdo en mi epoca de las variant bajando a to trapo por la Rabassada) y nunca le he visto hacer un invertido en carrera. Es que si los pilotos de carreras echasen el peso hacia delante al frenar para que sea más efectiva....se quitarían la horquilla delantera...que es la que regula el peso. Solo tienes que ver que las motos de ahora tienen las horquillas invertidas para dosificar más aún la bajada de morro que se tiene al frenar bruscamente. Sobre lo de frenar con el trasero en medio de la curva....pues no se lo recomiendo a nadie, es una costumbre muy fea y muy poco útil en muchos casos. También depende mucho de la moto que tengas.....si hablamos de motos de poca cilindrada, el manejo en curvas es más fácil y el freno trasero puedes abusar más de el, si hablamos de supermotards pues igual, pero si hablamos de motos Sport o SuperSport pues como que no.....pisar freno en curva es irte al suelo seguro.....