Motor 3D NDS casi listo.

1, 2, 3
Johny27


Pues eres la primera persona que oigo decir que programar un rpg es algo muy simple. Debes haber hecho cosas francamente interesantes
Portar el FF7 o cualquier otro FF es imposible porque no se tiene el codigo, no creo que haya mas discusion. Otra cosa es hacer un remake, tarea casi imposible pese a tener el artwork.

Y un motor 3D claro que es potencialmente capaz de ser usado para un remake de cualquier juego 3D, pero no por ello se va a hacer, mas que nada porque como ya se ha dicho, un juego es algo mas que los graficos :)
Jejeje, no subestimemos a los hard-core-friki-gamer-ilovecloudforever! El problema esque si alguien hiciese eso, se moriria si no puede darse a conocer :P y claro, se moriria tambien si se diese a conocer xD (bueno, a lo mejor los abogados de sony lo mantienen vivo colgado de un gancho)

Por volver un poco al tema. Un motor 3D para la DS, que cualquier grupo de scene pudiese tocar seria desde mi punto de vista, el autentico comienzo de la versatilidad de la tactil en la consola. Juegos al estilo Gabriel Knight o Syberia serian acogidos con trompetas en la comunidad gamer-scener, y no te digo nada si el Wifi esta de por medio :)

Viva la DS coño :P
webez escribió:

Pues eres la primera persona que oigo decir que programar un rpg es algo muy simple. Debes haber hecho cosas francamente interesantes


Es que el ff7 es un rpg MUY MUY MUY simple, vamos, yo creo que ni se debería llamar rpg. Es el argumento es muy lineal, las peleas solo se basan en armas/magia + nivel + materia y poco más. El desarrollo esta basado en scripts que saltan cuando algo ocurre, no pudiendo avanzar hasta que cumples ese objetivo.

En fin, que de rpg poquito, por lo que es muy facil de portar para alguien que sepa.
Johny27 escribió:En fin, que de rpg poquito, por lo que es muy facil de portar para alguien que sepa.


Mas bien para alguien que tenga el codigo. Por mucho que sepa, no lo puede portar sin el codigo original.
Johny27


¿Has desarrollado algún rpg?
webez escribió:

¿Has desarrollado algún rpg?


En parte si.
Joder yo kiero el FF VII en mi DS, bueno por lo menos el FF III lo sacara para DS, y el FF VI esta siendo desarrollado para la GBA

aver que pasa con el FF VII
Johny27


¿En parte? ¿Tienes algun trabajo tuyo por ahi para ver?
Johny27 escribió:
En parte si.


Realmente resulta dificil creer entonces lo que argumentas... Un remake del FF7 significaria reprogramar todo el motor grafico desde 0. Eso no es solo un cargador de modelos, tambien necesitarias el sistema de colisiones y superposiciones de los escenarios prerrender, el movimiento relativo a camara de cada escena, los efectos en las batallas, los scripts de animaciones para las cuts, el reproductor de video para el formato del juego (con superposiciones de modelos 3D incluidos) y todos los minijuegos full 3D (tambien contando el mapa del mundo) entre otras muchas cosas.

Esto hablando solo del motor grafico, despues te queda el motor de batalla, con la infinidad de variables y algoritmos que presenta, el reproductor de audio PCX o midi dependiendo de la version que uses, el sistema de scripts de acciones y bueno, todo el resto de estructuras internas que necesita un juego de estas dimensiones.

Ten en cuenta que esto lo tendras que hacer para cientos de mapas, cientos de enemigos, cientos de NPC, cientos de objetos, de melodias, de efectos de sonido...

Pero nada, siendo un programador de RPG experimentado y si tan facil te parece, seria una tremenda alegria ver aunque fuera unicamente la escena del primer reactor en la DS. Nada mas desde que bajas del tren hasta que matas al escorpion. Cuanto crees que podrias tardar?
animate hombre xDxD, de todas formas yo creo que eso tendria que ser varios que supiesen, el trabajo para uno solo quizas sea muy costoso y pesado
LockeCole


Pero está chupado. Bifurcaciones y eventos
webez escribió:

Pero está chupado. Bifurcaciones y eventos


xDDD
LockeCole escribió:
Realmente resulta dificil creer entonces lo que argumentas... Un remake del FF7 significaria reprogramar todo el motor grafico desde 0. Eso no es solo un cargador de modelos, tambien necesitarias el sistema de colisiones y superposiciones de los escenarios prerrender, el movimiento relativo a camara de cada escena, los efectos en las batallas, los scripts de animaciones para las cuts, el reproductor de video para el formato del juego (con superposiciones de modelos 3D incluidos) y todos los minijuegos full 3D (tambien contando el mapa del mundo) entre otras muchas cosas.

Esto hablando solo del motor grafico, despues te queda el motor de batalla, con la infinidad de variables y algoritmos que presenta, el reproductor de audio PCX o midi dependiendo de la version que uses, el sistema de scripts de acciones y bueno, todo el resto de estructuras internas que necesita un juego de estas dimensiones.

Ten en cuenta que esto lo tendras que hacer para cientos de mapas, cientos de enemigos, cientos de NPC, cientos de objetos, de melodias, de efectos de sonido...

Pero nada, siendo un programador de RPG experimentado y si tan facil te parece, seria una tremenda alegria ver aunque fuera unicamente la escena del primer reactor en la DS. Nada mas desde que bajas del tren hasta que matas al escorpion. Cuanto crees que podrias tardar?


Para casi todo lo que dices hay motores ya prehechos, con lo que solo sería adaptarlos (que no es poco). Para los scripts de acciones tampoco hay tantos, el ff7 es MUY simple, y si acaso las batallas es de lo que menos trabajo puede costar, porque se basan en reglas simples.

La escena del reactor? primero espera que esté terminado el motor 3d para la ds, y cuando lo esté intentaré hacer algo, aunque necesitaré ayuda de modeladores, porque de modelar en 3d no tengo ni zorra.
Johny27 escribió:
Para casi todo lo que dices hay motores ya prehechos, con lo que solo sería adaptarlos (que no es poco). Para los scripts de acciones tampoco hay tantos, el ff7 es MUY simple, y si acaso las batallas es de lo que menos trabajo puede costar, porque se basan en reglas simples.

La escena del reactor? primero espera que esté terminado el motor 3d para la ds, y cuando lo esté intentaré hacer algo, aunque necesitaré ayuda de modeladores, porque de modelar en 3d no tengo ni zorra.


Precisamente el tema esta en que yo pense que tenias pensado utilizar el formato de modelos original del juego... Si hay que volver a hacer todos los modelos, animaciones, escenarios y demas... si que voy a tener que esperar xD

¿Que motores hay hechos para eso? ¿Me podrias dar algunos links? Porque igual me animo yo...
Johny27


Te repito lo de si tienes alguna cosa hecha para enseñar.

LockeCole


Por curiosidad, ¿por que dejaste el juego de naruto? He oido que se te jodio el disco duro, pero una vez que sabías hacerlo tampoco te costaría tanto retomarlo.
webez escribió:

Te repito lo de si tienes alguna cosa hecha para enseñar.


Solo hice la parte de IA para un programa del departamento de la universidad, asi que POR AHORA no puede mostrarse (es un programa de ayuda a la navegación para invidentes, patrocinado por la ONCE, cuando esté listo sabréis de él), también ayudé a implementar los scripts de un juego que hacían unos compañeros de clase, pero que nunca vio la luz (por pereza del programador creo yo).

Lo de que necesito retocar modelos no es para tanto, porque los fondos del final fantasy serán cuando mas 50-60 poligonos (es un bitmap aplicado sobre una malla cuasi-plana que contiene el camino a seguir). Los personajes si habría que reducirlos un poquito, para no superar el limite de poligonos por frame de la DS, aunque no se cual es la carga de cada modelo original.
Yo me ofrezco como modelador ;)

A ver si entre todos hacemos una demo o algo que quede para la posteridad ;)
Johny27


Y de juegos, ¿nada de nada?

Mamaun


El tipo de la demo del Final 7 tiene todos los modelos extraidos. Si miras su página verás que lleva años trabajando con extractores de archivos y visores de FF 7. Además ya ha hecho los programas para optimización y conversión a datos nativos de la ds. Asi que modeladores justamente es lo que no se necesita
webez escribió:

Y de juegos, ¿nada de nada?


De juegos lo que he dicho de hacer los scripts que formaban la pseudo-ia de un proyectito de unos compañeros de clase que nunca llego a ver la luz.

Ahora estoy por ponerme con el desarrollo en DS (a ver si saco tiempo con la uni), asi que intentaré hacer cositas.

Y no presioneis leñe, que solo he dicho que no es tan dificil como parece, no que esté tirado.
Johny27


Es que uno cuando dice que es fácil lo mínimo es tener amplia experiencia en ello y desarrollos ya hechos.
webez escribió:

Es que uno cuando dice que es fácil lo mínimo es tener amplia experiencia en ello y desarrollos ya hechos.


Y la tengo, pero no tengo nada terminado. Ademas ya dije que hice PARTE de unos desarrollos. Creo que es normal distribuir trabajo en un desarrollo. ¿O tengo que haberme mamado todo el trabajo yo para saber de lo que hablo?

Tiene webos que intento ayudar dando mi opinion (de alguien que sabe programación tanto gráfica (OpenGL) como de IA, y ha participado en proyectos 3d) y todo lo que recibo sean críticas y desconfianzas.

Joder es que se quitan las ganas hasta de empezar.

Yo no digo que tengais que seguir mi palabra como dogma de fe, pero joder, solo estoy dando motivos de por qué no es tan complicado e ideas de cómo poder hacerlo.
jhony27. Hagas lo que hagas, si lo haces, tanto como si es bueno como si es una mierda es mucho más de lo que hace el 90% de la peña (entre la que incluyo) por lo tanto no puedes tener más que mi admiracion.
Como de programar no se nada, agradezco tremendamente cada homebrew que me llegeue a las manos. Si te metes con el FFVII y al final no consigues nada por lo menos nadie te puede negar que lo intases y seguro que conseguirás un huevo de experiencia.

hagas lo que hagas animo!!!
Yo pongo mis dotes artisticas al servicio del homebrew, sea un FFVII o un VIIFF :P

Saludos
webez escribió:

Por curiosidad, ¿por que dejaste el juego de naruto? He oido que se te jodio el disco duro, pero una vez que sabías hacerlo tampoco te costaría tanto retomarlo.


Lo que me costo muchisimo fue hacer el modelo con todas las animaciones. El codigo para cargar los modelos no eran mas de dos horas de trabajo.

Ademas, la idea de tener que animar al resto de personajes me superó. Se me da bien modelar, pero animar me mata, y sin ayuda de alguien dispuesto a pegarse una matada haciendo todas las animaciones de todos los personajes...

Si alguna vez encuentro a alguien dispuesto y cuyo estilo me mole entonces lo acabare :)
Aunque no se podría distribuir por aqui porque es ilegal, como concluimos en uno de estos post..

EDITO:
Johny27 ya te han encasquetao el proyecto [qmparto] , eso te pasa por dar tu opinión en un país libre XD

en mi opinión lo que es las reglas de las batallas también me parecen simples, solo son unas pocas matemáticas...

insisto en que es una opinión, no pienso dar referencias de en que me baso para darlas XD
LockeCole


La verdad es que el modelado y animación es un coñazo. Yo cada vez que quiero hacer algo estoy limitado por eso (y por otras tantas cosas más pero bueno). Yo si consigues que en una display list cambie de matriz de tranformación según lo necesiten los vertices, tengo hecho lo demás de animacion por huesos para milkshape (con no lo que te sería más comodo hacer animaciones)
lockecole podrias colgar algun codigo que muestre como cargar un modelo, un ejemplo de modelo, y algo con lo que poder ver el modelo en mi ordenador y modificarlo?

estoy nulo de programacion en 3d ( no se si sera mas complicado o no que andar jugando con sprites y tiles y memorias y ostias ) y me gustaria ver si soy capaz de un Commando Advance DS con graficos en 3d.

http://www.pdroms.de/file_details.php?fn=1369&PHPSESSID=dacf7af155036043793feaf7780697cc

thnks! un saludo.
_Seagal_


Si no sabes 3D empezar con un cargador es algo espeso. De todos modos tienes cargadores md2, md3, ms3d, 3ds y muchos mas de codigo abierto para pc (que es practicamente lo mismo que para ds).
Bueno solo una cosa q he leido al principio del hilo y no es correcta.

El tamaño máximo del homebrew son 32 Mb, al menos en la supercard, ya q es el tamaño de la ram de esta, cdo inicias el nds se vuelca a la ram de la supercard y se ejecuta. Se eligio 32Mb pq es el tamaño máximo de un juego de gba (no olvidemos q es un flashcart de gba).

Solo eso ;)
webez escribió:

La verdad es que el modelado y animación es un coñazo. Yo cada vez que quiero hacer algo estoy limitado por eso (y por otras tantas cosas más pero bueno). Yo si consigues que en una display list cambie de matriz de tranformación según lo necesiten los vertices, tengo hecho lo demás de animacion por huesos para milkshape (con no lo que te sería más comodo hacer animaciones)


Yo uso animacion por frames, ya que los cartuchos son rapidos y con bastante espacio y asi libero de carga el procesador.

Los modelos los estaba haciendo en 3ds, asi que si hay alguien que controle el tema que me diga algo :)
que se pueda hacer o no... eso entra en las posibilidades de cada programador y de las limitaciones de la makina.

y bueno recordad que en esto de programacion los hay mejores o peores, pero todos comienzan aprendiendo a hacer cosas en la DS y quiera que no son minimo 6 meses hasta que lo controlas perfectamente, y no puedes andar diciendo si es facil o no, porque sera facil para ti por ejemplo que a saber que programas, en eso no me voy a meter, pero para mi que estoy empezando, manejar un motor 3D o un juego de rol en 2D incluso, es impensable, no, no es muy complejo.

si es facil en si. aunque yo lo digo por ejemplos que he visto lo que tiene de compeljo es el conjunto en si de hacerlo. y hacerse un remake o port del final fantasy VII es muy pesado, por no decir demasiado laborioso para que luego quede el curro en un juego anonimo, cuando de lo que se trata es de decir eso lo hize yo.

aunque si eres un friki del final fantasy y no te importa hacerlo para ti y luego liberarlo pues adelante. pero aun asi, pienso que sera menos complejo realizarse una historia completamente nueva de final fantasy VII a tener que repetir una y otra vez lo mismo de un juego.

pero antes de decir que es facil... deberias meterte un poco en el tema DS, no por nada, porque primero pruebas haces algunas cosillas y luego opinas, pero decir que algo es facil sin haberlo tocado, me parece un poco de sabelo todo. no te lo digo por insultar johni, lo digo como una mera observacion ya que aqui se nos conoce por nuestros actos. y no por nuestras palabras.

lo digo mas que nada porque podria decir que netkat por ejemplo no tiene ni idea de overclockear una DS ( xDDD ya vi tu video tio, 100mhz xDD vaya vaya) pero si me pone un video que lo demuestra pues ahi esta la cosa.

yo no kiero kitar la ilusion a nadie. pero te invito a que te pongas a programar para la DS es mas me gustaria ver tus hombrews, pienso que podrias aportar bastante a la scene.
krasny2k5 escribió:Bueno solo una cosa q he leido al principio del hilo y no es correcta.

El tamaño máximo del homebrew son 32 Mb, al menos en la supercard, ya q es el tamaño de la ram de esta, cdo inicias el nds se vuelca a la ram de la supercard y se ejecuta. Se eligio 32Mb pq es el tamaño máximo de un juego de gba (no olvidemos q es un flashcart de gba).

Solo eso ;)


No es cierto. Esa es la ram que tiene la supercard para ejecutar juegos de gba, ya que necesitan ser cargados desde una memoria rápida. A la hora de ejecutar un homebrew nds solo necesitas cargar el .nds. Cuando necesites datos se cargan directamente desde la SD.
LockeCole escribió:Yo uso animacion por frames, ya que los cartuchos son rapidos y con bastante espacio y asi libero de carga el procesador.


El problema de usar animación por frames, son los cálculos de la interpolación (a mi me baja a 30-45 fps con un personaje) y no poder usar display list con interpolación.
webez escribió:

El problema de usar animación por frames, son los cálculos de la interpolación (a mi me baja a 30-45 fps con un personaje) y no poder usar display list con interpolación.


Depende mucho del numero de vertices, aunque si no eres muy exigente con la suavidad de las animaciones con unos cuantos frames sin interpolar va que chuta :)
entonces nos que damos en que tendremos un FF7 o no? que ya me lio con estas cosas y cuando lei la noticia... y vi las fotos... [babas]
el_rubio1986 escribió:entonces nos que damos en que tendremos un FF7 o no? que ya me lio con estas cosas y cuando lei la noticia... y vi las fotos... [babas]


rotundamente NO.

Pero tendras un FF3, que no es moco de pavo ^^
entonces lo que se hablaba y akella imagenes del FF7??
solo era una demostracion de un motor 3d, como si en lugar de ff7 hubiesen puesto pelotitas y cuadraditos....
Wenas, hace tiempo tube una GBA con un flash2advance y ahora toy pensando en comprar una DSlite (cuando salga) y realmente me sorprende que se diga que pueden caber... 2,1 Gb. reales en una flash rom (o en la targeta con adaptador), creo recordar que cuando convertia los roms de gamegear con emulador incluido (4mb el archivo gba) al pasarlo al cartucho ocupaba 32mb.... en que se convertirian los 2,1 gb.? o esto ya no va asi. Toy un pco verde disculpad ;P

PD: yo tengo la psp y si no se puede portar en esta un ff7 menos aun en la ds...
PD: yo tengo la psp y si no se puede portar en esta un ff7 menos aun en la ds...


No se podria portar ni a Ps3 o Xbox360, ni a nada, el hecho de ke sea PsP no kiere decir ke no se pueda en NDS, es mas, con este motor 3D se podrian cojer los modelos, plantar los scripts en cada mapa y listo, no es complicado, pero si muy pesado.
D10X escribió:

No se podria portar ni a Ps3 o Xbox360, ni a nada, el hecho de ke sea PsP no kiere decir ke no se pueda en NDS, es mas, con este motor 3D se podrian cojer los modelos, plantar los scripts en cada mapa y listo, no es complicado, pero si muy pesado.


Que cansinos...

De verdad TODOS pensais que un juego es un motor 3D y unos scripts????

Es que realmente no me cabe en la cabeza que de tantas vueltas esta discusion, cuando se ha explicado mil veces en las paginas anteriores... para mi que nadie se las lee.
Ninguno de todos los que teneis la DS me podeis aclarar cuanto pesan las roms en espacio real? si una rom de DS ocupa 15mb en el PC en la DS cuanto ocupa 512 ? es algo que no entiendo...
LockeCole


No pidas imposibles.

jordirafel


Las tarjetas de la DS se miden en bits. Luego simplemente divide entre 8 para saber lo que ocupa en PC
Si en el Pc ocupan 15 mb en la ds ocupan 15 mb es asi de claro

PD = Nosotros notenemos culpa de que en psp no se pueda y que en nds si [cartman]

Saludos
Evidork escribió:Si en el Pc ocupan 15 mb en la ds ocupan 15 mb es asi de claro


Pues yo no lo tengo tan claro, pq ntonces si tienes una CF de 1gigabyte te caben un monton de roms pero si tiens una flash de 1gbite no te cabe una mierda... lo pregutno pa k no me timen :(

PD: Cuando dije 'si no se puede en psp no se puede en ds' quise decir en el mundo de la scene estrictamene, puesto que la DS tiene la limitacion de la potencia y a la psp le sobra. A parte de que sacaran un FFVII para psp, aunq a mi me la trae floja pq no me gusta.
jordirafel escribió:
Pues yo no lo tengo tan claro, pq ntonces si tienes una CF de 1gigabyte te caben un monton de roms pero si tiens una flash de 1gbite no te cabe una mierda... lo pregutno pa k no me timen :(

PD: Cuando dije 'si no se puede en psp no se puede en ds' quise decir en el mundo de la scene estrictamene, puesto que la DS tiene la limitacion de la potencia y a la psp le sobra. A parte de que sacaran un FFVII para psp, aunq a mi me la trae floja pq no me gusta.


Eso se ha dicho miles de veces, los flashcart, tipo G6, Mk2/3 que llevan memoria interna, son Gigabits, es decir si lleva un 1 gigabit son 128 megas en el PC, y es lo que hay.

La SD o CF son gigabytes y son asi en SD y CF como en el PC.

Saludos.
jordirafel escribió:A parte de que sacaran un FFVII para psp, aunq a mi me la trae floja pq no me gusta.


el FFVII que sacaran para PSP no es que sacaron hace años, es distinto.

el motor esta genial, pero de ahi a que se haga un FFVII para DS...lo veo bastante improbable. ojala, pero creo que no sera asi
LockeCole escribió:
Que cansinos...

De verdad TODOS pensais que un juego es un motor 3D y unos scripts????

Es que realmente no me cabe en la cabeza que de tantas vueltas esta discusion, cuando se ha explicado mil veces en las paginas anteriores... para mi que nadie se las lee.


Depende del juego, por ejemplo en este caso, no tiene porke existir nada mas, ya ke no es necesario un motor fisico importante.

Portar el Q2 sin tener nada, ya es mas jodido pues hay ke calcular la IA y la fisica, pero en el FF no es necesario, simplemente por aleatorios ke haga una cosa u otra en el combate, por ejemplo teniendo en cuenta la vida.
jordirafel escribió:
Pues yo no lo tengo tan claro, pq ntonces si tienes una CF de 1gigabyte te caben un monton de roms pero si tiens una flash de 1gbite no te cabe una mierda... lo pregutno pa k no me timen :(


simple diferencia.
en pc se usa los Bytes y en flash se usan Bits.
1 bit es la medida mas pequeña en informatica que existe.
1 byte son 8 bits agrupados dando a lugar lo siguiente.
1byte = 8 bits

1Gigabit en una Flash seria en PC 128 megabytes
divides 1.024 megabits entre 8 y te dara los 128 megabyte de pc.

pero las tarjetas CF o SD que usan las actuales cards usan los Bytes asi que no tiene que comerte la bola.


Edito: no vi que ya te habian respondido xDDD [+risas]
104 respuestas
1, 2, 3