motor no gira, lente no se mueve

Hola a todos, el caso es que me han dejado una pstwo para ponerla las magic keys, normalmente cuando lo hago suelo probar la pstwo antes, pero bueno en este caso se me ha pasado, el tema ha sido que la última magic key nunca la pongo, sino que abro la play y tapo el sensor, como no teía cinta puse un poco de carton haciendo de cuña y le dí un poco de pegamento por si a caso, cuando la volví a montar no funcionaba nada, no se movía la lente ni el motor ni nada, de que puede ser? se podría solucionar puenteando el sensor? muchas gracias a todos de antemano, un saludo.
[buaaj] comprueba los cables, la faja de la lente,puede ser que hallas pillado algun cable, el problema es que no sabes si funcionaba antes, [careto?]
He quitado todos los cables y vueltos a poner y nada, he probado a tocar el fin de carrera de la lente y tampoco se mueve, que la puede pasar no caigo, como no sea un fusible, pero la consola se enciende y da imagen y el ventilador funciona. gracias por vuestra ayuda, un saludo.
Parece el sensor, ¿no? Quizá el pegamento lo haya roto de alguna forma, por abrasión probablemente.

Si no se encendiera sería un fusible o el ventilador, pero tal y como lo cuentas parece que es el sensor.
Bueno supongamos que es el sensor, como es un final de carrera solo tiene dos posiciones , en reposo el circuito estaría abierto (la tapa levantada) y al revés con la tapa cerrada, bien al ser un sistema mecánico, se podría quitar y dejarle cerrado siempre, mediante un puente, creéis que es buena esa solución?gracias.
pruebalo no le pasara nada haciendo el puente, si sabes medir las bobinas de la lente mide selas,tambien puede ser que este fastidiado el integrado, (yo sigo pensando que estaba ya estropeada) intentaremos solucionarlo.
Ya he puenteado el sensor y he comprobado las bobinas de la lente y parece que todo esta correcto, me estoy volviendo loco, algo más que probar?gracias a todos por vuestra ayuda un saludo
a mi me paso eso y lo logre solucionar. Si sigues con ese problema hazmelo saber y te comento como se puede solucionar, si es que el problema que tienes es el que yo me imagino, que es muy probable
yo le he puesto una gotita de estaño y va como una seda, es uns imple interruptor, se puentea y solucionado
Hola soy nuevo en el foro y tambien tengo ese problema.
la play se enciende pero no funciona el carro ni la lente.
Si me pudierais ayudar os lo agradeceria
[fies] hola: tocale el motorcillo que hace girar la lente, para que se mueba la lente, el otro dia arregle una de mi sobrino y estaba atascado el motorcillo probar a ver.si la teneis desmontadas poner un disco y con con la punta de los dedos tocar los sensores a la vez (con cuidado) y a ver si funciona, separar el freno de disco. [idea]
Otro con lo mismo, y me estoy volviendo loco. He tapado el sensor de atras, he anulado el freno y he tapado el sensor de al lado del encendido. Ahora no gira, me enciende en el navegador, pero no me gira ni se mueve nada. he sacado la cinta del sensor del encendido, porque en algun sitio lei que ese podia dar problemas, pero ahora no hace nada, creo que la he estropeado.
Lo unico es que en el sensor de atras se me ha quedado atascado, y creo que está presionado, pero se me ha quedado pegado

Ahora no puedo usar ni los originales. Ayuda please!!!!!
Hola a todos, me acaba de pasar lo mismo que muchos que leo. Estaba intentanto poner un backup y de pronto no quiere leerlo. Total que miro y veo que el sensor estaba destapado (tenia un poco de cinta aislante) y me ha dado por poner un poco de super glue y esta claro que me la he cargado. Puede alguien echarnos una mano??

Gracias de ante mano.

Por cierto Diegocu dice que tiene una posible solucion, podrias contarnos como?
una de dos ho esta estropeado algun fusible, o el integrado, metiro más por algun fusible ratataaaa
un fusible??? aunque encienda perfectamente???

Mi problema es en el sensor de atrás, puedo puentearlo con estaño?? Tiene cuatro patillas, que serian, cada una de la izquierda con su respectiva de la derecha???

Gracias!!!!
YA mi me ha pasado lo mism por poner superglue,pues al ser tan liquido entra dentro del sensor y no deja que haga contacto por lo que la play nodetecta los discos.¿Podria alguien poner las conexiones para puentear el sensor??
Barbadiuc escribió:YA mi me ha pasado lo mism por poner superglue,pues al ser tan liquido entra dentro del sensor y no deja que haga contacto por lo que la play nodetecta los discos.¿Podria alguien poner las conexiones para puentear el sensor??

hay tienes

Adjuntos

A mi me han dejado una SCPH 50004 el cual no lee ningún tipo de discos ni originales, ni backups, música o peliculas en DVD....

Funcionar funcionaba hará unos 2 meses, pero a raíz de meter un disco (que desconozco ya que no es mia la consola) ha dejado de funcionar......

Me ha comentado que se habrá descalibrado la lente... pero no creo.

Y también tengo otra por ahí tirada (de otro colega) que pilla las backups cuando quiere al igual que los originales..... Y esta fue de golpe sin meter ningun disco.... los fusibles estan bien los cables de conexión, el motor gira y el del carril lo tengo que comprobar pero juraría que también se mueve por que lo he escuchado.

Espero a ver si alguién me comenta algo...
18 respuestas