Motorola Moto G (3ª Generación) vs. Motorola Moto G4 Play

Pues eso chicos, ¿qué móvil es mejor? El Motorola Moto G de 3ª Generación de 1GB RAM/8GB ROM de 2015 o el Motorola Moto G4 Play con 2GB RAM/16GB ROM de 2016.

Imagen

Hay aspectos en los que uno gana y otros en los que gana el otro. Por lo pronto, el Moto G de 3ª Generación es sumergible en agua, tiene mejor cámara, doble flash, corning gorilla glass... Mientras que el Moto G4 Play le gana en RAM y ROM y poco más.

Ahora bien, no sé si es mejor un móvil de gama alta dentro de su gama media-baja que salió en 2015, o uno de gama baja dentro de la gama alta que ha salido este año. ¿Qué pensáis vosotros?

El precio de ambos es prácticamente el mismo, unos 150€.

Dicho sea de paso, ¿recomendáis otro móvil por ese precio o un poco más? Que no pase de las 5". Es para una persona mayor (no anciana) que no se pasa pegada al móvil todo el día. Solo lo usa para hacer y recibir llamadas, endomondo y poco más.

Muchas gracias, gente.
¿Nadie? Por favor, alguien que sepa, que me corre prisa.
Solo con ver las características ves que es mejor el modelo 4º del 2016 . Porque encima tu hablas del modelo de 3ª generación de 1Gb de RAM , que se te quedara muy justo para cualquier uso ... Actualmente en Android recomiendo que la gente se compre como mínimo , un terminal de 2Gb de RAM . Para poder jugar sin problemas a juegos mas o menos exigentes y hacer mas de 1 tarea a la vez sin problemas de que se relentice el terminal .

Yo compraria el de 4ª generación . Por cierto , el moto G 2016 sera actualizado a Android 7.0 de forma oficial , cosa que el Moto G 2015 se quedara en Android 6 por lo que he leido


http://www.androidpit.es/actualizacion-android-moto-g
Hace poco hice la comparativa para otra persona y me quedé con el G4 Play, porque aunque pierdas cámara, ganas en RAM y procesador (¿era eso también?).
Manint escribió:Hace poco hice la comparativa para otra persona y me quedé con el G4 Play, porque aunque pierdas cámara, ganas en RAM y procesador (¿era eso también?).



Yo había eso , mejor tener más RAM y vaya mejor
sonyfallon escribió:Solo con ver las características ves que es mejor el modelo 4º del 2016 . Porque encima tu hablas del modelo de 3ª generación de 1Gb de RAM , que se te quedara muy justo para cualquier uso ... Actualmente en Android recomiendo que la gente se compre como mínimo , un terminal de 2Gb de RAM . Para poder jugar sin problemas a juegos mas o menos exigentes y hacer mas de 1 tarea a la vez sin problemas de que se relentice el terminal .

Yo compraria el de 4ª generación . Por cierto , el moto G 2016 sera actualizado a Android 7.0 de forma oficial , cosa que el Moto G 2015 se quedara en Android 6 por lo que he leido


http://www.androidpit.es/actualizacion-android-moto-g


Muchas gracias por responder. No tenía ni idea de que no iban a actualizar a Android 7.0. la tercera generación, bueno es saberlo.

Jugar, no va a jugar con el móvil, y mucho menos a juegos exigentes 3D (ese de los zombies o el de coches). Si acaso a alguno de estos rollo bubble cannon, pero creo que ni a eso.

El uso va a ser para hacer y recibir llamadas, hacer fotos, y aplicaciones de Endomondo (GPS y visualización de mapas) y las de Xiaomi MiBand. A lo mejor navegar por Internet puntualmente.

Manint escribió:Hace poco hice la comparativa para otra persona y me quedé con el G4 Play, porque aunque pierdas cámara, ganas en RAM y procesador (¿era eso también?).


El procesador creo que es mejor en la tercera generación, o al menos está más subido de vueltas, aunque es el mismo. En el Moto G (3ª Gen) funciona a 1.4 GHz y en el Moto G4 a 1.2 GHz.

Nueva pregunta: Entre el Moto G4 Play y el Moto G 3ª Generación (es el que he puesto arriba) pero con 2GB RAM/16GB ROM, ¿con cuál os quedaríais?
@Dovahkiin En esa comparativa creo que ya me quedaría con el G3 (dopado), porque gana en cámara. El G4 Play solo gana en batería, que es algo mejor y extraíble.
Manint escribió:@Dovahkiin En esa comparativa creo que ya me quedaría con el G3 (dopado), porque gana en cámara. El G4 Play solo gana en batería, que es algo mejor y extraíble.


Muchas gracias, crack.

¿Y viendo que el Moto G 3ª Generación no se va a actualizar a Android 7.0 Nougat quedándose en Android 6.0., merece la pena decantarse por este o es mejor tirar por el Motog G4 Play que sí se va a actualizar?
La persona para la que es el teléfono se ha pasado 2 años con un LG G40 con Android 4.4. muy modificado, por lo que en cuanto al tema de SO no es muy exigente. He visto que Android 7.0. va a mejorar la duración de la batería frente a Android 6.0, cosa que sí interesa, unido a que la batería es ligeramente más grande.Que sea extraible o no, no es importante.

¿Interesaría en ese caso pasarse al G4 Play? ¿Tanta ventaja va a ofrecer Android 7.0.?
@Dovahkiin No he hecho seguimiento de las novedades de Android 7, así que no te puedo aconsejar en este particular. Pero sí te puedo comentar que con Android 6 estoy muy satisfecho, y no hay mucho que necesite.
Manint escribió:@Dovahkiin No he hecho seguimiento de las novedades de Android 7, así que no te puedo aconsejar en este particular. Pero sí te puedo comentar que con Android 6 estoy muy satisfecho, y no hay mucho que necesite.


Pues muchísimas gracias, máquina. Creo que al final tiraré por el Moto G 3ª Generación.

Yo he visto un par de vídeos acerca de las novedades de la versión 7.0. y tampoco me parece que sea para tanto. Lo único destacable es lo de la pantalla partida (algo que no le veo utilidad en un móvil, menos aún si es de 5 pulgadas) y lo de que cierra las apps en segundo plano. Y eso que yo también empecé con Kit Kat y me quedé con Kit Kat, aunque yo no soy el más indicado porque el móvil solo lo uso para llamar. No soy de los que están enganchados las 24 horas al día.
Elige el G3 de 16Gb/2RAM sin dudarlo, Motorola (mejor dicho, Lenovo) en la 4ta Gen fragmentó sus equipos, el verdadero G4 es el que tiene 5.5 pulg pero pasa de los 200$/€ (y estéticamente me parece peor), que ahí es donde está la trampa, pues los Moto se caracterizaban (cuando era Google) por precios competitivos.

Para ese tipo de persona es un excelente dispositivo.


Saludos
Pues el 4 como que le saca 25000 puntos en el antutu.... yo iria a.por el 4
11 respuestas