Para que no os lieis:
Saga Motogp en PS2 ====> NAMCO (arcade a mas no poder, fisicas nulas, divertido y almenos marcabas tiempos reales por vuelta)
Saga Motogp en xbox/360 ====> THQ (arcade, un intento de fisicas fallido, no me divertia por que la trazara era extraña y los tiempos eran irreales)
Aprincipios de la temporada pasada de Motogp (2007), Capcom discretamente arrebato la licencia a NAMCO para las maquinas de Sony y anuncio el desarrollo del juego para PS2 para probar, pero la propia Capcom no se encargaria de programarlo, sino que delego en un pequeño estudio europeo, concretamente italiano llamado MILESTONE, conocido en el mundillo de los juegos de carreras por su famosas sagas SUPERBIKE 2000/2001 para pc y otras no tan famosas como: Screamer/rally, Racing evoluzione, SCAR, Evolution GT, SUPERBIKES RC y SUPERBIKE 2007.
En plena epoca de la HD y las consolas de nueva generacion Motogp 07 para PS2 paso desapercibido para el gran publico, pero no asi para los amantes del motor y concretamente para los amantes de las 2 ruedas habidos de un juego de Motogp decente. Graficamente podiamos decir que el juego era mediocre, pero su verdadera virtud estaba en sus fisicas y su nivel de simulacion, todos coincidiamos que ese juego apesar de sus carencias graficas, era superior al Motogp 07 de THQ de 360 y sus graficos en HD. Al ver la aceptacion que tubo el juego dentro de su escaso y cerrado grupo de usuarios (no tiene el tiron de juegos deportivos como un fifa o un pes) Capcom al inicio de esta temporada anuncio el lanzamiento para las maquinas de Sony incluyendo esta vez la PS3 de la temporada 2008 de Motogp, asi que os podeis imaginar lo que nos frotabamos las manos los aficionados esperando otra maravilla de los genios de MILESTONE. Fue duerante el GP de España en Jerez donde CAPCOM dio la campanada arrebatando la licencia que tenia THQ para la maquina de Microsoft y PC, y asi lo anuncio el Sabado x la tarde el mismo fin de semana del GP. Motogp 08 saldria para todos los sistemas incluido PC bajo el sello de CAPCOM.
Personalmente tenia una gran curiosidad, por ver que era capaz de hacer este pequeño estudio con maquinas como la 360 o PS3 y mis dudas se disovieron cuando en junio de este año vio la luz el SBK 08 para 360 y PC. Mantenia todo el buen hacer de siempre, con unas fisicas y reacciones de la moto totalmente logicas, pero con unos graficos mas que decentes y a la altura de esta nueva generacion.
Capcom ha hecho lo que tenia que hacer, poner los billetes para que los que saben como va el tema lo puedan hacer, y desde luego que recogeran sus frutos, y desde luego esto a mostrado lo que un pequeño estudio europeo es capaz de hacer, aunque su nombre no aparezca en grande junto al titulo del juego, si es de calidad la gente se informa y averigua quien es el verdadero padre de la criatura, MILESTONE va camino de convertirse en un grande en los juegos de carreras, almenos en los que a motos se refiere.
Perdon x el ladrillo, pero me parece importante explicar un poco toda la movida esta, por que he visto a gente bastante perdida y creo que se le debe reconocer a MILESTONE el gran trabajo que esta haciendo en la sombra.
Un Saludo.
EDITO: THQ lo distribuia, CLIMAX los programaba en las maquinas de Microsoft y PC