Motoristas en Ciudad, ¿No hay normas de circulacion?

Hasta cuando vamos a tener que aguantar a los LISTOS que van adelantando por el medio y por la derecha. ¿No saben las normas de circulación? ¿A la policia se la suda?

No digo todos, pero si muchos.

saludos
Bueeenooo. Aquí hay para todos ¿cuántos coches giran sin poner los intermitentes? O como dijo alguien por aquí, ¿cuántos ponen los intermitentes y automáticamente giran, creyendose que lo que parpadea en el salpicadero significa que han pillado la estrellita del SuperMario?

Por no hablar de los camiones/autobuses que necesitan los dos (o más) carriles de las rotondas....

Esto seria un no acabar
¿Sabes lo que opino?
¿Que pasa con los gilipollas que van en coche cruzandose por tos los laos?, sin usar intermientes, pasandose las normas de circulación por el forro, y un largo etc...
Por cuestiones q no vienen al caso, soy ex-motorista [mamaaaaa] . Gracias a uno de esos grandes automovilistas que van por la carretera.
Ahora circulo solo con coche y las barbaridades que hacen tanto motos como coches son equiparables.

Este tema está mas que trillado ya. [+furioso]
Si uno se cree que los demás lo hacen mal ¬_¬ , deberia de mirarse grabado en video y circulando en más de una ocasión (en esto me incluyo [poraki] ) y luego entonces criticar al resto.
A mí me da coraje los motoristas, se creen que son inmunes y por ir en medio del carril tienen inmunidad absoluta, yo lo tengo claro, ya con un poquito más de experiencia de carnet de conducir y visto lo visto, NO ME APARTO SI UN CAPULLO VA POR EN MEDIO DEL CARRIL Y ME VA A DAR. Repito, no me quito pase lo que pase, estoy hasta los huevos.

[+furioso] [+furioso]

Por no hablar de los conductores irresponsables, casi nadie sabe que los camiones necesitan dos carriles en las rotondas para hacer el giro, pero nadie lo cumple.
Hay conductores de coche que son unos mamones, con los intermitentes y lo demás, o que directamente no miran por los espejos... pero no me he cruzado todavía con un motorista que respete la distancia de seguridad con el resto de coches... de qué cojones me vale a mí dejar la distancia de seguridad con una moto, si el tío se la va a pasar por el forro de los cojones y se va a pegar todo lo que quiera? (incluso tocándome los retrovisores, que no es la primera vez que me pasa).
yo paso ya de apartarme para que una moto pueda pasar... ya se espavilará... eso si... por el bien del motorista que no me dé en el coche porque no paso ni una, si no que no se hubiese metido entre los coches

se piensan que se metan por donde se metan cuando el semáforo se pone en verde tiene preferencia de ponerse delante del coche cawento

una vez me pasó que iba a girar y al tener una moto detrás pegada a mi culo, al frenar yo porque venían en sentido contrario, me comió el culo... resultado: moto destrozada y coche con un par de rayaditas... y el niño que llevaba la moto llorando "ay mi moto [buuuaaaa] [buuuaaaa] "

cada vez que me acuerdo, pienso lo mismo "eso te pasa por ir de listo"
otro dia el niño respetará distancias, seguro que no le vuelve a pasar

saludos
La "moda" en Granada es ir sin las luces puestas por la noche.

Llevan así hace tiempo. Eso más ir sin cascos y sin retrovisores (desde hace años). Que alguien me explique el por qué.

Ir sin casco (no despeirnarse) e ir sin retrovisores (motos con mejor estética ¿?¿?) parecen tener una supuesta lógica estética, pero lo de las luces... AÚN MÁS INCOMPRENSIBLE.

PD: Hablo de scotters
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo soy motorista pero tambien tengo coche y cuando veo las motos adelantando por el arcen de la autopista en un atasco pienso.... adelantan por ahi porque son motos y caben, entonces me viene a la cabeza un Smart o un coche pequeño tambien podria hacerlo con total impunidad? Si el tema de adelantar por en medio es sólo por espacio que pasa con los minicoches y cosas asi ? XD
Lo de los motoristas es de risa, es q puedo contar con una mano los que se paran en los atascos y no se ponen a serpentear para poder pasar o, directamente adelantar por el arcen [mad] .He llegado a ver q se meten por direccion contraria para adelantar a todos los coches en cola, y claro, yo tan feliz por mi carril y el tio viniendo a mi de cara por mi carril y yo como tonto q soy, freno y me pego al arcen para que el señorito pase, cuando lo que se merecia es q le metiera tal leñazo que lo mandara por los aires [+furioso]

Un saludo!
Por motoristas entendeis a los niñatos con las scooters trucadas y los cascos 'calimeros' ?
Me parece a mi que se ha juntado aqui mucho envidioso frustrado, chico si tanto te molesta que se metan entre los coches en un atasco pues ajo y agua, piensa que cuando llueve se mojan o yo que se [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .

Y como bien dicen antes , mejor no hablemos que los "enlatados" tienen/tenemos que callarnos que estamos mas guapos, y encima generalizando.
Lo malo es que en el caso de motoristas la edad en que se cometen infracciones se extiende mucho mas. Hay cuarentones que siguen conduciendo como el culo, adelantando en linea continua. Con los coches al menos la mayoria conduce normal pero lo de las motos es un espectaculo (y habla un motero).

Y cada vez se pone peor, yo creo que incluso ha empeorado con el carnet por puntos. Eso si, hay que reconocer que cada vez se ve menos gente sin casco.
A ver... no hay malos motoristas, ni malos conductores de coches...

Lo que hay son MALAS PERSONAS. Y las malas personas conducen tanto motos como coches, o van a pie.

De todas formas un motorista, si esta parada la circulacion, puede adelantar a los coches, hace tiempo que es legal.
Vaya atascos se montaría en las grandes ciudades si los motoristas no puediramos adelantar entre coches...
Lo que pasa esque en españa somos asi de way!!!!!!!!! a ti que te importa que un motorista se meta en el carril "central" que entra si no te molesta para nada.

En FRANCIA existe una norma NO ESCRITA pero que todos la respetan y es cuando hay atascos dejan el carril central para las motos... y no les molestan... porque de todos modos con el coche no vas a adalantar nada.

Como en Francia dicen ¡¡¡ el milagro Español!!!
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
klian escribió:Por motoristas entendeis a los niñatos con las scooters trucadas y los cascos 'calimeros' ?

En mi caso mi queja hacia los motoristas viene a todos aquellos que se han comprado una moto de 125 aprovechandose de la poca verguenza de la DGT al permitir conducir estas motos sólo con el carnet de coches.

Por norma general este tipo de nuevos motoristas no tienen ni puta idea de llevar una moto, se creen que conducen un coche pero con la movilidad de una moto, y de esta manera adelantan por donde les sale de los huevos como si fueran invencibles y un toque con un coche no les hiciera nada, además de convertir el arcén de las autovías en un carril más por el cual circulan a toda velocidad.

Luego no me extraña que haya tantos accidentes de motos con tango gilipollas suelto con una moto.
(mensaje borrado)
Yo, por motivos de trabajo, voy circulando una gran parte del dia en moto, y siempre por ciudad. Y direis lo que querais, pero los conductores de coches, almenos en Valencia capital son unos cafres y unos inútiles de mucho cuidado.

-Coches en el carril de tu derecha que tiran a adelantar y te arrollan sin mas.
-Coches en el carril central/izquierdo que sin señalizar, o pensando que por poner el intermitente ya tienen prioridad se tr cruzan por las buenas para girar a la derecha.
-Coches que, en grandes avenidas o bulevares, vas tú circulando a 60-65 (es lo que tiene un 4T de 49cc) y te adelantan pitando y a mala folla incluso casi rozándote, sólo como para demostrarte que les "molestas".

Esta misma tarde iba yo a 65km/h por el bulevar norte de Valencia, (5 carriles) en el carril izquierdo, y va una juani con un mini amarillo (para que os hagais una idea del CI de la susodicha) y todo el rato pegado a mi culo y a la media hora (con el resto de carriles vacíos) me adelanta a lo cafre y moviendo los brazos como diciendo "tá' tomar por el culo", le levanto mi dedo central a modo de respuesta y ella me lo devuelve. Total, que 100m mas alante, paramos en el semáforo y le digo "A ver, que esto es una puta moto de 49, a que velocidad pretendes que vaya" a lo que, indignada me replica "Y tienes que ir por el carril izquierdo, molestando?, ves por la derecha ostia y no me marees"...

Por el amor de dios... ¿Cuánta gente con carné, recuerda que lo de que los vehículos "lentos" (recordemos que yo ya iba a 65km por un tramo de 50, dentro de ciudad) vayan por la derecha, ES FUERA DE CIUDAD, QUE EN CIUDAD DEBES IR POR EL CARRIL QUE MEJOR VENGA PARA TU DESTINO?¿?¿

En fin...

Por cierto, donde está el problema en que las motos, sin causar peligro alguno, vayan adelantando en las retenciones, aparte de envidia malsana tipo niño de 5 años?

PD: Por si alguien lo va a decir, evidentemente hay muuuuuuuucho niñato con scooter haciendo el gilipollas a mas no poder, pero eso no quita con que haya cada conductor que vamos...

Salut!
Motoristas que hagan eso hay 18 de cada 25 lo menos, conductores de coche 1 como mucho de los mismos, no hay comparacion posible.

Hay casos en que el adelantamiento ilegal no supone riesgo alguno, pero son el 50% como mucho. Yo estoy cansado de ver casos de "si llego a moverme ahora lo mato".
Retroakira escribió:... ¿Cuánta gente con carné, recuerda que lo de que los vehículos "lentos" (recordemos que yo ya iba a 65km por un tramo de 50, dentro de ciudad) vayan por la derecha, ES FUERA DE CIUDAD, QUE EN CIUDAD DEBES IR POR EL CARRIL QUE MEJOR VENGA PARA TU DESTINO?¿?¿

Los mismos que recuerdan las prioridades entre carriles interiores/exteriores al salir de las rotondas.
seryu escribió:A ver... no hay malos motoristas, ni malos conductores de coches...

Lo que hay son MALAS PERSONAS. Y las malas personas conducen tanto motos como coches, o van a pie.

De todas formas un motorista, si esta parada la circulacion, puede adelantar a los coches, hace tiempo que es legal.

Hombre un post con sentido en el hilo....

A los que os quejáis de tener que apartaros, NO lo hagáis, estad seguros de que si tenéis razón como creéis tienen ellos más por perder. Yo yendo en coche no me aparto ni una, ni por coche ni por moto, si me dan es su problema. Ahora cuando voy en moto por cojones me tengo que apartar, sé por experiencia que mis huesos y mi carne se rompen antes que los coches, tenga o no tenga razón.

Lo de los atascos tiene guasa, es perfectamente legal circular por el arcén cuando el tráfico está detenido, faltaría más.

Lo de la doble línea de detención me toca la polla bastante también a mí, y creo que en barna se va a hacer una doble, una para motos y otra para coches, cosa que no entiendo.

Y tan justo es llamar a los niños de 14 años motoristas y a los abuelos que les han dado el carnet y no tienen ni idea ni reflejos ( y estos últimos son el mayor peligro sobre dos ruedas hoy por hoy, sé lo que digo) como si yo abro un hilo diciendo que los conductores de coche son lo otro, refiriéndome a Russo por ejemplo.

Saludos
Kojimasex escribió:Lo de los atascos tiene guasa, es perfectamente legal circular por el arcén cuando el tráfico está detenido, faltaría más.

Hmmm... en serio esto es así?
Yo diria que no, pero en cualquier caso, supongo que las quejas no son precisamente por ese caso, trafico detenido y arcen. Ahi no hay riesgo alguno.

Yo entrando a valencia igual a 80 o 90, 3 carriles, cansado estoy de ver como me pasan por el entrecarril, y es zona de cambio rapido de carril constante. Es que usan el entrecarril aunque no haya gente en el otro, y este es un punto que es muy probable no ver al mirar por el retrovisor. El riesgo es altisimo, pero ellos veran.
Esa gente que se la da de conductores experimentados tendria que verse o dejarse examinar por un profesional que le enseñe lo que esta bien o no.
En primer lugar los coches no respetan el carril por donde va una moto,si,aunque no ocupe todo el carril no se puede meter el coche un trozo al gusto de cada uno.
Lo de los atascos parece frustracion y envidia porque el motorista llegara a su casa y el coche aun estara en ese atasco.Si las motos en un atasco no pasaran entre los coches o por el arcen y se quedaran ocupando sus plazas en los carriles entonces el atasco seria aun mas grande.
Meteros con el conductor en cuestion,porque un flipado con una moto haciendo el gilipollas cogera un coche y hara lo mismo,daros cuenta de eso.
Lo que falta en estas carreteras españolas es respeto entre sus usuarios,que ya podriamos aprender de muchos paises vecinos donde conducir no es una jungla que gana el mas agresivo.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Z_Type escribió:Bueeenooo. Aquí hay para todos ¿cuántos coches giran sin poner los intermitentes? O como dijo alguien por aquí, ¿cuántos ponen los intermitentes y automáticamente giran, creyendose que lo que parpadea en el salpicadero significa que han pillado la estrellita del SuperMario?

Por no hablar de los camiones/autobuses que necesitan los dos (o más) carriles de las rotondas....

Esto seria un no acabar

Yo aún estoy esperando que un motorista ponga los intermitentes. Yo ya creo que las motos no tienen.
Briareo escribió:
Z_Type escribió:Bueeenooo. Aquí hay para todos ¿cuántos coches giran sin poner los intermitentes? O como dijo alguien por aquí, ¿cuántos ponen los intermitentes y automáticamente giran, creyendose que lo que parpadea en el salpicadero significa que han pillado la estrellita del SuperMario?

Esto seria un no acabar

Yo aún estoy esperando que un motorista ponga los intermitentes. Yo ya creo que las motos no tienen.

ni espejos, que mania tienen ultimamente los scooters niñatos de quitarle los dos espejos, menos mal que ahi esta el menda para meterles el estacazo de 100 de leuros por circular sin espejo, y la carita que les queda.... ains que malo soy.

ahora en serio tanto motoristas como coches muchos de ellos tendrian que pasar otra vez por la autoescuela porque ves cada cafre que le pides si tiene carnet porque no te crees que lo que acaba de hacer lo pueda hacer una persona con carnet, y la coña, es que lo tienen.
Briareo escribió:Yo aún estoy esperando que un motorista ponga los intermitentes. Yo ya creo que las motos no tienen.

Pues ya conoces a uno :)
A mi lo que me jode en valencia es cuando la gente en las glorietas se quedan parados en el carril interior cuando el semáforo está en rojo.
Johny27 escribió:A mi lo que me jode en valencia es cuando la gente en las glorietas se quedan parados en el carril interior cuando el semáforo está en rojo.

Eso a mí me indigna un montón, y encima les pitas y te ponen cara de "pero imbécil, no ves que está rojo?"...

Salut
En Barcelona la mayoría van haciendo zig-zag entre los coches, y porque lo acabo de leer en el hilo, sino juraría que las motos no llevan intermitentes.

Aclarando lo de apartarme, pues tan sólo decir que no soy ningún asesino, así que si un imprudente se pasa por el forro las normas de circulación yo lo que tampoco pretendo es tirarlo al suelo y matarlo por el simple echo de "tener razón"... me limito a refunfuñar y pensar "cualquier día darás con uno más hijo de puta que yo".

Kojimasex escribió:Lo de los atascos tiene guasa, es perfectamente legal circular por el arcén cuando el tráfico está detenido, faltaría más.

¿Legal? Una cosa es que la policía haga la vista gorda, pero eso es sancionable.

art. 30.1.1A, Circular por el arcén, no existiendo razones de emergencia, con el vehículo automóvil reseñado.-

Importe de la multa: 60 €.-
mmmmmmmmm........interesante hilo criticando a los motoristas, tengo 12 años de carnet de moto y siempre con moto de gran cilindrada, y me ha pasado de todo:
1 - Circular por una redonda con asfalto resbaladizo por el carril derecho y despacio por que la moto se va, llegar a una de las salidas y llegar el tipico gilipollas que te adelanta por el carril izquierdo para meterse por esa misma salida cerrandote el paso.
2 - Circular por ciudad por mi carril derecho y encontrarte un tio/a aparcado que te abre la puerta de repente y sin mirar por el espejo.
3 - El estupido que estando tu parado en el semaforo se te pega tanto que te da en la rueda trasera y encima te mira mal.
4 - Tener la moto aparcada y llegar un estupido y tirarme la moto por que no le cabia su coche (y decir que no se ha dado cuenta de que la moto estaba ahi).
5 - Circular por la autovia por el carril izquierdo adelantando y un coche por el carril derecho ponerse a adelantar sin mirar.
6 - En ciudad circular sin invadir el carril izquierdo sorteando un atasco y un tio cruzarse de repente diciendo que si el no avanza en el atasco yo tampoco aunque me tuviera que estampar con su coche.
y asi podria contar muchas cosas, soy camionero y estoy todo el dia en carretera, y puedo asegurar que cometen mas infracciones los que van en coche que los motoristas, OJO estoy dicendo los motoristas de verdad, no los niñatos con motos de 49 trucadas a 100, cuidado, que tambien hay gente con moto de 600 y 1000 que hacen el gilipo´ç´´llas, pues si, pero son niñatos que se acaban de comprar esa moto y quieren que la gente se entere.
como digo en el post inicial no me gusta generalizar, pero es que muchísima gente motorista le suda la polla todo, no hablo de canis 15 añeros, hablo de todas las edades porque son padres, hijos y abuelos los que te adelantan por todos los lados.

También decir que me gustan muchísimo las motos, pero para hacer locuras están los circuitos.

Todos sabemos que hay muchísimos conductores de coches que también se saltan las normas, pero porque ellos lo hagan no significa que lo tengan que hacer las motos, el hilo no va por ese camino.

PD: cuando me refiero a adelantar por la derecha y el centro no digo en parado, sino en marcha, y cuando digo por la derecha no digo por el carril de la derecha, sino por el mismo carril.

saludos
Bueno, para empezar coincido con LoganR1, pero como en todo, hay de todo en motos, coches y camiones, como para generalizar. Ahora voy a hacer unas aclaraciones, en ciudad los adelantamientos por la derecha NO existen, sólo se considera adelantamiento en casco urbano cuando para ello se invade en una avenida de doble sentido el sentido contrario para adelantar, mientras las marcas del asfalto y las señales lo permitan. En casco urbano por una avenida de 3 carriles se puede ir por el carril que uno quiera y no se considera adelantamiento, otra cosa son las eses según la velocidad en el que se hacen los cambios de carril.

Otra cosa, para todos los que se quejan de que en un atasco o semáforo con todos los coches parados y las motos adelantan entre medio de los coches ¿quieres que las motos esperen igual que los coches? ¿quieres aumentar inútilmente un atasco? ¿si ves 3 motos ocupando una detrás de otra el sitio de 3 coches en una cola de semáforo dirás luego que hay que ver las motos ocupando tanto sitio alargando las colas y la espera? ¿qué piensas cuando estás dando vueltas buscando aparcamiento y llegas a un sitio que parece libre y te encuentras una moto aparcada y te acuerdas de su familia por no haberla dejado encima de la acera que es amplia para tú aparcar tu coche?

Yo no pido que nadie me deje pasar porque soy yo el que me tengo que buscar mi camino para pasar en un semáforo en rojo o un atasco, más que nada porque nadie se tiene por qué apartar, y nadie con moto puede decirlo y si lo hace está mal. Ni tampoco cuando voy en carretera y el coche de delante se echa para la derecha para que lo adelante aunque hay linea contínua, espero hasta que haya línea discontinua y adelanto como cualquier vehículo, pero no digo que hay otros que lo hacen porque lo veo, pero es malo tanto por el del coche por incitar el adelantamiento apartándose a la derecha como del de la moto por adelantar con línea continua aunque no rebase la línea porque el coche le deja sitio para ello.

Y la distancia de seguridad por favor, a mí no me gusta pegarme detrás de un coche porque si pega un frenazo el de la moto siempre lleva las de perder en todo, pero sé que se hace y no sólo en moto, así que nadie me venga con que en coche, camión, autobús o taxi respeta la distancia de seguridad porque me entra la carcajada fácil.

En fin, antes de criticar lo ajeno y generalizar cada uno debe mirarse a sí mismo y al colectivo que hace lo mismo.
Por lo visto los mejores conductores tanto motos como coches estan en alemania y los peores o tb podria decir "los menos responsables" estan en Francia y Portugal. Solo hay q ver el trato q tienen los coches y motos.
Yo no he visto locura más grande que entrar en la glorieta del arco del triunfo de parís a la 1 de la tarde. Juro que estaba agarrado a todo lo que podía agarrarme del miedo que me entró.
Johny27 escribió:Yo no he visto locura más grande que entrar en la glorieta del arco del triunfo de parís a la 1 de la tarde. Juro que estaba agarrado a todo lo que podía agarrarme del miedo que me entró.

Yo te diré una locura más grande, entrar en la glorieta del arco del triunfo de París en hora punta, pero además remolcando una caravana [tomaaa]

Sobre las motos, pues yo estoy un poco harto de que sin esperármelo me adelanten scooters por la derecha en ciudad, en calles de un solo carril. Que si te arrimas un poco le metes al de la moto, y si les pitas te miran en plan "pero que dices si no he hecho nada". Hay mucho gañán motorizado, en motos y en coches [uzi]
Se nota que aquí hay muchos que no saben lo que es una moto, las ventajas y desventajas que tienen como para poder opinar de una manera más realista y subjetiva, pero en fin...

De todos modos… esperemos que con la subida de la gasolina, todos los que criticáis a las motos, no tengáis que compraros una moto para poder desplazaros de una manera económica, y si lo hacéis…espero que luego vengáis aquí a contar vuestra experiencia, OK?.

Y recordar… que la moto siempre es la mas débil, sino quieres tener bajo vuestra conciencia una muerte de una persona la cual ni conoces, entonces procura no hacerla caer de la moto, por muy pringado que sea (esto es aplicable a cualquier vehiculo con una mayor ventaja en estructura).

Ser buenos y velar por el más débil.

Un Saludo…
Efectivamente, pasar el mes con 15 € de gasolina es todo un chollo teniendo en cuenta los tiempos que corren.. y sí, yo también paso entre los coches cuando están parados en los semáforos obviamente, los que van haciendo zig zag entre los coches mientras están en movimiento son unos suicidas.

PD: aquí también hay muchos payasos que van sin espejos [reves]
AlterElt está baneado por "troll"
Entre que muchos van sin casco, sin espejos retrovisores, sin seguir ningún tipo de normativa, etc.....

A esos si que los ponía de vuelta y media a base de multas.
Moski escribió:Se nota que aquí hay muchos que no saben lo que es una moto, las ventajas y desventajas que tienen como para poder opinar de una manera más realista y subjetiva, pero en fin...

De todos modos… esperemos que con la subida de la gasolina, todos los que criticáis a las motos, no tengáis que compraros una moto para poder desplazaros de una manera económica, y si lo hacéis…espero que luego vengáis aquí a contar vuestra experiencia, OK?.

Y recordar… que la moto siempre es la mas débil, sino quieres tener bajo vuestra conciencia una muerte de una persona la cual ni conoces, entonces procura no hacerla caer de la moto, por muy pringado que sea (esto es aplicable a cualquier vehiculo con una mayor ventaja en estructura).

Un Saludo…

¿Qué quieres que te diga? Suponiendo que conduzco correctamente y estoy "al loro", si tengo un accidente con otro coche estructuralmente más débil o moto... Ya puede pasar lo que quieras que a mi no me pesará nada.

A mí me enseñaron a respetar al más fuerte. El débil debe velar por él mismo.
aclapes escribió:
Moski escribió:Se nota que aquí hay muchos que no saben lo que es una moto, las ventajas y desventajas que tienen como para poder opinar de una manera más realista y subjetiva, pero en fin...

Un Saludo…

¿Qué quieres que te diga? Suponiendo que conduzco correctamente y estoy "al loro", si tengo un accidente con otro coche estructuralmente más débil o moto... Ya puede pasar lo que quieras que a mi no me pesará nada.

A mí me enseñaron a respetar al más fuerte. El débil debe velar por él mismo.

Y tan agusto te habrás quedado, si señor [ok]

Es una obviedad repetida ya varias veces en el hilo, pero yo tb lo veo así: malos conductores hay en todo tipo de vehiculos. Los taxistas son profesionales del sector, y los hay q tb piensan q "la calle es suya". Y así se pueden poner ejemplos de cualquier cosa con ruedas que se mueva por las carreteras.

Lo de adelantar por la derecha, a no ser que habléis de vias interurbanas, es una chorrada muy grande, porque en ciudad se puede ir por el carril q kieras, según cual vaya a ser tu destino (girar, seguir recto, etc.), por lo tanto se puede adelantar por la derecha. El q tiene q estar mas atento es el q es adelantado. En carretera está claro q es una barbaridad adelantar por la derecha, y más con una moto.

A mi lo q m molesta a veces es q me adelante una moto, o 3, o las q sean, en un semaforo, y al llegar delante gire y se t ponga delante, encima de la línea de separación con el paso de peatones. Ahí si q es echarle morro, por muy rápido y en rojo q salgan. Pero q adelanten a los coches en los semaforos lo veo perfecto, pq si en vez d estar delante y "ser adelantado", estoy detras y m dejan varios metros libres... pos eso q adelanto yo tb. Veamos tb lo bueno...

Y lo del fuerte y el débil... joder, q no estamos en una selva, por mucho q lo parezca. Es difícil ser consciente del daño q se puede producir si no t has visto en esa situación tu mismo, pero el q haya cogido alguna vez una moto conocerá la sensación esa de "ostras q daño m haria ahora mismo si me diera una ostia". Si vas en un coche hacerte daño es muchísimo más difícil. Yo en vez de velar o respetar a débiles o fuertes/machotes simplemente veria un gran avance si la gente no se tomara el circular por ahi como una guerra contra el mundo. No es una batalla, es un traslado de un punto a otro.

¿Os habeis parado a pensar la cantidad de minutos (y a la larga horas) q nos ahorra cada moto q conduce el tio q deja el coche en en casa? Si en un trayecto X normalmente coges, por ejemplo, 4 semaforos en rojo, ponle 5 minutos de espera, si hubiera aún más coches en la carretera igual cogerías 6, o 7, o los q sean, pero seguramente serían más, y eso son más minutos de espera impaciente, y de tiempo no aprovechado.
seryu escribió:De todas formas un motorista, si esta parada la circulacion, puede adelantar a los coches, hace tiempo que es legal.

No, es ilegal según el código de circulación actual (y hace siete años tambien lo era, desconozco si antes sí era legal)

Lo siento pero te respondo lo mismo que a seryu, es completamente ilegal circular por el arcén cuando el tráfico está detenido.

Capullines que se frotan la bolsa escrotal con el código de circulación hay en "los dos bandos" y es cierto que los moteros hemos tenido que ir "evolucionando" para ir sobreviviendo aunque eso implique tambien el arriesgar nuestra propia integridad física y que nos gusta mucho criticar a los enlatados, pero somos en muchas ocasiones igual de cafres que ellos cuando vamos en el coche.

Personalmente cuando salgo con la moto, guardo la distancia de seguridad, no zigzageo entre los vehículos (excepto cuando me encuentro a alguien jugando al scalextrix), uso los intermitentes, respeto las señales, carriles y velocidades; y que se consigue en muchos casos con esto? que otros no guarden las distancias, ni te respeten en carretera, ni señalen, ni nada de nada, es triste pero es la realidad... ahora bien, yo voy a seguir conduciendo y disfrutando del viento con la misma sonrisa.
Está claro que problemas hay tanto con coches como con motos... Yo el problema que tengo con las motos a parte de por toda Barcelona, básicamente por Ronda Litoral y Ronda de Dalt, es a la hora de meterme en alguna salida o en la propia ciudad girar en alguna calle, ya que no es la primera vez que incluso con el intermitente puesto y empezando a girar el coche me adelante una moto por la derecha, justo por el sitio por el que estoy girando con el consecuente susto...
Y por otro lado también he visto a coches obligar a que las motos hagan adelantamientos imposibles, ya que algunos conductores se "divierten" al llevar una moto detrás e ir tapándole el hueco y dándole frenazos constantemente...
VollDammBoy escribió:En Barcelona la mayoría van haciendo zig-zag entre los coches, y porque lo acabo de leer en el hilo, sino juraría que las motos no llevan intermitentes.

Aclarando lo de apartarme, pues tan sólo decir que no soy ningún asesino, así que si un imprudente se pasa por el forro las normas de circulación yo lo que tampoco pretendo es tirarlo al suelo y matarlo por el simple echo de "tener razón"... me limito a refunfuñar y pensar "cualquier día darás con uno más hijo de puta que yo".

¿Legal? Una cosa es que la policía haga la vista gorda, pero eso es sancionable.

art. 30.1.1A, Circular por el arcén, no existiendo razones de emergencia, con el vehículo automóvil reseñado.-

Importe de la multa: 60 €.-

Las de 49 en carretera con arcen practicable, por lo menos antes, debias circular por el...

aclapes escribió:A mí me enseñaron a respetar al más fuerte. El débil debe velar por él mismo.

dios, cuantos añitos tienes...3?

nada nada que el asfalto es una jungla, espero que nunca un camionero piense lo mismo cuando te tenga delante circulando
Jonkar escribió:Lo de adelantar por la derecha, a no ser que habléis de vias interurbanas, es una chorrada muy grande, porque en ciudad se puede ir por el carril q kieras, según cual vaya a ser tu destino (girar, seguir recto, etc.), por lo tanto se puede adelantar por la derecha. El q tiene q estar mas atento es el q es adelantado. En carretera está claro q es una barbaridad adelantar por la derecha, y más con una moto.

Eso no es adelantar, es rebasar.
Si yo voy por ciudad por el carril izquiero (por destino, giro o lo que sea) y tú pasas por el derecho, me estás rebasando, y no estás cometiendo ninguna infracción; pero si vas detrás mío, te pasas al derecho, me rebasas y luego te vuelves a incorporar al izquierdo, ahí si que estás adelantándome, y por la derecha y eso es un adelantamiento ilegal.
Como conductor de moto y coche me putean mucho mas cuando voy en moto, que no te cedan el paso pese a estar viendo que vienes, que ocupen tu carril pensando que ya te apartaras, etc y eso que yo no llevo precisamente una scotter o moto pequeña.

De todas formas, como han dicho hay gilipollas tanto en conductores de coches como de moto. Lo que pasa es que por alguna extraña razón a la gente le toca las pelotas que en un atasco las motos les adelanten, pero las motos no son las que crean el atasco
aclapes escribió:A mí me enseñaron a respetar al más fuerte. El débil debe velar por él mismo.

dios, cuantos añitos tienes...3?

nada nada que el asfalto es una jungla, espero que nunca un camionero piense lo mismo cuando te tenga delante circulando

OMG. Vamos a pedirle al señor camionero que se ande con ojo conmigo por tener un vehículo más pequeñito.

Él que conduzca como es debido y yo ya estaré atento a lo que pueda pasar.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
vengamy escribió:
klian escribió:Por motoristas entendeis a los niñatos con las scooters trucadas y los cascos 'calimeros' ?

En mi caso mi queja hacia los motoristas viene a todos aquellos que se han comprado una moto de 125 aprovechandose de la poca verguenza de la DGT al permitir conducir estas motos sólo con el carnet de coches.

Por norma general este tipo de nuevos motoristas no tienen ni puta idea de llevar una moto, se creen que conducen un coche pero con la movilidad de una moto, y de esta manera adelantan por donde les sale de los huevos como si fueran invencibles y un toque con un coche no les hiciera nada, además de convertir el arcén de las autovías en un carril más por el cual circulan a toda velocidad.

Luego no me extraña que haya tantos accidentes de motos con tango gilipollas suelto con una moto.

+1000000000000. Bueno y los niñatos de 49, también.
Aquí ni parar en los semáforos. Las motos trucadas que despiertan a todo el barrio, adelantamientos y giros prohibidos... Pero no pasa nada. Yo con las motos ya decidí que no me iba a cortar.
Yo no tengo ni el carne, me he leido el hilo para matar el rato, pero....
Moski escribió:Y recordar… que la moto siempre es la mas débil, sino quieres tener bajo vuestra conciencia una muerte de una persona la cual ni conoces, entonces procura no hacerla caer de la moto, por muy pringado que sea (esto es aplicable a cualquier vehiculo con una mayor ventaja en estructura).

Un Saludo…

Te pongo un caso qe paso en mi ciudad hace unos meses: En una calle bastante ancha, creo qe tiene dos carriles x direccion, un motorista iba delante de un autobus. El motorista le dio x hacer un caballito, con tan mala pata qe la moto se le fue hacia atras, el casco se le fue de la cabeza en cuando el tio se empezo a caer (por lo tanto, ni lo llevaba abrochao). Lo primero fue el pedazo ostion qe se pego el tio con la cabeza en el suelo, y despues que el del autobus no le dio tiempo a reaccionar y lo atropello de pleno.
Como puedes imaginar, el motorista no sobrevivió. Entonces, segun tu, el conductor del autobus tiene parte de culpa ya qe no tuvo cuidao al ir detras de un motorista gilipollas? se tendria qe sentir culpable?

X cierto, del accidente me enteré el mismo día qe paso, ya qe ocurrio no muy lejos de mi casa y en una zona bastante conocida de la ciudad (dicha carretera esta justo al lado del centro comercial), pero uno de clase, EL CUAL POR AQUEL ENTONCES SIEMPRE IBA A LOS SITIOS EN MOTO, me conto qe habia pasado, y fue acabar él y decir yo: pos se lo merece, x gilipollas. Su respuesta fue: pos yo me rei cuando me lo contaron y pense lo mismo. primero por no llevar el casco abrochao, segundo por hacer el idiota en esa carretera qe todo el mundo pasa embalao, y tercero por hacerlo teniendo justo detras un autobus.
TRONCHI escribió:
Jonkar escribió:Lo de adelantar por la derecha, a no ser que habléis de vias interurbanas, es una chorrada muy grande, porque en ciudad se puede ir por el carril q kieras, según cual vaya a ser tu destino (girar, seguir recto, etc.), por lo tanto se puede adelantar por la derecha. El q tiene q estar mas atento es el q es adelantado. En carretera está claro q es una barbaridad adelantar por la derecha, y más con una moto.

Eso no es adelantar, es rebasar.
Si yo voy por ciudad por el carril izquiero (por destino, giro o lo que sea) y tú pasas por el derecho, me estás rebasando, y no estás cometiendo ninguna infracción; pero si vas detrás mío, te pasas al derecho, me rebasas y luego te vuelves a incorporar al izquierdo, ahí si que estás adelantándome, y por la derecha y eso es un adelantamiento ilegal.

No, eso es totalmente legal, en ciudad no existen los adelantamientos.

Como conductor de moto y coche me putean mucho mas cuando voy en moto, que no te cedan el paso pese a estar viendo que vienes, que ocupen tu carril pensando que ya te apartaras, etc y eso que yo no llevo precisamente una scotter o moto pequeña.

Eso pasa yendo en coche tambien. Los stop los hacen como ceda y de los cedas pasan olimpicamente.

PD: los que hacen todo esto no son solo motoristas de 15 años, una gran proporcion son cuarentones con moto de 500.
83 respuestas
1, 2