AngelCaido escribió:Que conste que yo prefiero antes ser precavido, pero no entiendo como en la maxima categoria a un piloto le dejen correr a las 24 horas de operarse el hombro (Jorge Lorenzo) y a otro solo una semana despues de operarse (Marc Marquez) y a Acosta con mas tiempo de recuperacion que ha tenido no.
Dicen que la fractura no esta totalmente consolidada ¿Y las placas de titanio de Lorenzo y Marquez si?
Hombre, lo estás diciendo como si hubiese sido ayer, pero lo de Lorenzo fue hace ya 9 años. Es evidente que ha habido un cambio de criterio en este aspecto y otros; en el de las lesiones, diría que es una cosa de los últimos dos años y que ha influido el precedente de Márquez.
¿A mejor o a peor? Es difícil de decir. Se veían casos de pilotos que no se jugaban nada saliendo a sufrir innecesariamente y se había hecho habitual el relato del doctor Costa obrando "milagros": puede que se hubiera perdido el norte.
No obstante, por seguir con el ejemplo de Lorenzo, ya en Jerez 2013 se dio cuenta de que aquel debutante era muy especial, iba lanzado a por el título y cada carrera iba a ser una final en sí misma. En Assen se lesiona, pero sabe que es imperativo aguantar, porque va a ser un mundial a cara de perro (el que más desde 1983) ¿Cómo le dices al un bicampeón en título que no tiene ni puta idea de lo que está haciendo y que lo suyo es mantita y cama, como un cualquiera?
Es un caso tan excepcional, que es pueril apelar a la norma (si es que la había), no se puede querer acotar toda actividad humana hasta acabar con cualquier atisbo de pasión. Viven para eso, de por sí es una actividad arriesgada e irracional, no es como ser operario en un almacén, que tratarás de minimizar al extremo los riesgos, porque unas putas cajas no valen una lesión grave.
Lo cierto es que, aunque luego lo pagó en los entrenamientos de Sachsenring, Lorenzo nos regaló una de las mejores temporadas de la historia del mundial de GPs. No lo logró, pero que un piloto que está entre los grandes de todos los tiempos se vacíe en pista durante una temporada entera, en una lucha agónica de poder a poder frente a otro que podría ser el mejor de siempre, me parece algo digno de verse y que permanecerá en el recuerdo. Es el material del que está hecha la épica. Compáralo con una comisión mandándolo pa casa...