Yo cambie mi s7 edge por el moto g5 plus, se que es "peor" en todo, pero preferí el dinero extra un telefono que pueda con todo, no al nivel del s7 pero si muy similar, he mirado muchos videos de comparativa y al final para el uso del dia a dia la diferencia es minima o incluso a veces superior el motorola al no llevar la cama tan pesada de samsung.
En tema de fotografia tambien es mejor el s7, pero en mi opinion no hay tanta diferencia, pero bueno todo eso se puede buscar por YT, el s7 la verdad que ultimamente me daba 4h o menos de pantalla y me iba medio lento a pesar de limpiar cache etc asi que en mi caso eran unos 250€ extra mas el moto g5 plus.
Estaba dudando si comprar el g5s plus, pero al ser de 5.5 en vez de 5.2, perdia la camara de 1.7f, el altavoz frontal.. y total la amoled ya estaba cansado de ella en el s7 ademas de que son muy bonitas pero se deterioran con el tiempo y lo de la doble camara es algo que no usare la verdad, uso photoshop desde pequeño y si un dia quiero hacer un montaje o desenfoque en un momento lo puedo hacer.
Asi que en general estoy muy contento con el en general, dudaba tambien del mi a1, pero la falta de NFC fue clave, ya que me termine acostumbrando a usar spay, aparte de ser mas grande, no tener estabilizacion optica.. el moto g5 plus tampoco tiene, pero si tiene la electronica, lo unico que me molesta del g5 plus es que no tiene brujula y en el gmaps no te indica hacia donde miras...
A dia de hoy tambien me ocurre mucho lo de X app dejo de funcionar, en plan una vez dia cuando eso nunca me pasaba y supuestamente hay un parche de noviembre/diciembre, pero yo sigo teniendo el anterior y el dia que nos llegue oreo.. sabe dios que dia sera ese.
Siempre me ha gustado motorola y tenia un moto g 1 cuando salio, pero fuera de ahi no veo muchas buenas compras.. el moto z2 ronda los 400 de precio oficial y lleva un snapdragon 626..
Pero bueno pese lo de cerrar app, el g5 plus me ha ido perfecto la verdad y hago lo mismo hasta mas que con el s7 ya que la camara al tener menos opciones me termino animando a probar mas, el g5 plus me costo 200€ de oferta y el s7 480€ y no creo/quiero comprar nunca mas un "gama alta", hoy en dia para el software que hay, los gama media dan y sobra para cualquier persona, claro que puedes gastarte 1000€ en un tope de gama para luego sacar fotos comunes para el facebook.. pero me recuerda a cuando la gente se compraba reflex carisimas para luego no saber usarlas.
Yo prefiero tener la mejor calidad/precio posible y aprovechar ese dinero en invitar a un familiar o la pareja a comer algo y crear recuerdos, en vez de 1000€ de movil para terminar haciendome selfis solo