MotoGP 2025 [Jerez - 27 de abril | 11:00, 12:15, 14:00] #SpanishGP

8Bytes escribió:Buenas. Sí, lo entiendo perfectamente. Pero hablamos de un circuito que, a Peco, no se le da bien… o al menos eso creo.

Pues salvo en el 2022, y en las Sprints, tanto en el 2024, 2023, y 2021, siempre ha estado en el podio de este circuito, ganando además la del año pasado, y haciendo pole en el 2021.

Ho!
8Bytes escribió:
korchopan escribió:
8Bytes escribió:

Las motos se evolucionan a través de la telemetría, no las evoluciona un ingeniero o Gigi por sí solo sin la ayuda de un piloto.

El caso de Dani Pedrosa es un buen ejemplo de cómo funciona todo esto. Después de colgar el casco , Pedrosa se metió en el papel de probador con Honda.
.Además Márquez ha dicho la técnica de pecco y la manera de trazar etc es un referente pese ahora mismo no está en su mejor momento no deja de ser un referente en el box de Ducati Y no descartes en un futuro que pecco sea probador en Ducati

Sobre el fallo de Marc ,administrar distancia (presión)

Las motos se evolucionan con datos que usan los ingenieros, los datos los dan las motos pilotadas por pilotos obviamente, el piloto es un sensor más como cualquier otro pero mucho menos fiable porque solo habla de sensaciones y no números como el resto de sensores, lo que sí es que se puede evolucionar una moto para un estilo de pilotaje, no al revés, es decir, tú evolucionas una moto para que le vaya mejor a un piloto, no es que un piloto haga más rápida una moto para todos.

Con respecto al vídeo si no entiendes lo que significa administrar... una pista es lo contrario a lo que crees, es ir más tranquilo porque ya tiene distancia más que suficiente, por eso lo de que cogió las curvas más lento. En fin.

[qmparto] [qmparto]
De acuerdo, métete tú a probador de Ducati, a ver qué evolucionas en la moto. Porque por muchos datos técnicos que tenga el ingeniero —sensores, telemetrías y demás—, si no hay un piloto que sepa interpretar lo que siente en pista, no hay evolución que valga(Dani Pedrosa tenía ese don). No intentes engañar: la evolución de una moto viene del manejo del piloto. Por eso, sinceramente, no veo a Marc Márquez como probador de motos. En cambio, sí veo a Bagnaglia, a Pecco, con su pilotaje fino y técnico, igual que pasó con Dani Pedrosa. Él no fue el más mediático ni el más laureado, pero su pilotaje y su manera de trabajar hicieron que Honda lo fichara como probador.

Sobre el vídeo;
No hay que ser muy inteligente para interpretar el vídeo. Marc Márquez lo deja claro: cometió un fallo. Tenía una distancia suficiente y quería mantenerla controlada. Lo dice él mismo, claramente: “administrar la distancia”. Y en ese intento de control, fue donde cometió el error.

Lo que yo, personalmente, entiendo como presión. Porque si estás corriendo solo, ¿por qué quieres administrar una distancia cuando no tienes a nadie encima? Pues ahí lo tienes

joder, menuda forma de retorcer las cosas para llevar la razón jajajajaja Primero con el hombre de paja de que me meta yo a desarrollador! Yo no he dicho que no haga falta un piloto probador, como siempre interpretas todo mal aunque supongo que aposta por no saber defender tus palabras. Yo digo que un piloto es un sensor más, los hay mejores y peores, algunos saben explicar muy bien el comportamiento de la moto, los problemas que dan en el pilotaje y demás, y otros te dirán "va fatal" y ya está pero no les dicen a los ingenieros "oye, haz esto para que la moto en las curvas sea más fácil y en las rectas se pegue al suelo". Por eso no significa que un piloto sea lo más importante para desarrollar la moto, son los ingenieros con sus modificaciones. Pedrosa sabe explicar muy bien pero eso no hace que la KTM, marca para la cual es probador, no se esté hundiendo cada vez más. Al igual que si no tuviesen telemetrías, sacadas del resto de sensores, lo que dijese el piloto les serviría de nada. Si un piloto tiene una forma de pilotar muy clara y continua, vaya como vaya la moto, (o sea Pecco) es obviamente más sencillo adaptar la moto a ese piloto que a uno que cambia su pilotaje para exprimir la moto, es decir Marc, y si a Marc le das esta moto y va bien siempre pues poco cambios le metes, como honda y así les fue, Marc se encargaba de poner la moto arriba mientras sus compañeros se arrastraban (post Pedrosa) y Honda consideró que se vivía muy bien así, hasta que pasó lo que pasó. Pero Marc quiere ganar no desarrollar y por eso no pilota siempre igual, no es que no sepa explicar las cosas que de hecho en pretemporada todos en Ducati alabaron sus explicaciones y decían que eran muy semejantes a las de Pecco! vaya! el que no sabe desarrollar dice lo mismo que el que sí! ¿no será que una cosa es pretemporada en la que no se juegan puntos y otra es cuando te tienes que romper los cuernos y exprimir lo que tengas?

Ya lo segundo es un triple mortal, dices que se cae porque Pecco le está apretando, pones un vídeo que dice justo lo contrario y ahora dices que administrar una distancia suficiente, el controlar lo ya conseguido, para ti es "presión" y que Pecco le apretaba ¡ole! para mí presionar es que se te acerquen te pongan en apuros y tengas que espabilar e ir más rápido, pero oye, se ve que presionar es mantenerte lejos del primero y esperar a ver si comete fallos Marc sin acercarte. Locuras mías... Nadie ha dicho que Marc no cometiese un error, lo cometió y gordísimo, pero no por presión de Pecco. Y usando tu forma de faltar de forma pasiva-agresiva te digo: habría que ser muy poco inteligente para creer tal cosa.

Si te crees tus volteretas muy bien, pero lo de la presión no creo que nadie que te haya leído te lo compre.

Edito: Vaya, veo que has editado borrando lo último porque hasta a ti te parecía demasiado circense la voltereta.

Sabio escribió:
8Bytes escribió:Buenas. Sí, lo entiendo perfectamente. Pero hablamos de un circuito que, a Peco, no se le da bien… o al menos eso creo.

Pues salvo en el 2022, y en las Sprints, tanto en el 2024, 2023, y 2021, siempre ha estado en el podio de este circuito, ganando además la del año pasado, y haciendo pole en el 2021.

Ho!

Es que él mismo dijo: "Si hubiéramos comenzado el Mundial en Qatar o Portimão, las cosas serían distintas" porque pensaba que los 3 primeros GP beneficiaban a Marc y estos dos a él. Pero bueno, para él presión significa que lo veas de lejos y esperes a que se caiga solo.
korchopan escribió:Vaya, veo que has editado borrando lo último porque hasta a ti te parecía demasiado circense la voltereta.

Yo no he borrado nada :-?

Ho!
Sabio escribió:
korchopan escribió:Vaya, veo que has editado borrando lo último porque hasta a ti te parecía demasiado circense la voltereta.

Yo no he borrado nada :-?

Ho!

No, no, me refería a @8Bytes del mensaje que le respondí y cité, pero no vi su edición hasta después de citarte a ti y parece que te lo digo a ti. Edito para que se entienda.
Sabio escribió:

Ho!

.Bagnaia aún no se ha adaptado completamente a la GP25. Él mismo ha reconocido que está teniendo dificultades con la adaptación, lo cual está afectando a su rendimiento, especialmente en la frenada y en la entrada en curva, dos aspectos clave en su estilo de pilotaje. También ha señalado mejoras en la entrega de potencia respecto al modelo anterior. Al tratarse del inicio de la temporada, su desempeño dependerá en gran medida de cómo evolucione esta adaptación con el paso de las carreras

@korchopan

El propio Marc comenta que cortó por el piano, pero, ¿a quién se le ocurre hacer eso? Desde mi punto de vista, eso es señal de presión. Cuando corres solo en la carrera, no deberías cometer errores innecesarios. Además, él mismo reconoce que al revisar la telemetría ya había cometido el mismo fallo en la curva 3-4 en otra ocasión, lo que lo lleva a repetir el error. .
Él mismo dice que estaba tenso, que tenía que administrar la situación..
8Bytes escribió:
Sabio escribió:

Ho!

.Bagnaia aún no se ha adaptado completamente a la GP25. Él mismo ha reconocido que está teniendo dificultades con la adaptación, lo cual está afectando a su rendimiento, especialmente en la frenada y en la entrada en curva, dos aspectos clave en su estilo de pilotaje. También ha señalado mejoras en la entrega de potencia respecto al modelo anterior. Al tratarse del inicio de la temporada, su desempeño dependerá en gran medida de cómo evolucione esta adaptación con el paso de las carreras

@korchopan

El propio Marc comenta que cortó por el piano, pero, ¿a quién se le ocurre hacer eso? Desde mi punto de vista, eso es señal de presión. Cuando corres solo en la carrera, no deberías cometer errores innecesarios. Además, él mismo reconoce que al revisar la telemetría ya había cometido el mismo fallo en la curva 3-4 en otra ocasión, lo que lo lleva a repetir el error. .
Él mismo dice que estaba tenso, que tenía que administrar la situación..

Bagnaia aún no se ha adaptado a una moto con la que lleva miles y miles de km hechos, los cambios con una 24 son minúsculos dicho por Ducati. Bagnaia aún no se ha adaptado a una moto con la que ha hecho mejor inicio de temporada que en años anteriores. Bagnaia aún no se ha adaptado a no tener excusas, también dice él de "los neumáticos" cada dos por tres y los de Ducati le dicen que se deje de tonterías. Es muy fácil, cuando eres el mejor de tu equipo y de moto estás adaptado, cuando no lo eres porque no están los mismos ni tienen las mismas diferencias de motos que el año pasado pues es que no te has adaptado. Pero oye, aún si así fuera, si no se adapta ¿de quién es culpa? si otros que tenía mucha peor moto y muy diferente sí se adaptan, ¿es culpa de esos otros que sí se adaptan y son malas personas?

No es señal de presión, es de exceso de confianza y de haber cogido la curva de forma diferente estando el piano mojado a cuando apretaba por ir más relajado, no es la primera vez que le pasa (y reconoce) ni será la última. Presión no es eso, por mucho que quieras darle vueltas. Por cierto, a quién se le ocurre cortar por el piano? a muchos incluido a él en todas y cada una de las vueltas anteriores, otra cosa es que en la última cortase de más y a menos velocidad.
@korchopan La decisión de Ducati de utilizar el motor de la GP24 en la temporada 2025 se basa en varios factores clave. A pesar de que la GP25 fue concebida como una evolución, las pruebas realizadas en Sepang y Tailandia revelaron que la nueva moto presentaba problemas de estabilidad y comportamiento en frenada. Esto llevó a los pilotos oficiales, incluidos Francesco Bagnaia y Marc Márquez, a preferir la estabilidad y el rendimiento probado del modelo anterior sobre las novedades de la GP25.

Además, las nuevas regulaciones de MotoGP estipulan que los fabricantes sin beneficios de concesión deben homologar sus motores en Tailandia, el primer Gran Premio del año, y que su especificación debe permanecer congelada hasta el final de la temporada 2026. Esto significa que cualquier decisión tomada ahora tendrá implicaciones a largo plazo, lo que hace que Ducati opte por una estrategia más conservadora al mantener el motor que les brindó tanto éxito en 2024.
https://as.com/motor/motociclismo/ni-du ... hatgpt.com

Además se ha rumoreado que Bagnaia no estaba del todo satisfecho con el comportamiento de la GP25. Aunque Ducati apostaba por esta nueva evolución, varios pilotos, incluido él, expresaron dudas sobre su rendimiento, especialmente en tracción y entrega de potencia. Por eso, se especuló con la posibilidad de que Bagnaia quisiera volver a usar la GP24,
8Bytes escribió:@korchopan La decisión de Ducati de utilizar el motor de la GP24 en la temporada 2025 se basa en varios factores clave. A pesar de que la GP25 fue concebida como una evolución, las pruebas realizadas en Sepang y Tailandia revelaron que la nueva moto presentaba problemas de estabilidad y comportamiento en frenada. Esto llevó a los pilotos oficiales, incluidos Francesco Bagnaia y Marc Márquez, a preferir la estabilidad y el rendimiento probado del modelo anterior sobre las novedades de la GP25.

Además, las nuevas regulaciones de MotoGP estipulan que los fabricantes sin beneficios de concesión deben homologar sus motores en Tailandia, el primer Gran Premio del año, y que su especificación debe permanecer congelada hasta el final de la temporada 2026. Esto significa que cualquier decisión tomada ahora tendrá implicaciones a largo plazo, lo que hace que Ducati opte por una estrategia más conservadora al mantener el motor que les brindó tanto éxito en 2024.

Yo desisto, no entiendo tus comentarios y tus réplicas. Dices una cosa y muestras pruebas de lo contrario :-?
Dices "Pecco no se adapta a la nueva moto" yo digo que la moto es la misma con la que lleva miles de km el año pasado y tú me respondes con un artículo que dice que "decidieron usar en 2025 la misma moto que la del año pasado".
Igual que con lo de la presión de Pecco a Marc en COTA

Me rindo, ganaste. [flipa]
korchopan escribió:
8Bytes escribió:@korchopan La decisión de Ducati de utilizar el motor de la GP24 en la temporada 2025 se basa en varios factores clave. A pesar de que la GP25 fue concebida como una evolución, las pruebas realizadas en Sepang y Tailandia revelaron que la nueva moto presentaba problemas de estabilidad y comportamiento en frenada. Esto llevó a los pilotos oficiales, incluidos Francesco Bagnaia y Marc Márquez, a preferir la estabilidad y el rendimiento probado del modelo anterior sobre las novedades de la GP25.

Yo desisto, no entiendo tus comentarios y tus réplicas. Dices una cosa y muestras pruebas de lo contrario :-?
Dices "Pecco no se adapta a la nueva moto" yo digo que la moto es la misma con la que lleva miles de km el año pasado y tú me respondes con un artículo que dice que "decidieron usar en 2025 la misma moto que la del año pasado".
Igual que con lo de la presión de Pecco a Marc en COTA

Me rindo, ganaste. [flipa]

ZzzZZ

La GP25 incorpora cambios importantes respecto a la GP24, como modificaciones aerodinámicas, diferente reparto de pesos, ajustes en la electrónica, chasis revisado y, sobre todo, a adaptación a los nuevos neumáticos que Michelin ha introducido este año. Todos estos elementos influyen en el comportamiento general de la moto y, por tanto, en la adaptación del piloto.

Precisamente por eso Pecco ha tenido dificultades: no porque no conozca la moto, sino porque la suma de pequeños cambios ha alterado el equilibrio general. De hecho, se ha rumoreado que en algún momento llegó a plantearse volver a la GP24, lo que demuestra que no son la misma moto ni ofrecen las mismas sensaciones.

Así que no es una contradicción, es una realidad técnica: la GP25 no es la misma moto que la GP24, aunque compartan ciertos elementos.
Yo ya no sé cómo explicártelo. Para ti, la moto es simplemente una evolución a mejor, como si eso fuese algo incuestionable. Pero la realidad es que una moto no es solo “la misma” con cuatro retoques: tiene elementos clave como la aerodinámica, la electrónica, el chasis y los neumáticos. Pero según tú, parece que los pilotos llevan 20 años rodando con los Michelin de este año. Pues nada, si tú lo dices, si todo es igual para ti, perfecto. Te dejo ya, te doy la razón ..¬_¬

Referente a ir "lento" en la curva

El "error" al que se refiere es el de haber llegado a esa curva con más velocidad de la que podía manejar en ese momento, lo que le hizo tomar una trazada más lenta de lo que le hubiera gustado.

A veces, el exceso de confianza o el intento de mantener el ritmo rápido puede llevar a estos pequeños errores. No es que haya tomado la curva "lenta" por falta de habilidad, sino porque intentó hacerla demasiado rápido, lo que a su vez le costó un tiempo valioso. Es parte de la naturaleza de los pilotos: siempre buscan dar un poco más, pero no siempre sale como esperan.
Esto se resume en que en igualdad de condiciones, con la misma moto, Marc estándo "cojo", le pasa la mano por la cara al resto y les deja retratados con lo visto estos años de atrás y de todos los que dijeron el año pasado que cuidado, que lo fichaban con esa lesión, que tal y que cual, para quedarse a medio subir al barco y no lo digo de la gente normal como nosotros, hablo de Checa, Crivillé, Ricard Jové, etc. que cuando Marc gane, se subirán al barco y dirán que lo de siempre para comerle el rabo.

Bagnaia ha querido demostrar que el era quien desarrollaba la moto y quien realmente la ponía a punto para el resto de equipos y que la hacían a su imagen y semejanza y se ha equivocado y llegó Márquez y dijo: "El motor de la 25 no me convence y vamos a quedarnos con lo que tenemos" y se ha demostrado quien realmente no es solo un piloto de otro planeta, si no también quien sabe hacer una moto, quien sabe gestionar el desgaste de los neumáticos en carrera y así en todos y cada uno de los detalles de este deporte.

El resto son pilotos TOP como bien decís, pero Marc aun medio manco como está, es un extraterrestre y nadie va a tener nada que hacer salvo que se vuelva a caer y se lesione. Bagnaia tiene un bloqueo mental absoluto, tanto en como lo está dejando retratado, como con la puesta a punto de la moto porque va muy perdido y no lo entiendo porque en teoría es la "misma" moto que el año pasado, puede que hayan cambiado algo en la electrónica, suspensiones y demás, pero creo que el 90% de la moto es la misma con la que le disputó el título a Martín el año pasado.

Creo que no hay debate posible este año, no como el año pasado que yo ya dije desde la primera carrera que la GP23 estaba muy por debajo de prestaciones respecto a las cuatro GP24 y alguno me llevó la contraria y al final pues... Mi duda es, ¿las dos VR46 son GP24.5? Porque si con la misma moto quedan por delante de Bagnaia, como comento en líneas anteriores, ya no es solo bloqueo mental y psicológico es estar más perdido que un pulpo en un garaje.
Salu2.
@8Bytes ya te dije que ganabas, que no tengo nivel para discutir una cosa y la contraria a la vez. Ni ganas tampoco.

@indomitus88 no es que lo creas tú que es casi la misma moto, lo dice el ingeniero jefe de Ducati, su creador. Después de Jerez ya será otra cosa, por ahora casi todas las evoluciones con las que tenían pensado empezar las desecharon y las que no, son de quita y pon. Pecco puede ir con casi exactamente la misma moto si quiere, el reglamento se lo permite. Lo único que está cerrado es el motor y es el 24.

Pecco no está teniendo dificultades, ni problemas de adaptación, insisto, por ahora está puntuando más que los años anteriores, lo que pasa es que delante están unos competidores que el año pasado no tenían su moto. Si hubiese hecho los mismos puntos el año pasado que los hecho este año en estás primeras 3 carreras habría ganado el mundial con ventaja.
8Bytes escribió:Así que no es una contradicción, es una realidad técnica: la GP25 no es la misma moto que la GP24, aunque compartan ciertos elementos.
Yo ya no sé cómo explicártelo. Para ti, la moto es simplemente una evolución a mejor, como si eso fuese algo incuestionable. Pero la realidad es que una moto no es solo “la misma” con cuatro retoques: tiene elementos clave como la aerodinámica, la electrónica, el chasis y los neumáticos. Pero según tú, parece que los pilotos llevan 20 años rodando con los Michelin de este año. Pues nada, si tú lo dices, si todo es igual para ti, perfecto. Te dejo ya, te doy la razón ..¬_¬

Ajam, ¿Y qué casualidad que solo le ha "afectado" a Bagnaia? Las VR46 por delante de él, las dos Gresini ayer delante de él, Quartararo por delante de él.... No me vale eso de que no se adapta, porque Márquez cuando no tenía la mejor Honda, se adaptó si o si a ella, la estudió y encontró la manera de llevarla y aun así ganó mundiales. Bagnaia es buen piloto, pero como no se le cuadre la moto a su imagen y semejanza no es capaz de llevarla arriba, tiene que salirle todo bien desde el primer momento y es lo que está quedando demostrado.

Mientras que Márquez no estaba, nos han estado vendiendo que los pilotos actuales estaban por encima de él o al mismo nivel y que por eso no se iría la "emoción" del mundial, pero al final el tiempo nos ha acabado dando la razón a algunos... el mundial de MotoGP por el momento son los Márquez y 20 más y como el hermano mayor siga sacando ventaja carrera a carrera, será Márquez y 21 más. ¿Por qué crees que VR cuando se supo que Ducati oficial fichaba a Márquez alzaba la voz? Porque sabía que tenía más nivel que el resto y que con las mismas armas, nadie le iba a toser y todo lo que eso conlleva si gana el mundial, es el miedo de perder tu legado frente a tu "archienemigo".
Salu2.
@indomitus88 .
Lo que quiero dar a entender es que Pecco Bagnaia, este año, no se está adaptando bien a la moto como sí lo hacen pilotos como Márquez o Zarco, que vienen de la vieja escuela. Son pilotos que no dependen tanto de la electrónica ni de todos esos sistemas que hoy en día influyen directamente en el pilotaje.

El MotoGP actual está muy lejos de lo que era hace años, cuando todo se basaba mucho más en la mecánica y en el control puro del piloto. Ahora, los pilotos más jóvenes o los más acostumbrados a esta nueva era dependen muchísimo de la electrónica, los mapas de motor, el control de tracción, el antiwheelie, etc. Y cuando alguno de esos parámetros no está bien ajustado, el rendimiento se resiente en algunos pilotos .

Por eso no es justo cargar tan rápido contra Pecco. Tiene talento de sobra y un palmarés que lo respalda,.
Además, ya he dicho anteriormente que a mí me gusta mucho más Marc Márquez, pero tampoco hay que ser un hater con Pecco Bagnaia..
Cómo apetece una victoria de Viñales, y que después de eso acabe saltando todo por los aires con KTM.
Y otro carrerón para Marc. Sobresaliente en la gestión de neumáticos... [tadoramo]
zosimo rocks escribió:Cómo apetece una victoria de Viñales, y que después de eso acabe saltando todo por los aires con KTM.

Según 3l, no gana porque no quiere.

La goma le ha penalizado.

Vaya carreron hemos visto.
Y vaya gestión deMarc.Impresionanhe.
No iba fino y a la vez tenía todo bajo control.
Sabía que tenía que aguantar el inicio, no dejar irse a nadie.Ha tenido paciencia con Morbidelli.Sabía que iba a bajar.
No ha arriesgado más de la cuenta.

Le pasa Pecco y sigue tranquilo

Le pasa Viñales como un avión y más ritmo, y se amolda a seguirle y que no se le vaya ,porque vuelve a saber que va a caer.

Brutal.

Otro lo mismo se pone nervioso ,arriesga más de la cuenta en cualquiera de las 3 situaciones y adiós.

Pecco está haciendo un Martín de la temporada pasada.Presiona ,lo intenta ,owoe sin arriegar de más.Suma y sigue,esperando a los errores de Marc para seguir estando ahí.

Mala suerte para Alex .Se ha colado y la penalización le ha matado.

Y para mañana suerte ,Di Gianatonio.Tenia buen ritmo y le han dado hostias por todos lados

A ver si Martín no tiene nada grave ,pero pinta mal.

@8Bytes
No creo que haya ningún hayer de Pecco por aquí.
A mí me cae bastante bien.

Solo hablamos y ponemos en duda su nivel Real.
Su nivel es alto,o, peor muchas veces zl ausencia de rivales todo, hace que algunos pilotos parezcan super campeones cuando ,lo mismo, en ultra época ,no se comerían un rosco.

Pecco en la época de Marc, Rossi ,Lorenzo y Pedrosa ,yo creo que muchas veces no entraría ni entre los 5 primeros.
Yo no creo que sea mejor piloto que Lorenzo o Pedrosa ,y por poco no se pone con los mismos mundiales que Lorenzo h tiene 2 más que Pedrlds.

Es lo único que decimos.
Que es un gran piloto, nadie lo duda.

Peor no de coña a la altura de esos que nbto No lo creo
Desde 2014 no ganaba Marc aquí, vaya carrera de gestión ha hecho, controladisima en todo momento, está a años luz del resto.
8Bytes escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Me da que te has equivocado al citarme, porque no sé qué tiene que ver nada de eso con si este circuito no se le da bien, tal y como creías :-?

PD: Otro podio saliendo desde el 11. Queda claro que este circuito mal no se le da.

Ho!
Menuda clase maestra acaba de darle a todos como se tiene que pilotar con estas motos... Sin palabras... el mejor con mucha diferencia...

Al hermanito pequeño deberían de empezar a darle algún que otro toque porque casi le jode la carrera al hermano mayor y le ha jodido la carrera Di Giannantonio y el año pasado ya la lio más veces y ya tardaba en cagar fuera de la taza.. Se lo estaba empezando a creer, que si siempre el segundo, que si tal que si cual y cagada.

A ver que tiene Martín después de la caída, pero ya son ganas de forzar la vuelta sin estar recuperado del todo y mira que lo avisó Márquez por experiencia propia, pero el orgullo...

Bagnaia como siempre, está ahí los domingos, sigue fallando el 90% del fin de semana y así contra un Martín te "da", hasta que no le llegó como se vio el año pasado, pero este año con el compañero que tiene, o mejora o se va a comer la más absoluta nada.
Salu2.
espero que maverick no sea penalizado, es una mierda eso de las presiones. Pecco no está contento pero lo ha hecho mucho mejor de lo esperado por mí, aunque tampoco es algo extraño en él el reponerse de una carrera a otra. Marc pues qué decir… Álex la cagó bien cagada pero dentro de lo malo ha sabido recuperar mucho, es importante seguir batallando y conseguir buenos puntos para el mundial.
No me dejéis a Maverick sin podio, que tiene que coger confianza para que sea todo mucho más espectacular cuando parta peras con KTM dentro de unas carreras [sati]

EDITADO: Viendo la repetición, me da la sensación de que Jorge Martín recibe un impacto en la cabeza con la rueda delantera de la moto de Di Giannantonio. Que sea sólo una impresión mía y acabe en nada.
@hh1
Sí, opinión igual, exactamente igual. Ya lo he dicho anteriormente, el MotoGP actual no tiene nada que ver con el MotoGP en el que estaban Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez, Valentino Rossi, entre otros pilotos. Antes, el MotoGP era un campeonato mucho más físico, donde la habilidad del piloto para manejar la moto, su resistencia y su técnica de pilotaje eran clave. Ahora, el MotoGP está mucho más influenciado por la electrónica, la aerodinámica y otros factores técnicos que hacen que la moto sea más controlada y que los pilotos dependan en gran medida de la tecnología para sacar el máximo rendimiento.

De hecho, hoy por hoy, el MotoGP actual da más margen para que un piloto se pueda jubilar más tarde, en comparación con el MotoGP de antes, ya que antes el era mucho más físico. Un piloto con 30 y pocos años podía estar sintiendo el desgaste físico de las exigencias del campeonato, mientras que ahora, con las tecnologías actuales, los pilotos pueden mantenerse más tiempo en la élite, porque el desgaste físico no es tan acusado.
Es cierto que el estilo de pilotaje ha cambiado y ahora es más importante gestionar la tecnología y la electrónica de la moto, pero también eso ha permitido a los pilotos prolongar su carrera más tiempo que en el pasado, cuando el factor físico jugaba un papel mucho más decisivo.

@Sabio En todo caso, no es un paquete, como muchos lo han tildado.
8Bytes escribió:@Sabio En todo caso, no es un paquete, como muchos lo han tildado.

¿quiénes?
korchopan escribió:
8Bytes escribió:@Sabio En todo caso, no es un paquete, como muchos lo han tildado.

¿quiénes?

Ajam, ¿Y qué casualidad que solo le ha "afectado" a Bagnaia? Las VR46 por delante de él, las dos Gresini ayer delante de él, Quartararo por delante de él.... No me vale eso de que no se adapta, porque Márquez cuando no tenía la mejor Honda, se adaptó si o si a ella, la estudió y encontró la manera de llevarla y aun así ganó mundiales. Bagnaia es buen piloto, pero como no se le cuadre la moto a su imagen y semejanza no es capaz de llevarla arriba, tiene que salirle todo bien desde el primer momento y es lo que está quedando demostrado.

Mientras que Márquez no estaba, nos han estado vendiendo que los pilotos actuales estaban por encima de él o al mismo nivel y que por eso no se iría la "emoción" del mundial, pero al final el tiempo nos ha acabado dando la razón a algunos... el mundial de MotoGP por el momento son los Márquez y 20 más y como el hermano mayor siga sacando ventaja carrera a carrera, será Márquez y 21 más. ¿Por qué crees que VR cuando se supo que Ducati oficial fichaba a Márquez alzaba la voz? Porque sabía que tenía más nivel que el resto y que con las mismas armas, nadie le iba a toser y todo lo que eso conlleva si gana el mundial, es el miedo de perder tu legado frente a tu "archienemigo

@8Bytes ahí no veo que le llame paquete sino que dice que es buen piloto pero que no está al nivel de Marc y se puede estar de acuerdo o no pero por hora no hay pruebas de lo contrario.
De todos modos decir que ese mensaje es que "muchos lo llaman paquete"... si me dices en rrss donde todos son haterismos e incluso a Marc también le llaman paquete muchos minions pues vale, pero aquí...
Parte médico de Jorge Martín tras caer en Qatar #MotoGP
Traumatismo torácico, piloto está consciente sin problemas en las extremidades. Contusión costal en el tórax derecho con neumotórax. Será trasladado al hospital para realizarle un TAC para una investigación en profundidad

Buen golpe se ha llevado. A mí en la repetición también me pareció que Diggia le impactaba
@8Bytes ¿En qué parte digo yo que es manco Bagnaia? Solo he dicho algo que está quedando demostrado, que no encuentra la preparación de la moto cuando tampoco es que haya cambiado mucho respecto a la del año pasado, que llega los domingos y acaba remontando por nivel de pilotaje, por gestión de neumáticos y porque el nivel del resto hoy vuelve a quedar demostrado que no saben gestionar ni leer como se va a comportar el neumático... escucha las declaraciones de Márquez que es para ponérselas al resto para que aprendan como leer la gestión del neumático y no solo coger y quejarse de que los Michelín son una basura, que si esto que si lo otro...

Bagnaia puedes buscar mensajes míos diciendo que no me parece mal piloto, que es bastante humilde, pero que le falta ese poco para ser un piloto de 10, que siempre va a remolque desde el viernes y que remonta los domingos, pero que este año eso no le va a dar para ganar, ya hemos visto que ha pasado en cuanto ha adelantando a Márquez.
Salu2.
8Bytes escribió:@hh1
Sí, opinión igual, exactamente igual. Ya lo he dicho anteriormente, el MotoGP actual no tiene nada que ver con el MotoGP en el que estaban Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez, Valentino Rossi, entre otros pilotos. Antes, el MotoGP era un campeonato mucho más físico, donde la habilidad del piloto para manejar la moto, su resistencia y su técnica de pilotaje eran clave. Ahora, el MotoGP está mucho más influenciado por la electrónica, la aerodinámica y otros factores técnicos que hacen que la moto sea más controlada y que los pilotos dependan en gran medida de la tecnología para sacar el máximo rendimiento.

De hecho, hoy por hoy, el MotoGP actual da más margen para que un piloto se pueda jubilar más tarde, en comparación con el MotoGP de antes, ya que antes el era mucho más físico. Un piloto con 30 y pocos años podía estar sintiendo el desgaste físico de las exigencias del campeonato, mientras que ahora, con las tecnologías actuales, los pilotos pueden mantenerse más tiempo en la élite, porque el desgaste físico no es tan acusado.
Es cierto que el estilo de pilotaje ha cambiado y ahora es más importante gestionar la tecnología y la electrónica de la moto, pero también eso ha permitido a los pilotos prolongar su carrera más tiempo que en el pasado, cuando el factor físico jugaba un papel mucho más decisivo.

@Sabio En todo caso, no es un paquete, como muchos lo han tildado.

Todo evoluciona y cambia.
Igual que en la época de Kevin Ssatnz ,Wayne Rainey o Eane Gadnwr ,pues era otra cosa que las últimas 600cc,y no digamos la primeras Moto GP.

Peor ahora también tiene que gestionar muchas más cosas ,aje también lo hace complicado.
Tema neumáticos ya desde las Moto GP es un tema que hay que saber gestionar.
Luego la norma está que no le veo el puto se todo de la lesión de neumáticos...
Mil mapas electrónicos se gun en qué zona del circuito o parte de la carrera tienen que ir cambiándolos ...
Tema suspensiones también cambian...ec.

Eso tiene que tener bastante dificultad.

De hecho Marc hoy ha dicho que , no podía tirar rápido por tema neumáticos.
En otra carrera ,tuvo que gestión la puñetera presión cuando era el más rápido con diferencia...

Tiene menos dificultad en alguas cosas peor más en otras.

Por suerte son mitos y el piloto siempre va a tener mucho que ver.
Obviamente son menos duras de pilotar que las 500cc.

En las primeras Moto GP ya empezaba a haber mucha electrónica.

@indomitus88
El mismo Marc ha dicho que no ha tirto d e inicio por no desgastar el neumático delantero, y que solo se ha puesto las pilas cuando le ha pasado Pecco , y ya al final de carrera ,cuando sabía que podía apretar.
Que tenía varias décimas guardas en la recámara.

El porblema de Pecco es que es un gran piloto, peor está luchando contra , posiblemente ete ,el puto GOAT de Moto GP, con su misma moto,y le falta un punto más , para estar a ese nivel.

Aún así ,está haciendo la de Martín la temporada pasada Sigue ahí, nos e descuelga y va esperando fallos de Marc para oenalizatlos.
Marc puede ser superior , ganar más carreras ,pero si Pecco v sacando puntos y esperando fallos de mArc, seguirán más o menos igualados en el campeonato.
La clave ,obviamente ,está en Marc.En que sepa ,cuando no se puede ,conformarE con la posición que tiene.A él eso le cuesta mucho.

Igual que hoy lo tenía todo controlado , y sin necesidad ,ya tenía a Viales a más d medio segundo y cayendo ,y aún así ,a falta de 5 vueltas ,se ha hecho dos vuelltones ,uno de esos los record de la pista ,y eso es arriesgar absurdamente,porque no le hacía falta.

Hay que destacar también,la facilidad que está tiendo para ir rápido en todos los circuitos nada más salir s la pista ,y la capacidadpara batir records en la qualy, en la sprint y en la carrera.
Creo que ha batido en todos o casi todos los días desde que rmpezó el campeonato, los records .
Es increíble.

Entiendo que no te refieres a mi en ese grupo, cuando dije que es un campeon, pero Marc es un campeon a otro nivel (tambien sobre Quartararo y Jorge Martin) y a las pruebas de lo que llevamos de momento y a la carrera y sangre fria de hoy me remito.

Sobre el cambio de motogp de antes y ahora, cierto que la aerodinamica y electronica cuenta mucho.

Pero tenemos el caso de Dani Pedrosa, varios años retirado del mundial, como probador de KTM pero sin los entrenos y rutina que lleva un mundial, corre como wild car y acaba 4° por delante del resto de KTM el año pasado, tela marinera.

¿Que ahora puede un piloto retirarse con mas edad? Cada epoca de motogp ha tenido sus tiempos, recordemos a Mick Doohan que gano su primer mundial con 29 años y el ultimo de sus 5 mundiales seguidos con 33 años.
@hh1 Por eso mismo, que esas declaraciones es para ponérselas al resto de pilotos para que aprendan como gestionar una carrera.. por cosas así es el GOAT sin lugar a dudas. Viñales palma el pódium por no saber gestionar las presiones y tirar y tirar y tirar... ¿qué hizo Márquez en la primera carrera cuando le pasó lo mismo? Pues otro claro ejemplo del nivel de pilotaje y gestión de una carrera.
Salu2.
korchopan escribió:

Jode que mala suerte.
Yo es que no hubiese salido a correr en su lugar.
hh1 escribió:
korchopan escribió:

Jode que mala suerte.

No solo eso, es que después de eso han visto las 6 costillas superiores rotas. Tiene para largo.

Pero bueno, tampoco está relacionado con sus lesiones anteriores, le pudo pasar a cualquiera. Se cayó por irse largo y lo atropelló Digia que no lo pudo evitar. Vamos que es mala suerte, muy mala suerte pero no irresponsabilidad o por querer apurar una recuperación.
Y al final a Viñales 16 segundos por las presiones... que norma más estúpida y esperpéntica... pero bueno, volvemos a tener otro claro ejemplo entre un piloto y un señor piloto, sobre como gestionar las presiones en carrera. Márquez se deja pasar para subirla después de X vueltas, Viñales ojo que las declaraciones tienen tela: "na tiro tiro tiro tiro hasta comerme el neumático y bueno si las presiones no están bien, culpa del mecánico..." nivel de pilotaje MotoGP....

Luego como tráiler post créditos, Gonzalo Miró en Cope diciendo que la carrera ha sido soporífera, sin emoción porque Márquez gana aplastándolos... cuanto enchufado y cuñado hablando desde la barra del bar...
Salu2.
korchopan escribió:
hh1 escribió:
korchopan escribió:

Jode que mala suerte.

No solo eso, es que después de eso han visto las 6 costillas superiores rotas. Tiene para largo.

Pero bueno, tampoco está relacionado con sus lesiones anteriores, le pudo pasar a cualquiera. Se cayó por irse largo y lo atropelló Digia que no lo pudo evitar. Vamos que es mala suerte, muy mala suerte pero no irresponsabilidad o por querer apurar una recuperación.

Me suena que una n pretemporada se tompió ya las costillas....

@indomitus88
Yo tampoco comprendo esa norma tan estúpida.
Que cada uno lleve la presión que le salga d ellos huevos ,digo yo.
No sé a qué es debida esa norma de mierda.

Viales es el especialista lista en culpar a los demás.

En cuanto al de la Cope ,que deje de drogarse,porque la carrera ha sido cojonuda.Ha tenido de todo.
Que ha ganado el de cais siempre ?Sí bueno.Es lo que hay.
Si le jode ,ajo y agua.
La carrera ha estado muy bien, y no sólo por los primeros ,sino en más posiciones.

Hemos tenido una Honda dando guerra ,una KTM que habría quedado segunda , un Pecco que pasa del 11 al 3 y que intentó darle guerra a Marc, un Alex que se choca 2 veces y aún así llega al 7°...

Por cierto...
Poco se habla pero me está pareciendo decepcionante Acosta
Esperaba un paso a adelante.Que estuviese optando al podio en las carreras ,cuanto menos
@hh1 Viñales siempre será Viñales, este para mi no entra en el TOP, es un piloto del montón como lo fueron otros tantos, como los hermanos Espargaró por poner un ejemplo, no tienen nada de especial y les pierde la boca.

La norma de las presiones esperemos que no la imponga Pirelli porque si no menuda gracia.. Encima de que ya van con pocas cosas en la cabeza, como para tener que estar pendientes de las presiones para que no les penalicen, pero bueno ahí es donde se ve al buen piloto, al mediocre y al inútil de turno.

De Acosta tienes razón y le veo que sigue estancado en el mismo lugar que el año pasado y hoy me ha llamado la atención que le han nombrado una vez y da gracias. Se juntó con la pandilla basura nada más subir a MotoGP y va de charco en charco y de momento sin demostrar ese toque especial que parecía tener en Moto2.

Se me olvidaba, mención honorífica nuevamente para los realizadores de la señal internacional por volver a perdernos como Márquez entraba ganador en línea de meta y ya no es la primera vez en lo poco que llevamos de temporada...
Salu2.
indomitus88 escribió:@hh1 Viñales siempre será Viñales, este para mi no entra en el TOP, es un piloto del montón como lo fueron otros tantos, como los hermanos Espargaró por poner un ejemplo, no tienen nada de especial y les pierde la boca.

La norma de las presiones esperemos que no la imponga Pirelli porque si no menuda gracia.. Encima de que ya van con pocas cosas en la cabeza, como para tener que estar pendientes de las presiones para que no les penalicen, pero bueno ahí es donde se ve al buen piloto, al mediocre y al inútil de turno.

De Acosta tienes razón y le veo que sigue estancado en el mismo lugar que el año pasado y hoy me ha llamado la atención que le han nombrado una vez y da gracias. Se juntó con la pandilla basura nada más subir a MotoGP y va de charco en charco y de momento sin demostrar ese toque especial que parecía tener en Moto2.

Se me olvidaba, mención honorífica nuevamente para los realizadores de la señal internacional por volver a perdernos como Márquez entraba ganador en línea de meta y ya no es la primera vez en lo poco que llevamos de temporada...
Salu2.

Esa es otra cosa que no entiendo en pleno 2025.
Que no pongan mínimo, la pantalla partida en 3, para ver 3 "zonas" a la vez.
Y por supuesto, una opción de escoger cámara cuando te dé la gana.
Pues al final no son 6 costillas rotas, son 12!!!
Vaya añito más chungo le espera a Jorge Martin, le ha salido todo mal al pobre.
8Bytes escribió:De hecho, hoy por hoy, el MotoGP actual da más margen para que un piloto se pueda jubilar más tarde, en comparación con el MotoGP de antes, ya que antes el era mucho más físico. Un piloto con 30 y pocos años podía estar sintiendo el desgaste físico de las exigencias del campeonato, mientras que ahora, con las tecnologías actuales, los pilotos pueden mantenerse más tiempo en la élite, porque el desgaste físico no es tan acusado.

Pues creo que te equivocas; hoy dia son mas exigentes fisicamente, ya que tienen mucha mas aceleracion desde bajas rpms, tienen mas velocidad punta, tienen frenos-gomaticos mucho mejores y una velocidad de paso por curva inconcebibles en relacion a las motos de antaño, ademas tienen mas peso en orden de marcha, la aerodinamica (algo que no existia hasta hace poco)...
...y todo ello genera fuerzas de gravedad mayores, lo que logicamente conlleva a mayor esfuerzo fisico.

Las motos de antes (las 500cc-2t), por supuesto que exigian mucho esfuerzo fisico, pero no creo que tanto, o al menos de distinta forma, como las actuales 4t; la fama de las antiguas 2t es que eran muuucho mas delicadas de conducir, tanto por su carencia total de electronica y por el margen de rmps de entrega de potencia de una de v4-2t; ademas de que una 2t y una 4t no retienen de la misma forma cuando cortas gas y empiezas a reducir marchas en una frenada.

Y ya que se ha mencionado la edad de Doohan respecto a su palmarés; tambien recordar a Eddie Lawson (en mi opinion el piloto mas completo de la historia), que ganó su 4º titulo con 31 años con Honda-Kanemoto despues de haber ganao tres con Yamaha-Agostini; un par de años mas tarde hizo a la Cagiva, que llevaba años que no se comia un torrao, ganadora de carreras.

Perdon si "off-topiqueo" un poco, pero como es el unico el hilo en el que se habla de motos... [ayay]

Saludos!
Sobre JM, gracias a dios no hay que lamentar una tragedia.
Por otro lado, no había necesidad de forzar tanto para caerse solo yendo "décimo y pico".
A recuperarse y a volver con calma, y con la mentalidad de que la Aprilia no es la Ducati...
indomitus88 escribió:Y al final a Viñales 16 segundos por las presiones... que norma más estúpida y esperpéntica... pero bueno, volvemos a tener otro claro ejemplo entre un piloto y un señor piloto, sobre como gestionar las presiones en carrera. Márquez se deja pasar para subirla después de X vueltas, Viñales ojo que las declaraciones tienen tela: "na tiro tiro tiro tiro hasta comerme el neumático y bueno si las presiones no están bien, culpa del mecánico..." nivel de pilotaje MotoGP....

Luego como tráiler post créditos, Gonzalo Miró en Cope diciendo que la carrera ha sido soporífera, sin emoción porque Márquez gana aplastándolos... cuanto enchufado y cuñado hablando desde la barra del bar...
Salu2.

De verdad que ha dicho eso ? Xd Aunque siendo Viñales no se ni de que me sorprendo, sinceramente de otro piloto me daría pena que le quitasen el podio por la mierda de las presiones, pero en su caso ninguna lastima la verdad…

Y lo de JM, pues ya dije hace hace 1-2 carreras que lo mejor que podía hacer era tomarse con calma su regreso que total el año ya lo tiene perdido, así que no iba a pasar nada porque se tomase 2-3 carreras más en blanco para recuperarse bien, en fin, al menos no hay que lamentar una tragedia…

P.D. Aclarar que no quiero decir que el accidente haya sido a raíz de haber regresado rápido, bien podía haberse tomado 2-3 carreras de más de reposo y accidentarse igual, tan solo que no veo la necesidad de volver tan rápido.
Furthur escribió:
8Bytes escribió:De hecho, hoy por hoy, el MotoGP actual da más margen para que un piloto se pueda jubilar más tarde, en comparación con el MotoGP de antes, ya que antes el era mucho más físico. Un piloto con 30 y pocos años podía estar sintiendo el desgaste físico de las exigencias del campeonato, mientras que ahora, con las tecnologías actuales, los pilotos pueden mantenerse más tiempo en la élite, porque el desgaste físico no es tan acusado.

Pues creo que te equivocas; hoy dia son mas exigentes fisicamente, ya que tienen mucha mas aceleracion desde bajas rpms, tienen mas velocidad punta, tienen frenos-gomaticos mucho mejores y una velocidad de paso por curva inconcebibles en relacion a las motos de antaño, ademas tienen mas peso en orden de marcha, la aerodinamica (algo que no existia hasta hace poco)...
...y todo ello genera fuerzas de gravedad mayores, lo que logicamente conlleva a mayor esfuerzo fisico.

Las motos de antes (las 500cc-2t), por supuesto que exigian mucho esfuerzo fisico, pero no creo que tanto, o al menos de distinta forma, como las actuales 4t; la fama de las antiguas 2t es que eran muuucho mas delicadas de conducir, tanto por su carencia total de electronica y por el margen de rmps de entrega de potencia de una de v4-2t; ademas de que una 2t y una 4t no retienen de la misma forma cuando cortas gas y empiezas a reducir marchas en una frenada.

Y ya que se ha mencionado la edad de Doohan respecto a su palmarés; tambien recordar a Eddie Lawson (en mi opinion el piloto mas completo de la historia), que ganó su 4º titulo con 31 años con Honda-Kanemoto despues de haber ganao tres con Yamaha-Agostini; un par de años mas tarde hizo a la Cagiva, que llevaba años que no se comia un torrao, ganadora de carreras.

Perdon si "off-topiqueo" un poco, pero como es el unico el hilo en el que se habla de motos... [ayay]

Saludos!

Pero necesitan menos técnica .
Las 500cc eran potros desbocados y están van sobre "raíles".
jcdr escribió:
indomitus88 escribió:Y al final a Viñales 16 segundos por las presiones... que norma más estúpida y esperpéntica... pero bueno, volvemos a tener otro claro ejemplo entre un piloto y un señor piloto, sobre como gestionar las presiones en carrera. Márquez se deja pasar para subirla después de X vueltas, Viñales ojo que las declaraciones tienen tela: "na tiro tiro tiro tiro hasta comerme el neumático y bueno si las presiones no están bien, culpa del mecánico..." nivel de pilotaje MotoGP....

Salu2.

De verdad que ha dicho eso ? Xd Aunque siendo Viñales no se ni de que me sorprendo, sinceramente de otro piloto me daría pena que le quitasen el podio por la mierda de las presiones, pero en su caso ninguna lastima la verdad…

Y lo de JM, pues ya dije hace hace 1-2 carreras que lo mejor que podía hacer era tomarse con calma su regreso que total el año ya lo tiene perdido, así que no iba a pasar nada porque se tomase 2-3 carreras más en blanco para recuperarse bien, en fin, al menos no hay que lamentar una tragedia…

P.D. Aclarar que no quiero decir que el accidente haya sido a raíz de haber regresado rápido, bien podía haberse tomado 2-3 carreras de más de reposo y accidentarse igual, tan solo que no veo la necesidad de volver tan rápido.

Viñales: "El tema de la presión no es mi trabajo; la carrera que hemos hecho no nos la quita nadie"
Sobre el tema de la posible sanción por las presiones, Viñales no pierde el tiempo pensando en ello. "Ese no es mi trabajo, es cosa del técnico, si pasa algo será cosa suya", dijo antes de saber que iba a ser sancionado.
Koverchenko escribió:
jcdr escribió:

Salu2.

Viñales: "El tema de la presión no es mi trabajo; la carrera que hemos hecho no nos la quita nadie"
Sobre el tema de la posible sanción por las presiones, Viñales no pierde el tiempo pensando en ello. "Ese no es mi trabajo, es cosa del técnico, si pasa algo será cosa suya", dijo antes de saber que iba a ser sancionado.

Que bien trabaja en equipo.
Es un egocéntrico tremendo.

Igualito que Marc.

Lo que pasa es wu es un listo.Coml sabe que ,si aguanta lo de la presión, le pasan tanto Marc como Pecco, y vete a saber si Morbidelli,pues tira ,se limpia el culo y su coartada es qu "yo hice segundo", vosotros sois los que fallais.

No sé cómo los equipos le siguen dando una moto a semejante piloto tóxico
Si si, lo ha dicho tal cual porque lo acabo de revisualizar en DAZN y el tipo es en plan, si metes la pata con las presiones a mi no cuentes tu vida que yo solo tengo que pilotar la moto.. Lo que venimos discutiendo sobre el nivel de pilotaje en el actual MotoGP, hay pilotos y "pilotos".
Salu2.
Desde la barra del bar, pero en mi opinión las 500cc requerían bastantes más manitas que las motoGP.
@hh1 me parece que te has saltao este parrafo de mi mensaje:

[beer]
Furthur escribió:@hh1 me parece que te has saltao este parrafo de mi mensaje:

[beer]

En mi opinión,salvando las distancias,es un debate como el de la F1.Los pilotos de antes tenían motos mas bruscas,sin electronica,aerodinamicamente tenían forma de huevo y un margen de uso muy estrecho...sin embargo en las motos de ahora tienes que estar pendiente de mil cosas mientras pilotas,vas mucho mas rápido,etc...
Evidentemente no lo se,pero creo que le costaría mas adaptarse a un piloto de ahora adaptarse a una 500 que al reves.
Warner,Rainey,Lawson,Kevin(el mejor frenador de siempre),un joven Doohan...
para mi aquellas motos eran mucho mas espectaculares que las de ahora,pero mucho mas peligrosas.
8615 respuestas
1169, 170, 171, 172, 173