Bueno, eso es lo que dice el director de garagegames,
"Creo que cada diseñador tiene unas pocas ideas acerca de cómo deberian usarse las extraordinarias características de Wii para hacer juegos divertidos" comentó Josh Williams, jefe de GarageGames.
"Torque para Wii hará fácil que la creatividad sea el eje en la creación de juegos, implementando tecnologías y herramientas fáciles desde el comienzo"
ahora adjunto mi opinion sobre el motor torque:
No esta nada mal este motorcillo:
pongo algunos de los efectos que permite la version avanzada:
Procedural Generation of Shaders that support bumpmapping and normalmapping, detail maps, specularity, cubemapping, glow, refraction, reflection, texture UV animation, and fog.
y otros relaciuonados con la luz:
multiple shadowing algorithms, self-shadowing objects, bloom, specularity, high dynamic range, and more.
y algo mas:
Xbox 360™ Portable. (Requires separate license.)
pd: la version advanced y comercial cuesta solo 1500$, una miniez comparado con cifras como las del source o el unreal engine