Hubo un tiempo en que Motorola tenía una gama perfectamente estructurada en torno a un teléfono de gama baja, un teléfono de gama media y un teléfono de gama alta.
Ese tiempo es historia. El catálogo de la filial de Lenovo no deja de crecer ni por un momento, y si hace apenas unos días anunciaba una versión reforzada del
versión reforzada del Moto Z2, ahora lanza no una, sino dos nuevas variantes del ya conocido
Moto G5. Estos teléfonos reciben el nombre de Moto G5S y Moto G5S Plus e incorporan pequeños cambios casi de matiz.
Si bien el Moto G5 es un teléfono bastante reciente (recordemos que fue presentado durante el Mobile World Congress), Motorola ha creído oportuno aumentar su tamaño con estos dispositivos. Tanto el
Moto G5S como el
Moto G5S Plus montan pantallas ligeramente más generosas con respecto a las del Moto G5 base y Moto G5 Plus (pasan de 5 a 5,2 pulgadas y de 5,2 a 5,5 pulgadas, respectivamente).
Su ficha técnica es la siguiente:
- Pantalla de 5,2" Full HD (G5S) o 5,5" Full HD (G5S Plus) con Gorilla Glass 3
- Procesadores Snapdragon 430 (G5S) o 625 (G5S Plus)
- 3/4 GB de RAM
- 32 GB de almacenamiento (ampliables)
- Cámara trasera de 16 MP (G5S) o 13 MP con doble sensor (G5S Plus)
- Cámara delantera de 5 MP (G5S) u 8 MP (G5S Plus)
- Sensor de huellas dactilares
- Batería de 3.000 mAh con carga rápida
- MicroUSB
- Android 7.0
El sitio oficial señala que el Moto G5S Plus comercializado en España tendrá 3 GB de RAM, pero en algunos mercados se ofrecerá con 4 GB. El lector avispado se habrá percatado de que también cambian ligeramente las cámaras. La versión Plus monta ahora una combinación de doble sensor con 13 MP, mientras que el modelo base posee ahora un captor de 16 MP en lugar del anterior de 13 MP.
Asimismo, la cámara frontal del Moto G5S Plus también posee más resolución, se fija en 32 GB la capacidad de almacenamiento y esta vez los dos teléfonos utilizan baterías de 3.000 mAh (el Moto G5 base integraba una de 2.800 mAh).
Moto G5S. Motorola señala que los nuevos Moto G5S y Moto 5S Plus serán más resistentes gracias al uso de un nuevo chasis monocasco de aluminio, aunque lo cierto es que la gama Moto G5 que ya conocíamos no presentaba unas malas terminaciones.
En cuanto a la cuestión del
vil metal, la división española de Motorola Mobility ha señalado que su precio de venta al público será de 249 y 299 euros en función del tamaño escogido. Ambos modelos estarán disponibles a partir de septiembre. Como referencia, el Moto G5 base (que sigue a la venta, puesto que estos nuevos modelos son complementarios) se puede adquirir
por unos 190 euros.
Moto G5S Plus.