motor arrastre lente

probando una lente en esta v7,se me cayo la guia en la placa,creo que fue esto ya que no me di cuenta pera no la habia apagado la cuestion es que no se enciende la luz de la vandeja estaba abierto el ps11 mido el ba y me daba cruzado pido el repuesto lo cambio-ps11-50,ba5815fm-pero el motor de arrastre de la lente vibra pero no se mueve.mido tensiones sale5,6v en cada patilla todas las demas funciones correctas pero el motor no se mueve,si alguien me pudiese hechar una mano.
RECRES
¿La consola te funciona ya?, ¿Enciende?.

¿el motor que gira los discos te funciona?, ¿Se mueve algo?...

El tornillo sinfin que mueve la lente dices que no, supongo que habrás revisado bien el estado del cable de este motor y que esté bien conectado..

Luego deberás revisar fusibles de la consola si sigue sin ir..

Luego revisar los Ba...

Si todo está bien y no va.. pues es posible que se haya cascado el motor del tornillo sinfin que arrastra la lente...

Saludos
todas las funciones son corectas sale pantalla,los fusibles bien,pero cuando empieza a girar el cd se oye un zumbido del motor de arrastre pero no gira es decir la lente se queda parada el ba es nuevo,el cable son cuatro pistas con la mano empujo la lente y se mueve,como probarias tu el motor o el ba¿?
RECRES
aver si es que el plastiquito que coje la lente y acaba en el tornillo sin fin ... se a desgastado ya... y entonces no arrastra por que patina al no tener ya dientecitos....
tampoco porque lo cambie por uno metalico que se usa en v9 nuevo,y nada es que vibra el motor pero no gira,intentare probar el motor de alguna manera.
RECRES
Desmonta el motor tornillo sinfin. Sácalo del lector y desmóntalo, abre con cuidado la chapita que tapa el interior, no la fuerces hazlo con cuidado.

Puede que esté lleno de algo dentro que lo atasque.. te parecerá una burrada pero una vez tuve uno así al final me cansé y lo lavé con chorro a presión por dentro. Luego lo sequé con un secador, usando la potencia de calor media y en algunos momentos la máxima durante un minutillo, lo dejaba enfriar un poco y luego bajaba a la media y otra vez hasta volver poner la máxima durante otro minutillo.. así hasta que quedó completamente seco. Lo volví a montar y .. perfecto volvió a funcionar perfecto.

Prueba que no pierdes nada y mejor saca el metálico, hazme caso y pon el de plástico en la lente, lo tuerces un poquito para abajo y una vez limpio y vuelto a montar correctamente el tornillo sinfin debería tirarte todo otra vez perfecto.

Saludos
no se lo probare mañana pero que con el dedo lo giro y desplazo la lente y se mueve como tengo el esquema del ci probare a ver ya os dire el lunes RECRES
Ya te digo que limpiándolo, (lo desmontas entero, limpias el interior, (cuidado con perder alguna piezita y cuidado al ponerlo de no romper alguna de las pestañas de metal que sujetan la tapa cuando se cierra). También aparte de limpiar a chorro con agua y secarlo bien, luego el tornillo en si tiene un imán negro en la punta, que es lo que ayuda a que gire, ese imán lo pongo en otro imán durante un día, porque alguna vez me encontré alguno que parecía no tener ya mucha fuerza.

Espero que te funcione.

Saludos
despues de comer se me ha ocurrido y si al soldar el ba se me ha tratocao el ci,uso de normal un soldador de 15w pero viajando por el foro a algun colega ponia algo como que por exceso de temperatura se jodia,no se tendre que comprar otro y probar.
RECRES
8 respuestas