Snake172002 escribió:Eso de que es un término reciente... es bastante discutible según lo que tu entiendas por "reciente".
Entiendo por reciente los 2 ó 3 años que lo llevo leeyendo por los foros españoles. Si llevas más de 20 en el mundo del videojuego, eso es reciente.
Está claro que tú y yo tenemos un concepto distinto de a lo que se llama "must have"
Snake172002 escribió:Para mí un "Must Have" es un juego que marca un antes y un después, ya sea por su calidad gráfica en combinación con la trama, por su jugabilidad y adicción, o por lo que sea. Un "Must Have" es un juego que no se puede "ignorar" ya que quizás no te guste el género en sí, pero puede que pruebes el juego y te guste aunque pases del resto de su género.
Yo eso siempre lo he considerado eso mismo: un título de los que marcan un antes o un despues, o de los que venden consolas, pero no necesariamente una obligación de compra.
Por ejemplo, el Ninga Gaiden es "el juego" de la XBOX 1, y seguro que la mayoría lo considerarían "must have". Pero yo lo he jugado, y aunque reconozco que es el mejor de esa consola, no me ha motivado a comprarla, ni tan siquiera a pedir una prestada para pasármelo (que podía).
Eso es lo que marca la diferencia entre reconocer que algo es claramente lo mejor, y tener que "deber tenerlo".