Motorola X Style recién comprado, se calienta mucho y la batería dura poco ¿Lo devuelvo?

Hola compañeros, hace más de 3 años que me compré el primer Motorola G y hasta la fecha muy satisfecho su relación calidad precio hasta que el pobre ya no daba más de sí, y hace unos días empecé a buscar un móvil nuevo por unos 211€.

Hoy estuve a punto de pillarme el Moto G 5ª Generación en amazon cuando de casualidad vi en El Corte Inglés el Motorola Moto X Style por 211€, y aunque me parece algo tocho por sus 5,7", me convenció por sus características y comprobar que en amazon está de oferta a 311€ ; 100 euros más.
https://www.amazon.es/Motorola-Moto-Sty ... la+x+style

Eso fue esta tarde y hasta la noche no he tenido ocasión de encenderlo, cuando al poco tiempo de conectarlo con la batería al 0%, mientras cargaba comenzó a calentarse hasta el punto que casi quemaba al tocarlo. Pese a ello lo dejé hasta que la batería alcanzó el 100%, lo encendí y lo actualicé. Luego básicamente he estado usando wasap y face, estando todavía bastante caliente y bajando la batería hasta el 80% en poco más de 20 minutos únicamente "chateando".

¿Es normal? ¿Debería de haberlo dejado cargando 8 horas en la primera carga? ¿Lo cambio por el Moto G 5ª?
La verdad estoy desilusionado y preocupado de pensar que ese precio era simplemente para quitarse ese modelo de encima por "defectuoso"... [+risas]
Si devuélvelo y prueba con otro igual, puede que sean así o que esté defectuoso. Si lo acabas de comprar no te comas la cabeza.
El procesador que lleva (snapdragon 808) es una estufa perfecta para el invierno y no exagero :p
2 respuestas