Motor del disco roto

Tengo desde hace más de dos años una PS2 que usan mis hijos, aunque no sabría decir de qué tipo (aunque me han dicho que tiene una buena lente). Jamás le he puesto ningún chip ni he usado juegos piratas. Han venido usando 8 ó 10 comprados y no se cuantos alquilados o prestados, todos ellos originales.
Hace algún tiempo, se quedó la bandeja abierta y no había manera de cerrarla. La cogí y fui al videoclub donde alquilan los discos y consiguieron arreglarlo, además de darle una limpieza, pero me comunicaron que el disco no leía porque el motor iba muy lento. Les pregunté cuál podría ser la solución y me dijeron que ponerle un disco duro (hablaron que mejor USB con su caja para así poder grabar con el ordenador las imágenes de los discos). Para que pudiera leer el disco era necesario instalar en la memory card cierto programa (creo que era HDloader, aunque en los foros he visto que existen también un sucesor, del que no recuerdo el nombre, y otro llamado USBextreme o algo así). Además parece ser que había que generar un exploit para que la memory card viera el disco duro, sin intervención de ningún CD o DVD. Los programas se grababan, según me dijeron, en la MC usando un adaptador USB para conectarla al ordenador.
Ante esto entré en estos foros y leí que había un tutorial (en este mismo foro), pero lo he visto muy complicado y no me aclaré bien (no me pareció encontrar como grababa en la MC por ejemplo). He de aclarar que yo en temas de Informática no ando mal (generalmente utilizo Debian Sarge, aunque no tengo problemas en Windows XP), pero en temas de PS2 estoy muy pegado.
Me asalta la duda si existirán versiones libres de los programas necesarios o si tendré que bajarlos de algún sitio o incluso si tendré que hacer la copia en la PS2 de alguien que los tenga y le funcione la consola.
Agradeceré cualquier ayuda al respecto.
Un saludo.
La version de tu ps2 la podras encontrar mirando en la etiqueta de atras,donde pone SCPH y un numero de 5 cifra,despues buscas en este foro el hilo de como saber la version de tu ps2 y ya esta.Esta aqui el hilo
Para el motor de la lente no creo que sea dificil encontrarlo y repararlo,alrededor de esta pagina hay varias tiendas online que venden repuestos,modchips,etc.. todo para las consolas.
Para el disco duro,lo de ponerlo USB o no no estoy muy puesto,se que tiene ventajas y desventajas,como que si es externo se calienta menos y eso hace que la lente a su vez se caliente menos ya que si lo pones interno queda el disco duro justo debajo de la lente.El otro programa es el HdAdvance,de la manera de meterlo en la MC,no te puedo ayudar mucho,yo soy mas de xbox,y electronica,tambien creo que si es unicamente el motor de la lente lo que esta mal,buscando un motor de otro lector cualquiera(cd,dvd,de ordenadores o dvd´s de sobremesa)que tenga la misma potencia y amperaje y tension te podria icncluso servir.Pero mira en las tiendas de aqui alrededor,que hay muchos componentes de reparacion.
Bueno sludos y espero haberte ayudado aunque sea en algo.
1 respuesta