› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Darthjedyk escribió:Hombre la gasolina de 95 si está mas barata, pero la 98 no, eso esperemos xD, yo tengo un civic diesel, y como mucho le haré unos 6000 kms al año, este año, los siguientes subiré.
Bueno antes de nada apuntate otro modelo, el Civic mismo, barato, mucho mas que cuando yo lo compre, bonito y bajos consumos, yo un ciudad 70% carretera 30% aprox. una media de 7-8 l/100 es alto si, pero Jaén tiene varias cuestas, poco sitio donde dejar suelto el coche, etc etc.
En cuanto a tu cuestion, pues un diesel de ahora suena menos que los de antes al menos los i-ctdi como el mio y los... si no recuerdo mal los de fiat los turbojet, luego tienes que mirar los kilometros que hgas, recuerda, mira la diferencia de precio entre los mismos coches en versiones diesel o gasolina, haz cuentas de cuanto te gastarias, todo ello seria aproximado, para ser exactos tendrias k coger consumos de las 2 versiones, calcular kilometros, ver precios de ambos carburantes, supon que subirán algo ..., y mira la diferencia de precio, si sale rentable es porque en poco tiempo amortizas la diferencia de precio entre motores... mira tambien las potencias de cada uno... no se depende mucho de cada persona, luego a la hora de que lo jubiles, un diesel se vende mejor que un gasolina...
salu2 y espero haberte ayudado.
pechelin escribió:Si vas a tener el coche mogollón de años, es decir, un mínimo de 10 años a unos 15.000 Km. año, DIESEL.
Todo lo demás, gasolina.
Me LOLeo mucho cuando mucha gente no hace ni 8000 km al año y se compran su diesel.
Eso sí, yo ya tengo mis palomitas preparadas para cuando salten los típicos diciendo: "Yo tengo un diésel porque me sale de los cojones y dejad ya de tanto hablar".
maligno168 escribió:
yo tengo un diesel 1.9tdi de vw y me consume una media de 6 O 7 litros a los 100 entre ciudad y autopista!
maligno168 escribió:
El motor diesel en teoria te durara mas años, porke es mas robusto,tiene mas tecnologia invertida en el, por eso es mas caro!
Darthjedyk escribió:Aclaro reproches, ahora hago 6000 kms mas que nada porque no me muevo mucho, el año que viene hare mas de un viaje largo a la semana, cierto que este año igual no me sale muy rentable pero es apartir del 2º año cuando la cosa irá a mejor.
Los consumos ya lo puse, son altos, pero mas que nada porque donde vivo hay mucha cuesta, y poco sitio donde ir a puntita gas, vamos que por poco que quieras pisarle... pero sin ir mas lejos hoy sali 10 kms de autovia + 20 kms en ciudad que llevo de deposto, la media me ha bajado a 6.9 l/100 asique fijate jeje.
Darthjedyk escribió:
Pd. Si aparte te compras un diesel porque si, es respetable esa opinion, a dia de hoy poca diferencia de gasolina a gasoil, si nos vamos a lo barato ambos estan a la par de precio (combustible), velocidades maximas similares, el civic por ejemplo creo recordar que la maxima era 205 en diesel 215 en gasolina... esto lo normal que si apuras igual llegas a más. Y consumos a dia de hoy tambien son muy parejos, lo normal es sacar litro o litro y algo mas en gasolina, pero luego tambien depende de donde conduzcas y del estilo de conduccion.
Jonap escribió:Yo namas te digo que un gasolina ace mucho ruido y en ese aspecto si le zumbas mola mas.
pero el turbo de un diesel es impagable, se welben locos a 3.000 rpm up.
y si, si te lo compras nuevo a no ser que le agas muchos muchos km al año una media de 13.000 mejor coje un gasolina pero si lo cojes de segunda mano cojelo diesel porque compensa mas.
Enanon escribió:
El tema de que es mas economico... Pues usa un programa de esos que calculan, aunque dani puso hace unos dias una comparativa y salia que la ventaja era mas que minima ya.
Ademas el diesel tiene muchos gastos asociados que no se tienen en cuenta, las revisiones son mas caras, hay elementos complejos y caros que algun dia daran un toque de atencion (turbo), pesan mas y tienen mas par, por lo que el gasto de los neumaticos delanteros es mayor, la ITV es mas cara.
a mi me llamaron loco hace unos meses por decir que le calculaba ya unos 40.000km anuales a un diesel para que salga rentable, y cada vez va a peor.
Enanon 5,8l/100Km![]()
cada vez gasta menos el mamón
Enanon escribió:3.9 chaval, no me das envidiapero con los neumaticos que llevo ahora el hijo de puta no baja de 5. tengo ganas de terminarlos y volverme a los energy. pero vamos, que flipandito toy. un dia que quieras nos vamos a francia y hacemos un calculo insitu
daniel_5 escribió:Enanon escribió:3.9 chaval, no me das envidiapero con los neumaticos que llevo ahora el hijo de puta no baja de 5. tengo ganas de terminarlos y volverme a los energy. pero vamos, que flipandito toy. un dia que quieras nos vamos a francia y hacemos un calculo insitu
Pero el tuyono sube de 4000a Francia? por que alli? que neumaticos tienes? que pasa que se agarran mas y no tira el coche?
Enanon escribió:daniel_5 escribió:Enanon escribió:3.9 chaval, no me das envidiapero con los neumaticos que llevo ahora el hijo de puta no baja de 5. tengo ganas de terminarlos y volverme a los energy. pero vamos, que flipandito toy. un dia que quieras nos vamos a francia y hacemos un calculo insitu
Pero el tuyono sube de 4000a Francia? por que alli? que neumaticos tienes? que pasa que se agarran mas y no tira el coche?
Por que yo no bajo al sur ni de coñaademas esta to pensao, si vamos al norte subimos, el rendimiento de tu motor caera mucho mas que el mio
![]()
y si, le puse unas de chicle y me esta gastando una media de 2l/100 mas que antes. pero cuando los puse no sabia que iba a comprarme el polo. ahora quiero volver al bajo consumo de los anteriores(y como dato, he ganado la burrada de 35km/h de paso por curva, y no lo he sacado nunca del agarre en seco
)
daniel_5 escribió:Quitaros las ideas de la cabeza de que un motro diesel es mas duradero por sistema, por qu eno es asi.
_Charles_ escribió:Eso de que los diesel no duran mas...ve a decirselo a mi profesora de maquinas termicas.
Un motor de encendido provocado que en vez de una explosion, utiliza una combustion para iniciar la carrera de avance y tiene un regimen de revoluciones nominal 3 veces menor que un gasolina, por huevos tiene que durar mas kilometros.
REspecto al tema del hilo, el calculo actual de Km/año que deberias hacer para que te rente un diesel es de 20000 Km/año.
juas escribió:_Charles_ escribió:Eso de que los diesel no duran mas...ve a decirselo a mi profesora de maquinas termicas.
Un motor de encendido provocado que en vez de una explosion, utiliza una combustion para iniciar la carrera de avance y tiene un regimen de revoluciones nominal 3 veces menor que un gasolina, por huevos tiene que durar mas kilometros.
REspecto al tema del hilo, el calculo actual de Km/año que deberias hacer para que te rente un diesel es de 20000 Km/año.
A ver, yo creo que el problema no es que el motor diesel aguante más de 10 años, es que pasados esos 10 años el motor podrá funcionar bien pero el resto está hecho una mierda (más bien para tirarlo todo al desguace). Y lo digo con conocimiento de causa, mi padre tiene un Xantia comprado en 1997 y el motor va fetén... pero el resto está para tirar, vibra el copón vendito, la guantera ya ni se aguanta sola, los botones del aire acondicionado van cuando le sale los huevos, pierde aceite por las juntas, el embrague está en las últimas y un etcetera tan largo que paso de seguir enumerando.
Lo ideal sería cambiar el coche cada 5 años pero como no todos somos ricos creo que cada 10 es lo más adecuado. Y si un gasolina consigue sobrevivir 10 años es que da absolutamente igual que el diesel pueda durar 5 más porque todo lo que lo rodea se cae a cachitos.
Fran_Teruel escribió:daniel_5 escribió:Quitaros las ideas de la cabeza de que un motro diesel es mas duradero por sistema, por qu eno es asi.
Para eso hay una pregunta que nunca falla, ¿que tipo de motor utilizan los que se dedican profesionalmente al transporte?
Diesel (normalmente sin turbo, ya que los turbodiesel tienden a funcionar a más rpm y por lo tanto meyor degaste del motor), y por algo será, ¿no crees?
Pero vamos, que si no le haces muchos kilómetros al año (más de 30.000) cualquier coche te va a aguantar 10 años al menos tratandolo bien, asi que la durabilidad es lo de menos.
_Charles_ escribió:Eso de que los diesel no duran mas...ve a decirselo a mi profesora de maquinas termicas.
Abel156 escribió:Estando como están los precios, la relación consumo / precio del carburante, se queda muy igualada entre diesel y gasolina, así que mas o menos gastarás lo mismo...
No sé si variará el precio de un sitio a otro, pero por lo menos por Madrid el litro de gasoil está hoy en dia 7 céntimos mas caro que el de gasolina, eso a la hora de llenar el depósito se nota muchísimo, con lo que no se si habrá algún tipo de ahorro en consumos entre un diesel y un gasolina.
Rokybcn escribió:Enhorabuena a los que hacen un consumo tan ajustado!
Por cierto nadie cree que por un momento estaba en forocoches? jajaja
En la revista Autofacil, el nº de mayo, sale la comparativa de la pregunta del millón, compararndop gasolina con dieswel en los motores mas parecidos, por segmentos de coches; muy buen articulo pq hay coches que no se rentabilizan hasta mas de 100.000 km.
De todas maneras, no me extraña que suba tanto el petroleo, la carretera está llena de dieseles andantes; cuando circules por diferentes vias, fijate o bien en el ruido, inconfundible, o bien en las chapitas del coche donde pone la motorización. Es increible, casi todos los coches nuevos son diesel.
PD: yo tengo un 206 2.0hdi
Rokybcn escribió:De todas maneras, no me extraña que suba tanto el petroleo, la carretera está llena de dieseles andantes; cuando circules por diferentes vias, fijate o bien en el ruido, inconfundible, o bien en las chapitas del coche donde pone la motorización. Es increible, casi todos los coches nuevos son diesel.
Spartan1999 escribió:La verdad es que he mirado como se fabrica y es relativamente fácil (aceite + metanol + sosa). Me dan ganas de probar a sacar una muestra, pero me da miedo probarlo en el coche nuevo. Si tuviera un coche viejuno si que probaría. Sería interesante ver a cuanto te sale el deposito si te fabricas tu el combustible. (baratito , baratito)
The Other escribió:Me mola la gente que se fia del consumo en centralita, a mi me marcaba un consumo de 4.3 L y eso que llevo un tankecillo grande y ruedas comedoras....2.0 140cv VW, 18" 215/55, 4.85m y casi 1700Kg (el de la foto).
Pero cuando me marca en el control, al final del deposito, con unos 800Km hechos +o- suele poner 6.7 ó 6.3 ó 6.2, y cuando le lleno echo cálculos simples (regla de 3 de toda la vida) me salen siempre algo más, unos 0.5 más, pero controlando le dejas en 6L.
daniel_5 escribió:The Other escribió:Me mola la gente que se fia del consumo en centralita, a mi me marcaba un consumo de 4.3 L y eso que llevo un tankecillo grande y ruedas comedoras....2.0 140cv VW, 18" 215/55, 4.85m y casi 1700Kg (el de la foto).
Pero cuando me marca en el control, al final del deposito, con unos 800Km hechos +o- suele poner 6.7 ó 6.3 ó 6.2, y cuando le lleno echo cálculos simples (regla de 3 de toda la vida) me salen siempre algo más, unos 0.5 más, pero controlando le dejas en 6L.
Regla de 3
702Km con 42 litros = a???
Sinceramente me da igual el que se lo crea o no, a mimientras haciendo una conduccion normal me gaste eso yo feliz
Fdo.- El de la foto
daniel_5 escribió:The Other escribió:Me mola la gente que se fia del consumo en centralita, a mi me marcaba un consumo de 4.3 L y eso que llevo un tankecillo grande y ruedas comedoras....2.0 140cv VW, 18" 215/55, 4.85m y casi 1700Kg (el de la foto).
Regla de 3
Sinceramente me da igual el que se lo crea o no, a mimientras haciendo una conduccion normal me gaste eso yo feliz
Fdo.- El de la foto
The Other escribió:daniel_5 escribió:The Other escribió:Me mola la gente que se fia del consumo en centralita, a mi me marcaba un consumo de 4.3 L y eso que llevo un tankecillo grande y ruedas comedoras....2.0 140cv VW, 18" 215/55, 4.85m y casi 1700Kg (el de la foto).
Regla de 3
Fdo.- El de la foto
ummmmmmm, no
A ver
702km ------42L
100Km-------xL
xL=4200L/702Km = 5.98L/100Km
Así si ( a mi me enseñaron eso en el colegio). Y sale correcto y sin fallos, los calculos de la centralita siempre fallan en decimas, es normal.
La verdad es que los que se compran diesel para 7000Km es para matarlos, con 22 años es noramal que me compre este nuevo en diesel, y si me tuviera que comprar otro en un futuro (vida de pareja, para trabajar y poco mas simplemente gasolina).
PD. (Snape) El motor no es Honda, es Volkswagen pero con menos Par motor, se supone que es CRD pero no creo...