La compañía Motorola que hasta hace unos días
pertenecía a Google, antes de ser
adquirida por la empresa china Lenovo, ha anunciado que su nuevo buque insignia Moto X estará disponible en nuestro país a partir del 1 de marzo por un precio de 395 euros libre.
Este nuevo modelo estará disponible en el mercado a través de diferentes compañías, estando actualmente confirmadas Yoigo y Orange (sin precio anunciado), o como hemos señalado anteriormente también se podrá adquirir de forma libre.
El Moto X es tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología AMOLED y cuna resolución de 720 por 1280 píxeles, además incorpora la tecnología Gorilla Glass como protección. Respecto a sus dimensiones, su anchura es de 65,3 milímetros, tiene una altura de 129,4 milímetros y un peso de 130 gramos. Su sistema operativo de serie es la versión 4.2.2 Jelly Bean de Android.
La cámara trasera que incorpora alcanza los 10 megapíxeles y tiene capacidad para grabar vídeo de alta definición a 1080p (30 fps). Además incorpora la tecnología Clear Pixel, muy similar a cómo funcionan las cámaras con Windows Phone, es decir, agitamos el terminal para activarla y tocamos cualquier parte de la pantalla para hacer la foto. La cámara frontal rebaja hasta 2 el número de megapíxeles, aunque también es capaz de hacer vídeos en alta definición.
El cerebro del Moto X está formado por ocho núcleos que constituyen la unidad de proceso. El procesador principal es un Qualcomm Snapdragon S4 Pro dual-core a 1,7 GHz, también incorpora una GPU Adreno 320 de cuatro núcleos encargada del procesamiento gráfico, otro núcleo más para el reconocimiento de lenguaje natural (Touchless Control) y otro para la computación contextual o los sensores.
La capacidad de almacenamiento se mueve entre los 16 GB o 32 GB y su memoria RAM alcanza los 2 GB. Respecto al resto de características técnicas tenemos lo estándar en este tipo de
smartphones, GPS, Wifi, LTE o Bluetooth 4.0 LE entre otras cualidades.
Pero lo que han querido destacar en Motorola con su Moto X es la tecnología Touchless Control (
disponible también como aplicación) que permite la activación y el control del teléfono mediante la voz, aunque el mismo esté en reposo. Uno de los procesadores se encarga de forma directa de estar siempre a la escucha esperando que pronunciemos las palabras “Okay Google Now”, así podremos indicarle al navegador que nos lleve a cierta calle, establecer una alarma o desbloquear el móvil sin tocarlo.