MotorStorm en la critica

Por ahora solo habiamos visto avances del juego, todos cual mas cual menos hablaba bien del juego.

Ahora ya han salido las primeras revisiones del juego:

http://www.gamerankings.com/htmlpages2/928393.asp

El juego por ahora lleva catalogado un 84% con un total de 3 revisiones:

Computer & Videogames UK lo puntua con 8/10 (80%)
PSM3 Magazine UK lo puntua con un 88/100 (88%)
GameBrink lo puntua con un 90/100 (90%)

De la review de GameBrink:

+Es el mejor simulador de carreras off road hecho para consola
+Las fisicas estan muy logradas (terreno deformable que afecta el manejo, tierra que se acumula, partes de los vehiculos, etc)
+Los graficos estan muy logrados, pero no demuestran una real next gen. Casi todo es muy detallado (en graficos) pero no es lo mas grande que se haya visto o algo nunca visto. Casi todo el potencial se puso en las fisicas y se dejo de lado el apartado grafico. Todo se ve bien, y esperan que en la secuela del juego se vea mas como el target render
+Los controles son un poco complicados de ser usados porque no estan con el estandar de presionar un boton y acelerar sino que se usan con press/release/press para lograr el turbo y no calentar el motor y perder velocidad o explotar. Al principio cuesta usar este sistema porque no es muy facil de entender cuando nos estamos pasando un par de pueblos con el uso del nitro
+El terreno afecta la conduccion, segun la textura que tenga hay que cambiar la velocidad lo que aumenta la diversion del juego y la dificultad
+Hay varios tipos de vehiculos, algunos mas pesados y resistentes y de facil manejo, pero lentos; otros son mas rapidos, pero no tienen mucha resistencia y el manejo es complicado.
+Lo mejor de las pistas es que dentro de una misma pista hay secciones que se llevan mejor con algun tipo de vehiculo y peor con otro tipo de vehiculo. Y el terreno moificado tambien se lleva mejor con algun tipo de vehiculo y peor con otro. Por ejemplo, el terreno mojado es util a los vehiculos livianos y no a los pesados, pero el terreno mojado muy deformado puede dificultar la conduccion a un vehiculo liviano. Lo importante al jugar es saber encontrar que trayectoria es mejor para cada vehiculo y en que condiciones de fisica esta esa trayectoria
+Hay muchas pistas y vehiculos para desbloquear
+La version japonesa pierde enteros por no tener juego en linea
+El juego parece algo incompleto por falta de cuidado en algunas areas (por ejemplo, todas als CG estan habilitadas de inicio, los menus son muy precarios)

Conclusion:

Pros

* Incredible Physics
* Amazing handling and control on all vehicles
* Tons of “tickets” and races to unlock
* Free-for-all races involving all vehicles are so much fun
* The technical aspect of the graphics
* Great soundtrack

Cons

* No online for Japanese version
* Lacks quite a bit of polish in the menus and overall presentation
* The desert gets old after awhile
* Sixaxis control option is laughable and horrible

De la review de Computer & Videogames UK (solo aquello que no se menciono en la anterior review o que esta algo diferente en relacion con esa)

+Graficamente no esta a altura de la demo del 2005. Pero al jugarlo eso queda en segundo plano porque el juego es espectacular y se ve bien.
+Las motos no tienen vista en primera persona por desgracia.
+Hay algunas caidas de frames en los momentos mas intensos pero en general se mantiene bien.
+Hay opcion para uso del sixaxis como reemplazo del analogico para conducir, pero es poco preciso y no sirve mucho al lado del analogico
+A veces la topografia del terreno resulta algo molesta porque no es muy precisa a la vista y se choca con elementos que visualmente no parecian en nuestro camino
+No hay split screen multiplayer

Conclusion:

Uppers
- Probably the prettiest racer you've ever seen
- Spectacular crashes
- Solid gameplay and physics
- Wide variety of courses and vehicles; long life
- Soundtrack matches the game perfectly

Downers
- No online multiplayer just yet
- Not out in the UK yet, because PS3 isn't
No entiendo qué complicación puede haber en ir con cuidado de no recalentar el motor usando el turbo. No es el primer juego en el que debes pensar cuándo conviene usarlo y cuándo no. Suelo ser muy razonable con las opiniones ajenas, pero esto me parece una chorrada tan grande... Bastaba una partida con la demo para darte cuenta de su funcionamiento, si hasta en la pantalla de carga te avisaban de que el coche explota al estar 10 segundos con el turbo activado y que conviene dejar que se enfríe XD

SalU2
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
+Sixaxis control option is laughable and horrible
+Hay opcion para uso del sixaxis como reemplazo del analogico para conducir, pero es poco preciso y no sirve mucho al lado del analogico

Esto es totalmente falso, es cuestion de practica.

Con el sixaxis tambien llegas el 1º y con no mucha diferencia de tiempo, tanto en los coches (mas facil) como con las motos (mas sensible).

Parece dificil, si no imposible, al principio, despues te vas coscando, y controlas bien, es "intuitivo", tal como con el dualshock q a veces conduciendo nos pasaba q girabas el mando, pues ese es el "tipo" de giro q hay q dar. Tambien funciona bien tipo autobus antiguo, mando plano y giros a izquierda y derecha.

pd: recordar () freno mano, q ayuda mucho con el six. xD

bye
digo yo que sera todo cuestion de practica... es como kuando sacaron el analogico... pasar d un pad a un analogico llevo su tiempo pero ahora no hay kien nos kite del analogico (a mi x lo menos) jeje
+Es el mejor simulador de carreras off road hecho para consola
y cualquier sistema no?

+Los graficos estan muy logrados, pero no demuestran una real next gen. Casi todo es muy detallado (en graficos) pero no es lo mas grande que se haya visto o algo nunca visto. Casi todo el potencial se puso en las fisicas y se dejo de lado el apartado grafico. Todo se ve bien, y esperan que en la secuela del juego se vea mas como el target render
[reojillo] pues entonces no me quiero ni imaginar una futura version .... [jaja] porque a quedado bastante bien para ser de los primeros.
kpi escribió:+Los graficos estan muy logrados, pero no demuestran una real next gen. Casi todo es muy detallado (en graficos) pero no es lo mas grande que se haya visto o algo nunca visto. Casi todo el potencial se puso en las fisicas y se dejo de lado el apartado grafico.
Para mí eso es más un acierto que un inconveniente, pero bueno para algunos parece que si un juego no tiene texturas fotorealistas ya no es tan bueno técnicamente hablando.
No entiendo porque si tan bueno es como en esas mismas reviews dicen ahi lo terminan puntuando con notas que en el mejor caso llegan al 9 y otras lo dejan en 8. No tiene mucho sentido decir que es lo mejor que hay en consola en el genero y luego esas notas :-?

niño jebus escribió:+Los graficos estan muy logrados, pero no demuestran una real next gen. Casi todo es muy detallado (en graficos) pero no es lo mas grande que se haya visto o algo nunca visto. Casi todo el potencial se puso en las fisicas y se dejo de lado el apartado grafico.

no lo veo mal, pero esto va indicando que el juego es mas una demo tecnica de fisicas y al resto se lo dejo un poco de lado solo para potenciar fisicas y a la vez mantener un framerate lo mas estable posible.

tambien la desicion de haberlo sacado en Japon sin online ni split screen hace que jugablemente pierda el 50% del interes y se asemeje aun mas a una demo de fisicas

Pero por suerte la version occidental del juego no vendra capada en el online :-)

kpi escribió:+Es el mejor simulador de carreras off road hecho para consola
y cualquier sistema no?

si contamos PC ya no estariamos tan seguros. en la revision ponen expresamente de consola para no meterse en el debate si en pc ha habido algo mejor
ya lo tengo y el juego es perfecto, lo de que el turbo ese se gaste pues es normal y que estalle tambien, si no menuda gracia tendria ....por lo demas decir que el juego es espectacular y que en cuanto a graficos en tierra y barro es mucho mejor que en "arenilla" como el de la demo, y la deformacion de los coches, como se ensucian, los 10 vehiculos contrarios o mas haciendo el loco cada uno a su bola, metiendose hostias es buenisimo para mi, le falta el online y el modo dos jugadores pero mientras voy quitando el mono, y jugar en pantalla dividida la verdad que perderia pienso....
Y que tal la experiencia con volante? si es que alguien lo ha probado con volante :P
Lo del modo on-line puede ser un punto en contra, pero si he de ser sincero, la IA del juego es tal, que parece que juegues contra otras personas.

Recuerdo en una carrera que estaba llegando a la meta, y en la última curva iba tercero igualado con el segundo, pues el muy cabr*n del que iba pegado a mi parece que pensó: "pues si yo no gano tu tampoco" porque fué directo a estrellarse contra mi desbaratando cualquier posibilidad de quedar primero o segundo.pero donde más se nota es con lo camiones, si vas en moto o quad, para ellos es como si tuveiras un cartel que pusiera: "tirame de la carretera", es genial, son capaces de frenar y esperarte para darte un talegazo de los buenos....

El que tenga una PS3 no puede quedarse sin este juego, siempre y cuando le gusten los juegos de carrera arcade.
Yo quiero este juego, es de los que más me llaman de todo lo anunciado para PS3. A falta de un buen juego basado en el Paris-Dakar...
Djuan escribió:Lo del modo on-line puede ser un punto en contra, pero si he de ser sincero, la IA del juego es tal, que parece que juegues contra otras personas.

Recuerdo en una carrera que estaba llegando a la meta, y en la última curva iba tercero igualado con el segundo, pues el muy cabr*n del que iba pegado a mi parece que pensó: "pues si yo no gano tu tampoco" porque fué directo a estrellarse contra mi desbaratando cualquier posibilidad de quedar primero o segundo.pero donde más se nota es con lo camiones, si vas en moto o quad, para ellos es como si tuveiras un cartel que pusiera: "tirame de la carretera", es genial, son capaces de frenar y esperarte para darte un talegazo de los buenos....

El que tenga una PS3 no puede quedarse sin este juego, siempre y cuando le gusten los juegos de carrera arcade.

[babas]

Alguien sabe si cuando llegue aquí tendrá lo que vosotros llamas "split screen" para 2 players? (mi pantalla dividida de toda la vida!)

[bye]
nobu seri escribió:No entiendo porque si tan bueno es como en esas mismas reviews dicen ahi lo terminan puntuando con notas que en el mejor caso llegan al 9 y otras lo dejan en 8. No tiene mucho sentido decir que es lo mejor que hay en consola en el genero y luego esas notas :-?

no lo veo mal, pero esto va indicando que el juego es mas una demo tecnica de fisicas y al resto se lo dejo un poco de lado solo para potenciar fisicas y a la vez mantener un framerate lo mas estable posible.

tambien la desicion de haberlo sacado en Japon sin online ni split screen hace que jugablemente pierda el 50% del interes y se asemeje aun mas a una demo de fisicas

Pero por suerte la version occidental del juego no vendra capada en el online :-)

si contamos PC ya no estariamos tan seguros. en la revision ponen expresamente de consola para no meterse en el debate si en pc ha habido algo mejor

En el pc no hay NADA "ni parecido"...OJALA [+risas]
parecido? flatout2 por ejemplo,y malo no es...
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
yo lo veia como un simple juego arcade pero luego de leer los review y las opiniones me doy cuenta que el juego es mas completo ycuentacon muchos detalles muy logrados. [plas]
Garibaldi escribió:Para mí eso es más un acierto que un inconveniente, pero bueno para algunos parece que si un juego no tiene texturas fotorealistas ya no es tan bueno técnicamente hablando.

+1, de hecho creo que es el camino que deberian de seguir. A mi me impresionan mas unas buenas fisicas e interactividad con el entorno que unas texturas con mil shaders...
15 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)