Motor de 2 tiempos VS motor 4 tiempos...........

Buenas a todos.

Ya es casi un hecho que en un breve plazo me compre una Vespa. Y ahí 2 modelos posibles: la LX 2t, y la LX 4t. Logicamente la única diferencia es que una cuenta con un motor de 2 tiemops y otra de 4.

Mi ignorancia en el mundillo del motor me lleva a no saber cual es la diferencia entre ambas. Por lo que he entendido, el motor de 4 tiempos a la larga dá mejor rendimiento y la velocidad de la moto es más constante, también escuche que es mejor para distancias largas, también algo de que no hsy que preocuparte de cambiarle el aceite. Eso sí, me dijeron que a lo mejor la de 4 tiempos tenga menos salida que la de 2. Pero poco más sé.

La diferencia de precio es exactamnete 250 €. ¿ Merece la pena gastarte tán solo 250 € más por la de 4 tiempos?

A ver si alguien más puesto en el mundillo me echa un cable y me aclara mejor cuáles son las diferencias.

S4lu2 y Gracias de antemano.

[bye]
Pues por lo que se el motor de 4 tiempos consume muchisimo menos pero corre menos, pero el de 2 tiempo corre mas pero consume mas asi que depende de para lo que la quieras..... [angelito] [angelito] .

un salu2
Comprate la de 4tiempos sin dudarlo amen de que sea un poco mas cara, si te compras la de 2 tiempos al cabo de un tiempo te arrepentiras y maldeciras esa decision :p
4 tiempos sin dudarlo.
4 tiempos, pero de aquí a Lima, está clarisimo.

Los motores de 2T están desapareciendo, antes cuando existía la categoría de 500cc eran 2 tiempos, y la cambiaron a MotoGP, y ahora son todas 4T.

Las dos tiempos tienen más "genio", pero mecánicamente están a años luz. Necesitan mucho más mantenimiento, mientras que las 4T no, son mucho más suaves y progresivas.

Las 4T aún así pueden ser más potentes que las 2T, y otra vez en MotoGP tienes los ejemplos, si a una 2T le pones 300cv, es IMPOSIBLE de manejar, pero como las 4T son mucho más manejables y progresivas, los pueden tener, por lo cual, acaban siendo además más potentes.

No lo dudes, no hay comparación!!!

4 tiempos forever.

Y que conste que yo he tenido bastantes 2T, y bastantes 4T, y no hay comparación.
juanma887 escribió:Pues por lo que se el motor de 4 tiempos consume muchisimo menos pero corre menos, pero el de 2 tiempo corre mas pero consume mas asi que depende de para lo que la quieras..... [angelito] [angelito] .

un salu2

Las 2T son más rápidas en marchas cortas, por eso en salida una 2T puede dar más de sí, pero las 4T ya son muy parecidas en marchas cortas y en largo y velocidad punta no hay comparación. Entre esto y los beneficios y menos problemas de las 4T ni te lo pienses, cómprate la 4T y no te arrepentirás ;)
Ventajas
4T. Menor consumo, menor contaminación.Freno motor. Mas par. Motor mas progresivo (mas dulce su entrega de potencia)
2T. Motor nervioso. Sube rápido de vueltas.Motor mas sencillo y reparaciones mas economicas.Cierta ligereza.

Desventajas
4T. Averias mas caras. Reglaje de valvulas.
2T Aceite mezcla. contaminacion.

Saludos, juan
Segun angle nieto las 500cc de 2t la entrega de potencia era a trallazos mientras que como bien habeis dicho las 4t la entrega de potencia es mas progresiva y no tan bestia como las de 2t
Si es de 125 o menos 2t y si es de 250 parriba 4t.

una 125 de 4t=80 de 2t
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Bueso escribió:Si es de 125 o menos 2t y si es de 250 parriba 4t.

una 125 de 4t=80 de 2t

Creo que ésa es la piedra angular.

Pero añado.

Yo tuve una honda NSR de 80 que era de mi hermano y, jejejeje lo que disfruté con ella.
Piedra angular?no entiendo

la nsr 80, 4t o 2t?
2t es nervio y potencia, con menos cilindrada consigues mas potenica porque el ciclo de explosion es cada 2 tiempo, en el 4 tiempos es cada 4 ciclos, por lo tantos es mas "comodo" de llevar y no tiene tanto repis, pero claro un 2t necesita ms mantenimiento que un 4t....

Nervio y sensaciones un 2t

Comodidad y fiabilidad 4t..
Luego está el tema de la durabilidad que nadie lo ha comentado... Un motor de 2T tiene una vida bastante más corta que uno de 4T.
12 respuestas