motor DRG 3D moviendo motores 3D

No se si es que esto ya se sabia o no,pero me ha extrañado que nadie haya posteado esta noticia antes. O yo al menos no la he visto.

El caso es que se trata de un motor 3d basado en el engine de Quake que funciona tanto en algunos moviles nuevos como en gba.
La noticia la he visto en meristation,a ver si hacen algo pronto con esto porque tiene muy buena pinta,aunque aun queda ver la velocidad con la que va porque de eso no dicen nada...

Ahi van un par de fotos que parecen ser de un movil por el formato de pantalla :

http://www.meristation.com/img-filer/noticias/noviembre2003/quakes60_3.jpg http://www.meristation.com/img-filer/noticias/noviembre2003/quakes60_14.jpg

He encontrado las caracteristicas del motor :

Cross-compatible among supported platforms.
Direct Conversion of existing Quake / Quake 2 Data.
Full Texture Mapping on everything without any solid-colored or flat-shaded surfaces.
Real 3D Characters, Objects, Items, Weapons, Monsters.
Smooth, realistic-looking lighting, shadows, shading and effects raise the bar for game visuals.
Engine written in 100% ARM/Thumb ASM for maximum speed and high frame rates!.
True 3D Engine with 6 DOF "FreeLook" for everything (full Yaw/Pitch/Roll).
Arbitrary 3D Geometry including Bridges, Tunnels, Overpasses, Arches, Platforms, Elevators, etc.
Physics, Movement, and Collision in full 3D for everything (World, Players, Monsters, Objects, Items).
High Precision Math logic and calculations.
Ultra-fast High-Speed Sound Mixer with 32-channel spatialized stereo support for Music and Sound Effects.

Supported platforms:
GameBoy Advance
Nokia 3600, 3650, 6600, 7650, N-Gage
Siemens SX-1
SonyEricsson P800, P802
Pero que bueno, solo hace falta verlo en movimiento X-D
pues en la pagina de los desarrolladores del motor tienen unos cuantos videos. Yo he visto el primero y me parece que va muy suave.

http://www.bobbeetec.com/drg_media_v.htm
Esas imagenes parecen sacadas de la version de Quake para Symbian 6 (S.O. de los Nokia 7650, 3650, etc...).

Lo q no sabia es q el motor 3D fuera compatible con GBA! Q caña!
A ver cuando nos sorprenden con algun shooter entretenido ;)
OMG!!! :-O

Resulta increible que hayan conseguido que la GBA mueva un entorno 3D completamente texturado, con iluminacion y particulas, incluyendo fisicas, colisiones, sonido e I.A., y encima con esa fluidez!!! [flipa]

De verdad que veo los videos una y otra vez y no termino de creerme que eso este corriendo en una GBA!!
[Haber si lo aprobechan y nos hacen un shooter en condiciones [babas] [360º]
Escrito originalmente por maesebit
OMG!!! :-O

Resulta increible que hayan conseguido que la GBA mueva un entorno 3D completamente texturado, con iluminacion y particulas, incluyendo fisicas, colisiones, sonido e I.A., y encima con esa fluidez!!! [flipa]

De verdad que veo los videos una y otra vez y no termino de creerme que eso este corriendo en una GBA!!

Sintiéndolo mucho, hasta que no lo vea em MI GBA, no me lo acabo de tragar. Demasiado bien se mueve y la verdad es que dudo que algún móvil de los actuales sea capaz de hacer rular ese juego. Aunque quizá me equivoque.
[...]y la verdad es que dudo que algún móvil de los actuales sea capaz de hacer rular ese juego

n-gage ein? (pero no con ese formato de pantalla XD)

Salu2!
Sintiéndolo mucho, hasta que no lo vea em MI GBA, no me lo acabo de tragar.
Bueno, ellos dicen que esos videos estan grabados del motor corriendo en una GBA normal y corriente, que sea verdad o mentira ya es otro cantar, pero vamos, que de poco les iba a servir inventarselo, ya que iba a salir la mentira a la luz rapidamente.

Ademas, no es el primer motor 3D decente que se muestra en GBA. BlueRoses tambien mueve unos entornos 3D bien majos.
8 respuestas