MotoGP: prefiero el de PS2 al de Xbox, ¿soy raro?

Hola gentes:
Hasta ahora había probado la trilogía de Xbox sin que me hiciera tilín. Técnicamente lo veo brutal, pero jugablemente no me gusta, la moto va dando tumbos (soy más del tipo Superbike 2001 de PC).

Me ha dado por alquilar el MotoGP 4 de PS2, a pesar de las notas inferiores al de Xbox y cuál es mi sorpresa que me ha gustado bastante más. Técnicamente hay un abismo, pero la jugabilidad y conducción me gustan bastante más. Además el planteamiento es mucho mejor, con ese modo mundial empezando desde el 125cc y escalando hasta motoGP.

En fin, que me ha gustado más. ¿Soy el único?

P.D.: el post está duplicado en los foros PS2 y Xbox para tener una opinión más amplia.
yo tb e probado los dos,y el de xbox esta a años luz,en todo,jugabilidad(esto es lo mas importante)graficos,entretenimiento...aparte las partidas por live o xlink pueden ser tremendas

en el de xbox tienes la sensacion de q la moto pesa,q no es facil controlarla,hay q saber frenar y meterte en las curvas,el de ps2 la moto parece de papel,y lo veo mucho mas arcade
En tu caso el arcade gana a la simulacion. No eres raro, te mola mas el arcade y ya esta.

Saludos
Hombre raro no, pero yo tras ser un fan y defensor incondicional de los Moto gp de ps2, probé el 3 de xbox y ya no he vuelto a tocar los de Namco.

Es que no hay color para mí.
Sin ser malos juegos los mptogp de ps2, me quedo con los de xbox, mas que nada por el tipo de control, aunque tecnicamente tambien es mejor el de la xbox.


Salu2!
Anarkoman escribió:En tu caso el arcade gana a la simulacion. No eres raro, te mola mas el arcade y ya esta.

Saludos


Pues yo creo que la faceta simulador del juego de Xbox está sobrevalorada. Puedes hacer auténticas barbaridades que un simulador no permitiría, aún con todas las asistencias quitadas y en modo simulador.

A mí me gustan por igual simuladores y arcades, y disfruto lo mismo con un OutRun 2 de Xbox que con un Grand Prix Legend de PC, pero es que la saga de THQ no acierta ni como arcade ni como simulador.

Así la veo vaya.
el moto gp 3 de xbox , no es un simulador ni mucho menos , es una mezcla arcade simulacion , pero tu cuando le cojas el punto al juego y quieras bajar registros propios ya veras como te caes, tambien cuando conozcas reglajes vera como es posible aun hacer mas derrapadas ( irreales eso si ) y porconsiguiete poder caert mas facilmente



en el moto gp 2 habia la opcion de poner arcade y hacer power a saco o poner simulacion al 100 x 100 y en ese modo o eras ya un muy buen jugador o te caias a la menor , ya no se podia tirar de power


a mi me gustaba mucho mas el 2 que el 3 pero en el live ya no se juega al 2 y juego mucho mas al 3 en xlink.

solo espero que el moto gp 2006 de la 360 se parezca mas al 2 que al 3


PD: dale un poco mas de vidilla al motogp de xbox y si llegas a controlar el juegos te daras cuenta lo grande que es
Que grande fué el 2, eh Maxi ? [babas]

Para mi gusto Thq y Climax se les fué la olla con el hibrido que les salió como tercera parte. Por no mencionar el ( para mi ) insipido modo extreme, en vez de incorporar un modo carrera-single player con las categorias inferiores.

Bueno, que opino igual que Maxi y espero que el Mgp06 de la 360 sea más una continuación del 2 y no del 3.

Saludos.
Raro no, rarisimo. La diferencia entre la saga de Namco y la de Climax es que la primera es brutalmente ortopedica y la segunda la conduccion es mas natural y fluida.

Por otra parte hice una prueba a nivel personal entre amigos mios moteros de toda la vida, pensando que serian los que mejor valorarian las 2 sagas, y todos, sin excepcion, coincidieron en que las sensaciones que la saga de Climax transmitian eran infinitamente mas realistas, fluidas y naturales (en dos palabras: mejor simulacion) que la saga de Namco, y eso que muchos de ellos habian jugado solo a la de Namco en sus ps2.

En total pasaron por mi casa y condujeron en mi xbox y mi ps2 un total de 8 moteros, y todos coincidieron plenamente, y la mayoria con entusiasmo, en el mismo dictamen.

Quizas si no conduces motos y solo has "imaginado" cómo es la conduccion puedas preferir los Moto gp de Namco, pero definitivamente demostrado quedó que si conduces motocicletas preferiras la conduccion de la saga de Thq y Climax.
Dudo que sea tan fácil mover una moto gp ( rc211 por ejemplo ) como nos muestra namco en su saga... a mi ya me cuesta a veces mover mi R6 [oki]

Saludos.
DHX escribió:Dudo que sea tan fácil mover una moto gp ( rc211 por ejemplo ) como nos muestra namco en su saga... a mi ya me cuesta a veces mover mi R6 [oki]

Saludos.


unos datos, la R211 de pedrosa pesa 148Kg... una R6 del 2005 pesa 162Kg..... con el deposito vacío :)

La R6 por chasis y por muchas mas cosas (siendo una muy buena R de calle), debe de costar meter mas en curva que la Rc211
facedor escribió:
unos datos, la R211 de pedrosa pesa 148Kg... una R6 del 2005 pesa 162Kg..... con el deposito vacío :)

La R6 por chasis y por muchas mas cosas (siendo una muy buena R de calle), debe de costar meter mas en curva que la Rc211


No iremos a comparar una moto-prototipo ( las motogp ) con un modelo comercial para la calle , no ?? :-|

Sigo pensando que el juego de namco parece que en vez de una motogp, lleves una 125 de lo rápido que se balancea de un lado a otro... y esto sique pasando después de 4 entregas.

Saludos.
Es que no se que pasa en la play, que todos los juegos de conducción son demasiado arcades y del mismo corte. Los motogp y los F1 o los WRCH ... y no es que les limite el hardware, pues tienen juegos como Enthusia o RBR que son más que decentes.

Lo que si puede pasarle al autor del hilo es que le parezca difícil el de Xbox y por eso disfruta más del de ps2, más facilón. El truco está en cambiar de marchas manualmente , para controlar la moto en todo momento, porque aunque parezca que el novato debe empezar en automático, es un error hacerlo y se controla peor en el paso por curva.


A los que tenemos las 2 consolas tenemos la ventaja de disfrutar lo mejor de cada plataforma.



salu2
descoat escribió:Lo que si puede pasarle al autor del hilo es que le parezca difícil el de Xbox y por eso disfruta más del de ps2, más facilón.


salu2


Estas de broma, no?

El de Ps2, sobretodo en modo simulación, es muchísimo mas dificil de manejar que el de Xbox.... pero infinitamente.....

Por no hablar que en el de THQ puedes estar tocando rodilla, que, si vas pasado ya puedes apretar el freno de atras a fondo que no te caes...... Y a mí una de als cosas que mas me jode y hace que los dias antes de un gran premio, siempre lo corra en el de Namco... son los tiempos.... ¿PERO ESTO QUE ES? haces una vuelta de mierda y ya superas en 3segundos el record oficial de todos los tiempos del circuito.... amos venga ya...
facedor escribió:
Y a mí una de als cosas que mas me jode y hace que los dias antes de un gran premio, siempre lo corra en el de Namco... son los tiempos.... ¿PERO ESTO QUE ES? haces una vuelta de mierda y ya superas en 3segundos el record oficial de todos los tiempos del circuito.... amos venga ya...


3 segundos dices ?? solo ??

Eso tambien me jode mucho a mi. No me cuadra que yo que soy del montón en motogp de Thq, supere en 15-25 segundos los records reales-oficiales. ein? ... en este punto creo que flojean todos en cuanto a fidelidad con la realidad. En el Live, hay gente que tiene records de vuelta por debajo del minuto ?¿? para flipar.

Está claro que ambas sagas tienen muchas cosas que mejorar, pero me sigo quedando con los de xbox.

Saludos.
Yo tengo todos los de ps2 y de xbox... el que mas me ha gustado el 3º de xbox.

Los que menos.... los de ps2.
El 3º de la xbox no tiene rival ...
[quote="Anarkoman"]En tu caso el arcade gana a la simulacion. No eres raro, te mola mas el arcade y ya esta.

Saludos [/QUOTE


De veras nos creemos que alguno de los MotoGp de Xbox (de Ps2 tambien claro ) son simuladores??:O:O

Hasta que no copien al Gp500 en tipo de conduccion, no tendremos simuladores en las consolas.....
Sergiqu escribió:
Anarkoman escribió:En tu caso el arcade gana a la simulacion. No eres raro, te mola mas el arcade y ya esta.

Saludos [/QUOTE


De veras nos creemos que alguno de los MotoGp de Xbox (de Ps2 tambien claro ) son simuladores??:O:O

Hasta que no copien al Gp500 en tipo de conduccion, no tendremos simuladores en las consolas.....



Que gran juego el gp500 diossss, tu crees que el canal del irc-hispano seguirá activo y la gente le seguirá dando online??
Hola,

yo he jugado al de ps2 y al de xbox y soy motero.

Yo no puedo jugar en los juegos de carreras viendo la moto, he de ir "montado" en ellas.
En esta vista, los de xbox son más duros, no puedes anticipar la curva, y se siente excesivamente pesada la moto para meterla en curva. Quizá en parte es falta de visión, de linea de horizonte.

Lo que sí se es que para la vista interior los motogp de ps2 se conducen mejor, son más ágiles y poniendolos en simulación, y con mucho tacto en el acelerador (para controlar derrapada) disfruto más.

Y respecto a simulación de xbox, según que, porque hombre, derrapar con el freno de atras???? haz eso con una de verdad y verás donde vas.

Un saludo
pos yo le doy mas al motogp de xbox exactamente al 3, pero si puedo elejir me quedo con el 2 con la simulacion a tope y eso que le doy mas al 3 y tampoco me gusta la tonteria esa de frenar derrapando pero hay que hacerlo si quieres correr...
De la saga de ps2 pues probe una carrera al motogp3 y no me gusto nada, aunque solo fue una carrera...tampoco puedo opinar mucho. Ahora van a sacar un nuevo juego de motos (se supone que un simulador) pa la ps2 de los creadores de GT4, ya podia hacer lo mismo microsoft, anda que no molaria ver al equipo de forzamotorsport haciendo un simulador de motos...aunque salga pa la 360... [sonrisa]
Wiper escribió:Hola,

yo he jugado al de ps2 y al de xbox y soy motero.

Yo no puedo jugar en los juegos de carreras viendo la moto, he de ir "montado" en ellas.
En esta vista, los de xbox son más duros, no puedes anticipar la curva, y se siente excesivamente pesada la moto para meterla en curva. Quizá en parte es falta de visión, de linea de horizonte.

Lo que sí se es que para la vista interior los motogp de ps2 se conducen mejor, son más ágiles y poniendolos en simulación, y con mucho tacto en el acelerador (para controlar derrapada) disfruto más.

Y respecto a simulación de xbox, según que, porque hombre, derrapar con el freno de atras???? haz eso con una de verdad y verás donde vas.

Un saludo



He de realquilar el motogp de play2 para jugar en el modo simulación que todos decis, porque en modo normal es de risa.

Wiper, no dudo que seas un motero, pero me extraña que me digas que se derrapa con el freno... creía que era cortando gas y luego abriendo un poco.

Además también me extraña que digas que el de la Xbox sea pesado, cuando lo que se está manejando es una motogp, y para moverla en curvas hace falta más que cojones del peso que tiene, cuando el de la play parece más bien una de 50cc.

Para finalizar decirte que si te fijas, el peso sel cuerpo es algo imprescindible en una moto y eso parece que no existe en el dee la play, al menos no en su influencia al agachar el cuerpo o echarlo para delante o un poco atrás o levantarlo para poder frenar más... en fin....


No me gustó el 3 de la xbox porque es demasiado fácil, y ha perdido la magia que tenía el 2 en simulación al100%

Lo malo que tiene el de xbox es que el abrir o cortar el gas en una motogp debería ser decisivo en el control y en las caídas.. es el único fallo que le veo gordo. Quízás el modo simulación que decís de la play pueda ser más acertado.. le echaré un vistazo.



salu2
Que mania con que son pesadas las MOTOGP.....

Mi Gs500 pesa bastante mas y yo la muevo como una bici.... o sois todos como pedrosa, o no se que pasa....

Una motogp pesa bastante menos que cualquier 600 de calle.
facedor escribió:Que mania con que son pesadas las MOTOGP.....

Mi Gs500 pesa bastante mas y yo la muevo como una bici.... o sois todos como pedrosa, o no se que pasa....

Una motogp pesa bastante menos que cualquier 600 de calle.


Quizás es porque si tú tienes mucho cuerpo o muy fuerte en tu GS500 te pueda parecer casi como una bici, aunque es exagerado claro, vamos que tampoco se habla del peso como si fuera tirar de para dejarte los hombros en el intento, pero tampoco es igual de fácil tumbar una moto a cierta velocidad y frenando al entrar en curva. Yo la verdad es que soy de complexión delgada y entiendo que un piloto podría llevar mi antigua CBR 600 con mayor facilidad que yo, pero de la gente con la que iba a nadie le resulta fácil tumbar su moto, ya sea una 600 o una 1000.

Ninguno de los dos es un completo simulador, pero desde el primero, el Motogp de THQ puso los puntos desde los que tenía que partir un buen simulador, aunque todavía no se haya llegado en consola a conseguir uno como el gp500, y eso los de Namco todavía no lo han conseguido por mucho que en el último le incluyeran la posibilidad de usar los frenos delanteros y traseros con independencia como hacía el de THQ desde el principio.

Yo es que sigo viendo las motos en el de Namco como péndulos cuando se llega a las curvas, y la impresión me sigue gustando más y más real (sin llegar a la simulación simulación) la de los Motogp de THQ. Mi hermano que se compró la PS2 por los Motogp (él fué quien me introdujo de pequeño en las motos y sigue ahora con una R6) desde el primer Motogp hasta el Motogp 3, se compró un PC y le pasé el Motogp 2. Desde entonces no toca la PS2 excepto cuando viene su sobrinillo para echar algunas peleillas al Tekken o unas carreras de F1 o GT.
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