Motorola Surfboard 4200 cable moden y ONO

Pues eso q estoy empezando en esto de linux pq me apasiona esto de aprender cosas nuevas y ademas en clase empiezo en breve.
Instale mandrake 9.2 pq me aconsejaron q para un novato esa distro era de las mas adecuadas ..... Aqui esta el problema:

el mandrake me reconoce este moden pero como dispositivo desconocido. Lo tengo puesto via usb debido a q mi pc no tiene tarjeta de red, solo de lan.

Por favor ayudarme, pq me gustaria tener internet pq es donde encuentro la informacion de ayuda y sobre linux.

Un saludo y muchas gracias :-)
yo tengo ese mismo modem y lo uso por tarjeta de red. Si tienes una ocupada comprate otra que valen 10 euros y conseguiras un mayor rendimiento en windows y compatibilidad (y estandar) para linux. No se si hay drivers para usarlo via usb, pero la verdad es que lo considero una tonteria teniendo en cuenta que con el usb va bastante peor (conozco de casos de perdidas de rendimientos bastante gordas con un modem usb)

Saludos
Como te han dicho, lo mejor que puedes hacer es comprarte una tarjeta de red (que van baratas) y te olvidas de todo. Linux te la reconocerá sin problemas, te olvidas de drivers, no te consumira tantos recursos y te ira mucho mejor que por usb.
muchas gracias por las respuestas, mañana voy por una tarjeta ethernet q las he visto a 15 euros, y ademas asi me libro de un puerto usb para utilizar la webcam [risita]

una cosa: cambia mucho el rendimiento de internet cambiando de usb a ethernet??

Un saludo y gracias de nuevo de un futuro linuxero :cool:
El rendimiento de tu ordenador seguro que cambia bastante. El modem por usb consume muchos más recursos que por red.
Además usando la tarjeta de red te evitas posibles problemas de drivers, estos problemas si que podrían afectar al rendimiento de la conexión.
Escrito originalmente por kankoka
una cosa: cambia mucho el rendimiento de internet cambiando de usb a ethernet??
pfff, ni punto de comparación :D
5 respuestas