Motor V5 no gira

Hola, a todos.

Resulta k tengo una V5 en la cual el motor de la lente no gira, la enciendo y sale el navegador no hace ningun intento de leer el juego.

He estado funcionando OK desde tiempos ancestrales con messiash 2, pero aora la pobre se a muerto, alguien me puede ayudar o tengo k morir en el servicio tecnico.

GRACIAS
Abre la bandeja ?

Primero si no lee nada pues puede ser el BA o algun fusible ps concretamente el que va al BA. O un cable que se haya soltado aunque dificil. revisa los cables incluido el naranja.

O quiza la lente, fijate si al encenderlo da un destello rojo potente pero solo miralo de lejos, tiene pinta de haber muerto el BA.

http://www.ps2info.net seccion saber si el BA esta bien

Revisa eso .

JC
yo tengo aqui una v5 que le pasa lo mismo, y era el BA, y al romperse se llevo la lente tambien, que putada
Se suele saber porque el fusible se rompe y eso es mala señal .

JC
ya he vuelto de nuevo.

Gracias a todos por vuestra ayuda, ya he solucionado el tema, una cosa muy rara ni eran fusibles ni BA parecia como si el motor que hace girar el disco estubiese cogido le he dado unas vueltas a mano y al probar funciono sin problemas.

Ahora tengo otro problema y es que resulta k al meter cualquier juego hace un ruido como si algo dentro fallase (un ta ta ta ta), he probado sin disco para ver si veia algo y he visto como el motor que hace moverse lateralmente a la lente (tiene un acoplamiento con esta a traves de una piececita de plastico blanco y un sinfin) patina y el motor gira pero la pieza esa no gira, he engrasado un poco los ejes sobre los que se mueve la lente y ha mejorado algo pero no del todo, halgien sabe a que mas puede ser debido.
Yo recuerdo como esto lo he oido tambien en elguna V7 , puede ser.

SALUDOS.
GRACIAS.
Nada amigo es un fallo muy común esa pieza de plástico se desgasta y patina compra una y sustituyela. Si no como truco tambien puedes probar a limpiar bien las dos muescas que tiene debajo y con una lima de uñas por ejemplo le sacas un poco más de dibujo para que acople mejor.
UN saludo
Solucionado.

Por el momento se ha solucionado el tema del ruidito, siguiendo vuestros consejos lo que he hecho ha sido suplementar el asiento de esa pieza a la lente de forma que ahora esa pestañita ataca un poco mas al eje sinfin del motor, asi k por el momento y hasta que no se vuelva a desgastar se ha solucionado el problema.

GRACIAS, a todos por la ayuda y espero que esto le pueda servir a alguien mas.

SALUDOS
6 respuestas