MotoGP 2024 [Misano 2 - 22 de septiembre | 10:00, 11:15, 13:00] #EmiliaRomagnaGP

indomitus88 escribió:
Mulzani escribió:
jcdr escribió:Menuda forma Jorge Martín de tirar a la basura la ventaja ganada en la carrera previa [facepalm]

Pero muy estúpida, cuando estás primero en el mundial con tan poca distancia, no puedes arriesgarte de esa manera, copia lo que haga tu rival e intenta asegurar el mayor número de puntos posibles.

En cuanto a la carrera, una demostración de pillería de Márquez, en esas vueltas con unas pocas gotas ha arriesgado lo justo para ponerse delante y, una vez ahí, ha ido tirando. Da la impresión, eso sí, que Pecco tenía algo más, pero que viendo cómo corría Márquez, sabía que ese puntito podría no ser suficiente e iba a ser muy arriesgado ganar en estas condiciones, también ha hecho una carrera de 10.


Yo me atrevería a decir que salvo Jerez, Pecco no es el típico piloto come cocos, le tengo visto que como no coja la cabeza de primeras, yendo 2º no va cómodo y parece que va con el gancho. En esta carrera salvo un sector que es donde se acercaba, en el resto perdía y se ha tenido que resignar viendo el ritmo de Márquez.

Jorge Martín para mi se ha equivocado por completo y se ha precipitado, pero no ha sido el único, lo que pasa que el error es más grave dado que es el líder del mundial y le ha ido de un pelo al final porque Viñales estaba detrás para casi quitarle ese punto que bien puede valer un campeonato.

Márquez parece que cada vez se acopla mejor a la Ducati, lo ha comentado Dani Pedrosa durante la retransmisión, que no tumba como tumbaba antes y no fuerza en absoluto el pilotaje. Como el año que viene se adapte bien a la moto...
Salu2.

Es a mi Pecco tampoco me parece nada del otro jueves.A ver,que se me entienda,es un grandísimo piloto,una apisonadora cuando rueda solo,frena muy bien,pero no es demasiado brillante en el cuerpo a cuerpo y no me parece que nunca vaya a ser una leyenda como Marc o Rossi.
una cosa es comparar a Pecco con los 2 mejores y otra cosa es decir que en el cuerpo a cuerpo no es muy allá... ha remontado muchísimas veces de forma bestial. Lo que está claro es que con la lluvia se caga un poco, pero bueno está en una posición del mundial que es mejor hacerlo y no hacer cosas absurdas como lo de Jorge hoy.
indomitus88 escribió:
Mulzani escribió:
jcdr escribió:Menuda forma Jorge Martín de tirar a la basura la ventaja ganada en la carrera previa [facepalm]

Pero muy estúpida, cuando estás primero en el mundial con tan poca distancia, no puedes arriesgarte de esa manera, copia lo que haga tu rival e intenta asegurar el mayor número de puntos posibles.

En cuanto a la carrera, una demostración de pillería de Márquez, en esas vueltas con unas pocas gotas ha arriesgado lo justo para ponerse delante y, una vez ahí, ha ido tirando. Da la impresión, eso sí, que Pecco tenía algo más, pero que viendo cómo corría Márquez, sabía que ese puntito podría no ser suficiente e iba a ser muy arriesgado ganar en estas condiciones, también ha hecho una carrera de 10.


Yo me atrevería a decir que salvo Jerez, Pecco no es el típico piloto come cocos, le tengo visto que como no coja la cabeza de primeras, yendo 2º no va cómodo y parece que va con el gancho. En esta carrera salvo un sector que es donde se acercaba, en el resto perdía y se ha tenido que resignar viendo el ritmo de Márquez.

Jorge Martín para mi se ha equivocado por completo y se ha precipitado, pero no ha sido el único, lo que pasa que el error es más grave dado que es el líder del mundial y le ha ido de un pelo al final porque Viñales estaba detrás para casi quitarle ese punto que bien puede valer un campeonato.

Márquez parece que cada vez se acopla mejor a la Ducati, lo ha comentado Dani Pedrosa durante la retransmisión, que no tumba como tumbaba antes y no fuerza en absoluto el pilotaje. Como el año que viene se adapte bien a la moto...
Salu2.

@korchopan

Al final el ir con una gp23 y aprendiendo, lsumado al ansia ,le ha costado estar lejos del mundial.
Pero puede que se enganche ,aunque lo veo muy difícil porque Martín y Pecco son muy regulares ,y si te todo ,porque quitando alguna suelta de Bastianini, no tienen pilotos que puedan quedar delante de ellos a parte de Márquez.

Pero oye ,como vuelva a ganar la siguiente Marca, y por lo que se ,los otros dos la caguen un poquito, se van a comer el tarro pero bien.

Marquez al 85% es el mejor piloto del mundial.
Esa lesión le mató, pero se le ve ya hace tiempo a un nivel alto No digo 100% porque creo que ese Márquez es imposible que vuelva ,por lesiones ,por cabeza y por edad.

Pero se ve que con una moto buena y competente...cuidado.
Y seguramente ,con la gp24 ,no te dría que ir tanto con el cuchillo entre los dientes y no te dría tantas caídas.
Pero bueno, sin suposiciones.

Me da mucha pena oorque realmente creo ,que si no es el mejor piloto de todos los tiempos ,al menos lo es de la era moderna, pero aquel accidente le mató la leyenda.
Aún está a tiempo , pero por su edad ,es complicado.
Una pena ,porque a a estas alturas ,hubiese ya superado a Rossi en mundiales y en vicorias ,sin duda alguna.

Aún con todo ,los favoritos son Pecco y Martín.Son dos grandes pilotos con más dos mejores motos.
Es muy complicado que les adelante ,porque encima ,Marc tiene que arriesgar mas.

La cagada de Marrín hoy fue descomunal.Quiso sacar ventaja siendo listo, y resultó todo lo contrario.
Bastante que ha salvado algún punto .

Pecco ,carrera muy inteligente Ha hecho lo que tenía que hacer.Asegurar los máximos puntos sin gran riesgo.

El ritmo de Márquez era clamarennte ,mínimo ,la nivel de Pecco y de Martín.
Yo creo que Pecco oresionó unas vueltas a ver si iba mejor que Marc, vio que la cosa estaba ahí ahí, y que Marc se cascó la vuelta rápida ,y ahí dijo que se acabó el arriesgar.
Muy complicado que ganase hoy, y además ,su fuerte ni es el cuerpo a cuerpo ,mientras que Marc en eso se defiende muy bien.

@dicker31
Que Pecco sea o no una leyenda ,lo decidirán shs victorias y títulos

Pero es obvio que es una máquina cuando coge pista libre.
Me recuerda en eso a Pedrosa.
No suele fallar y es un puto reloj.

Es un gran piloto ,pero me pasa un poco como estos años en los que ganaban Mir ,Quartanaro o Pecco...que si en pista está uno de los grandes en su prime o cerca ,gana los mundiales y ningunode estos huelen el mundial.
Y no hace falta irse a Doohan ,Rossi o Marc, mismamente ,un Jorge Lorenzo prime o un Stoner.
Tengo pocas dudas.
@hh1

Para mí, Márquez es el mejor piloto de la era moderna, el problema es que hay alguien ahí que siente una gran repulsa hacia todo lo que le pueda hacer sombra y, siempre, ha estado poniendo la zancadilla a quien le sobrepasara, creo que todos saben a quien me refiero. No sólo por lo dominante que es, sino porque llegó en un momento en que los pilotos que tenían a su alrededor eran todos número 1, creo que ha sido la mejor hornada del motociclismo, con Stoner, Lorenzo, Pedrosa, Rossi o Dovicioso.

En una entrevista a Pedrosa se le preguntó si ellos (Stoner, Lorenzo, Dovicioso...) estuvieran en su prime compitiendo en la actualidad con los pilotos que hay ahora, estarían por delante, y lo tuvo bastante claro en que sí... y no le falta razón, creo que el nivel actual ha bajado, al igual que lo hizo tras la retirada/obligada de Rainey, que si bien Doohan fue un grandísimo piloto, no tuvo un gran rival, como le pasó a otro que le siguió poco después con varios títulos.


En cuanto a Pecco, no es bueno en el cuerpo a cuerpo, se precipita demasiado, pero tiene una cosa, que es muy bueno gestionando neumáticos y tiene unas segundas partes de carrera envidiables, a Martín le ha ganado varias veces con esa jugada, por eso pensaba que podría llegar el momento en que al final pudiera intentar adelantar a Márquez por una bajada en el rendimiento de los neumáticos, sin embargo, posiblemente las condiciones de pista (menor temperatura, vueltas más lentas...) hiciera que no decayeran durante la carrera.
Mulzani escribió:@hh1

Para mí, Márquez es el mejor piloto de la era moderna, el problema es que hay alguien ahí que siente una gran repulsa hacia todo lo que le pueda hacer sombra y, siempre, ha estado poniendo la zancadilla a quien le sobrepasara, creo que todos saben a quien me refiero. No sólo por lo dominante que es, sino porque llegó en un momento en que los pilotos que tenían a su alrededor eran todos número 1, creo que ha sido la mejor hornada del motociclismo, con Stoner, Lorenzo, Pedrosa, Rossi o Dovicioso.

En una entrevista a Pedrosa se le preguntó si ellos (Stoner, Lorenzo, Dovicioso...) estuvieran en su prime compitiendo en la actualidad con los pilotos que hay ahora, estarían por delante, y lo tuvo bastante claro en que sí... y no le falta razón, creo que el nivel actual ha bajado, al igual que lo hizo tras la retirada/obligada de Rainey, que si bien Doohan fue un grandísimo piloto, no tuvo un gran rival, como le pasó a otro que le siguió poco después con varios títulos.


En cuanto a Pecco, no es bueno en el cuerpo a cuerpo, se precipita demasiado, pero tiene una cosa, que es muy bueno gestionando neumáticos y tiene unas segundas partes de carrera envidiables, a Martín le ha ganado varias veces con esa jugada, por eso pensaba que podría llegar el momento en que al final pudiera intentar adelantar a Márquez por una bajada en el rendimiento de los neumáticos, sin embargo, posiblemente las condiciones de pista (menor temperatura, vueltas más lentas...) hiciera que no decayeran durante la carrera.

Es que no es solo los titulos que ganas...es a quien se los ganas lo que te hace grande.
Respecto a lo marcado en negrita estoy de acuerdo en cuanto a moto gp...pero de la historia contando las 500 tengo dudas con Rainey,Lawson,Gardner,Schwantz,un Doohan jovencito.Bfff,no sabría que decirte.En cualquier caso las motos son tan distintas a las de esa epoca que es dificil comparar,.
@hh1 No tengo nada contra Mir, de hecho me cae bastante bien, pero me parece que chirría mucho ponerlo a la altura de Pecco y Quartararo. Estos dos son grandes pilotos, aunque tengan defectos, Quartararo y su cabeza y Pecco y su escasa garra, Mir es un piloto medio (dentro de la parrilla) del que nadie se acordaría si no fuese por ese mundial del Covid, con menos carreras, sin Marc, con los problemas de Quartararo y con la gran variedad de ganadores, en el que gana con una victoria al final del campeonato por mantenerse por arriba con cierta constancia. Si compitiera un mundial con cualquiera de los otros nombrados en las mismas condiciones de competitividad mecánica, de forma y de equipo ni huele el mundial, los otros se lo pelearían a Marc, aunque este sea mejor que cualquiera de los otros y lo ha demostrado muchas veces. Me da pena que Quartararo se quedase a oler el verde de los billetes de yamaha porque daría bastante más juego al mundial.

Marc este mundial lo tiene imposible salvo debacle de los otros dos que me extrañaría mucho, ahora que sin caídas va a reducir bastante la distancia lo tengo claro, sin caídas... que tampoco es moco de pavo suponer eso.

El año que viene si la GP25 es buena y no aprovechan los italianos para intentar exaltar artificialmente la figura de Pecco (no porque crea que van a boicotear a Marc sino porque puede que se centren bastante más en Pecco y su conducción para evolucionar la moto), para mí Marc es el favorito, lo que no quiere decir que arrase ni mucho menos como se lee mucho por ahí, primero porque no es el Marc de antes de "la caída", segundo porque empieza en otro equipo diferente, que por muy Ducati que sea el equipo humano es totalmente distinto (creo que solo se va a llevar al técnico de los neumáticos) y tercero porque la nueva Ducati tampoco la va a tener por la mano. Pero va a ir con muchas ganas (lo que también me da miedito) y es mejor piloto que Pecco aún hoy por hoy sin duda.

Por cierto echo de menos a Dovi.
dicker31 escribió:
Mulzani escribió:@hh1

Para mí, Márquez es el mejor piloto de la era moderna, el problema es que hay alguien ahí que siente una gran repulsa hacia todo lo que le pueda hacer sombra y, siempre, ha estado poniendo la zancadilla a quien le sobrepasara, creo que todos saben a quien me refiero. No sólo por lo dominante que es, sino porque llegó en un momento en que los pilotos que tenían a su alrededor eran todos número 1, creo que ha sido la mejor hornada del motociclismo, con Stoner, Lorenzo, Pedrosa, Rossi o Dovicioso.

En una entrevista a Pedrosa se le preguntó si ellos (Stoner, Lorenzo, Dovicioso...) estuvieran en su prime compitiendo en la actualidad con los pilotos que hay ahora, estarían por delante, y lo tuvo bastante claro en que sí... y no le falta razón, creo que el nivel actual ha bajado, al igual que lo hizo tras la retirada/obligada de Rainey, que si bien Doohan fue un grandísimo piloto, no tuvo un gran rival, como le pasó a otro que le siguió poco después con varios títulos.


En cuanto a Pecco, no es bueno en el cuerpo a cuerpo, se precipita demasiado, pero tiene una cosa, que es muy bueno gestionando neumáticos y tiene unas segundas partes de carrera envidiables, a Martín le ha ganado varias veces con esa jugada, por eso pensaba que podría llegar el momento en que al final pudiera intentar adelantar a Márquez por una bajada en el rendimiento de los neumáticos, sin embargo, posiblemente las condiciones de pista (menor temperatura, vueltas más lentas...) hiciera que no decayeran durante la carrera.

Es que no es solo los titulos que ganas...es a quien se los ganas lo que te hace grande.
Respecto a lo marcado en negrita estoy de acuerdo en cuanto a moto gp...pero de la historia contando las 500 tengo dudas con Rainey,Lawson,Gardner,Schwantz,un Doohan jovencito.Bfff,no sabría que decirte.En cualquier caso las motos son tan distintas a las de esa epoca que es dificil comparar,.

Eso es cierto, pero tampoco es fácil valorar siempre al que tienes de rival , si le ganas.

Es difícil valorar élocas distintas ,pero mira la parrilla que se encuentra Marc en Motogp cuando debuta..
Y no es sólo eso ,es como ha ganado algunos campeonatos.
A Rossi le vi burradas ,pero es que a Marc l he visto más aún.Qje antes de la caída chunga ,se meaba a la parrilla entera saliendo último.
Y lo hizo más de una y de dos veces..
Paraecian amateurs a su lado.
Que lleva el primer añoa Mutogo y lo gana de rookie con Pedrosa ,Rossi o Lorenzo entre otros.
Que no gana el segundo seguido nada más debitar, porque se flipa y se va al suelo muchas veces ,pero seguía siendo el más rápido a pesar de no ganarlo. (Creo que tiene lesión)
Que el tipo este ,antes de la caída , iba a destronar a Rossi teniendo solo 27-28 años.

Era una jodida barbaridad.

@korchopan
Este año es complicado, pero sigo creyendo que el año que viene tampoco va a ser tan favorito .Tebdrá 32 años y de hecho, ya está en su declive ,aunque siga siendo bueno.

Cuantos pilotos han ganado mundiales con esa edad en ma era moderna?
No muchos

Obviamente ,este año con una go24 ,probablemente ganaría.
Pero el año que viene es otra moto, un año más...
A saber.

@Mulzani
Así es.Pilló a muchos cracks en su prime ,aunque yo creo que Rossi estaba cerca de empezar su declive.
hh1 escribió:
dicker31 escribió:
Mulzani escribió:@hh1

Para mí, Márquez es el mejor piloto de la era moderna, el problema es que hay alguien ahí que siente una gran repulsa hacia todo lo que le pueda hacer sombra y, siempre, ha estado poniendo la zancadilla a quien le sobrepasara, creo que todos saben a quien me refiero. No sólo por lo dominante que es, sino porque llegó en un momento en que los pilotos que tenían a su alrededor eran todos número 1, creo que ha sido la mejor hornada del motociclismo, con Stoner, Lorenzo, Pedrosa, Rossi o Dovicioso.

En una entrevista a Pedrosa se le preguntó si ellos (Stoner, Lorenzo, Dovicioso...) estuvieran en su prime compitiendo en la actualidad con los pilotos que hay ahora, estarían por delante, y lo tuvo bastante claro en que sí... y no le falta razón, creo que el nivel actual ha bajado, al igual que lo hizo tras la retirada/obligada de Rainey, que si bien Doohan fue un grandísimo piloto, no tuvo un gran rival, como le pasó a otro que le siguió poco después con varios títulos.


En cuanto a Pecco, no es bueno en el cuerpo a cuerpo, se precipita demasiado, pero tiene una cosa, que es muy bueno gestionando neumáticos y tiene unas segundas partes de carrera envidiables, a Martín le ha ganado varias veces con esa jugada, por eso pensaba que podría llegar el momento en que al final pudiera intentar adelantar a Márquez por una bajada en el rendimiento de los neumáticos, sin embargo, posiblemente las condiciones de pista (menor temperatura, vueltas más lentas...) hiciera que no decayeran durante la carrera.

Es que no es solo los titulos que ganas...es a quien se los ganas lo que te hace grande.
Respecto a lo marcado en negrita estoy de acuerdo en cuanto a moto gp...pero de la historia contando las 500 tengo dudas con Rainey,Lawson,Gardner,Schwantz,un Doohan jovencito.Bfff,no sabría que decirte.En cualquier caso las motos son tan distintas a las de esa epoca que es dificil comparar,.

Eso es cierto, pero tampoco es fácil valorar siempre al que tienes de rival , si le ganas.

Es difícil valorar élocas distintas ,pero mira la parrilla que se encuentra Marc en Motogp cuando debuta..
Y no es sólo eso ,es como ha ganado algunos campeonatos.
A Rossi le vi burradas ,pero es que a Marc l he visto más aún.Qje antes de la caída chunga ,se meaba a la parrilla entera saliendo último.
Y lo hizo más de una y de dos veces..
Paraecian amateurs a su lado.
Que lleva el primer añoa Mutogo y lo gana de rookie con Pedrosa ,Rossi o Lorenzo entre otros.
Que no gana el segundo seguido nada más debitar, porque se flipa y se va al suelo muchas veces ,pero seguía siendo el más rápido a pesar de no ganarlo. (Creo que tiene lesión)
Que el tipo este ,antes de la caída , iba a destronar a Rossi teniendo solo 27-28 años.

Era una jodida barbaridad.

@korchopan
Este año es complicado, pero sigo creyendo que el año que viene tampoco va a ser tan favorito .Tebdrá 32 años y de hecho, ya está en su declive ,aunque siga siendo bueno.

Cuantos pilotos han ganado mundiales con esa edad en ma era moderna?
No muchos

Obviamente ,este año con una go24 ,probablemente ganaría.
Pero el año que viene es otra moto, un año más...
A saber.

@Mulzani
Así es.Pilló a muchos cracks en su prime ,aunque yo creo que Rossi estaba cerca de empezar su declive.

Creo que estás confundido. Antes, el MotoGP requería mucho más desgaste físico que ahora, ya que la electrónica de las motos actuales hace que el esfuerzo físico del piloto sea menor. La moto del próximo año será una evolución de la actual, y todos los pilotos tendrán que adaptarse a los cambios. Marquez ya se ha adaptado al chasis de Ducati, que no es muy diferente del de la GP24. Con 32 años, Marquez aún puede ganar el campeonato, especialmente si la evolución de la moto le beneficia. Mientras siga obteniendo buenos resultados y esté compitiendo al nivel de pilotos más jóvenes con motos inferiores, no se puede descartar que gane el próximo mundial, siempre y cuando Ducati siga estando en la cima
.

Edito ; Es más los pilotos de la vieja escuela, como Márquez, demuestran su maestría cuando la electrónica falla. Aunque hoy en día los pilotos tienen muchas ayudas tecnológicas, esto también puede hacerlos más propensos a caídas si algo no va bien. Márquez, con su experiencia y técnica, sigue destacando, y eso le da una ventaja frente a los pilotos actuales que dependen más de la tecnología de la moto. Así que, aunque te sorprenda, los pilotos de hoy pueden no tienen el mismo nivel de habilidad pura que los de antes, gracias a todas esas ayudas,la respuesta la tienes en los últimos resultados de Márquez
Envejece muy bien en la Moto GP por lo citado.
@hh1 yo a la edad por ahora no le doy mucha importancia. No puedes comparar con tiempos pasados porque las motos de antes eran muchísimo más físicas y los pilotos no se preparaban tanto físicamente. Lo único los reflejos que eso por mucho que entrenes van decayendo rápido. Yo no creo que vaya a haber un bajón llamativo por edad para los dos próximos años. Rossi estuvo cerca de ganar un mundial con Jorge y Márquez teniendo 36 tacos y estoy convencido de que el Márquez de hoy está más en forma (quitando el brazo jodido) que Valentino a la misma edad.
korchopan escribió:@hh1 yo a la edad por ahora no le doy mucha importancia. No puedes comparar con tiempos pasados porque las motos de antes eran muchísimo más físicas y los pilotos no se preparaban tanto físicamente. Lo único los reflejos que eso por mucho que entrenes van decayendo rápido. Yo no creo que vaya a haber un bajón llamativo por edad para los dos próximos años. Rossi estuvo cerca de ganar un mundial con Jorge y Márquez teniendo 36 tacos y estoy convencido de que el Márquez de hoy está más en forma (quitando el brazo jodido) que Valentino a la misma edad.

Las de esta epoca si que eran físicas.Ni electrónica ni leches. XD
Joder eso si que eran carreras y motos de verdad... jaja.

Por cierto, ¿Habéis leído las declaraciones de Pedro Acosta? Parece que habla como un múltiple campeón de MotoGP... Se nota con quien se ha juntado... Para el que no lo haya leído, la frase es la siguiente: "Marc Márquez ha sido el más listo de la clase, no el más rápido".
Salu2.
indomitus88 escribió:Joder eso si que eran carreras y motos de verdad... jaja.

Por cierto, ¿Habéis leído las declaraciones de Pedro Acosta? Parece que habla como un múltiple campeón de MotoGP... Se nota con quien se ha juntado... Para el que no lo haya leído, la frase es la siguiente: "Marc Márquez ha sido el más listo de la clase, no el más rápido".
Salu2.

y según él quién sería el más rápido? porque el récord en carrera lo hizo Marc y el segundo, Pecco, dijo que no podía seguirle el ritmo...
indomitus88 escribió:Joder eso si que eran carreras y motos de verdad... jaja.

Por cierto, ¿Habéis leído las declaraciones de Pedro Acosta? Parece que habla como un múltiple campeón de MotoGP... Se nota con quien se ha juntado... Para el que no lo haya leído, la frase es la siguiente: "Marc Márquez ha sido el más listo de la clase, no el más rápido".
Salu2.

Respuesta de Marc "No sé si ganó el más listo, no quiero que se interprete mal esa expresión. Puede, sí, que ganase el más listo pero, sobre todo, ganó el más atrevido..."
Vamos,que le puso mas huevos que los demas.
indomitus88 escribió:Joder eso si que eran carreras y motos de verdad... jaja.

...

Motos de verdad, sin duda alguna...

Carreras, pues menos en los últimos tiempos, donde la aerodinámica ya está haciendo casi imposible los adelantamientos, ha habido de todo.

Que todo el mundo recuerda los piques Rainey - Schwantz o Doohan - Crivillé... pero nadie recuerda las carreras en las que el primero le sacaba más de 20 segundos al segundo por la elección de neumáticos, y no eran pocas, precisamente.

Es ahora, cuando realmente se están convirtiendo en un muermo, con la copa monomarca Ducati y la imposibilidad de adelantamientos por la aerodinámica. Pero las luchas Yamaha-Honda e intermitentemente Suzuki y Ducati, años atrás, no eran para nada malas carreras y donde los neumáticos no jugaban un papel tan decisivo.
dicker31 escribió:Las de esta epoca si que eran físicas.Ni electrónica ni leches. XD
https://youtu.be/qWO2k63OFhc[/embed]


La fisica, por Marquez jejeje

Miedo me da cuando Márquez se monte en la Ducati oficial,malos tiempos le vienen a Rossi para ver Motogp por la televisión.
dicker31 escribió:
korchopan escribió:@hh1 yo a la edad por ahora no le doy mucha importancia. No puedes comparar con tiempos pasados porque las motos de antes eran muchísimo más físicas y los pilotos no se preparaban tanto físicamente. Lo único los reflejos que eso por mucho que entrenes van decayendo rápido. Yo no creo que vaya a haber un bajón llamativo por edad para los dos próximos años. Rossi estuvo cerca de ganar un mundial con Jorge y Márquez teniendo 36 tacos y estoy convencido de que el Márquez de hoy está más en forma (quitando el brazo jodido) que Valentino a la misma edad.

Las de esta epoca si que eran físicas.Ni electrónica ni leches. XD

Uf...solo mira el detalle de como se van de atrás.
Incluso en la época Doohan-Crivi.
hh1 escribió:
dicker31 escribió:
korchopan escribió:@hh1 yo a la edad por ahora no le doy mucha importancia. No puedes comparar con tiempos pasados porque las motos de antes eran muchísimo más físicas y los pilotos no se preparaban tanto físicamente. Lo único los reflejos que eso por mucho que entrenes van decayendo rápido. Yo no creo que vaya a haber un bajón llamativo por edad para los dos próximos años. Rossi estuvo cerca de ganar un mundial con Jorge y Márquez teniendo 36 tacos y estoy convencido de que el Márquez de hoy está más en forma (quitando el brazo jodido) que Valentino a la misma edad.

Las de esta epoca si que eran físicas.Ni electrónica ni leches. XD

Uf...solo mira el detalle de como se van de atrás.
Incluso en la época Doohan-Crivi.

Eran otros tiempos.También es que el amigo Kevin,para mi,es el piloto mas espectacular de siempre.
dicker31 escribió:
hh1 escribió:
dicker31 escribió:Las de esta epoca si que eran físicas.Ni electrónica ni leches. XD

Uf...solo mira el detalle de como se van de atrás.
Incluso en la época Doohan-Crivi.

Eran otros tiempos.También es que el amigo Kevin,para mi,es el piloto mas espectacular de siempre.

Por eso ,en el deporte ,cuando hablamos del mejor de todos los tiempos ,es muy matizable.

A lo mejor ,Marquez o Rossi ,no eran mejores que aquellos con esas motos.
Y a Rossi aún le hemos visto en una 500cc.A Marc, no.

Yo, de lo que he visto, por sus carreras ,sensaciones y demás ,creo que Marc es el mejor ,pero de ahí a que eso sea así a ciencia cierta ,va un mundo.
Hacer lo que hacía Marc de salir último y oonerse primero como si el resto fueran cadetes ,con aquellas 500cc ,es una utopía.

Es que es un puto espectáculo ver aquellas carreras Parece que van haciendo equilibrio constante y las ruedas patinando.
En cada salida de curva se van las ruedas.
Yo ya veía esas carreras ,pero era muy pequeño para apreciar esos detalles.
Ahora eso no pasa con las motos actuales.Muy raramente.

También es cierto que si el pilotaje ahora es más sencillo, el llevarlas bien se ha complicado en otros aspectos ,ya que tienes que estar mientras que corren y batallan, tocando continuamente botones en los momentos acertados, y ahora ,la montura cuenta mas que antes ,y pilotos no tan tops son capaces de ir rápido y dar batalla si van con una moto decente.
Antes eso era inviable ,porque el piloto marcaba más diferencia.

Kevin era increíble ,siendo tan grandote ,madre mía las cosas que hacía.

@John_Dilinger
Perdéis la perspectiva de que Marc no tiene 24 años.Es un año más y el declive sigue su curso.
Tampoco va a estar jamás físicamente al 100%,ni su cabeza ,tampoco.
Este marco en la misma moto ,de por ejemplo , 2017 ,no ganaría al Marc de 2017 o de esa época.
El año que viene son 32 palos.

Que lo mismo le queda algún añito más ,pero por ejemplo, Doohan se retira con 34 años.
Criville con 31.
Jorge Lorenzo a los 32.
Pedrosa 32.
Stoner 27 (vale que a este le quedaba cuerda)

El timo.mjndisl de Rossi llega con 30 años...
Luego ,cuesta abajo y sin frenos.

Pero para poner en perspectiva lo que son 32 años en las motos.
8319 respuestas
1163, 164, 165, 166, 167