Motor que no gira PSTwo

Pues eso, la pregunta supongo que es sencilla para algunos, pero yo por más que busco no encuentro la respuesta. La pregunta es: si el disco no gira, ¿qué es lo que no funciona?
La lente hace el intento de leer y demás, pero al no girar el disco poco va a hacer.
La PSTwo es v12, con matrix infinity con lente nueva (puesto que en un principio creia que era la lente). Si sirve de algo diré que cuando la PSTwo se me estropeo el juego se congelo y la PSTwo olia como a plastico quemado.

Gracias y un saludo
Zeyckler escribió:Pues eso, la pregunta supongo que es sencilla para algunos, pero yo por más que busco no encuentro la respuesta. La pregunta es: si el disco no gira, ¿qué es lo que no funciona?
La lente hace el intento de leer y demás, pero al no girar el disco poco va a hacer.
La PSTwo es v12, con matrix infinity con lente nueva (puesto que en un principio creia que era la lente). Si sirve de algo diré que cuando la PSTwo se me estropeo el juego se congelo y la PSTwo olia como a plastico quemado.

Gracias y un saludo

Creo que tu solución es bien sencilla... se trata que no has quitado la protección antiestática de la lente. Concretamente es una gotita de estaño que trae en un lateral de la lente.

Un saludo.
Teóricamente está quitada, al menos he mirado hasta con lupa y las 2 pistas parecen estar bien separadas.

Un saludo
Pues si esa lente te llegó sin la protección antiestática es que igual está mal

Por otro lado puede ser que el driver esté mal.

Un saludo.
No, no, el puente anti estático se lo quité yo. ¿Qué es eso del driver?

Un saludo
Zeyckler escribió:¿Qué es eso del driver?
En este caso el driver es el llamado "RS" o circuito integrado que gobierna la lente.

Un saludo.
La cuestión es que la lente en sí, si la pongo al final del recorrido, cuando la enciendo vuelve al principio y hace el intento de leer. Ese RS controla tanto la lente como "lo que hace girar al disco"??

Un saludo y gracias de nuevo
Zeyckler escribió: Ese RS controla tanto la lente como "lo que hace girar al disco"??

Exacto.

Un saludo.
He estado mirando y aparte de ser algo caro, ¿no es difícil su sustitución?, es que veo muchísimos pines y no sé yo si será fácil de sustituir.

Un saludo
holA
No se si mi comentario este bien en este tema :-? pero a mi me pasa algo similar con mi pstwo v13 solo que esto pasó cuando lo mande a cambiarle el lente ya no lee ningún disco he intentado con varios lentes y solo uno funciono una vez.
Creen q sea posible que el motor este fallando o el cable del lente?, espero que tenga reparación [buuuaaaa] y alguien pueda ayudarme por que me dicen que podría ser que mi mother no sirve. Ya revise continuidad y parece estar bien pero no se como probar el motor.
Gracias
Hola,
Normalmente es por un fallo en un fusible, ahora comentas que pasa de vez en cuando, por tanto yo comprovaria el ICdriver de ease modelo en cuestion y el motor y sus cables, seguro que es una de estas 3 cosas.
Saludos
reolite escribió:holA
No se si mi comentario este bien en este tema :-? pero a mi me pasa algo similar con mi pstwo v13 solo que esto pasó cuando lo mande a cambiarle el lente ya no lee ningún disco he intentado con varios lentes y solo uno funciono una vez.
Creen q sea posible que el motor este fallando o el cable del lente?, espero que tenga reparación [buuuaaaa] y alguien pueda ayudarme por que me dicen que podría ser que mi mother no sirve. Ya revise continuidad y parece estar bien pero no se como probar el motor.
Gracias

Mejor será que te abras tu propio hilo y tratamos el tema.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:
reolite escribió:holA
Gracias

Mejor será que te abras tu propio hilo y tratamos el tema.

Un saludo.

Muy bien y muchas gracias XD
A la primera pregunta.

Puede ser el rs, por ahí hay algún manual para comprobarlo si está defectuoso. Según has dicho empezó a oler a camusquina osea... que es probable que la lente o el rs se hayan quemado. Si se quemó la lente puede ser porque tambien el rs(servosistema) esté quemado y de ahí derive el problema del motor. Para comprobar la lente tambien hay algún manual en la pagina.

Otra opción es un fusible, ya comentaras.

Edito: Tambien puedes probar a cambiar el carro, si tienes alguna otra play inutilizada o tiras de la gratuita amistad de un amigo.
Seguramente, cuando cambiaste la unidad óptica, el RS2004, ya estaba quemado, y cuando le pusiste la nueva lente, se hayan quemado otra vez las bobinas, tendrás que cambiar el RS2004 y la lente.

Un saludo
jafebel escribió:Seguramente, cuando cambiaste la unidad óptica, el RS2004, ya estaba quemado, y cuando le pusiste la nueva lente, se hayan quemado otra vez las bobinas, tendrás que cambiar el RS2004 y la lente.

Qué disparate! la lente no se quema por un RS mal. O sea, que según tu es una catastrofe.. [mad]

Un saludo
Desconecta la faja que une la lente con la placa, el problema puede estar ahí, y revisa bien las pistas de la faja.
16 respuestas