Bueno que puedo decir, a mi parecer un juegazo a toda regla y por fin uno que realmente simula lo que debe ser llevar una motogp en un campeonato.
Los que esten acostumbrados al grandisimo superbikes08 se encontraran rapidamente acostumbrados al control de la moto, ya que mas o menos es el mismo. Las sensaciones que transmite el juego son muy buenas, y graficamente pinta muy pero que muy bien.
He daod unas cuantas vueltas a varios circuitos con diferentes pilotos, he pilotado con rossi al principio, cuando el juego ta hace un pequeño tutorial en 3 vueltas y el autoselecciona el nivel que tienes, en 1 vuelta y media me ha seleccionado el modo simulacion como el que mejor se adapta a mi pilotaje, cosa que de todos modos pensaba hacer ya que es el que tengo en el superbikes, pero veo este motogp un poco mas dificil.
Tengo la sensacion de que para ir rapido aparte de ir mu por el sitio debes tener pillada la inclinada limite de la moto, la moto o por lo menos eso me ha parecido a mi tiene una tumbada en la que no te la pegas, otra en la que te la pegas seguro, y una intermedia que crees que te la pegas pero vas rapido, he encontrado ese punto despues de algunas vueltas, pero es tan complicado que a la minima que te equivoques estas en el suelo, eso si cuando estas rodando rapido es una gozada, ya que te sientes en total tension, apurando al maximo y midiéndote con tus rivales en cada curva.
Pero sobre todo lo que yo ya sabia y en los consejos de los juegos pone es, que necesitas ir lento para ir rapido
, cosa que muchos pilotos de motogp han dicho cuando llegaron de otras cilindradas a esta, y que llevan toda la razon del mundo, si vas demasiado rapido en la curva te caes, si frenas demasiado tarde y te cuelas pierdes tiempo, si aceleras antes de tiempo en el mejor de los casos derrapas, pero derrapando pierdes tiempo, en el peor de los casos te caes... no se si me explico.
Para mi y con lo poco que he jugado, es el mejor juego del campeonato del mundo de motogp que he probado nunca, superando incluso al gp500, juego que a mi sencillamente me parecia un bodrio, y superando a superbikes2001, que para mi era hasta ahora junto con el superbikes08 el mejor juego de motos que habia probado nunca.
Por cierto, que en el modo simulacion la moto se comporta como una moto real, en el modo arcade o avanzado la moto hace cosas extrañas que quedan fatal y que no muestran en realidad la movilidad y libertad que tienes sobre la moto.
Para los menos iniciados o para los que quieran pillarle el gusto al juego yo optaria por cojer a un piloto como dovizioso, que a mi por ejemplo me ha servido muchisimo para saber lo que hacer y lo que no.
Ahh y el que no haya probado las 125cc y las 250cc les recomiendo que lo hagan, ya que no solo cambia la potencia de las motos y la velocidad, tambien lo hace la manera de pilotar, por ejemplo en las motogp, llegas a la frenada, frenas mas o menos con la moto recta dejas ir la moto y aceleras a la salida, en las 250cc puedes frenar algo tumbado, pero debes tener medio gas mas o menos para que la moto pille la curva sino lo haces en las curvas donde debes la moto termina casi parandose y terminas por los suelos.
En resumen, a mi parecer es un muy buen juego que llevo esperando desde hace tiempo, cuando vi que capcom era el que lo hacia me temia lo peor, pero cuando vi que milestone estaba detras no ha podido pasar un dia sin querer probarlo.
Salu2.