El Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina, y para firmas como Moto, que presentan sus primicias por arrobas y fanegas, va siendo hora de ir desgranando sus teléfonos menos llamativos para que los más destacados puedan tener todo el protagonismo cuando llegue la feria. Dicho esto, "medianías" como los nuevos Moto G Stylus y Moto G Power, recién anunciados, suelen contarse entre los teléfonos más interesantes de su catálogo.
Hermanos mellizos, los Moto G Stylus y Moto G Power comparten gran parte de sus prestaciones técnicas principales. El G Stylus, como indica su nombre, admite el manejo mediante un lápiz capacitivo, mientras que el G Power incide en la autonomía con una batería de mayores dimensiones. También es distinta la cámara trasera y lo mismo sucede con las cotas, pero eso todo.
Estos son sus detalles técnicos:
- Pantalla de 6,4 pulgadas 2300x1080 píxeles, 19:9
- Snapdragon 665
- 4 GB de RAM
- 64 GB (Power) o 128 GB (Stylus), ampliables
- Lector dactilar trasero (sin NFC)
- Cámara trasera de 48+16+2 MP con AF láser (Stylus) o 16+8+8+2 MP (Power)
- USB-C (ambos) y auriculares de 3,5 mm (solo Power)
- Batería de 4.000 mAh con carga a 10 W (Stylus) o 5.000 mAh a 15 W (Power)
- Android 10
- 158,55 x 75,8 x 9,2 mm, 192 gramos (Stylus), 155,95 x 75,84 x 9,63 mm, 197 gramos (Power)
El Moto G Stylus se plantea como una especie de alternativa asequible a los Galaxy Note de Samsung. A diferencia del modelo surcoreano, el de Motorola no utiliza un lápiz Bluetooth con funciones avanzadas, por lo que carece de características como pase de diapositivas, control de vídeo o disparador remoto.
La función de este periférico es facilitar la toma de anotaciones, el copiado y pegado de documentos y la realización de bosquejos, para lo cual cuenta con una aplicación de notas que se puede activar al sacar el lápiz y sin desbloquear el teléfono.
Curiosamente, los últimos teléfonos de Motorola contaban con soporte nativo para lápices activos como el de Surface, aunque por algún motivo la compañía nunca llegó a promocionar esta prestación.
Además del lápiz, el Moto G Stylus también tiene una cámara de mejores prestaciones. En este caso hablamos de un sensor principal de 48 MP con tecnología quad-pixel (12 MP efectivos), un ultrapanorámico de 117º de 16 MP y un macro de 2 MP para tomas a un mínimo de 2 cm. El conjunto cuenta con asistencia al enfoque mediante láser.
Motorola solo ha dado los precios para Estados Unidos, donde los
Moto G Stylus y Moto G Power se podrán comprar "esta primavera" por 299 y 249 dólares, respectivamente. El sitio web para España únicamente recoge por ahora
el sitio del Moto G Power (con la denominación local G8 Power), sin que haya noticias acerca de su hermano con lápiz.
Toma de contacto publicada por Engadget. Fuente: Motorola