motor no gira

hola tengo una v9 con el duo2 y con la reduccion de voltage hecha y despues de estar funcionando un tiempo a dejado de leer, le he hecho alguna comprobacion y e llegado a la conclusion de que el motor de la lente no gira y no tengo ni idea de que integrado es el que controla este motor el la o el lb, e comprobado tambien todos los fusibles, POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE IDEA SE LO AGRADECERIA MUCHO
A mi me psas algo parecido... mira a ver si tienes los mismos sintomas que yo.

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=440229

Abre la play ( solo la carcasa de arriba), abre el lector por arriba , quitale el iman de la tapa (cacho plastico blanco redondo y sujeto por 3 pestañas que sirve pa sujetar el disco y que no resbale. Lo tienes que poner en el eje encima del disco, se pegará y lo sujetará) y arranca la play sin desmontar na mas. Prueba un juego original por ejemplo para descartar cosas y mira a ver si gira el disco. En el caso de que no gire, prueba a moverlo unos pocos grados y a ver si arranca. Mira a ver que hace sin tocarlo y me cuentas (a veces se ve que lo intenta; que mueve unos pocos grados y se queda en el intento). A ver si es lo mismo que me pasa a mi.

Una manera cutre de solucionarlo si te pasa lo mismo que a mi es mover un poco la play, haciendo como una especie de giro sobre el eje de donde imagines que esta el disco, la inercia hace el trabajo.

A ver si averiguamos si es el motor del disco o otra cosa.
la lente enfoca una y otra vez pero el motor no gira nada cuando lo muevo el cd con los dedos cambia el ruido de la lente pero no llega a arrancar el motor no tengo ni idea
:-?
A mi me paso eso hace 3 dias con una V9.(enfocaba pero el disco no giraba) el La no estaba bien, lo cambie por un LAII y ahora funciona de maravilla.
yo creo que tengo malo el LB11971 pero no lo encuentro por ningun sitio tio no se donde lo puedo encontrar [mamaaaaa]
sustituir el la 6508 por uno nuebo o por uno com patible con la proteccion que lleva integrada y a funcionar a la perfeccion
tomaquetes pero es que tengo malo no es el 6508 es el lb11971 que es el que esta a la derecha de este donde esta el punto del reset del chips
pako202 escribió:la lente enfoca una y otra vez pero el motor no gira nada cuando lo muevo el cd con los dedos cambia el ruido de la lente pero no llega a arrancar el motor no tengo ni idea
:-?

Pues o no le llega corriente o esta jodido.
como sabes k esta mal el LB???

Una vez sustituyas el LA verás como funciona...

P.D.- Aunk el LA de valores correctos puede estar dañado... para estos casos suplementarlo con un BA5815FM te sobra para hacerla volver a funcionar...

Luego si no gira el motor pueden ser por muchos motivos...

-K el regulador de tensión este dañado...
-K el punto de donde cogiste la reducción no sea estable o tenga demasiado consumo por otros componentes (alimentación del chip por ejemplo)
-K haya un fallo en la instalación (puntos de la controladora)
-K haya un resto de estaño en la placa probocando un corto...
-K el motor este dañado (o la placa en la k va montado)
-K una de las cintas de conexión tenga un contacto doblado o roto...
-Fusibles...
-K la lente no reconozca el disco (por suciedad, descalibración o rotura) entonces no gira...
...

Puedo seguir si kieres... ya k no es una averia k se pueda dar por una sola cosa... si no más bien por varias...

Asi k prueba primero el lector en otra consola para ver si funciona correctamente... y luego seguimos... ok?

Salu2
gracias warfox voy a pedir el LA y voy a comprobar todo a ver que tal va ya te dire algo
Has comprobado el PS13 y el PS1.
joder teniais razon fal cambiarle el LA 6508 a empezado a girar el motor pero ahora la muy zo... ni lee la lente ni sale la bandeja
joder QUE PUTADAAAAAA de que narices sera ahora, estoy amargado no se que le sucede......... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

editado1:
ya esta solucionado lo de la bandeja, era ul fuse ps11 pero la lente no enciende nada lo unico que hace es enfocar pero muy fuerte que da asta en el disco.
puede ser dque se haya jodido la lente por culpa de que se jodiera el LA6508????????

editado2:
ya e comprobado la lente con otra y resulta que efectivamente esta la lente mala pero la nueba que e puesto hace una cosa muy extraña la e tenido que apagar enseguida:
cuando se enciende la consola y entra el carro la lente se enciende como si estuviera leyendo un dvd y se queda encendida a tope y enfocando a la misma vez pero los enfoques parece que se va a salir la lente de los golpes que pega, puede ser eso de algun corto o del chips???????
Puede ser k falle algun contacto del LA... por eso lo del laser... y los golpes...

Cosas para hacer...

-Comprobar k el LA k has puesto está bien... para ver pork ha exo saltar el PS11...
-Comprobar el resto de fusibles...
-repasar las soldaduras del LA una por una con un soldador algo más potente... para asegurarte k kedan bien soldadas...
- y seguir probando la consola...

por cierto... tienes hecha la reducción?? si es asi dime de k punto está cojida la tensión... k igual hemos hecho el gamba...
Y dime tambien, ya k tiene puesto el chip, de donde cojes la tensión del chip...

Salu2
tengo quitado la reduccion de voltage y el chips tambien lo he quitado para probar si ese era el problema, tambien he repasado las soldaduras del LA pero lo que voy a hacer es cambiarlo de nuevo para salir de duda, ya os comento algo
GRACIAS WARFOX POR ESTAR AQUI AYUDANDO ERES GENIAL
Primero dar las gracias de nuevo al señor warfox por el trabajo tan esplendido que realiza por estos lares.

Segundo comentarte que tengo una v9 en esas condiciones y e llegado a un punto que me arrepiento de haberle metido material ya que si la envió a pony gano mucho dinero.

Lo que seguramente te a ocurrido es que después de cambiar el LA seguías teniendo las bobinas en mal estado que son las culpable de su primera rotura y así se lo han vuelto a merendar aun que me extraña por que a sido muy rápido.

Lo que comenta el maestro warfox tiene toda la razón si no tienes un soldador de aire caliente es muy difícil que todas las patas estén bien soldadas yo cuando los cambio los LA con un soldador convencional los reviso pata por pata con una lupa de relojero muy potente y siempre repaso una gran parte de soldaduras ,aun así luego cojo el tester y por la parte trasera al otro lado del circuito tienes las terminaciones de sus pistas ahí compruebo el buen contacto con el CI y si todo eso esta perfecto y el DIA a salido soleado la tendré reparada.

Pero párate a pensar en el gasto que conlleva cambiar varios LA aunque solo sea para probar + las bobinas si las encuentras y te llegan en buena estado o en su caso el lector entero mas las horas que estarás con ella = mucha pasta, si la envías a pony por poco dinero otra casi nueva.

Así pienso yo vamos que cada uno saque sus conclusiones.

Suerte
No me digais esas cosas... k me voy a poner rojo... [ayay]

Si la consola empieza con problemas con el LA es para volverse loco... ya k no sabes k más puede estar dañado... aunk suele ser todo de la misma zona... LA -> lente -> fusibles (PS11, PS12 y PS13)... pero bueno... suele poder solucionarse... pero son cosas k te recomiendo k revises cada vez k desmontes la consola... (si tenias hecha la reducción de voltaje y has puenteado para probar, revisa este puente y aislalo bien, ya k a veces puede estar haciendo mal contacto o haberse soltado (suele tocar con la chapa))

Sobre el tema del LA, te diria k pusieses una LA RII... k es más facil de soldar y de ver si está bien puesto...

Cuando lo compruebes nos cuentas a ver si la hacemos volver a la vida...

Salu2... y de ná :Ð
gracias warfox tambien le e probado el rII y sigue igual e optado por hacerl caso a tomaquetes por que lo que me cuesta la lente ya es lo mismo que los 80 euros que vale el cambio, gracias de todos modos tio
16 respuestas