› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aclapes escribió:aclapes escribió:A mí me enseñaron a respetar al más fuerte. El débil debe velar por él mismo.
dios, cuantos añitos tienes...3?
nada nada que el asfalto es una jungla, espero que nunca un camionero piense lo mismo cuando te tenga delante circulando
OMG. Vamos a pedirle al señor camionero que se ande con ojo conmigo por tener un vehículo más pequeñito.
Él que conduzca como es debido y yo ya estaré atento a lo que pueda pasar.
Gonzete escribió:Hasta cuando vamos a tener que aguantar a los LISTOS que van adelantando por el medio y por la derecha. ¿No saben las normas de circulación? ¿A la policia se la suda?
No digo todos, pero si muchos.
Namco69 escribió:Yo no tengo ni el carne, me he leido el hilo para matar el rato, pero....Moski escribió:Y recordar… que la moto siempre es la mas débil, sino quieres tener bajo vuestra conciencia una muerte de una persona la cual ni conoces, entonces procura no hacerla caer de la moto, por muy pringado que sea (esto es aplicable a cualquier vehiculo con una mayor ventaja en estructura).
Ser buenos y velar por el más débil.
Un Saludo…
Te pongo un caso qe paso en mi ciudad hace unos meses: En una calle bastante ancha, creo qe tiene dos carriles x direccion, un motorista iba delante de un autobus. El motorista le dio x hacer un caballito, con tan mala pata qe la moto se le fue hacia atras, el casco se le fue de la cabeza en cuando el tio se empezo a caer (por lo tanto, ni lo llevaba abrochao). Lo primero fue el pedazo ostion qe se pego el tio con la cabeza en el suelo, y despues que el del autobus no le dio tiempo a reaccionar y lo atropello de pleno.
Como puedes imaginar, el motorista no sobrevivió. Entonces, segun tu, el conductor del autobus tiene parte de culpa ya qe no tuvo cuidao al ir detras de un motorista gilipollas? se tendria qe sentir culpable?
X cierto, del accidente me enteré el mismo día qe paso, ya qe ocurrio no muy lejos de mi casa y en una zona bastante conocida de la ciudad (dicha carretera esta justo al lado del centro comercial), pero uno de clase, EL CUAL POR AQUEL ENTONCES SIEMPRE IBA A LOS SITIOS EN MOTO, me conto qe habia pasado, y fue acabar él y decir yo: pos se lo merece, x gilipollas. Su respuesta fue: pos yo me rei cuando me lo contaron y pense lo mismo. primero por no llevar el casco abrochao, segundo por hacer el idiota en esa carretera qe todo el mundo pasa embalao, y tercero por hacerlo teniendo justo detras un autobus.
Moski escribió:
Un Saludo y suerte que no suban mas la gasolina, que nos veremos todos con motos.
Gonzete escribió:Hasta cuando vamos a tener que aguantar a los LISTOS que van adelantando por el medio y por la derecha. ¿No saben las normas de circulación? ¿A la policia se la suda?
saludos
dark_hunter escribió:TRONCHI escribió:Jonkar escribió:Lo de adelantar por la derecha, a no ser que habléis de vias interurbanas, es una chorrada muy grande, porque en ciudad se puede ir por el carril q kieras, según cual vaya a ser tu destino (girar, seguir recto, etc.), por lo tanto se puede adelantar por la derecha. El q tiene q estar mas atento es el q es adelantado. En carretera está claro q es una barbaridad adelantar por la derecha, y más con una moto.
Eso no es adelantar, es rebasar.
Si yo voy por ciudad por el carril izquiero (por destino, giro o lo que sea) y tú pasas por el derecho, me estás rebasando, y no estás cometiendo ninguna infracción; pero si vas detrás mío, te pasas al derecho, me rebasas y luego te vuelves a incorporar al izquierdo, ahí si que estás adelantándome, y por la derecha y eso es un adelantamiento ilegal.
No, eso es totalmente legal, en ciudad no existen los adelantamientos.
EmPaTy escribió:A mi los que más gracia me hacen són los coches que en una redonda ponen el intermitente izquierdo, para dejar claro que no salen de la rotonda, y después salen
Enanon escribió:Gonzete escribió:Hasta cuando vamos a tener que aguantar a los LISTOS que van adelantando por el medio y por la derecha. ¿No saben las normas de circulación? ¿A la policia se la suda?
saludos
la principal norma de circulacion es que has de circular por la derecha. si te adelantan por la derecha, aparte de que ellos lo estan haciendo mal, tu tambien. asi que cumple tu con tu parte, y despues le podras exigir a los demas, porque a mi no me han adelantado nunca por la derecha, salvo los tipicos atascos kilometricos
Kenshinu escribió:EN CIUDAD uno elige el carril mas adecuado al su destino, pudiendo sobrepasar indiferentemente por la derecha o izquierda al que va delante.
EmPaTy escribió:A mi los que más gracia me hacen són los coches que en una redonda ponen el intermitente izquierdo, para dejar claro que no salen de la rotonda, y después salen
christian81 escribió:en fin en el mundo por mas q haya cambios nadie estará satisfecho...
centipado escribió:EmPaTy escribió:A mi los que más gracia me hacen són los coches que en una redonda ponen el intermitente izquierdo, para dejar claro que no salen de la rotonda, y después salen
Es que eso es lo correcto y lo que enseñan muuuuchas autoescuelas.
Y después querrán que miremos para poder movernos dentro de nuestro PROPIO carril.
KoX escribió:Exactamente ten cuidado por si piensa igual que tu...
algunos parece que no tengais cerebro
aclapes escribió:KoX escribió:Exactamente ten cuidado por si piensa igual que tu...
algunos parece que no tengais cerebro
Exactamente, ten cuidado tú y no yo porque eres tú el que supone que él piensa por él y por tí a la vez; puedes estar seguro de que él, por tí, no piensa.
Bunta escribió:Sobre los que dicen que les sorprenden los motoristas adelantandoles sin que se den cuenta, no digo que alguna vez no pase, pero tenemos retrovisores para algo, no solo tenemos que conducir con lo que tenemos delante, tambien con lo que tenemos detras.
central98 escribió:Bunta escribió:...
Precisamente cuando te adelantan en "las lineas" estan en una posicion que no los ves por el retrovisor.
Retroakira escribió:Johny27 escribió:A mi lo que me jode en valencia es cuando la gente en las glorietas se quedan parados en el carril interior cuando el semáforo está en rojo.
Eso a mí me indigna un montón, y encima les pitas y te ponen cara de "pero imbécil, no ves que está rojo?"...
Salut
Darthjedyk escribió:Retroakira escribió:Johny27 escribió:A mi lo que me jode en valencia es cuando la gente en las glorietas se quedan parados en el carril interior cuando el semáforo está en rojo.
Eso a mí me indigna un montón, y encima les pitas y te ponen cara de "pero imbécil, no ves que está rojo?"...
Salut
Lo digo en serio, me podéis explicar esto?, aquí en Jaén hay al menos que recuerde una rotonda así, con semaforos, que durante el dia, hay que respetarlos, si está en rojo te tienes que parar, vayas a donde vayas, porque como te lo saltes leñazo que te das casi fijo con los que vienen de 2 avenidas, ahi es poco... y a eso de las 12, se ponen en ambar y por decirlo de alguna manera hay que respetar la rotonda como si no existieran, es decir, dar prioridad al que esté en ella.
Retroakira escribió:Muy sencillo. En la mayoría de rotondas, sobretodo las grandes, almenos que yo haya visto, los semáforos que hay a lo largo de la propia rotonda suelen estar SIEMPRE en ambar para seguir el sentido de la rotonda, y el de salida, es el que varía rojo/verde. Pues bueno, en Valencia almenos, muchísima gente se queda parada en el carril central de la rotonda para seguir el recorrido de la rotonda estando en ámbar porque ven el otro semáforo en rojo y creen que no pueden pasar.
No sé si me explico xD.
Salut!
Ruben[FF]NEO escribió:centipado escribió:EmPaTy escribió:A mi los que más gracia me hacen són los coches que en una redonda ponen el intermitente izquierdo, para dejar claro que no salen de la rotonda, y después salen
Es que eso es lo correcto y lo que enseñan muuuuchas autoescuelas.
Y después querrán que miremos para poder movernos dentro de nuestro PROPIO carril.
Lo correcto tambien incluye dar el intermitente derecho cuando se va a salir de la rotonda, que es precisamente de lo q EmPaTy se queja (o eso entiendo yo), lo que a mi me enseñaron en la autoescuela es que dentro de una rotonda y mientras no se vaya a salir es ACONSEJABLE llevar el intermitente izquierdo, sin embargo cuando vas a salir de ella es OBLIGATORIO dar el derecho, que muchos dan el izquierdo cuando estan dentro y cuando lo apagan cogen y se te cruzan para salir, que si encima les pitas te miran con cara de "que pasa tio no ves que he apagado el intermitente??¬¬", en fin las rotondas, ese tipo de cosas que cada uno hacemos como nos sale...
Salu2
Z_Type escribió:Bueeenooo. Aquí hay para todos ¿cuántos coches giran sin poner los intermitentes? O como dijo alguien por aquí, ¿cuántos ponen los intermitentes y automáticamente giran, creyendose que lo que parpadea en el salpicadero significa que han pillado la estrellita del SuperMario?
Por no hablar de los camiones/autobuses que necesitan los dos (o más) carriles de las rotondas....
Esto seria un no acabar
gizmoseinen escribió:La "moda" en Granada es ir sin las luces puestas por la noche.
Llevan así hace tiempo. Eso más ir sin cascos y sin retrovisores (desde hace años). Que alguien me explique el por qué.
Ir sin casco (no despeirnarse) e ir sin retrovisores (motos con mejor estética ¿?¿?) parecen tener una supuesta lógica estética, pero lo de las luces... AÚN MÁS INCOMPRENSIBLE.
PD: Hablo de scotters
julian83 escribió:Hola, yo llevo un autobus y si me salgo de las lineas es o por que voy con demasiada prisa o porque son muy cerrados los carriles. a todo esto tengo que apuntar que todavia no he visto un puto coche (turismo o furgoneta pekeña) que vaya en las rotondas por su carril, por este motivo siempre en las rotondas o bien dejo pasar al que sea o bien hago que me vea claramente que quiero que vaya detras mio
saludos