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tic escribió:La fuente es la original de la primera pagina pero hay que leerse el texto entero de la noticia no solo las dos primeras lineas.
Netto escribió:Lo que cuesta 1200$ es la maquina debug.
El motor grafico es gratuito, y como estudio independiente puede ser cualquier persona.
Asi que mientras tengas nociones de openGL o direct 3D ya puedes ser un estudio INDEPENDIENTE.
tic escribió:Haber si leemos un poco .
"desvelado ayer durante la conferencia de PSN, Sony Computer Entertainment ha dado a conocer la existencia de un motor gráfico gratuito, enfocado a que los DESARROLLADORES puedan crear juegos para PlayStation 3 más fácilmente.
Essta iniciativa abrirá el camino a más PEQUEÑAS DESARROLLADORAS y ESTUDIOS INDEPENDIENTES que deseen crear juegos para la máquina de Sony. Asimismo, Sony ha prometido que el motor seguirá evolucionando y contará con su soporte.
Nada de usuarios de a pie sigue siendo para empresas.Solo que pequeñas y es solo un kit de desarrollo.
^Kos^ escribió:Aunque sea para empresas seguro que se filtra por la red
salu2
xavierote escribió:Claramente especifica que se ejecuta en ¡una máquina debug por menos de $1200!.
Claro que si tienes en cuenta lo que normalmente suelen costar las consolas debug, esta está tirada por los suelos.
ffelagund escribió:El que sea gratuito o no da igual, por que como no pertenezcais a una empresa seria con un proyecto serio para desarrollar un juego (ya sea grande o pequeño) ni tendreis acceso al motor ni a los builds nativos de PS3.
Hace tiempo estuve buscando un buen motor 3d que me convenciera, pero o los muy buenos tienen poca documentación, o optimización; o no son muy buenos.
zheo escribió:O no has buscado correctamente. ¿Qué engines has mirado?
ffelagund escribió:Por cierto, hola zheo, ¿al final te vemos en el curso de motores gráficos de Marzo? no se si te apuntaste al final o no
xavierote escribió:Por otro lado, ¿a qué os referís con lo del curso de motores gráficos?
Acid-burn escribió:hola! alguien sabe cuando y donde estara disponible este motor? un saludo a todos
bley escribió:Esto demuestra lo desesperaos que estamos ya con el tema.
No le veo sentido que en una consola nos dejen poner desde el principio Linux, compatible con juegos de la PS2 y no haya salido absolutamente NADA de scene a parte de la mierda esa de tocar la guitarra. Lo mas interesante es la reproduccion del DivX y no la ha dado sony.
Seguro que hay miles de personas en el mundo capaces de hakear esta maquina facilmente pero el tiempo pasa y nunca hay nada nuevo
¿porque sera? ¿donde estan los buenos hakers? ¿cuando teminara la gente de poner post que no llevan a ningun sitio sobre este tema? ¿y de crear inutiles y ridiculos proyectos para hakear esta consola?
Majimbo escribió:
Hay que ver que tonterias dices...
bley escribió:Esto demuestra lo desesperaos que estamos ya con el tema.
No le veo sentido que en una consola nos dejen poner desde el principio Linux, compatible con juegos de la PS2 y no haya salido absolutamente NADA de scene a parte de la mierda esa de tocar la guitarra. Lo mas interesante es la reproduccion del DivX y no la ha dado sony.
Seguro que hay miles de personas en el mundo capaces de hakear esta maquina facilmente pero el tiempo pasa y nunca hay nada nuevo
¿porque sera? ¿donde estan los buenos hakers? ¿cuando teminara la gente de poner post que no llevan a ningun sitio sobre este tema? ¿y de crear inutiles y ridiculos proyectos para hakear esta consola?
bley escribió:Esto demuestra lo desesperaos que estamos ya con el tema.
No le veo sentido que en una consola nos dejen poner desde el principio Linux, compatible con juegos de la PS2 y no haya salido absolutamente NADA de scene a parte de la mierda esa de tocar la guitarra. Lo mas interesante es la reproduccion del DivX y no la ha dado sony.
Seguro que hay miles de personas en el mundo capaces de hakear esta maquina facilmente pero el tiempo pasa y nunca hay nada nuevo
¿porque sera? ¿donde estan los buenos hakers? ¿cuando teminara la gente de poner post que no llevan a ningun sitio sobre este tema? ¿y de crear inutiles y ridiculos proyectos para hakear esta consola?
bley escribió: ¿cuando teminara la gente de poner post que no llevan a ningun sitio sobre este tema? ¿y de crear inutiles y ridiculos proyectos para hakear esta consola?
mmiiqquueell escribió:yo creo que esto de cargar bacups lo hace la misma empresa, ya que es extraño.
la PSP no vendia apenas nada y cuando SONY dijo la caidad de PSP frente a nintendo, ba y sale downgrade 1.50 capaz de cargar copias de PSP
y la maquina pega una subida al 60% de ventas
igual que la XBOX todos baneados, pero como cadavez hai menos compradores, pos el ultimo baneo fue rechazado
la PS3 tendra lo mismo, yo creo que son la misma empresa que crea las posiblidades
el TEAM ICE podria ser de SONY ¿como cxxo ha conseguido introducir un homebrew en el HOME?
creo que SONY nos esta dando la posiblidad de hackear su PS3 porque se va a pike
SALU2
ZUBIZUBI escribió:
En cuanto a la estrategia de SONY, estoy de accuerdo contigo, sin duda, en cada una de las anteriores consolas, lo hizo...
eguren escribió:no haber si nos aclaramos lo de la 1.0 y 1.5 no fue ningún kxploit al principio sony decidió dejarla liberada para que fuera por parte custom en homebrew, intentando que solo se crearan aplicaciones caseras, que paso? pues que hubo fallos de kernel y escritura de alguno umd que te permitían saltarte la protección y poder escribir y cargar cosas de root como vieron que era muy peligroso caparon la psp en la 2.0 al mes de sacar la 1.5 pero claro una vez teniendo desencriptados las nand de la 1.5 y 1.0 se pudo hacer un source de ambas por ingenieria inversa y de ahí empezó a surgir downdates y demás cosas.....
zheo escribió:Disculpa, pero estás muy equivocado. En la 1.5 para cargar código necesitas un exploit. Inicialmente haciendo un swap con dos tarjetas memory stick, nada de UMDs
Además tu teoría de homebrew permitida por sony en la psp hace aguas por todas partes, ya que ni se anunció, ni dieron herramientas para ello.
Y de ingeniería inversa no es como lo cuentas ni de lejos. Los CF tardaron mucho en salir. Antes lo que se hacía es -desde una 1.5- emular un firmware superior para poder cargar juegos que requerían nuevos firms o librerías.
eguren escribió:yo en ningún momento dije nada de cf sino que me refería a los downdate que hizo fanjita
Tienes razón, pero no decías nada nuevoeguren escribió:pero hay que destacar que en la 1.0 si se tragaba todo.... o tampoco?
omaesan escribió:La razón de que todavía no haya caído la seguridad de PS3 la explicaron perfectamente en el último Chaos Computer Club. Venían a decir que 360 y PS3 tienen un nivel de seguridad similar, con hypervisor y todos los datos encriptados en todo momento, pero con una gran diferencia:
Linux.
La scene de 360 avanzó porque los fans de Linux y los crackers se aliaron para saltarse el sistema de seguridad, unos para poder ejecutar Linux en la 360 y otros para la piratería.
Sin embargo, con PS3 los fans de Linux se encontraron con algo que no esperaban: un abrazo efusivo, la posibilidad de instalar y ejecutar Linux directamente, sin modificación alguna. Qué ocurrió entonces? Que ahora solamente los crackers tenían interés en romper la seguridad, y según decían en el CCC la gente con talento está en el bando del Linux, los crackers no llegan a su nivel, no son tan brillantes. Por eso apenas se han hecho progresos.
Me parece sorprendente que con una PS3 que lleva 1 año y 4 meses sin piratearse algunos todavía piensen que los chips y los cracks los fabrica o "se le escapan" a Sony
.ubo. escribió:pero que sony no hizo nada de nada, las 3 consolas ya traian de casa el bug, vamos que sony no metio en la mula un txt con la formula secreta, alguien por favor puede poner alguna vez en la vida algo¿? un rumor, algun dato de que esto que muchos dicen sea verdad ?¿ que sony filtre/cree los exploit/bug? es peor esto que el *****, peor no, lo mismo, un bulo que muchos se lo creen.. sin pruebas.
menudo escandalo seria, imaginaros, cientos de desarrolladoras denunciando a sony, no aqui, en usa, pidiendo daños y perjuicios por lo que no han vendido, por mala fe, etc, etc... vamos, seria un golpe para sony que no se levantaria, miradla, tanto blablabla, ese txt antipirateria en psx despues del logo y es una pirata..sony, sus estudios de cine, musica, no habira excusa ya ni tendria justificacion, todo por vender, a la mierda el trabajo de miles de personas, bueno, ridiculo el txt si, pero ridicula igual la idea, please que alguien lo argumente alguna vez con algun dato objetivo...
maxos de verdad, esto tendrian que estar de acuerdo gente de marketing, ingenieros para ver como y cuando,diseñadores del hard, etc.. que pasa, que luego los van matando uno por uno, accidentes, veneno.. y solo lo quedaria el presidente de sony que deberia haber matado al ultimo con sus propias manos para guardar el secreto..
omaesan escribió:La razón de que todavía no haya caído la seguridad de PS3 la explicaron perfectamente en el último Chaos Computer Club. Venían a decir que 360 y PS3 tienen un nivel de seguridad similar, con hypervisor y todos los datos encriptados en todo momento, pero con una gran diferencia:
Linux.
La scene de 360 avanzó porque los fans de Linux y los crackers se aliaron para saltarse el sistema de seguridad, unos para poder ejecutar Linux en la 360 y otros para la piratería.
Sin embargo, con PS3 los fans de Linux se encontraron con algo que no esperaban: un abrazo efusivo, la posibilidad de instalar y ejecutar Linux directamente, sin modificación alguna. Qué ocurrió entonces? Que ahora solamente los crackers tenían interés en romper la seguridad, y según decían en el CCC la gente con talento está en el bando del Linux, los crackers no llegan a su nivel, no son tan brillantes. Por eso apenas se han hecho progresos.
Me parece sorprendente que con una PS3 que lleva 1 año y 4 meses sin piratearse algunos todavía piensen que los chips y los cracks los fabrica o "se le escapan" a Sony