Motoristas en Ciudad, ¿No hay normas de circulacion?

Es el cuento de nunca acabar
Y en coche,andando,taxi,autobus,bicicleta...La gente va pensando en sus cosas y no se dan cuenta de que ponen en riesgo la salud de cualquier persona...
Sin ir más lejos,dos "cosas" que me pasaron hace poco,y en mi misma calle...
Delante una mujer de mí,va a hacer una parada y se queda "en medio" de la calle,y frena de golpe.Toco el claxón aka pito y la tia indignada,me levanta la mano.La persona(copiloto) sale del coche,y me mira como si fuera un perro...Es entonces cuando la mujer se aparta a un lado y pone las luces de emergencia...Joder,¿qué le cuesta hacerlo correctamente???...
En mi misma calle,una mujer en bicicleta,oyendo su MP3 tranquilamente,se salta placidamente un CEDA EL PASO,resultado=si no llego a darme cuenta le doy un golpetazo a lo GTA,así que imaginaros la gracia.Hay que tener CONTROL en todo,aunque tengáis preferencia,mirad,que luego hay sustos.
Con respecto al hilo,yo personalmente siempre hago uso de los intermitentes,sea en rotonda,en calle,para aparcar...Por supuesto que el 80% de la gente NO LO HACE.Los motoristas,no podemos meter todos a un mismo saco,yo personalmente me indigno a veces con las locuras que hacen algunos,pero hay gente que conduce correctamente y honestamente.Y los jóvenes,yo he sido joven quinceañero con moto y jamás he tenido un accidente,en 7 años,así que tampoco se puede meter a todo el mundo en el mismo saco,como ha dicho alguién,hay MALOS CONDUCTORES,no motoristas malos conductores.

Saludetes.
aclapes escribió:
aclapes escribió:A mí me enseñaron a respetar al más fuerte. El débil debe velar por él mismo.

dios, cuantos añitos tienes...3?

nada nada que el asfalto es una jungla, espero que nunca un camionero piense lo mismo cuando te tenga delante circulando

OMG. Vamos a pedirle al señor camionero que se ande con ojo conmigo por tener un vehículo más pequeñito.

Él que conduzca como es debido y yo ya estaré atento a lo que pueda pasar.

Exactamente ten cuidado por si piensa igual que tu...

algunos parece que no tengais cerebro
Gonzete escribió:Hasta cuando vamos a tener que aguantar a los LISTOS que van adelantando por el medio y por la derecha. ¿No saben las normas de circulación? ¿A la policia se la suda?

No digo todos, pero si muchos.

mmmm....

Me huele a enlatao furioso por que se fuma Colas en semáforos y le jode como los de las motos no [carcajad] .

Haz lo que yo cdo voy en coche, ignora a las Motos.
A mi los que más gracia me hacen són los coches que en una redonda ponen el intermitente izquierdo, para dejar claro que no salen de la rotonda, y después salen [+risas] [+risas]
Namco69 escribió:Yo no tengo ni el carne, me he leido el hilo para matar el rato, pero....
Moski escribió:Y recordar… que la moto siempre es la mas débil, sino quieres tener bajo vuestra conciencia una muerte de una persona la cual ni conoces, entonces procura no hacerla caer de la moto, por muy pringado que sea (esto es aplicable a cualquier vehiculo con una mayor ventaja en estructura).

Ser buenos y velar por el más débil.

Un Saludo…

Te pongo un caso qe paso en mi ciudad hace unos meses: En una calle bastante ancha, creo qe tiene dos carriles x direccion, un motorista iba delante de un autobus. El motorista le dio x hacer un caballito, con tan mala pata qe la moto se le fue hacia atras, el casco se le fue de la cabeza en cuando el tio se empezo a caer (por lo tanto, ni lo llevaba abrochao). Lo primero fue el pedazo ostion qe se pego el tio con la cabeza en el suelo, y despues que el del autobus no le dio tiempo a reaccionar y lo atropello de pleno.
Como puedes imaginar, el motorista no sobrevivió. Entonces, segun tu, el conductor del autobus tiene parte de culpa ya qe no tuvo cuidao al ir detras de un motorista gilipollas? se tendria qe sentir culpable?

X cierto, del accidente me enteré el mismo día qe paso, ya qe ocurrio no muy lejos de mi casa y en una zona bastante conocida de la ciudad (dicha carretera esta justo al lado del centro comercial), pero uno de clase, EL CUAL POR AQUEL ENTONCES SIEMPRE IBA A LOS SITIOS EN MOTO, me conto qe habia pasado, y fue acabar él y decir yo: pos se lo merece, x gilipollas. Su respuesta fue: pos yo me rei cuando me lo contaron y pense lo mismo. primero por no llevar el casco abrochao, segundo por hacer el idiota en esa carretera qe todo el mundo pasa embalao, y tercero por hacerlo teniendo justo detras un autobus.

Joder que manera de interpretar mis palabras uffff. :-?

Lo he descrito de una manera universal para que la gente no vaya como loca en contra de las motos, seria más fácil si todos nos pusiéramos en el pellejo de cada uno para poder ser más humanos, pero creo que vivimos en un mundo de salvajes, es mi opinión.

Cuantas veces hemos visto a coches saltarse mil pasos de cebra?, Muchos verdad?, los peatones pensaran lo mismo de los conductores de coches al igual que los conductores de coches piensan que las motos se saltan todo a la torera.

Os habéis parado a pensar que en muchas de las situaciones de trafico es preferible saltarse un paso de cebra (Controlado, vamos haciendo esperar al peatón, no a lo loco como hacen muchos), para no hacer un atasco monumental, pero a que no tienes razón a la hora de no respetar ese paso de peatones? Pues no!!! sin embargo no lo saltamos por las condiciones del tráfico. Pues esto mismo lo trasvolamos a las motos.

Pero si lo que queréis es que las motos vayan como mojas de clausura un de tras de otra, (vale muy bien no hay problema), llegaremos todos 2 horas mas tarde a nuestra casa gracias a que la gente se empeña en que las motos se conviertan en mojas.

Por otro lado, en que te perjudica a ti u a otro que se pongan los primeros en el semáforo?, si cualquier moto antes que tu aceleres te a perdido de vista, vamos que te molesta cero, cero.

Pero siempre están los que tiene mas huevos que nadie y pretende salir antes que la moto arriesgando la integridad del motorista solo para demostrar que su coche es capaz de salir antes que el de la moto, aunque eso le conlleve poner el motor a 5000rpm y echar humo como un condenado (Estoy arto de verlo).

Esta persona que os escribe, a conducido moto toda su vida, entre esos años he trabajado de mensajero 5 años, en la actualidad tengo coche y moto, y la verdad....algún susto me he pegado al pasar una moto, pero también es verdad, que la mayoría de las veces es porque te relajas y no piensas que hay mas vehículos en circulación que los coches, creo que nos falta educación vial y convivir un poco mas con las motos.

Como siempre se a dicho, pagamos justos por pecadores, por los niñatos que van si casco, los que se saltan los semáforos, zigzaguean, etc, pero señores, eso es la minoría, y no por ello los que queremos tener un transporte mas limpio y económico nos tenemos que comer los platos rotos de los demás.

Necesitamos mas humanidad en este mundo, es obvio.

Un Saludo y suerte que no suban mas la gasolina, que nos veremos todos con motos.
Moski escribió:
Un Saludo y suerte que no suban mas la gasolina, que nos veremos todos con motos.

Pues sería una solución, quieras que no.Para los desplazamientos habituales de 1 o 2 personas por dentro de las ciudades.. menos atascos, menos contaminación, menos gasto en combustible.. y menos coches con posibilidades de arrollar un motorista [poraki]
Gonzete escribió:Hasta cuando vamos a tener que aguantar a los LISTOS que van adelantando por el medio y por la derecha. ¿No saben las normas de circulación? ¿A la policia se la suda?

saludos

la principal norma de circulacion es que has de circular por la derecha. si te adelantan por la derecha, aparte de que ellos lo estan haciendo mal, tu tambien. asi que cumple tu con tu parte, y despues le podras exigir a los demas, porque a mi no me han adelantado nunca por la derecha, salvo los tipicos atascos kilometricos
dark_hunter escribió:
TRONCHI escribió:
Jonkar escribió:Lo de adelantar por la derecha, a no ser que habléis de vias interurbanas, es una chorrada muy grande, porque en ciudad se puede ir por el carril q kieras, según cual vaya a ser tu destino (girar, seguir recto, etc.), por lo tanto se puede adelantar por la derecha. El q tiene q estar mas atento es el q es adelantado. En carretera está claro q es una barbaridad adelantar por la derecha, y más con una moto.

Eso no es adelantar, es rebasar.
Si yo voy por ciudad por el carril izquiero (por destino, giro o lo que sea) y tú pasas por el derecho, me estás rebasando, y no estás cometiendo ninguna infracción; pero si vas detrás mío, te pasas al derecho, me rebasas y luego te vuelves a incorporar al izquierdo, ahí si que estás adelantándome, y por la derecha y eso es un adelantamiento ilegal.

No, eso es totalmente legal, en ciudad no existen los adelantamientos.

Pues según la DGT:
MANIOBRAS QUE NO SE CONSIDERAN ADELANTAMIENTO.
· En vías saturadas.
· En carriles de aceleración o deceleración (o de trenzado).
· En carriles reservados.
· A vehículos inmovilizados.
AlterElt está baneado por "troll"
EmPaTy escribió:A mi los que más gracia me hacen són los coches que en una redonda ponen el intermitente izquierdo, para dejar claro que no salen de la rotonda, y después salen [+risas] [+risas]

Según el manual si vas a salir por la izquierda de la rotonda, tienes que indicarlo con el intermitente y entrar por el centro de la rotonda...
Enanon escribió:

saludos

la principal norma de circulacion es que has de circular por la derecha. si te adelantan por la derecha, aparte de que ellos lo estan haciendo mal, tu tambien. asi que cumple tu con tu parte, y despues le podras exigir a los demas, porque a mi no me han adelantado nunca por la derecha, salvo los tipicos atascos kilometricos

EN CIUDAD uno elige el carril mas adecuado al su destino, pudiendo sobrepasar indiferentemente por la derecha o izquierda al que va delante.
Me hace gracia la gente que va en coche que se queja de las motos que van por el medio, pero luego se compran una moto y entonces también lo hacen. No seamos hipócritas. Gente que respete las normas al 100%... mmmm... no conozco a nadie, ¿O es que tu por ciudad no pasas de los 50 Km. hora de tu marcador nunca? ¿Te paras totalmente en los stops antes de seguir? ¿Pones absolutamente siempre los intermitentes? ¿Nunca has parado en doble fila o en un sitio que estaba prohibido? Venga va, confiésalo, algo habrás hecho mal alguna vez, sino formas parte de un 0.0001% de conductores que respetan absolutamente todas las normas. Otra cosa es ir conduciendo haciendo el gilipollas, que eso por desgracia también hay mucha gente, yo en mi coche tengo precisamente un buen rayón por culpa de un motorista.

Yo cuando voy con la moto siempre pongo los intermitentes y miro antes de maniobrar, me meto entre coches solo cuando están parados, y jamás he tocado un retrovisor con el mío, además siempre me pongo en un sitio que si el coche arranca antes que yo por lo que sea en un semáforo no me pueda dar, pero estoy harto de ver gente que va en moto haciendo el cabra, sobretodo niñatos con su scooter trucado para que haga ruido, aunque también hay cada ejecutivo que lo flipas de como va, eso generalizando. La verdad es que se ve mucho cafre conduciendo, despreciando a los demás y tratando al resto de conductores como objetos inanimados, puro egoísmo.

En las rotondas que yo sepa, se siguen las mismas normas que para el resto de calles, puedes entrar y meterte por el carril que quieras mientras no salgas, pero en el momento que vayas a salir si que tienes que estar posicionado en el carril más cercano a la salida, nada de cruzarte.
para mi me parece mas como que todos son envidiosos y mas en trafico soy motero apenas me integre al trafico, pero es que si pasas y la gente te pone una cara [bad] bueno yo soy de mexico aquí según yo no hay ningún inconveniente en rebasar por en medio o la derecha, alguna gente si no cabes se hace a un lado y pasas sigo si hay buena gente pero a veces si hay malisimaaa... lo vuelvo a decir mas cuando hay traficooo les da coraje o no se que... pero vamos yo no veo ningún inconveniente rebasar vamos son unos Envidiosos!! y no les queda mas que quejarse, seria una putada que como motero tendrías q ponerte en la cola cada vez que se atoren los autos que estupidez... por favor! [tomaaa]
Otra cosa importante que les da mucho coraje los conductores es cuando estas en un semáforo prende verde y salen disparados o van a tras de ti picandote hasta que llega el trafico de los autos y te vas riendo como se queda atrás...xDDDD en fin en el mundo por mas q haya cambios nadie estará satisfecho...
Kenshinu escribió:EN CIUDAD uno elige el carril mas adecuado al su destino, pudiendo sobrepasar indiferentemente por la derecha o izquierda al que va delante.

yo no hablo de ciudad, si se queja de que le adelantan por la derecha esta claro qeu habla de la autopista... no? ahora me haces dudar [carcajad]
si si, es todo envidia [qmparto]

pues nada que sigan asi, total si hay un problema por este tipo de causas el peor parado todos sabemos quien va a ser, aunque siempre va a ser una fuerte molestia como minimo.
Cuando digo adelantamientos por la derecha quiero decir que tu vas por el carril de la derecha y TE PASAN POR TU DERECHA, o vas en el carril de la izquierda y te pasan por el centro o por la izquierda y sin atasco.

Como digo en el titulo del hilo, me refiero en ciudad.

saludos
EmPaTy escribió:A mi los que más gracia me hacen són los coches que en una redonda ponen el intermitente izquierdo, para dejar claro que no salen de la rotonda, y después salen [+risas] [+risas]

Es que eso es lo correcto y lo que enseñan muuuuchas autoescuelas.

Y después querrán que miremos para poder movernos dentro de nuestro PROPIO carril.
Pues debo ser de los pocos que les abren paso a los motoristas para que pasen, y oye, sin problema, con retenciones y trafico lento yo no voy a ganar nada bloqueando a un motorista, y no me cuesta nada apartarme un poco para que pase con mas comodidad.

Sobre los que dicen que les sorprenden los motoristas adelantandoles sin que se den cuenta, no digo que alguna vez no pase, pero tenemos retrovisores para algo, no solo tenemos que conducir con lo que tenemos delante, tambien con lo que tenemos detras. Ademas hay que matizar que los motoristas ya estan lo suficientemente pendientes de nosotros, asique mientras señales con suficiente antelacion tus maniobras con los intermitentes no te tienes que preocupar.

El tema de por que una moto adelanta por el arcen en los atascos y un coche pequeño no, legal no creo que sea, pero veo una diferencia clara, y es que la moto en cualquier momento puede volver a incorporarse al atasco dejando el arcen libre en caso de emergencias, por ejemplo, y un coche no, aparte de que si todos los coches lo hicieran nos quedariamos sin arcen, en cambio haciendolo las motos ni nos enteramos, ¿o alguien ha visto una caravana de motos?

Lo de ponerse en primera fila en los semaforos segun el caso, aunque no me suele agradar demasiado, y menos las 49, que aceleraran mas rapido, pero alos 5 metros tienes ke estar esperandoles a que se aparten.

Y que conste que como motoristas no cuento a los scuteros de 16 años.

Un saludo
christian81 escribió:en fin en el mundo por mas q haya cambios nadie estará satisfecho...

Me quedo con esta frase.
centipado escribió:

Y después querrán que miremos para poder movernos dentro de nuestro PROPIO carril.

Lo correcto tambien incluye dar el intermitente derecho cuando se va a salir de la rotonda, que es precisamente de lo q EmPaTy se queja (o eso entiendo yo), lo que a mi me enseñaron en la autoescuela es que dentro de una rotonda y mientras no se vaya a salir es ACONSEJABLE llevar el intermitente izquierdo, sin embargo cuando vas a salir de ella es OBLIGATORIO dar el derecho, que muchos dan el izquierdo cuando estan dentro y cuando lo apagan cogen y se te cruzan para salir, que si encima les pitas te miran con cara de "que pasa tio no ves que he apagado el intermitente??¬¬", en fin las rotondas, ese tipo de cosas que cada uno hacemos como nos sale...

Salu2
KoX escribió:Exactamente ten cuidado por si piensa igual que tu...

Exactamente, ten cuidado tú y no yo porque eres tú el que supone que él piensa por él y por tí a la vez; puedes estar seguro de que él, por tí, no piensa.
aclapes escribió:
KoX escribió:Exactamente ten cuidado por si piensa igual que tu...

Exactamente, ten cuidado tú y no yo porque eres tú el que supone que él piensa por él y por tí a la vez; puedes estar seguro de que él, por tí, no piensa.

En la vida me voy a fiar del resto de conductores...

y como conductor debes de estar atento a todo lo que sucede en la via, tú me has demostrado que hay descerebrados que como van en coche se la trae al pario el resto conductores

un diez para ti [mad]
A mi me hace gracia cuando voy circulando bien, pongo el intermitente y procedo a girar, y de repente me pita una moto que ha invadido el area de incertidumbre de mi coche. Si circularan por donde deben, por detrás de los otros coches como el resto de vehiculos, no les pasarían esas cosas, pero claro, mola mas ir pegado al coche de al lado y pitarle, y si se puede, insultarle.

Yo lo tengo claro, el dia que esté involucrado en un accidente porque la moto venga pegada a mi culo me la va a pelar tela. Del mismo modo que si el de delante frena y yo me lo como es culpa mia por no respetar la distancia de seguridad, lo mismo ocurre con las motos, y si encima van pegadas a tu puerta...
Bunta escribió:Sobre los que dicen que les sorprenden los motoristas adelantandoles sin que se den cuenta, no digo que alguna vez no pase, pero tenemos retrovisores para algo, no solo tenemos que conducir con lo que tenemos delante, tambien con lo que tenemos detras.

Precisamente cuando te adelantan en "las lineas" estan en una posicion que no los ves por el retrovisor.
Que manía tienen algunos de generalizar. [enfado1]

A ver... un buen conductor de moto nuca se quedara en sitios muertos donde nos les puedan ver los coches, procuran no ir por la derecha cundo hay calles de salida, mantiene la distancia de seguridad, y al menos en mi caso pongo mas los intermitentes que la mayoría de conductores de coches, (No cuesta nada dar a esa palanquita para indicar la dirección que vas a tomar), algunos deben de pensar que es opcional.

El que hace lo contrario es por falta de experiencia, pero creo que tampoco cuesta nada mirar por los espejos antes de girar, porque al igual que pude venir una moto también puede ser un bicicleta, no?.

Lo vuelvo a repetir, el tema de circulación es un problema de educación vial.

Os pongo un ejemplo.

Llegas a un cruce o un intersección, te paras porque viene un coche y, de repente gira sin poner el intermitente (Te dan ganas de bajarte y darle dos ostias), pero es que el problema es que la gente lo esta tomando como costumbre, por lo que es normal que los motoristas se mosqueen, porque si tu no señalizas una maniobra y das a un coche puede que no pase nada, pero una moto se va al suelo en un 90% o porque le hagas pegar un frenado repentino, la moto no tiene la estabilidad de un coche a la hora de frenar, pero eso parece ser que a la gente le da igual cuando en los ceda el paso te ven venir y salen si respetar que viene un vehiculo (Moto).

En fin…no hay más que comentar. [rtfm]

Un Saludo…
central98 escribió:
Bunta escribió:...

Precisamente cuando te adelantan en "las lineas" estan en una posicion que no los ves por el retrovisor.

Cuando un motorista llega a ese punto ya le deberias haber visto (vale, alguna vez se puede pasar), pero el si sabe lo que hace nunca se va a quedar ahi, yo cuando alguna vez que se me ha perdido algun motorista no cambio de carril hasta que lo encuentro. El problema viene de señalizar justo cuando te cambias de carril, que empiezas la maniobra en el mismo momento que pones el intermitente, que el motorista no puede reaccionar a tiempo, pero aun sin fijarte si vienen o no, pones el intermitente con antelacion, si hay alguien ahi, se apartara. Todo esto a velocidades razonables, si uno viene a 200km/h en un momento no le ves y en el otro esta en l punto ciego, ahi ya no exculpo a nadie.

Algunos dicen "cada uno que mire por su persona". Pero quizas podriamos mirar un poco por todos, que en la carretera nadie manda, y podemos perder todos.

Saludos.
Retroakira escribió:
Johny27 escribió:A mi lo que me jode en valencia es cuando la gente en las glorietas se quedan parados en el carril interior cuando el semáforo está en rojo.

Eso a mí me indigna un montón, y encima les pitas y te ponen cara de "pero imbécil, no ves que está rojo?"...

Salut

Lo digo en serio, me podéis explicar esto?, aquí en Jaén hay al menos que recuerde una rotonda así, con semaforos, que durante el dia, hay que respetarlos, si está en rojo te tienes que parar, vayas a donde vayas, porque como te lo saltes leñazo que te das casi fijo con los que vienen de 2 avenidas, ahi es poco... y a eso de las 12, se ponen en ambar y por decirlo de alguna manera hay que respetar la rotonda como si no existieran, es decir, dar prioridad al que esté en ella.

En cuanto a las motos, hay motoristas y motoristas y scuteros y scuteros, los motoristas que suelen tener motos de gran cilindrada, o al menos >125cc, muchos de los de 125 la tienen por tener el "B" y no por "meritos propios", suelen respetar bastante, luego estará el tipico que no respetará, y los scuteros al no llevar ni espejos, los intermitentes no existen para ellos pues pasa lo que pasa... y pues como decian por ahi, una cosa es que te rebasen en ciudad por la derecha o la izquierda, que es rebasar no adelantar, pero otra cosa es que estes en el carril de la derecha y los veas a 4 dedos de tu coche adelantando, si adelantando, porque luego se te ponen delante, y lo hagan por tu derecha, y muchas veces estando por la izquierda y por poneros un ejemplo, en una calle-bulevar, he visto a mas de uno caido dentro de las plantas xD, por adelantar por ahi, darse contra el bordillo y echarle la culpa al coche que se le habia puesto delante, hijos mios, el carril tiene unas medidas y mientras no te salgas... si vas a rebasarme, vete al otro carril...

salu2
Darthjedyk escribió:
Retroakira escribió:
Johny27 escribió:A mi lo que me jode en valencia es cuando la gente en las glorietas se quedan parados en el carril interior cuando el semáforo está en rojo.

Eso a mí me indigna un montón, y encima les pitas y te ponen cara de "pero imbécil, no ves que está rojo?"...

Salut

Lo digo en serio, me podéis explicar esto?, aquí en Jaén hay al menos que recuerde una rotonda así, con semaforos, que durante el dia, hay que respetarlos, si está en rojo te tienes que parar, vayas a donde vayas, porque como te lo saltes leñazo que te das casi fijo con los que vienen de 2 avenidas, ahi es poco... y a eso de las 12, se ponen en ambar y por decirlo de alguna manera hay que respetar la rotonda como si no existieran, es decir, dar prioridad al que esté en ella.

Muy sencillo. En la mayoría de rotondas, sobretodo las grandes, almenos que yo haya visto, los semáforos que hay a lo largo de la propia rotonda suelen estar SIEMPRE en ambar para seguir el sentido de la rotonda, y el de salida, es el que varía rojo/verde. Pues bueno, en Valencia almenos, muchísima gente se queda parada en el carril central de la rotonda para seguir el recorrido de la rotonda estando en ámbar porque ven el otro semáforo en rojo y creen que no pueden pasar.

No sé si me explico xD.

Salut!
Retroakira escribió:Muy sencillo. En la mayoría de rotondas, sobretodo las grandes, almenos que yo haya visto, los semáforos que hay a lo largo de la propia rotonda suelen estar SIEMPRE en ambar para seguir el sentido de la rotonda, y el de salida, es el que varía rojo/verde. Pues bueno, en Valencia almenos, muchísima gente se queda parada en el carril central de la rotonda para seguir el recorrido de la rotonda estando en ámbar porque ven el otro semáforo en rojo y creen que no pueden pasar.

No sé si me explico xD.

Salut!

Mmm creo que si, pues entonces si que tienes razón jeje, si los semaforos de la rotonda están en ambar es como si no los hubiera, es decir el caso que pasa de noche que dije, o resumiendo que si el semaforo de la "salida" está en rojo tienes que salir y pararte donde debeas, pero no enmedio y esperar, ya que lo mas que puedes hacer es provocar accidente.

salu2
Ruben[FF]NEO escribió:
centipado escribió:

Lo correcto tambien incluye dar el intermitente derecho cuando se va a salir de la rotonda, que es precisamente de lo q EmPaTy se queja (o eso entiendo yo), lo que a mi me enseñaron en la autoescuela es que dentro de una rotonda y mientras no se vaya a salir es ACONSEJABLE llevar el intermitente izquierdo, sin embargo cuando vas a salir de ella es OBLIGATORIO dar el derecho, que muchos dan el izquierdo cuando estan dentro y cuando lo apagan cogen y se te cruzan para salir, que si encima les pitas te miran con cara de "que pasa tio no ves que he apagado el intermitente??¬¬", en fin las rotondas, ese tipo de cosas que cada uno hacemos como nos sale...

Salu2

Exacto, a eso me refería. A veces es que ni lo apagan, salen directamente y lo apagan después y te quedas con una cara de [mad]

Sobre lo de que te adelanten por la derecha, no sé a cuando os referís, pero si es en los semáforos o atascos, si se hace a una distancia aceptable (es decir, no como el típico gilipollas que como estornude te da en el retrovisor) no veo el problema.

Saludos
Lo de los intermitentes si que es algo que me pone de los nervios. Que le costara a la gente ponerlos!!

Estas esperando para poder entrar a una rotonda y tardas mas porque la puta gente no pone el intermitente para indicar que salen...
Z_Type escribió:Bueeenooo. Aquí hay para todos ¿cuántos coches giran sin poner los intermitentes? O como dijo alguien por aquí, ¿cuántos ponen los intermitentes y automáticamente giran, creyendose que lo que parpadea en el salpicadero significa que han pillado la estrellita del SuperMario?

Por no hablar de los camiones/autobuses que necesitan los dos (o más) carriles de las rotondas....

Esto seria un no acabar

Hola, yo llevo un autobus y si me salgo de las lineas es o por que voy con demasiada prisa o porque son muy cerrados los carriles. a todo esto tengo que apuntar que todavia no he visto un puto coche (turismo o furgoneta pekeña) que vaya en las rotondas por su carril, por este motivo siempre en las rotondas o bien dejo pasar al que sea o bien hago que me vea claramente que quiero que vaya detras mio

saludos
gizmoseinen escribió:La "moda" en Granada es ir sin las luces puestas por la noche.

Llevan así hace tiempo. Eso más ir sin cascos y sin retrovisores (desde hace años). Que alguien me explique el por qué.

Ir sin casco (no despeirnarse) e ir sin retrovisores (motos con mejor estética ¿?¿?) parecen tener una supuesta lógica estética, pero lo de las luces... AÚN MÁS INCOMPRENSIBLE.

PD: Hablo de scotters

no veas la de kanis que hay en granada con scotters, y eso sin casco y dando porculo a todas horas, debe ser la ciudad que mas scotters vende de españa, por suspuesto hacen lo que les sale de la poya, tienes que mirar muy bien en las rotondas, por si te se mete uno por algun lado que no lo atropelles, aqui es que la gente se compra moto por que le ven inmunidad, y si llevas casco,m ya casi es imposible la multa, tambien hay muchos kanis con coches que llegan y donde les apetece, meten el rachazo y "yasta" el cambio de sentido hecho.
julian83 escribió:Hola, yo llevo un autobus y si me salgo de las lineas es o por que voy con demasiada prisa o porque son muy cerrados los carriles. a todo esto tengo que apuntar que todavia no he visto un puto coche (turismo o furgoneta pekeña) que vaya en las rotondas por su carril, por este motivo siempre en las rotondas o bien dejo pasar al que sea o bien hago que me vea claramente que quiero que vaya detras mio

saludos

Hola, puse ese post hablando en general. Vamos, que tanto unos y otros hacemos pirulas. Aparte de todo lo que habeis comentado, tambien está el tema de las luces. En teoria todas las motos (y más las que son "pequeñas") deben de llevar la luz de cruce. Y pocas lo hacen. Igualmente, en estos dias de lluvia y/o nublado, tambien deberian llevarlos los coches y muchos ni flores.

El título del hilo hubiera sido lo mismo que omitiera lo de "Motoristas" porque en ciudad y en carretera en general, todos los vehiculos hacen pirulas y esto se ha convertido en lo de siempre: motoristas vs conductores de 4 o más ruedas.

Pero contestando a tu post en concreto te diré que una cosa es que dos carriles desemboquen en un plato de olivas, con lo que la invasión de carriles está cantada y justificadisima. No me quejo. Otra cosa es que los conductores de vehiculos así grandes lleveis prisa o lo que quieras y la pases por donde te salga del cimbrel. En la mayoria de las rotondas hay una limitación de velocidad (generalmente se pone antes de llegar a ella) y luego unos bonitos dibujos a base de triangulos y líneas que hay que respetar. Si se pasan despacito, y con buena letra, cabe todo el mundo.

No digo que tú lo hagas a diario, pero vamos, esto es Castellón de la Rotonda y quitando los platos de olivas, hay muchas, grandes, y que como te toque un camión o autobus con prisas estás listo.

Saludos y sin acritud
83 respuestas
1, 2