› Foros › Off-Topic › Miscelánea
adrian_xta escribió:Pues esa es mi duda, estoy pensando en comprarme nuevo coche, y quiero el nuevo seat leon, pero mi duda viene en cuanto a que motor coger...
Para los que lo tengan me gustaría saber opiniones de como van esos motores y si han tenido problemas o no.
Thor151 escribió:Buenas, yo tengo el 1.4TSI 144cv y la verdad que muy bien, llevo con el 20000 km y ninguna pega, decir que antes tenia 2.0 163cv diesel, con este motor(seat leon) solo puedo hablar bien, tira bastante, menos ruidoso y menos consumo.
Salu2
Jonkar escribió:Pq uno de 80-90 con el que ahorres dinero y contamines menos, no vale, ¿no?
Con estos hilos siempre me quedo con ganas de decirlo. Es de risa que se piense que "se necesita" 130-140-150cv.
Los hay q con 80-90 responden hasta subiendo, y si subiendo no responden, pues a esperar a q empiece la bajada y arreglado
Jonkar escribió:Pq uno de 80-90 con el que ahorres dinero y contamines menos, no vale, ¿no?
Con estos hilos siempre me quedo con ganas de decirlo. Es de risa que se piense que "se necesita" 130-140-150cv.
Los hay q con 80-90 responden hasta subiendo, y si subiendo no responden, pues a esperar a q empiece la bajada y arreglado
trent245z escribió:a mi no me importa el consumo y por eso tengo mi nissan pathfinder 4000 cc v6 de 280 caballos
cangosta escribió:trent245z escribió:a mi no me importa el consumo y por eso tengo mi nissan pathfinder 4000 cc v6 de 280 caballos
trent245z escribió:cangosta escribió:trent245z escribió:a mi no me importa el consumo y por eso tengo mi nissan pathfinder 4000 cc v6 de 280 caballos
A que se debe la imagen?
trent245z escribió:cangosta escribió:trent245z escribió:a mi no me importa el consumo y por eso tengo mi nissan pathfinder 4000 cc v6 de 280 caballos
A que se debe la imagen?
adrian_xta escribió:Básicamente quiero saber rendimientos, no me importa hacer 50 mil km al años con un gasolina o diesel, el consumo del gasolina siempre sera superior, yo hablo sobre fiabilidad consumos y tal, he oído muy buenas opiniones de los dos motores por eso estoy en duda.
Aunque he de decir que me tira mas pillarme el TSI soy de los que siempre quieren un coche gasolina.Thor151 escribió:Buenas, yo tengo el 1.4TSI 144cv y la verdad que muy bien, llevo con el 20000 km y ninguna pega, decir que antes tenia 2.0 163cv diesel, con este motor(seat leon) solo puedo hablar bien, tira bastante, menos ruidoso y menos consumo.
Salu2
Has hecho algún viaje largo con el? Si es así que consumo te hacia? Funciona bien las opciones de modo ECO y Sport( en el caso que tengas el Fr) ?
El pene de un EOLiano medio no es inferior a 25cm, para saber la potencia mínima del motor hay que aplicar está formula, longitud del pene en cm x pi^2 = potencia mínima necesaria en un coche.
Para un pene de 25 cm la potencia sería de unos ~246 CV, suficiente para ir al trabajo, buscar los niños a la salida del colegio y trayectos no muy largos.
jnderblue escribió:Yo sinceramente iría a por el TSI 144 cv, tiene mejor respuesta y el consumo real es bastante parejo. Por otra parte debes tener en cuenta que el impuesto de circulación para el 144 cv es bastante menor.Jonkar escribió:Pq uno de 80-90 con el que ahorres dinero y contamines menos, no vale, ¿no?
Te pongo un ejemplo para que veas que lo que has dicho no se sostiene:
Antes teníamos un Dacia Logan de 90 cv atmosférico y ahora tenemos un Seat Leon FR de 122 cv con turbo. A 120 km/h el Logan va cercano a las 3.500 rpm con un consumo de casi 7 l/100, mientras que el Leon se mantiene por debajo de 2.500 rpm y consumiendo casi 2 litros menos a los 100. ¿Cual crees que contamina más?
También está el tema de que con el de 122 cv se pueden hacer maniobras de forma mucho más segura gracias a la respuesta infinitamente superior al de 90 cv.
Jonkar escribió:jnderblue escribió:Yo sinceramente iría a por el TSI 144 cv, tiene mejor respuesta y el consumo real es bastante parejo. Por otra parte debes tener en cuenta que el impuesto de circulación para el 144 cv es bastante menor.Jonkar escribió:Pq uno de 80-90 con el que ahorres dinero y contamines menos, no vale, ¿no?
Te pongo un ejemplo para que veas que lo que has dicho no se sostiene:
Antes teníamos un Dacia Logan de 90 cv atmosférico y ahora tenemos un Seat Leon FR de 122 cv con turbo. A 120 km/h el Logan va cercano a las 3.500 rpm con un consumo de casi 7 l/100, mientras que el Leon se mantiene por debajo de 2.500 rpm y consumiendo casi 2 litros menos a los 100. ¿Cual crees que contamina más?
También está el tema de que con el de 122 cv se pueden hacer maniobras de forma mucho más segura gracias a la respuesta infinitamente superior al de 90 cv.
Lo primero lo acepto, tiene sentido. Lo segundo es brabuconería pura y dura. Necesitar hacer maniobras a esas velocidades es muy improbable. Es como si te digo que le metas frenos cerámicos, para poder frenar de 100 a 0 en 2 segundos y hacerte polvo el pecho con el cinturón. No tiene sentido.
El símil del ordenador es una reducción al absurdo que no hay por donde coger. La tecnología de hace 15 años consumiría menos pero no sería eficaz a día de hoy. Un buen diesel turbo de 90cv te lleva donde sea y por 4-5l/100km. Todo lo demás son fantasmadas y forocochadas varias.
Novi Beograd escribió:Jonkar escribió:Pq uno de 80-90 con el que ahorres dinero y contamines menos, no vale, ¿no?
Mi coche de fábrica traía 42cv, después de 23 años supongo que habrá perdido unos cuantos pero aún así no tengo mucho problema, en algunas cuestas tengo que ir en segunda, suerte que no vivo en la cima de una montaña![]()
Respondiendo al tema, píllate el de gasolina. Aunque yo antes que ir a por un leon(y más viendo tu avatar) iría a por algo menos visto, más potente y un poco más caro, como por ejemplo un Abarth 500 EsseEsse
SLAYER_G.3 escribió:Jonkar escribió:Pq uno de 80-90 con el que ahorres dinero y contamines menos, no vale, ¿no?
porque no te pillas un pentium 2 y esperas 10 minutos hasta que arranque el windows? porque no te pillas un 3310 y dejas el smartphone? porque no vuelves a los 56 kb/s y te quitas el adsl? pues porque si puedes permitirtelo y te gustan los coches te vas a ir a por un 150 cv, que no es nada desorbitado y se nota una inmensa diferencia con el 90 CV
jnderblue escribió:Te pongo un ejemplo para que veas que lo que has dicho no se sostiene:
Jarifumi escribió:No, hay personas a las que simplemente, le gusta conducir, y no ven el vehiculo como un simple herramienta para ir de un punto A a un punto B. Y lo de la potencia y las velocidades también es una comparación absurda, una incorporación a una autopista siempre va a ser mas segura y se va a alcanzar la velocidad adecuada en menor tiempo con 144 Cv que con 90 Cv.
Jonkar escribió:Jarifumi escribió:No, hay personas a las que simplemente, le gusta conducir, y no ven el vehiculo como un simple herramienta para ir de un punto A a un punto B. Y lo de la potencia y las velocidades también es una comparación absurda, una incorporación a una autopista siempre va a ser mas segura y se va a alcanzar la velocidad adecuada en menor tiempo con 144 Cv que con 90 Cv.
Claro, a eso me refiero. A tener aficiones q al final pagamos todos, y durante generaciones. Yo me voy a aficionar pronto al lanzamiento de cachos de carbón al mar. Y a globos rellenos de gasolina. Es q a mi me gusta hacer eso. Al q no le guste q se le contamine el planeta, y tragar/respirar porquería, q se joda.
Con 90cv da mucho más q de sobra para incorporaciones a autovías. Ahí importa muchísimo más el saber hacerlas, y estar seguro y no dudar, q tener un F1 para llegar a 130Km/h en 3 segundos.
Hay muchos hilos de este tipo, tampoco quiero desbaratarlo, solo dar mi opinión sobre la tontería de los caballos y de lo q "se necesita". Dicho queda, no esperaba aplausos ni mucho menos.
Pilla el q más te mole y chimpum.
adrian_xta escribió:Si lo que pido es quien haya probado o tenga esos motores sus opiniones, de los demás me dan igual, que lo utiliza para lo que utilice da igual, solo quiero opiniones de esos dos motores, no es muy difícil lo que pido, lo que pasa que entre unos y otros os vais por las ramas![]()
Jonkar escribió:Jarifumi escribió:No, hay personas a las que simplemente, le gusta conducir, y no ven el vehiculo como un simple herramienta para ir de un punto A a un punto B. Y lo de la potencia y las velocidades también es una comparación absurda, una incorporación a una autopista siempre va a ser mas segura y se va a alcanzar la velocidad adecuada en menor tiempo con 144 Cv que con 90 Cv.
Claro, a eso me refiero. A tener aficiones q al final pagamos todos, y durante generaciones. Yo me voy a aficionar pronto al lanzamiento de cachos de carbón al mar. Y a globos rellenos de gasolina. Es q a mi me gusta hacer eso. Al q no le guste q se le contamine el planeta, y tragar/respirar porquería, q se joda.
Con 90cv da mucho más q de sobra para incorporaciones a autovías. Ahí importa muchísimo más el saber hacerlas, y estar seguro y no dudar, q tener un F1 para llegar a 130Km/h en 3 segundos.
Hay muchos hilos de este tipo, tampoco quiero desbaratarlo, solo dar mi opinión sobre la tontería de los caballos y de lo q "se necesita". Dicho queda, no esperaba aplausos ni mucho menos.
Pilla el q más te mole y chimpum.
adrian_xta escribió:Si lo que pido es quien haya probado o tenga esos motores sus opiniones, de los demás me dan igual, que lo utiliza para lo que utilice da igual, solo quiero opiniones de esos dos motores, no es muy difícil lo que pido, lo que pasa que entre unos y otros os vais por las ramas![]()