Motorola Moto X

No encuentro hilo sobre el lanzamiento de este modelo de Google/Motorola, de modo que me hago echo de la noticia:

Por fin llegó el momento. Motorola presentó este jueves de forma oficial su nuevo smartphone Moto X, el primero desde que Google comprara la compañía allá por 2011.


Imagen



La empresa confirmó la existencia del dispositivo a principios de julio, después de que se filtraran las imágenes de los anuncios publicitarios que tenía preparados. Desde entonces, ha crecido la ola de rumores y filtraciones. Incluso a pocas horas de su presentación en sociedad se filtraron un par de aplicaciones (aparecieron en Google Play y la Chrome web Store).

La primera fue Motorola Connect, una extensión de Chrome que te permite ver quién está llamando y enviando mensajes de texto desde el ordenador. La otra aplicación fue Motorola Migrate, que ayudará a la transferencia de archivos.

El nuevo dispositivo manufacturado en EEUU cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas 1184x720 (más grande que la del LG Optimus G y más pequeña que la mayoría de 5 pulgadas del mercado). Además, incorpora la tecnología exclusiva de la firma Magic Glass, según ellos, similar al famoso Corning Gorilla Glass que utilizan la mayor parte de teléfonos, pero tres veces más resistente. La carcasa trasera es intercambiable y personalizable. Los usuarios podrán ordenar de qué color la quieren e incluso elegir un mensaje para que sea grabado a láser.

Moto X incluye además un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de dos núcleos a 1.7 GHz, el sistema Operativo Android Jelly Bean 4.2, 2 GB de memoria RAM y 16 GB o 32 GB de almacenamiento interno

Control inteligente por voz y gestos

Pero la cualidad más sorprendente del teléfono, que ya adelantamos en Teknautas, es su asistente por voz incluso estando en reposo. El smartphone se puede utilizar por voz sin necesidad de tocar un botón antes. Tan solo dando unos comandos concretos. También dispone de sensores de movimiento que, al igual que el Galaxy S4, permiten utilizarlo sin tocar el dispositivo. Por ejemplo, detecta cuándo sacas el terminal del bolsillo y se desbloquea para facilitarte el acceso a cualquier aplicación.

Por otra parte, el móvil tiene una buena cámara principal de 10 megapíxeles y otra frontal de 2.1; una batería de 2.200 mAh que, a falta de comprobar cómo rinde en la práctica parece suficiente para aguantar todo un día y, por último, conectividad wifi, NFC y bluetooth.

Su precio es lo mejor de todo. Costará tan solo 199 dólares. Podemos esperar que su precio en su llegada a España sea también de 199 euros
Edito: Ni caso a eso. Según parece es un precio ligado a un operador. Todo apunta a que su precio libre rondará los USD$575 (gracias Lord Nieve por el apunte ;))


Fuente: http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... oso_14831/

Más info aquí:
http://www.xataka.com/moviles/motorola-moto-x
http://www.elandroidelibre.com/2013/08/ ... acion.html

Detallo las especificaciones algo más:

  • Chipset Motorola X8
  • Procesador dual-core Qualcomm S4 Pro MSM8960DT a 1.7GHz
  • GPU Adreno 320
  • 2GB de memoria RAM
  • Modelos de 16GB y 32GB
  • Pantalla AMOLED de 4.7″ con resolución de 720p
  • Cámara de 10MP y frontal de 2.1MP
  • Conexión WiFi 802.11a/b/g/n/ac
  • Android 4.2.2 (versión de stock, muy poco modificada)
  • Memoria interna de 16GB de los cuales parece que quedan 12GB para el usuario
  • Chip NFC
  • Batería de 2,200 mAh no extraíble
  • Medidas: 128.5 x 65 mm
  • 1 cm de grosor
  • 130 gramos


A ese precio,no es que me parezca un modelo francamente interesante, es que me da que va a reventar el mercado para presentarse como un "gama de entrada" de Google, dejando al sucesor del modelo Nexus 4 para los más exigentes.

Por cierto, lo del cristal Magic Glass, ¿qué resultado da? Yo no lo conocía.
estás seguro que ese es el precio correcto, según he leido en otros lares es más, mucho más
Yo lo veo tirado de precio, desde luego. De ser cierto, es una pasada.

Es el que dan en la noticia que cito.
precio: 199$! Ah, pero con un contrato con AT&T de 2 años. Eso el de 16gb, el de 32gb son 50$ más. Y si quieres el móvil fuera de contrato, hay que soltar 575$ por el de 16gb y 630 por el de 32. BRAVO.
Habrá versión en Google Play en unas semanas, pero no especifican para qué mercados. Eso sí, seguramente venga a los precios mencionados antes y sólo en blanco y negro, que AT&T tiene la exclusiva de la personalización.
jojojo Vaya columpiada de Alberto G. Luna (el autor de la noticia en Teknautas) XD

Yo estaba por encargarme una docena... XD XD

Ahora mismo edito
El precio un poco elevado . Comparado con los terminales de gama alta actuales , ¿no?
Yo, después del trato que ha dado motorola a los usuarios españoles (lo dice un poseedor de un razr maxx) no pienso comprarme otro teléfono de esta marca.. [+furioso]
Segun parece, nada para Europa. Motorola tiene otros planes para el viejo continente

http://www.elandroidelibre.com/2013/08/ ... lidad.html
Además de no venir a Europa, móvil de gama media-alta a precio de gama alta. Que se lo queden.

El mismo contrato en la misma operadora por los mismos 199$ te consiguen un iPhone 5 o un Galaxy S4. Están flipados.
melado escribió:Además de no venir a Europa, móvil de gama media-alta a precio de gama alta. Que se lo queden.

El mismo contrato en la misma operadora por los mismos 199$ te consiguen un iPhone 5 o un Galaxy S4. Están flipados.



La verdad que si y Google quiere reflotar a Motorola ... Pues como sigan así ...
Con esos precios ... Y encima no ofrecen nada diferente a los demás
sonyfallon escribió:
melado escribió:Además de no venir a Europa, móvil de gama media-alta a precio de gama alta. Que se lo queden.

El mismo contrato en la misma operadora por los mismos 199$ te consiguen un iPhone 5 o un Galaxy S4. Están flipados.



La verdad que si y Google quiere reflotar a Motorola ... Pues como sigan así ...
Con esos precios ... Y encima no ofrecen nada diferente a los demás


Hombre, al menos el tema de la personalización está medianamente currado. Si mal no leí ayer, hay 504 opciones de personalización del teléfono, incluyendo colores de la parte delantera, trasera, botones de volumen, anillo de la cámara y materiales para la parte trasera.

La cosa es que todos creíamos que iba a ser como un Nexus en cuanto al precio, y nos ha podido el hype XD

Ayer por cierto leí un artículo interesante sobre el procesador que calza y por qué a pesar de ser un dual core sale tan bien parado en los benchmarks. A ver si lo encuentro en el historial porque estaba bastante bien explicado.

A mí donde no me lo venden es en el rollo de que esté siempre escuchándote para que puedas hablarle. Espero que se pueda desactivar.
Pues a mi el movil me gusta, tanto el diseño como las especificaciones.

Empiezan a salir rumores, que empiezan a decir que tambien se venderá en la PlayStore la version Google Edition

http://www.movilzona.es/2013/08/02/el-m ... ogle-play/

El precio, a la espera estamos.... comentan que 300
Este terminal pierde todo el hype que tenía en el momento de que han dicho los precios. Las características eran las rumoreadas pero el precio desde luego no....
kaiserphantom escribió:Pues a mi el movil me gusta, tanto el diseño como las especificaciones.

Empiezan a salir rumores, que empiezan a decir que tambien se venderá en la PlayStore la version Google Edition

http://www.movilzona.es/2013/08/02/el-m ... ogle-play/

El precio, a la espera estamos.... comentan que 300



Por ese precio a ver si un nuevo Nexus que Google presente en otoño, porque ese terminal no. Es posible que llegue a la Google Play, como S4 y HTC One, pero seguramente siga sin salir de América, es decir, se podrá comprar en la GPlay de esos paises. Y sobre el precio, pues seguramente sean algo más de esos 300$ incluso en la GPlay.

Motorola pertenece a google, pero recordad que este trabajo es independiente, las colaboraciones nexus son trabajos en los que google tiene mas implicacion que en este moto x.

Ademas recordar que moto x es una familia, ya lo han explicado, este solo es el primer terminal. Están ahora mismo desarrollando un Moto X de precio más asequible que según han dicho aparecerá antes de final de año, y que aunque estos terminales de la gama no llegaran a Europa, Motorola si tiene pensado hacer que algún modelo de Moto X sea para el viejo continente.
Ná. Yo hasta que no lo vea a esos 199€, ni lo miro. Es que ya me habíia hecho a la idea... Esto no se hace.

Ciertamente, si se confirma el precio (+500$), pierde por completo su atractivo. Imagino que, siendo Motorola, estos modelos irán muy enfocados a hacerse hueco en el mercado estadounidense, donde aún son (pese a sus pocas ventas) una marca con muchas opciones. Aquí en Europa imagino que son conscientes de que no se comerían un colín.

Seguiré esperando el nuevo Nexus y controlando las tentaciones.
sonyfallon escribió:
melado escribió:Además de no venir a Europa, móvil de gama media-alta a precio de gama alta. Que se lo queden.

El mismo contrato en la misma operadora por los mismos 199$ te consiguen un iPhone 5 o un Galaxy S4. Están flipados.



La verdad que si y Google quiere reflotar a Motorola ... Pues como sigan así ...
Con esos precios ... Y encima no ofrecen nada diferente a los demás

Habéis mirado lo de los 2 chips sólo para el control inteligente? Que móvil hoy en día está siempre atento a tus comandos de voz sin tener que despertarlo? Por ejemplo.

No sé si valdrá los 500 pavos que dicen. Habrá que verlo. Es bastante interesante el hardware que han montado en este móvil. Y el tiempo dirá si vale lo que cuesta. Pero lo que no podemos negar es que están ofreciendo algo que hasta ahora no ha hecho ningún otro fabricante.
Duqe escribió:
sonyfallon escribió:
melado escribió:Además de no venir a Europa, móvil de gama media-alta a precio de gama alta. Que se lo queden.

El mismo contrato en la misma operadora por los mismos 199$ te consiguen un iPhone 5 o un Galaxy S4. Están flipados.



La verdad que si y Google quiere reflotar a Motorola ... Pues como sigan así ...
Con esos precios ... Y encima no ofrecen nada diferente a los demás

Habéis mirado lo de los 2 chips sólo para el control inteligente? Que móvil hoy en día está siempre atento a tus comandos de voz sin tener que despertarlo? Por ejemplo.

No sé si valdrá los 500 pavos que dicen. Habrá que verlo. Es bastante interesante el hardware que han montado en este móvil. Y el tiempo dirá si vale lo que cuesta. Pero lo que no podemos negar es que están ofreciendo algo que hasta ahora no ha hecho ningún otro fabricante.


xDDDDD El procesador de qualcomm, el snapdragon 800 tiene esas capacidades xDDD. Es decir, que los smartphones que lo utilicen podrían implementar ese tipo de software sin dificultades.

Es decir, esta bien que innoven en el software, a dia de hoy, mejor que seguir metiendo nucleos, pero no es algo exlcusivo de Motorola.

Si teneis curiosidad tambien podeis echarle un ojo a la camara, que es bastante interesante. Omnivision se ha encargado de ella.
BRIANT escribió:
Duqe escribió:
sonyfallon escribió:La verdad que si y Google quiere reflotar a Motorola ... Pues como sigan así ...
Con esos precios ... Y encima no ofrecen nada diferente a los demás

Habéis mirado lo de los 2 chips sólo para el control inteligente? Que móvil hoy en día está siempre atento a tus comandos de voz sin tener que despertarlo? Por ejemplo.

No sé si valdrá los 500 pavos que dicen. Habrá que verlo. Es bastante interesante el hardware que han montado en este móvil. Y el tiempo dirá si vale lo que cuesta. Pero lo que no podemos negar es que están ofreciendo algo que hasta ahora no ha hecho ningún otro fabricante.


xDDDDD El procesador de qualcomm, el snapdragon 800 tiene esas capacidades xDDD. Es decir, que los smartphones que lo utilicen podrían implementar ese tipo de software sin dificultades.

Es decir, esta bien que innoven en el software, a dia de hoy, mejor que seguir metiendo nucleos, pero no es algo exlcusivo de Motorola.

Si teneis curiosidad tambien podeis echarle un ojo a la camara, que es bastante interesante. Omnivision se ha encargado de ella.

http://www.elandroidelibre.com/2013/08/ ... oto-x.html

Qué otro móvil hay en el mercado con algo similar?
Ahora mismo nada, pero que porque no quieren, no por falta de hardware, porque ese extra de trabajo que hacen los chips de motorola, lo hace de serie el snapdragon 800

http://www.xatakamovil.com/motorola/mot ... y-no-puedo
Cualquier hardware es capaz de hacer eso. Es evidente. La gracia es que tenga 1 solo chip que se encargue solo de ello. Me gustaría saber lo que dura la batería con un snapdragon que tenga esta función. Y lo que durará la batería de este Moto X. Que seguro es muchísimo mayor.

De cualquier modo sigo diciendo lo mismo, ahora mismo es el único terminal que tiene esta función.
Este tiene un hardware casi calcado al xiaomi Mi2a, todo igual lo que el xiaomi con 1GB de ram en vez de 2, estando este sobre los 230/240€ es mucha mejor opcion que el moto x.
Lo deberian de haber llamado pufoX. El propio Nexus 4 de Google se lo ventila en procesador teniendo todo lo demas igual(excepto camara) y vale bastante menos, tiene soporte de Google, android puro y todo el apoyo de la AOSP. Este movil llega año y algo retrasado y con un precio desorbitado.
anikilador_imperial escribió:Lo deberian de haber llamado pufoX. El propio Nexus 4 de Google se lo ventila en procesador teniendo todo lo demas igual(excepto camara) y vale bastante menos, tiene soporte de Google, android puro y todo el apoyo de la AOSP. Este movil llega año y algo retrasado y con un precio desorbitado.


1.- 100% personalizable
2.- Un procesador alterno para encargarse de comandos de voz para que la batería no se muera usando la función.
3.- Hecho por americanos para americanos.

No es la misma ideología la tuya que la de USA, seguro allá, donde está planeado, seguro vende.
Lo tenia muy presente pero no lo traen a Europa y aunque haya gente que opine lo contrario el precio es desorbitado para el hardware que monta. Esperemos a los nuevos motorolas que quieren comercializar por Europa ;)
Jesse Pinkman escribió:Lo tenia muy presente pero no lo traen a Europa y aunque haya gente que opine lo contrario el precio es desorbitado para el hardware que monta. Esperemos a los nuevos motorolas que quieren comercializar por Europa ;)



Haber que Motorolas van a traer a Europa . Viendo lo que a defraudado este terminal ... Por el precio y por el hardware que aunque no esta mal , no es lo último de lo último . Pero el precio es un poco caro , para su hardware
24 respuestas