Yo iva a hacer un trabajo sobre estos coches ya despues de estudiarlo un poko la verdad esk no me convencen. Me parece una propuesta muy buena para coches de ciudad (tipo Smart o los MDI donde se van a montar) pero este tipo de motor no van a poder dar grandes potencias por mucho k se desarroyen. Pensar k la potencia de los motores de combustion interna se extrae de la Calor especifica de los combustibles. La solucion que a mi mas me gusta es la de los motores de Hidrogeno de combudtion interna (al final el trabajo lo hice sobre estos). Estos motores son iguales k los de gasolina (de echo a modelos k pueden funcionar con ambos combustibles). Y estos si k ofrecen la posibilidad de desarroyarse y obtener potencias como los de gasolina, e incluso superarlos pk la calos especifica del Hidrogeno es superior al de la gasolina.
Y lo mas sorprendente esk por el tubo de escape solo sale agua!!!! H2O. ¿Como? pues muy sencillo, en la combustion el hidrogeno solo se combina con el Oxigeno del aire, cosa k no sucede en con la gasolina pk esta contiene sulfuros y otros elementos k tb se combinan con el aire creando NOx y otros contaminantes.
Ejemplos de coches con estos motores:
BMW 750HL V12 5.0L Potencia 200Cv
BMW 745HL V8 4.3L Potencia 240Cv (evolucion del anterior)
Mini Cooper CE L4 1.6L Potencia 100cv
Mazda RX-8 H Rotativo no se la potencia.....
Aunk actualmente el hidrogeno es contaminate pk se obtiene mediante el Gas NAtural, ya hay algunas plantas de obtencion de hidrogeno del Agua (H2O) mediante energia limpia (solar,eolika,....)
Saludos!!!
P.D:Menuda parrafada.....(perdonad las faltas de ortografia esk paso de corregirlas xDD)