motor v9 no gira

Hola pues eso que me traen una consola con un infinity, la consola no lee nada, se lo quito y lee todo, ahora le monto un DMS4 LITE y tampoco lee nada se lo quito y el motor no gira que puede ser??
Analizamos...

Hola pues eso que me traen una consola con un infinity, la consola no lee nada (se está jodiendo el LA), se lo quito y lee todo (el LA está dañado aunk sigue funcionando), ahora le monto un DMS4 LITE y tampoco lee nada (se a terminado de joder el LA) se lo quito y el motor no gira que puede ser??

(ya ta...)

Aunk podria ser alguna otra cosa.... comprueba el LA... a ver...

Salu2
Comprueba tambien los fusibles ps13 y ps12 que se suelen dañar al cambiar el LA si te que algo cruzado.
Hola de nuevo he tardado un poco en responderos porque no tenia el LAII para sustituirlo, en fin que lo he cambiado, he medido los fusibles y el laser si enciende y la lente intenta enfocar, pero el motor no gira. Por favor una ayuda urgente!!!
Sigue sin girar el motor con el chip puesto???

Deberias aver probado con un LA original...

Recuerda k con este LA RII no necesitas la reducción de voltage... por si las moscas...
¿Has comprobado el bloque óptico a lo mejor al regularlo se te ha averiado?

también te quiero describir el proceso de lectura de los dvd y cd en general, en 1º lugar cuando enciendes la consola, la lente empieza a enfocar buscando un dvd o cd, una ves localizado el procesador envía una señal al driver del motor para que empiece a girar, normalmente cuando la lente busca un medio la lente de la óptica si te fijas bien sube y baja tres veces y luego empieza a girar, la única manera de saber si al hacer esto la lente está bien es poner un osciloscopio en el pin de la señal de rf y ver si hay alguna variación de voltaje el ese lugar, ( no se si esta explicación te servirá para algo), un saludo y suerte
con un La original?? porque si los otros van de miedo....
por cierto el chip no está montado y no hay ningún corto por ahí, de manera que me estoy volviendo loco a ver si doy con ello pronto porque me huele a 78,80 € p´a Sony....

gracias por contestar pero de momento no he conseguido nada nuevo.

PD: no tiene reduccion de volt.
Una pregunta tonta, cual es el motor que no gira??
el que mueve la lente pa arriba y pa abajo?? o el ke mueve el cd/dvd cuando esta dentro?
el que hace girar el dvd
Al igual parece una chorrada, a mi me paso algo parecido, has mirado los cables planos que se conectan al lado de la placa? que no tengan alguna pista del cable levantada, doblada, cortada...?¿?

Pq a mi me paso de que no girava sino se le ayudaba con el dedo y era esto (gracias a un post de este foro que lo lei).

El cable que me dio pol saco a mi (disculpa la expresion) era uno blanco bastante ancho, que esta al lao del cable del reset (en la placa).

Un saludo,
gracias wall lo miraré
Lo del LA original te lo digo por las v9 - v10 k estan apareciendo k no se dejan hacer la reducción de voltaje... aunk si k aceptan LA RII... :S... me rayo yo solo... jeje

Por lo demás lo de las pistas del cable lo he visto un par de veces... pero en eso uno se suele fijar... aunk siempre se te puede pasar...

Salu2
vale war esres un monstruo, resulta que tenia tres pistas dobladas, ahora ya reconoce los cd´s pero no los DVD a ver ahora a investigar
12 respuestas