Motor del lector roto, sintomas?

Buenas
Quisiera saber si alguien conoce que sintomas presenta un lector (el mio ms28) cuando se le rompe el motor o la bobina o como quiera que se llame el cilindro dorado que hace mover la lente.
Para concretar un poco decir que mi ms28 siempre me dio problemas(raya discos y fallos varios), a trancas y barrancas he ido haciendo buen uso de el hasta que llego el dia que dijo basta, de repenete error de abrir bandeja y hasta ahora nada.
He cambiado la lente, la faja que se levantaron unos pines tras tanta operacion, y tal y tal. Lo de abrir bandeja no me ha vuelto a salir tras cambiarle la faja y hacer lo del macarron. Lo unico que consigo es el mensaje de inserte este disco...
En fin eso que si tiro a la basura el lector o....o .... o SI NO QUE!?!
Gracias anticipadas por darme vuestras opiniones.
DW.
PD: se me olvidaba, el lector a parte de emitir soniquetes varios se queda como pillao al acelerar, no se si me explico, hace rrrrr(arranka) y tac!(golpe y se para).
Bueno yo soy de la idea de que cambiar lectores es en algunos casos mas caro que cambiar la unidad lectora completa, pillate una unidad completa (NUEVA) hitachi e instalasela aqui hay tutoriales de como le hagas para lograr el exito

salu2!
ps, mira este caso hasta el momento solo lo he visto en los hitachi 59 y 78, con exactamente los mismos sintomas, pero las cosas uno nunca sabe, revisa si cuando destapas el lector en la parte de arriba ahy un iman de color plateado en forma de anillo, de ser asi pegalo con pegamento super fuerte, en la rueda que gira los disco, en una abertura destinada para ese iman, en la cosa esa negra, y prueba
Gracias por responder
Pues si, me tendre que comprar un lector nuevo. 60 pavos mas, de perdios al rio.
A si, una preguntilla tonta, la faja que se conecta a la lente queda con los pines hacia arriba o hacia abajo?(mirando el lector posado sobre sus patas).
Un saludo
EDITO:Chachi piruli ahora venden tambien Ms28 los he visto en discoblue. Decidido, ya se puede cerrar el hilo que he sacao la visa a paseo, xD
Dw
3 respuestas